Duda eleccion casco y INDIGNACIÓN con el mío

jviure

Arrancando
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas tardes gente!
Que tal!? tengo actualmente un schuberth c3, ya tendrá sus 5 años, estoy pensando en jubilarlo, más por lo que me pasó ayer con el. Y es que.. ayer por la tarde estaba con mi hijo (tiene 2 años) en el garaje, le hizo gracia mi casco, se lo puse un rato, haciendo el burro se le cayó, y me lo devolvió totalmente a piezas!! pienso.. vaya, suerte que no me he caído nunca de la burra porque vaya tela. Se rompió una piezecilla del lateral, de plástico y se desmontó la calota entera, ahora es un casco Jet. Como podéis imaginar, mi hijo no levanta medio palmo del suelo, cayó desde muy poca altura. Si es cierto ahora que lo pienso que la calota la tenia abierta, cosa que en marcha nuuunca voy así, en fin, total, lo voy a jubilar ya o ya, empieza a hacer mucho ruido, entra viento por todas partes, el pinlock ya perdió su efecto, por dentro se deshace la espuma... en fin, un mal envejecer, que conste que no soy motero de a diario, a la semana la pillaré un par de veces.

Hace días que estoy mirando por internet comparativas y opiniones de cascos. Estoy entre estos:

shoei neotec 2 (o el 1 si el 2 no tiene muuuchas diferencias tangibles)
xlite x1003 o x1004 en función de lo dicho anteriormente
schuberth c3 pro
nolan n100-5 (este no veo demasiadas reviews)

Quiero ir este finde a un motocard aunque.. son reyes! lo dejo para el siguiente. :) En fin, por comodidad el schuberth me ha ido bien, sino no lo pondría en la lista, pero es un casco que creo que 4 años es su máximo, como ya decían las instrucciones ciertamente.

Saludos y v'ssssss!
 
Buenas tardes gente!
Que tal!? tengo actualmente un schuberth c3, ya tendrá sus 5 años, estoy pensando en jubilarlo, más por lo que me pasó ayer con el. Y es que.. ayer por la tarde estaba con mi hijo (tiene 2 años) en el garaje, le hizo gracia mi casco, se lo puse un rato, haciendo el burro se le cayó, y me lo devolvió totalmente a piezas!! pienso.. vaya, suerte que no me he caído nunca de la burra porque vaya tela. Se rompió una piezecilla del lateral, de plástico y se desmontó la calota entera, ahora es un casco Jet. Como podéis imaginar, mi hijo no levanta medio palmo del suelo, cayó desde muy poca altura. Si es cierto ahora que lo pienso que la calota la tenia abierta, cosa que en marcha nuuunca voy así, en fin, total, lo voy a jubilar ya o ya, empieza a hacer mucho ruido, entra viento por todas partes, el pinlock ya perdió su efecto, por dentro se deshace la espuma... en fin, un mal envejecer, que conste que no soy motero de a diario, a la semana la pillaré un par de veces.

Hace días que estoy mirando por internet comparativas y opiniones de cascos. Estoy entre estos:

shoei neotec 2 (o el 1 si el 2 no tiene muuuchas diferencias tangibles)
xlite x1003 o x1004 en función de lo dicho anteriormente
schuberth c3 pro
nolan n100-5 (este no veo demasiadas reviews)

Quiero ir este finde a un motocard aunque.. son reyes! lo dejo para el siguiente. :) En fin, por comodidad el schuberth me ha ido bien, sino no lo pondría en la lista, pero es un casco que creo que 4 años es su máximo, como ya decían las instrucciones ciertamente.

Saludos y v'ssssss!
Yo con ese resultado no repetiria marca

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo el c3 basic y de calidad baja baja, en dos años y tres meses se ha agrietado el cuero del cuello (ya esta fuera de garantia), la visera solar se suelta y es tan fina que tiembla con mirarla..... hace ruido....vamos que me van a pillar otra vez en shuberth, una y no más ........

Saludos
 
Mirate los Shoei yo de lo que he gastado y he gastado unas cuantas marcas de momento para mi lo mejor con diferencia, y con muy buen servicio post venta para conseguir repuesto de piezas e interiores.
 
