DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

Buenas tardes a todos,
Debemos unirnos para realizar las acciones que podamos hacer, que siempre serán mayores que solos.
Sugiero crear un hilo específico aquí para los que se quieran apuntar, o crear un listado de los interesados con datos de sus monturas. Lo dejo a los expertos en este tema.
Yo ya estoy en contacto con ingenierías de homologaciones. Me han respondido dos de momento.
Una me dice que pasa del alcance de sus competencias y me deriva a IDIADA que sí realizan este tipo de homologaciones. Me pondré en contacto con ellos.
La otra estoy respondiendo a unas preguntas que me hace y le he enviado la información de Italia.
Pensar que estoy escribiendo a estas ingenierías diciendo que somos un grupo de usuarios afectados sobre todo por la inacción de BMW Iberia respecto a otros paises como Italia.
Saludos.
 
Perfecto. Me incluyo como afectado y adelante con lo que se prepare.
Miraré por aquí si hay alguien que pueda hacerlo.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Mi caso es similar al de todos, la moto es de septiembre de 2003 pero con homologación euro1, osea sin pegatina... según documento de Italia entraria en normativa para ser homologada como euro2. En la ITV me indican que sólo necesito un certificado de BMW como que la moto se adapta a euro2 y me harían la anotación en la ficha técnica, y con esta anotación a tráfico y pegatina al canto. En tráfico me confirmaron lo que me indicaron en la ITV. Fuí al concesionario de Sant Boi de BMW para probar suerte; después de atenderme muy amablemente y quedarse con una copia de la tarjeta de inspección ténica me llamaron a la semana par decirme que BMW España no considera que la moto se adapte a euro 2 y como consecencia no me hacen este certificado. Mande correo a BMW España y ni siquiera me han contestado.... no se que más hacer....
 
Desde mi punto de vista, creo que deberíamos organizarnos, puede ser en torno a este foro, contactar con unos profesionales que nos den presupuesto, yo propongo AEA (https://aeaclub.org/) y cruzar los dedos.
 
Desde mi punto de vista, creo que deberíamos organizarnos, puede ser en torno a este foro, contactar con unos profesionales que nos den presupuesto, yo propongo AEA (https://aeaclub.org/) y cruzar los dedos.
Buenos días,
Creo que es una buena idea lo de AEA.
¿Puedes dirigirte tú? o si quieres lo hago yo. Ya nos dirás.
Por otro lado, empiezo a recibir respuestas de ingenierías que ya os diré diciendo cuando tenga más información.
saludos.
JM
 
Buenos días,
Creo que es una buena idea lo de AEA.
¿Puedes dirigirte tú? o si quieres lo hago yo. Ya nos dirás.
Por otro lado, empiezo a recibir respuestas de ingenierías que ya os diré diciendo cuando tenga más información.
saludos.
JM

Pues me he puesto en contacto con ellos pero, como no soy socio, me piden primero que me dé de alta...

¿ Lo eres tú o alguien de este foro con (o sin) nuestro problema ?
 
en mi caso hice la consulta en la pagina del ayuntamiento hace un año y salia que tenia la etiqueta. mi sorpresa ha sido que ayer lo compruebo en la de la dgt y me sale que no, vuelvo a comprobar en la del ayuntamiento y tampoco. hace un año si y ahora no?????
no entiendo nada.......
 
Pues me he puesto en contacto con ellos pero, como no soy socio, me piden primero que me dé de alta...

¿ Lo eres tú o alguien de este foro con (o sin) nuestro problema ?
Hola.
No soy socio. A ver si hay alguno que sea socio para hacer la consulta y enterarnos si nos puede ayudar.
No me importaria ser socio, pero antes asegurarnos si nos pueden ayudar.
Mañana llamo a IDIADA a ver que me dicen.
El 13 de este mes tengo una cita con la DGT para hablar con ellos.
saludos
JM
 
Hola a todos.

1) Por aportar sobre la política de BMW España en materia de certificados. Lo primero es que es enormemente restrictiva; lo segundo que nunca se emite un certificado contrario o correctivo a una ficha de homologación existente o un Certificado de Conformidad europeo, COC.

2) En toda mi vida motorista con BMW solo conseguí un certificado, sobre las casillas en blanco que había en la ficha técnica de la K 75, y que no eran datos baladíes. Es justo indicar que no cobraron nada por emitir este certificado, también es justo decir que me cobraron 22 euros por el envío (al concesionario, que no a mi casa).

