He tenido ambas, y por comportamiento con ambas aciertas: muy buenas. Pero estoy de acuerdo con dudofónica en lo que del "mal envejecer" de la Z6, entendiendo por "mal envejecer" que llegado a un punto donde piensas que tienes agoma aún para 2.000 km, y resulta que en 500 están a punto de verse las lonas.
Otro tema es que la Z6 la encuentres notablemente más barata (no sé, por decir algo por 110 € montada), pero como va a ser que no, yo también me decanto por la Bridgestone.
En cuanto a problemas en agua por la banda central sin dibujo, nunca tuve problemas con la Z6 en ese sentido (y fueron pocas veces, pero algunas me pilló agua a cascoporro). Esa banda central es de pocos centímetros de anchura, con lo que muy pasada de presión ha de ir la rueda para que no se deforme en la zona de contacto con el pavimento como para que no toquen los canales laterales. Y en cambio empezada la tumbada, creo que tiene notablemente más drenaje la Z6 que la BT023.
¿Has preguntado precio de las Z8?. Son la evolución de las Z6, y creo que mejoraron en lo referente a la duración (o ese "mal envejecer", tan brusco, de las Z6).
Vsss