Mirate los Shoei yo de lo que he gastado y he gastado unas cuantas marcas de momento para mi lo mejor con diferencia, y con muy buen servicio post venta para conseguir repuesto de piezas e interiores.
Tomo nota! Me molaria catarlo en marcha antes d pillarlo, es pasta.. no se que tal me sentará al cabo de un rato o q tal el ruido a partir de 100 (soy muy tikis con tema ruido) o tal. En fin, gracias x los consejos!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
yo tengo el shoei GT Air y muy contento con él. La verdad es que nunca he confiado en los abatibles. creo que repetiré
 
yo tengo el shoei GT Air y muy contento con él. La verdad es que nunca he confiado en los abatibles. creo que repetiré
Me habia olvidado este en la lista! ;) Se me acumula el trabajo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
El que mejor te siente...yo probe varios y al final ni Shoei ni Schuberth...mi melon dijo que HJC rpha max evo. Es de los mas ligeros, por no decir el que mas siendo abatible. De ruido no se decirte, nunca tuve anteriormente otro abatible, pero respecto a un integral tuve mas silencioso. Voy en Naked. Yo muy contento. De momento 2 años con el usandolo como tu solo fines de semana etc (16000km aprox tendra) y ni un rasguño.

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...M6w8HnHeA4n57J5EggNeR5M-_g7NAJisaApT7EALw_wcB
 
Que tal el GT Air en lo que se refiere a ruido?

A la que cierras la pantalla se oye un clack que te aisla del exterior de una forma sorprendente. Es tanto, que al pinlock se le somete a una dura prueba para tratar de impedir el empañamiento en estos meses. A mi personalmente, me llega a agobiar, y opto por llevarlo un pelin abierto. Con la pantalla cerrada y en una r1200gs con pantalla alta, se hace el silencio, y eso que cuento con 1.93 cm. Es el casco mas silencioso que he tenido de largo.
 
Yo tenia el Shuberth C3 pro y muy a gusto con el,le he metido 100.000 kilometros entre mi anterior Ducati y mi actual BMW...He repetido marca y basicamente casco,ahora tengo el E1,espectacular..Parece nacido para mi meloncete,me probe el C4 y a mi cabezota no le terminaba de gustar..
 
Encantado con mi Shoei Neotec, de los primeros y no he cambiado la visera todavía. Perfecto. Repetiré cuando le toque.
 
hjc ni se te ocurra , incomodo y el pinlock siempre se empaña por mucho que mueva los pivotes excentricos, y aunque motorraz donde lo compre, se ofrece a ajustarlo enviando el casco a valencia , como que no lo veo atravesando españa por un pinlock defectuoso, hjc mejor no
 
hjc ni se te ocurra , incomodo y el pinlock siempre se empaña por mucho que mueva los pivotes excentricos, y aunque motorraz donde lo compre, se ofrece a ajustarlo enviando el casco a valencia , como que no lo veo atravesando españa por un pinlock defectuoso, hjc mejor no
Me imagino que lo habrás probado todo, a mi me pasaba lo mismo con el shoei y era porque lo puse mal, llevaba una postura y moviendo los pivotes al final conseguí que no se empañara nada, aunque me costó colocarlo varias veces hasta que di con ello.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hjc ni se te ocurra , incomodo y el pinlock siempre se empaña por mucho que mueva los pivotes excentricos, y aunque motorraz donde lo compre, se ofrece a ajustarlo enviando el casco a valencia , como que no lo veo atravesando españa por un pinlock defectuoso, hjc mejor no

Como te dije, me lo dices y pasamos a por él para ajustarlo ;).
 
Y por cierto el de mi mujer se lo mande a Guille para ajustar y sin problemas hasta hoy.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido un C3 normal y ahora un C3 PRO.
Básicamente, el C3 pro es un C3 normal con algunas mejoras. Si estabas contento con el C3 y encuentras el C3 PRO a buen precio, es una buena compra, pero solo si está buen precio.
A día de hoy, si tuviera que comprar uno nuevo, empezaría a ver otras marcas, como el Xlite X1004, o mirar muy seriamente el nuevo Neotec II, etc.

Me habia olvidado este en la lista! ;) Se me acumula el trabajo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Off topic.
Buen móvil tienes. Eres de los que saben comprar sin dejarse llevar por las marcas "de siempre".
Tengo un ONEPLUS ONE, de los primeros que hubo. Aún hay gente que ni sabe que existe esta pedazo de marca.
 