3) En la importación desde Alemania de mi R-1200-RT-P, pese a que al introducir el número de VIN en el sistema salía que era una moto de policía con todos los extras de autoridades detallados, el COC venía con los datos de versión y características de la moto civil. Sacar la ficha técnica nacional fue un calvario, ya que BMW decidió no acreditar que el número VIN de la moto se correspondía con la versión autoridades (corrigiendo e enmendando los datos del COC).

Suerte a los perjudicados en el proceso de conseguir la mejor etiqueta posible!

Manuel
 
El problema está en que en la ficha técnica de nuestras motos aparece la normativa Euro1 cuando debería ser, Euro 2. Por lo que acudir a la DGT, la ITV o el Ayuntamiento, no sirve de nada. Se fijan en que tipo de norma euro cumple para aplicar la corrección en la base de datos de los vehículos.
Yo pedí hora en la DGT y aporté toda la documentación de estos foros. Incluidos los relacionados con los foros de Italia donde BMW reconoce esto y se puede comprobar por el número de serie en chasis.
La respuesta de la DGT fue que lo que manda para ellos, es la ficha técnica del vehículo.
Y que quien debe hacer la corrección es el fabricante o su importador (BMW Ibérica en nuestro caso)
Cuando le expliqué que ya lo había hecho y la respuesta dada - carta modelo enviada a todos - me invitó a probar suerte en una estación de ITV, dónde se puede solicitar una prueba voluntaria de medición de emisiones, y donde según dijo, si puedo acreditar que los valores están en el baremo de la norma euro2, podía solicitar la corrección de la ficha técnica en base a eso.
Dudo que sea así, pero si alguien sabe si esto es o no viable será de ayuda.
Lo dicho antes, e igual que todos vosotros, contad conmigo para cualquier acción conjunta.
 
El problema está en que en la ficha técnica de nuestras motos aparece la normativa Euro1 cuando debería ser, Euro 2. Por lo que acudir a la DGT, la ITV o el Ayuntamiento, no sirve de nada. Se fijan en que tipo de norma euro cumple para aplicar la corrección en la base de datos de los vehículos.
Yo pedí hora en la DGT y aporté toda la documentación de estos foros. Incluidos los relacionados con los foros de Italia donde BMW reconoce esto y se puede comprobar por el número de serie en chasis.
La respuesta de la DGT fue que lo que manda para ellos, es la ficha técnica del vehículo.
Y que quien debe hacer la corrección es el fabricante o su importador (BMW Ibérica en nuestro caso)
Cuando le expliqué que ya lo había hecho y la respuesta dada - carta modelo enviada a todos - me invitó a probar suerte en una estación de ITV, dónde se puede solicitar una prueba voluntaria de medición de emisiones, y donde según dijo, si puedo acreditar que los valores están en el baremo de la norma euro2, podía solicitar la corrección de la ficha técnica en base a eso.
Dudo que sea así, pero si alguien sabe si esto es o no viable será de ayuda.
Lo dicho antes, e igual que todos vosotros, contad conmigo para cualquier acción conjunta.

Es responsabilidad del fabricante homologar su producto en una norma u otra, cada normalización cuesta dinero y no poco, BMW Iberica es una empresa ESPAÑOLA concesionaria de los productos BMW para toda España, muy ligada a su matriz germana pero regida por intereses propios de España, puede que un modelo este homologado Euro2 en Alemania, Italia o la China, pero no sea así en España porque en esa época nuestros país no estaba integrado del todo en la UE, os recuerdo que la "super con plomo" desapareció en julio del 2001, cuando en la UE ya lo había hecho desde hace mas de una década. Entonces ese modelo que SI es euro2 en el resto de la UE, en España, continúa siendo euro1, porque el importador no precisaba homologarlo como tal, por esa misma razón mi coche, un SLK del 2001 alemán euro2, importado en España en el 2006 si que fue homologado como tal, cuando los "nacionales" son euro1 hasta el 2003.
Creo que vale la pena intentarlo, no solo porque nuestras motos recuperarán un poco de valor y uso sino por darle en las narices al importador de BMW. ;-)
 
El problema está en que en la ficha técnica de nuestras motos aparece la normativa Euro1 cuando debería ser, Euro 2. Por lo que acudir a la DGT, la ITV o el Ayuntamiento, no sirve de nada. Se fijan en que tipo de norma euro cumple para aplicar la corrección en la base de datos de los vehículos.
Yo pedí hora en la DGT y aporté toda la documentación de estos foros. Incluidos los relacionados con los foros de Italia donde BMW reconoce esto y se puede comprobar por el número de serie en chasis.
La respuesta de la DGT fue que lo que manda para ellos, es la ficha técnica del vehículo.
Y que quien debe hacer la corrección es el fabricante o su importador (BMW Ibérica en nuestro caso)
Cuando le expliqué que ya lo había hecho y la respuesta dada - carta modelo enviada a todos - me invitó a probar suerte en una estación de ITV, dónde se puede solicitar una prueba voluntaria de medición de emisiones, y donde según dijo, si puedo acreditar que los valores están en el baremo de la norma euro2, podía solicitar la corrección de la ficha técnica en base a eso.
Dudo que sea así, pero si alguien sabe si esto es o no viable será de ayuda.
Lo dicho antes, e igual que todos vosotros, contad conmigo para cualquier acción conjunta.
Buenos días.
Este día 13 tengo cita en la DGT. Ya os informaré.
Ayer hablé con la ingeniería IDIADA y no hacen este tipo de certificaciones colectivas para vehículos usados. Lo hacen para vehículos nuevos de fabricantes porque es muy caro. El resto de ingenierías de homologación en resumen, no lo hacen. Hay una que se ofrece a gestionar las posibilidades, pero es lo que hasta ahora estamos haciendo.
Lo que dices de la prueba voluntaria de emisiones en una ITV lo veo interesante. Para acreditar que los varemos están dentro de la norma EURO2 ¿Que valores son esos?. Cuando vaya a la DGT quiero incidir en esto.
Saludos.
 
Yo estoy afectado a pesar de que mi amoto es de junio del 2004. Cualquier novedad es bien recibida. La norma de la pegatina en Madrid me ha jodido pero bien, porque no puedo entrar a pesar que seguro que contamino la décima parte de otros que si tienen pegatina...

Le den por culo a Madrid, Barcelona y otros. Son la misma mierda. Quiero una ayuda de 20.000 euros a fondo perdido para cambiar de vehículo.
 
En mi opinión, lo primero que habría que hacer es contactar con alguna asociación que nos represente y nos indique los pasos a seguir. No todos los afectados tenemos el mismo modelo. Si se pide un certificado de homologación tendrá que contener lo que considere el abogado....
 
Lo primero que debemos hacer es hacer un sencillo peritaje de nuestra moto:
- Inyección
- Doble bugía
- Sonda lamda (una o dos)
- Catalizador
- Que no haya robado los sueños de Greta...

De momento ceñirnos a un código motor concreto, homologación e1*92/61*00101*02* y motor (12-2E-C G). El usuario de este foro "Lenski" tiene documentos que prueban que según que modelo ese código motor si euro2, si es tan amable de dejarnos unas copias de sus fichas técnicas para poder aportar documentación de la incongruencia de tráfico y BMW Iberica.

De momento, no mucho mas.
 
Lo primero que debemos hacer es hacer un sencillo peritaje de nuestra moto:
- Inyección
- Doble bugía
- Sonda lamda (una o dos)
- Catalizador
- Que no haya robado los sueños de Greta...

De momento ceñirnos a un código motor concreto, homologación e1*92/61*00101*02* y motor (12-2E-C G). El usuario de este foro "Lenski" tiene documentos que prueban que según que modelo ese código motor si euro2, si es tan amable de dejarnos unas copias de sus fichas técnicas para poder aportar documentación de la incongruencia de tráfico y BMW Iberica.

De momento, no mucho mas.
Buenas, creo que la reclamación necesita de asesoramiento legal y técnico además de coordinación. Un peritaje no es para nada sencillo ni barato.
Creo que tiene que ser un abogado coordinado con un ingeniero quienes tienen que decidir que tiene que contener un peritaje.
Simplemente como ejemplo, comentas que la moto ha de tener doble bujía, esto no es cierto, las R850R solo tienen 2 bujías y no 4. (todas)
En mi opinión, si a BMW España le llega un queja formal con amenaza de denuncia, con un listado importante de propietarios identificados con DNI y matricula, se moverán y acabaran emitiendo los certificados que correspondan. Pero, también creo que aunque las motos afectadas son muchas, los usuarios que las usan en Madrid o Barcelona no son tantos, y de estos últimos pocos están por la labor de reclamar.
 