Yo he tenido un C3 normal y ahora un C3 PRO.
Básicamente, el C3 pro es un C3 normal con algunas mejoras. Si estabas contento con el C3 y encuentras el C3 PRO a buen precio, es una buena compra, pero solo si está buen precio.
A día de hoy, si tuviera que comprar uno nuevo, empezaría a ver otras marcas, como el Xlite X1004, o mirar muy seriamente el nuevo Neotec II, etc.



Off topic.
Buen móvil tienes. Eres de los que saben comprar sin dejarse llevar por las marcas "de siempre".
Tengo un ONEPLUS ONE, de los primeros que hubo. Aún hay gente que ni sabe que existe esta pedazo de marca.
Jajaj soy informatico y geek tecnologico. Mi xiaomi mi5 lo jubilé a favor del 1+5t, muy fino, un pelo grande pero bee!

Y en cuanto al casco, tocara probar. Si todo va bien, aparte, subo a andorra en breve y aprovecharia. Pero quizás pruebe esta vez shoei o xlite. A ver!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Jviure. La pieza que dices la tiene Motonity de recambio.
Gracias, lo se si. Lo q pasa es q al tener a la vuelta de la esquina el otro casco no quiero gastarme mas duros en el c3. Son 20 y largos € la piezezita. De momento le he puesto una arandela y da el pego! Jeje, aunque he de ir apretando el tornillito cada X subidad de visera,... Dios, q pena!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes gente!
Que tal!? tengo actualmente un schuberth c3, ya tendrá sus 5 años, estoy pensando en jubilarlo, más por lo que me pasó ayer con el. Y es que.. ayer por la tarde estaba con mi hijo (tiene 2 años) en el garaje, le hizo gracia mi casco, se lo puse un rato, haciendo el burro se le cayó, y me lo devolvió totalmente a piezas!! pienso.. vaya, suerte que no me he caído nunca de la burra porque vaya tela. Se rompió una piezecilla del lateral, de plástico y se desmontó la calota entera, ahora es un casco Jet. Como podéis imaginar, mi hijo no levanta medio palmo del suelo, cayó desde muy poca altura. Si es cierto ahora que lo pienso que la calota la tenia abierta, cosa que en marcha nuuunca voy así, en fin, total, lo voy a jubilar ya o ya, empieza a hacer mucho ruido, entra viento por todas partes, el pinlock ya perdió su efecto, por dentro se deshace la espuma... en fin, un mal envejecer, que conste que no soy motero de a diario, a la semana la pillaré un par de veces.

Hace días que estoy mirando por internet comparativas y opiniones de cascos. Estoy entre estos:

shoei neotec 2 (o el 1 si el 2 no tiene muuuchas diferencias tangibles)
xlite x1003 o x1004 en función de lo dicho anteriormente
schuberth c3 pro
nolan n100-5 (este no veo demasiadas reviews)

Quiero ir este finde a un motocard aunque.. son reyes! lo dejo para el siguiente. :) En fin, por comodidad el schuberth me ha ido bien, sino no lo pondría en la lista, pero es un casco que creo que 4 años es su máximo, como ya decían las instrucciones ciertamente.

Saludos y v'ssssss!

Para mi, los cascos seguros son los integrales, lo demás es marketing, entiendo que son más prácticos, para ciudad pura aún.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo por mi parte no puedo decir nada malo de Schuberth, al revés, vendemos muchos, pero muchos cascos y como en todas las marcas hay incidencias y garantías, pero muchos clientes a los años después de cientos de miles de kilómetros, repiten marca y/o modelo o comprando ya el nuevo ;).

Está claro que no a todo el mundo le gusta, pero eso pasa con todas las marcas, no todo el mundo acaba contento con ninguna en particular, siempre hay alguien que no le ha gustado y no querrá repetir, sin excepción ninguna ;).


Os dejamos unas fotos del casco schuberth C3 de nuestro cliente Carlos, la caída fue a 150 kmts/h en una pista de Mauritania, os podéis imaginar el alcance de los impactos y lesiones, 6 costillas rotas, clavícula rota y multitud de contusiones.
Gracias a la equipación que llevaba no fue más, chaqueta Rukka y pantalón Vaquero específico de moto reforzado KTM, en las mismas podemos ver la necesidad de llevar los cascos modulares cerrados.
Importante el dato, el casco después del tremendo accidente permaneció cerrado.