Buenas, creo que la reclamación necesita de asesoramiento legal y técnico además de coordinación. Un peritaje no es para nada sencillo ni barato.
Creo que tiene que ser un abogado coordinado con un ingeniero quienes tienen que decidir que tiene que contener un peritaje.
Simplemente como ejemplo, comentas que la moto ha de tener doble bujía, esto no es cierto, las R850R solo tienen 2 bujías y no 4. (todas)
En mi opinión, si a BMW España le llega un queja formal con amenaza de denuncia, con un listado importante de propietarios identificados con DNI y matricula, se moverán y acabaran emitiendo los certificados que correspondan. Pero, también creo que aunque las motos afectadas son muchas, los usuarios que las usan en Madrid o Barcelona no son tantos, y de estos últimos pocos están por la labor de reclamar.

Cuanta mas información podamos tener mejor, las dos bijías vienen poque he leído que esos motores eran los euro2 pero, es verdad, puedo estar equivocado, no soy ingeniero experto en motors BMW boxer, pero cuanta mas documentación tengamos mejor.
 
Yo me apunto a cualquier reclamación o acción que haya que tomar para resolver este asunto.
R 1150 RT de junio de 2004
 
Exactamente me pasa lo mismo con la k1200gt. son todas iguales, la mía por un mes no tiene etiqueta...y las del mes siguiente si, siendo la misma moto.
Donde o cómo se puede pedir el certificado? y lo más importante: donde se presenta para que a uno le den la etiqueta, en la itv? en la dgt?? porque yo bajo a diario a Barcelona y es una GRAN putada!!
 
Mi experiencia, mismo modelo y mismo año: solicitado en el s.o. Rolen de Madrid, despues de una espera de varios dias, la respuesta es que " esa moto no puede llevar distintivo, por el año". "Pero te podemos ofrecer alguna de las motos que sí llevan distintivo". Vamos, interés en vender. Y poco más.
 
Mi experiencia, mismo modelo y mismo año: solicitado en el s.o. Rolen de Madrid, despues de una espera de varios dias, la respuesta es que " esa moto no puede llevar distintivo, por el año". "Pero te podemos ofrecer alguna de las motos que sí llevan distintivo". Vamos, interés en vender. Y poco más.

Estaba pensando comprarme una R1250RT por mi jubilación, pero me lo estoy pensando por culpa de BMW Iberica...
 
Buenas! Yo estoy igual que vosotros. R1150R matriculada en febrero del 2004. BMW España se desentienden del todo. Ahora me han pasado un telefono de una Ingenieria. Pasado Reyes llamo y ya os digo. Pero a lo mejor sería encontrarnos todos los afectados y hablarlo. Saludos
Buenos días, A día de hoy ninguno de los organismos implicados sabe decirme porque no tengo la dichosa pegatina. He pasado por la ITV y haciéndome un favor y perdonándome la vida me han confirmado que mi moto está homologada con euro1.
He pedido hora a la dgt y me han dado hora para principios de febrero. BMW España, después de tres mails diciéndome que mi moto, no dispone de distintivo me ha sugerido que me pase por cualquier de sus concesionarios ( servicio posventa). He pasado por el concesionario y después de intentar convencerme que no tenía distintivo por culpa de la Colau, he conseguido hacerle entender que mi moto es del 2004 y no hay ningún motivo, que yo sepa, para no disponer del euro2. Finalmente me dijeron que harían la consulta y ya me dirían alguna cosa.
Por último, me he he puesto en contacto con una ingeniería, les he pasado toda la documentación y lo están estudiando.
Cuando disponga de más info os lo hago saber.
 
Si hubiera que pagar por hacer un estudio que llegue a buen puerto, no me importaría que se hiciera una colecta entre los afectados para sufragar los gastos.

Seguro que hay suficientes damnificados como para llegar a poder financiarlo.
 
Buenos días, A día de hoy ninguno de los organismos implicados sabe decirme porque no tengo la dichosa pegatina. He pasado por la ITV y haciéndome un favor y perdonándome la vida me han confirmado que mi moto está homologada con euro1.
He pedido hora a la dgt y me han dado hora para principios de febrero. BMW España, después de tres mails diciéndome que mi moto, no dispone de distintivo me ha sugerido que me pase por cualquier de sus concesionarios ( servicio posventa). He pasado por el concesionario y después de intentar convencerme que no tenía distintivo por culpa de la Colau, he conseguido hacerle entender que mi moto es del 2004 y no hay ningún motivo, que yo sepa, para no disponer del euro2. Finalmente me dijeron que harían la consulta y ya me dirían alguna cosa.
Por último, me he he puesto en contacto con una ingeniería, les he pasado toda la documentación y lo están estudiando.
Cuando disponga de más info os lo hago saber.
Muy buena gestión. Yo acabo de hablar con un contacto directo en BMW y me comenta que en España no están por la labor, que desde la central nos estan mandando a los concesionarios cuando ellos están atados al respecto. Ha de ser desde BMW Iberica que manden un certificado al Ministerio de Industria donde contengan los bastidores de los diferentes modelos a partir de los cuales por sus emisiones se consideran como euro2. Cómo se ha hecho en Italia. No se si en algún momento decidirán hacer esta gestión.... si alguien tiene contacto en BMW Iberica a alto nivel sería lo único que nos salvaría de poder mantener nuestras motos para acceder a la city.... vaya palo...
 
A mi este tema me tiene muy cabreado...como a muchos.
Planteo las siguientes cuestiones:
- ¿ Está BMW Ibérica obligada a dar el maldito certificado? Por que si lo está ya les vale
- ¿ Podría darlo la central alemana de donde provienen nuestros cacharros?
- ¿ Si en BMW Italia lo han dado, y como "semos europeos" podrían expedirlo para nuestras motos de aquí?
Después de todo lo leído es lo que se me ocurre para poder conseguir una B amarilla , la cual no creo que tarden mucho en meterse con ella cuando acaben con los que no tenemos ninguna
Un saludo
 
A mi este tema me tiene muy cabreado...como a muchos.
Planteo las siguientes cuestiones:
- ¿ Está BMW Ibérica obligada a dar el maldito certificado? Por que si lo está ya les vale
- ¿ Podría darlo la central alemana de donde provienen nuestros cacharros?
- ¿ Si en BMW Italia lo han dado, y como "semos europeos" podrían expedirlo para nuestras motos de aquí?
Después de todo lo leído es lo que se me ocurre para poder conseguir una B amarilla , la cual no creo que tarden mucho en meterse con ella cuando acaben con los que no tenemos ninguna
Un saludo

- Por desgracia cada país de la UE tiene que la potestad de hacer las homologaciones pertinentes y son válidas en el resto de la UE, como el importador es el responsable de sus vehículos, es él quien tiene que pedir la homologación de su modelo dentro de una especificación concreta (euro2, 3, 4, 5 o 6) y que será válida en toda la UE.
- Ver respuesta anterior.
- Solo sería válida de importar una moto matriculada en Italia y homologada como Euro3.
- En cuanto a la pegatina "B", coincido plenamente contigo, mi coche es "B" y, con toda seguridad, estoy en "espera de juicio".
Es peor aún, los vehículos clásicos, en España. no tienen consideración como tal y están sujetos a las mismas reglas que los demás vehículos, no como en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y otros países que no solo las tienen sino que gozan de un tratamiento especial por ser patrimonio cultural.
 
Bueno compis disculpad la tardanza, pero he estado muy liado de curro, he hablado con una ingeniria de barcelona sobre el tema y lo primero que me dijeron es que de lógica deberia ser la marca quien se encargara de los tramites y emitiera los certificados necesarios para solventarnos el problema, como han hecho varias marcas tanto de coches como de motos para dar respuesta a los clientes que poseían un vehiculo que cumplia con la normativa medioambiental pese a estar homologados con una norma mas antigua, de hecho han quedado muy sorprendidos con la actitud de bmw iberica. Con esto me pidieron toda la documentación, me han comentado que estan estudiando el tema a fondo a ver que posibilidades hay para poder certificar que ciertos modelos en concreto cumplen ante la DGT la normativa medioambiental, saben que hay bastantes afectadados en la misma situación. Se han comprometido en darme una respuesta lo antes posible cosa que es de agradecer.
La ingenieria en cuestión es de barcelona, aquí os dejo el enlace de su web por si quereis hecharle un vistazo, la verdad que el trato ha sido muy bueno, a ver si tenemos suerte, os digo algo tan pronto tenga respuesta.
 
Otra cuestión que me surge....
Si BMW Iberica no quiere dar el certificado ....¿ con el certificado de emisiones de la ITV bastaría en tráfico? Se supone que si las emisiones del vehículo son menores que la norma Euro correspondiente debería de ser suficiente.
 