16707512_1349171631824351_1877074163892398583_o.jpg

16602298_1349171638491017_6215447608381720707_o.jpg
 
Impresionante imagen Guille...!!!!!!
De todas formas, y partiendo de la base de que yo el 99% del uso de la moto es en carretera, siempre uso integral. Al principio me compré un modular, pero no me acostumbraba a llevarlo abierto, asi que...¿para que modular?, mas ruido, mas peso, y "creo" que algo menos de seguridad (aunque despues de la foto de Guille, empiezo a cuestionarmelo).
El modular lo tengo en casa como caso ocasional, pero los últimos 7 años...siempre integral.
 
Impresionante imagen Guille...!!!!!!
De todas formas, y partiendo de la base de que yo el 99% del uso de la moto es en carretera, siempre uso integral. Al principio me compré un modular, pero no me acostumbraba a llevarlo abierto, asi que...¿para que modular?, mas ruido, mas peso, y "creo" que algo menos de seguridad (aunque despues de la foto de Guille, empiezo a cuestionarmelo).
El modular lo tengo en casa como caso ocasional, pero los últimos 7 años...siempre integral.


La verdad que las fotos impresionan, pero al final todo quedó en un gran susto y por desgracia seguro que una larga recuperación.

Yo no uso modulares, pero mucha gente sí, comodidad de poner y quitar, sobre todo gente que lleva gafas, gente que le gusta abrírselo "sólo" en ciudad y en semáforos ;) o en los pagos de autopistas, gasolineras, etc...., o gente que le molesta el integral directamente, cada uno tiene sus prioridades y necesidades.
Cierto es que las marcas cada vez más se interesan en sacar los mejores modulares y hay una buena guerra en el mercado actual que nos beneficia a todos ;)
 
Buenas tardes, quería comentaros que llevo aproximadamente un año pensando en dar de baja mi anterior casco, un Schuberth S-1 PRO de Marzo del 2009. después de casi nueve años el casco ha respondido a las expectativas, aunque ya empezaba a salirle algunos fallitos, hace unos meses el pilok se empezó a empañar en su parte derecha y las juntas de goma donde asienta la pantalla se empezó agrietar, cosa que pienso que es normal después de los años de uso y casi 90000Km, por lo demás perfecto.
Ahora y después de pensar mucho si de nuevo INTEGRAL o MODULAR, pienso que las marcas en estos nueve años han mejorado mucho su producto y los cascos modulares ya no son lo que eran hace una década, y vista mi experiencia con el casco integral estos años atrás, al final me he decantado por un modular.
Ahora viene la interrogante, entre estos cual comprar, el SCHUBERTH C3 PRO o SHOEI NEOTEC, después de mirar un sin fin de artículos y comparativas, llegue a la conclusión que los dos cascos eran muy buenos, me ofrecían aquello que yo buscaba.
Pero claro yo solo necesito un caco, por lo que al final me decante por el Shoei NEOTEC. el precio no influyo para nada pues era el mismo para los dos, se puede decir que me lo jugué a cara o cruz. Y en día de ayer compre mi nuevo casco.
Mi primera impresión, Impresionante, tenia la sensación que era mas silencioso que el S-1 PRO.
Espero no haberme equivocado.
Un saludo.
 
Buenas tardes, quería comentaros que llevo aproximadamente un año pensando en dar de baja mi anterior casco, un Schuberth S-1 PRO de Marzo del 2009. después de casi nueve años el casco ha respondido a las expectativas, aunque ya empezaba a salirle algunos fallitos, hace unos meses el pilok se empezó a empañar en su parte derecha y las juntas de goma donde asienta la pantalla se empezó agrietar, cosa que pienso que es normal después de los años de uso y casi 90000Km, por lo demás perfecto.
Ahora y después de pensar mucho si de nuevo INTEGRAL o MODULAR, pienso que las marcas en estos nueve años han mejorado mucho su producto y los cascos modulares ya no son lo que eran hace una década, y vista mi experiencia con el casco integral estos años atrás, al final me he decantado por un modular.
Ahora viene la interrogante, entre estos cual comprar, el SCHUBERTH C3 PRO o SHOEI NEOTEC, después de mirar un sin fin de artículos y comparativas, llegue a la conclusión que los dos cascos eran muy buenos, me ofrecían aquello que yo buscaba.
Pero claro yo solo necesito un caco, por lo que al final me decante por el Shoei NEOTEC. el precio no influyo para nada pues era el mismo para los dos, se puede decir que me lo jugué a cara o cruz. Y en día de ayer compre mi nuevo casco.
Mi primera impresión, Impresionante, tenia la sensación que era mas silencioso que el S-1 PRO.
Espero no haberme equivocado.
Un saludo.
No pensaste en el neotec 2 o en el schuberth c4?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
No pensaste en el neotec 2 o en el schuberth c4?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Te diré que si, pero el mismo propietario de la tienda al que conozco hace ya bastantes años, me dijo que no merecía la pena pagar esos 200€ de diferencia por las mejoras efectuadas en los cascos.
 
El gran tapado es el X Lite 1004. Muy cómodo, poco ruido y bien acabado. Mi cabeza no es Schubert y es más Xlite / Nolan que Shoei...muy contento con el.
 
Me imagino que lo habrás probado todo, a mi me pasaba lo mismo con el shoei y era porque lo puse mal, llevaba una postura y moviendo los pivotes al final conseguí que no se empañara nada, aunque me costó colocarlo varias veces hasta que di con ello.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
si probe todas las combinaciones posibles , pase la punta esquina de una hoja de papel tal como me dijo guille de motorraiz , nada no hay forma y no es mi primer pinlock precisamente,.
 
Como te dije, me lo dices y pasamos a por él para ajustarlo ;).
gracias Guillermo, pero no vale la pena que perdais pasta por portes , no es por quedar me sin casco tengo cinco, es que deberia funcionar a la primera o por lo menos despues de probar todas las conbinaciones , debe ser un pinlock defectuoso y ya esta, se lo quite y vendo el casco , comprare otro pero no esa marca
 
Yo por mi parte no puedo decir nada malo de Schuberth, al revés, vendemos muchos, pero muchos cascos y como en todas las marcas hay incidencias y garantías, pero muchos clientes a los años después de cientos de miles de kilómetros, repiten marca y/o modelo o comprando ya el nuevo ;).

Está claro que no a todo el mundo le gusta, pero eso pasa con todas las marcas, no todo el mundo acaba contento con ninguna en particular, siempre hay alguien que no le ha gustado y no querrá repetir, sin excepción ninguna ;).


Os dejamos unas fotos del casco schuberth C3 de nuestro cliente Carlos, la caída fue a 150 kmts/h en una pista de Mauritania, os podéis imaginar el alcance de los impactos y lesiones, 6 costillas rotas, clavícula rota y multitud de contusiones.
Gracias a la equipación que llevaba no fue más, chaqueta Rukka y pantalón Vaquero específico de moto reforzado KTM, en las mismas podemos ver la necesidad de llevar los cascos modulares cerrados.
Importante el dato, el casco después del tremendo accidente permaneció cerrado.

16707512_1349171631824351_1877074163892398583_o.jpg

16602298_1349171638491017_6215447608381720707_o.jpg

Por las fotos parece que no impacto por el mentón, si impacta por esta zona, pienso que lo abre, aparte de más peso, son más inseguros, igual que la zona de donde sale la visera solar. Es mi opinión.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El gran tapado es el X Lite 1004. Muy cómodo, poco ruido y bien acabado. Mi cabeza no es Schubert y es más Xlite / Nolan que Shoei...muy contento con el.


Del Xlite, no me gusta el acabado interior, me parece muy endeble.Para los que sudamos
mucho, ese color verde se va y su duracion nose, nose. La apertura de la mentonera en marcha y
con guantes de invierno. con ese doble pivote, se me hace harto dificil. Yo lo descarte. Y eso que me
encanto su peso.


Un saludo
 
Encantado con mi Shoei Neotec, de los primeros y no he cambiado la visera todavía. Perfecto. Repetiré cuando le toque.
+1, mi voto para el Neotec 1 (sin haber probado el 2)
He tenido Schuberth C3, C3 pro y E1 y teniendo en cuenta que cada tarro es un mundo, el Shoei gana por goleada en toooooodos los aspectos, comodidad, insonoridad, acabados y cierre de mentonera.
 
Última edición:
Yo he cambiado de Schuberth a Scorpion y estoy encantado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues a mi el Shuberth con 5 años se me desintegró por dentro sin saber la razón, por lo que me extraña que lo vuelva a comprar. Encantado con el Shoei y vlveré a repetir cambiándome al Air. Siempre integral...
 