Bueno compis disculpad la tardanza, pero he estado muy liado de curro, he hablado con una ingeniria de barcelona sobre el tema y lo primero que me dijeron es que de lógica deberia ser la marca quien se encargara de los tramites y emitiera los certificados necesarios para solventarnos el problema, como han hecho varias marcas tanto de coches como de motos para dar respuesta a los clientes que poseían un vehiculo que cumplia con la normativa medioambiental pese a estar homologados con una norma mas antigua, de hecho han quedado muy sorprendidos con la actitud de bmw iberica. Con esto me pidieron toda la documentación, me han comentado que estan estudiando el tema a fondo a ver que posibilidades hay para poder certificar que ciertos modelos en concreto cumplen ante la DGT la normativa medioambiental, saben que hay bastantes afectadados en la misma situación. Se han comprometido en darme una respuesta lo antes posible cosa que es de agradecer.
La ingenieria en cuestión es de barcelona, aquí os dejo el enlace de su web por si quereis hecharle un vistazo, la verdad que el trato ha sido muy bueno, a ver si tenemos suerte, os digo algo tan pronto tenga respuesta.
Buenos dias, es la misma ingeniería que me recomendó Juan Carlos de Style Moto. También tienen copia de los papeles de mi moto.
 
Buenas tardes, por decir alguna cosa.... esta es la respuesta que me ha dado el concesionario.

“Ninguna de las motocicletas que estén homologadas con contraseña nacional (ej: A-1111) o con contraseña europea 92/61 cumplen los requisitos mínimos para obtener el distintivo ambiental”

Esto a mi me huele fatal...
Lo que pone en la tarjeta es:

El abajo firmante, legalmente autorizado por BMW Ibérica SA, certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña e1-92/61-00041/05* , así como con las opciones arriba incluidas.
Madrid, 22 de 01 de 2004

Entonces según esto debo de entender que BMW estaba homologando lo que no tocaba o que la fecha de corte del 2003 es incorrecta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto que pongo está sacado de un foro alemán.....es de una R1150GS de 2003 creo....el tema es que en Alemania, BMW SI EXTIENDE EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD...en él como podría apreciar viene la emisión de CO y aunque no refleja norma EURO se ve que LA CUMPLE...con lo cual , con éste certificado en la ITV deberían modificar ficha técnica y de ahí a trafico.
Ahí lo dejo a ver si alguien lo puede conseguir.
Sdos
COC a.jpgCOC a.jpg

COC b.jpgCOC b.jpg
 
El tema es que a BMW le interesa que desaparezcan tantas motos como quedan rodando en España y que no dejan renovar el parque a las nuevas que con su electronica necesitan control por parte de los concesionarios.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Ya nos dirás la respuesta de tráfico Ok

La respuesta de tráfico es patética. No tienen ni idea. Ponen la matrícula en la aplicación y esperan la respuesta.
Después de explicarle mi caso ,el señor se iluminó y me dice que si encuentro una itv con un ingeniero voluntarioso a lo mejor consigo que me cambie de euro 1 a euro 2. En definitiva una mañana perdida en la campana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He vendido la moto....?
La respuesta de BMW España es negativa. Literalmente no les sale a cuenta hacer la homologación.
En la ITV tampoco se mojan; con lo fácil que sería mirar humos y se acabó...... es una lástima, BMW no ha estado a la altura en esta ocasión. A mi me han perdido como cliente.
Me cambio de marca.....
 
He vendido la moto....?
La respuesta de BMW España es negativa. Literalmente no les sale a cuenta hacer la homologación.
En la ITV tampoco se mojan; con lo fácil que sería mirar humos y se acabó...... es una lástima, BMW no ha estado a la altura en esta ocasión. A mi me han perdido como cliente.
Me cambio de marca.....
Justo eso me pasó a mí. La tuve que vender. Me tenía enamorado esta moto, pero mi uso pasa por el centro de Madrid, y mi economía no da para dos motos (más 3 coches que hay en casa...)
Al final la vendí. Ahora tengo una Bandit 1250, mucho más anodina, pero con pegatina c...
 
Hola a todos.
Ante todo muchísimas gracias a todos los que os estais movimiendo con este tema.
Tengo una R850R de noviembre de 2003 en Madrid. En el taller donde la llevo (Retromoto, que no es oficial) me comentan que todas las R850R del 2004 y posteriores , y que tienen etiqueta, son exactamente iguales a las del 2003 y que, por tanto la mía debería llevar también etiqueta.
Me apunto a cualquier iniciative que se tome.
 
Arriba