Yo estoy de acuerdo también. El schuberth que tengo tiene muy mal envejecer, y opino igual, volvere a Shoei porque el XR1000 que tengo, con 12 años a sus espaldas, y sigue bastante entero. Lógicamente sólo lo utilizo para ciudad porque ya está machacado, pero tiene mejor aspecto que el Schuberth con la mitad de horas de uso
 
Dicen los expertos que los cascos caducan en cinco años por la degradación propia de sus componentes.
 
Un pequeño aporte, que no solo afecta a los cascos, pero que viene al pelo.

La Unión Europea, ya comenzó a detectar el tema del paso del tiempo en una grandísima cantidad de productos, comprobando que la durabilidad esta limitada. En muchos países se aumentó la garantía por ley, ademas de las ampliaciones de garantía opcionales previo paso por caja. Hasta ahí bien, pero a partir de ahí, se ha detectado un aumento considerable del desgaste excesivo de muchísimos productos o piezas; tanto es así que aparte de llamar la atención a los fabricantes, se esta planteando crear algún tipo de ley o normativa respecto a ello.

Antes una lavadora o un electrodoméstico te duraba casi toda la vida, ahora.. a partir del quinto año comienzan a dar problemas. Los sistemas apoyados en informática (ordenadores, móviles, tabletas, etc), tienen continuas actualizaciones que supuestamente son para mejorar, pero que muchas veces los cambios que implican estas hechos deliberadamente para disminuir la capacidad, haciéndolos mas lentos cada vez, hasta que llega el momento, que por muy bien que tengas el móvil o lo que sea, no va. Así mismo ocurre con muchos productos, pues han detectado que en el mundo textil (interior del casco), fabrican productos que a partir del quito año comienzan a sufrir un desgaste acelerado. ¿Qué casualidad no?. Todo va orientado a que tengamos que renovar cada vez mas constantemente.

En el casco, el exterior cumple una rígidas normativas de seguridad, pero el tema textil no. Son muchas las marcas y cascos en los que se ha detectado este "problema". O te gastas el dinero en renovar el interior, o compras uno nuevo.

Solo espero que de verdad tomen el asunto en serio y pongan remedio. Perdón por el tocho, pero no me he podido resistir.
 
Además los polímeros ( PLASTICOS Y GOMAS) se diseñan de manera que sean autodegradables. Es decir, que se descompongan solos con el paso del tiempo. Las piezas metálicas se fabrican con la menor cantidad de material posible y con la menor calidad posible. Etc, etc.
En cierto modo esto no es más que seguir la tendencia del consumidor. Por ejemplo: ¿ Cuanta gente cambia de moto simplemente porque quiere tener el último modelo?. ¿ Y de teléfono móvil?. ¿ Los jóvenes se ponen más de 50 veces la misma camiseta?. ¿ Para que fabricar un calzado duradero si en dos años " pasa de moda" y se desecha en buen estado?
 
Yo estoy de acuerdo también. El schuberth que tengo tiene muy mal envejecer, y opino igual, volvere a Shoei porque el XR1000 que tengo, con 12 años a sus espaldas, y sigue bastante entero. Lógicamente sólo lo utilizo para ciudad porque ya está machacado, pero tiene mejor aspecto que el Schuberth con la mitad de horas de uso

Hablando de Shoei, mi experiencia desde 2005

- XR-1000 (2005-2014): Ya lo jubilé totalmente hace dos años, pero hasta entonces lo he tenido. Muy bueno. Lástima que el interior no sea totalmente desmontable, sólo los laterales, pero calota superior no. 7 años como casco único. Luego sólo para ciudad.

- XR-1100 (2011-Actualidad): Superior al XR-1000, más silencioso, interior totalmente desmontable, más posibilidades de configuración de ventilación. Lo sigo usando en ciudad tras haberle cambiado todo el interior.

- NXR: No lo uso yo, es el que sustituyó al XR-1000 de mi mujer. El NXR es muy superior al XR-1100, y por supuesto al XR-1000magnífico, silencioso, ligero, totalmente desmontable, ya viene con calota de seguridad para desmontar en caso de accidente. Ella está muy contenta.

- Shoei ADV: (2015-Actualidad): Es mi actual casco de rutas on (con la KTM-450 uso otro, un Held Makan también integral con visera). A pesar de la visera, es silencioso, no hace efecto vela ni en circuito a alta velocidad. Totalmente desmontable (de hecho ya he sustituido este año todo el interior). Muy buena ventilación. Repetiré sin duda.
 
Arriba