Duda eleccion r1100 rt /r1150rt

ferdiii

Curveando
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar un poco en tomar una decisión.
Ando caliente con cambiar de moto(aunque quizás luuego se me pase el calentón) y ando dudando de elegir la r1100rt o la 1150 rt.
¿Cual de las dos es mejor moto y da menos problemas?¿Por cuanto se vienen cotizando en el mercado?
Ahora mismo tengo una r850r de la que sólo puedo decir bondades.
Gracias

la 1150 doble bujia es la ultina y mas evolucionada. .
la 1100 tambien es buen motor.busca la mas economica y mejor conservada.. y listo.

Buena moto, estoy queriendo vender la 1150rt , pero la tengo tanto por la mano que me resisto a venderla...esque va muy bien, pero semos de caprichosos.:rolleyes2:

La sexta de la 1150 baja revoluciones, vibraciones y algo de consumo. Pesan en parado pero en marcha son como bailarinas. Para hacer ruta son formidables. Cómodas como ellas solas, mejor que la 1200, sobre todo con el asiento confort, se pueden hacer tiradas de 1000 km sin excesivo cansancio.

Como te ha dicho DUDU anteriormente busca una con pocos km y bien cuidada...como la mia.;)

Hola ferdii, yo te puedo decir que tengo una 1100 RT con el frontal de la 1150 desde hace año y medio, la compre con 62.000 kmts y es del 98. Hoy tiene 76.000 kmts y ni siquiera he tenido que rellenar aceite, absolutamente perfecta en todo y vistosa. La 1150 RT entiendo que la mayor diferencia es la 6 marcha.

Hola, hay algunas diferencias entre las dos... A nivel estético ( frontal, luces, llantas, discos y pinzas...) a nivel Mecanico: ( caja de cambio con 6 marchas, embrague hidraulico, y algo más de par) y sobretodo el ABS con servo...

Entre las dos, la 1150 hay de bujia simple y doble, y poco más.
Yo buscaría la que más te cuadre, ya que son muy parecidas en prestaciones, a no ser que quieras una u otra estética... Ya que vaya más equipada ( puños, maletas, radio...) ya que luego estos extras son caros.
A partir de ahí, busca una con el mantenimiento hecho ( sobretodo embrague) y controla el grupo trasero además de los amortiguadores.
O pocos kms ( sin estar parada) o más kms peor con estas dos cosas cambiadas y a disfrutar.
La mía, si leíste el post, ya viste cómo la comoré y como está ahora... Cada día va mejor!!
Un saludo

Versiano, el tema de la1a en la caja de cambios, ¿lo solucionaste o o sigue rascando?

Yo acabé comprando la 1150 porque la estética del frontal me gusta más, pero las dos son grandes motos. Vamos, la que te guste más. A mí de todos modos la 850R es la moto que más me gusta de todas. Eso sí, la protección aerodinámica de la RT es la repera, y supongo que el motor también se notarán esos 25cv, aunque también pese algo más.

Yo tengo la 1150rt de doble bujía y estoy encantado con ella , pero la 1100rt es una gran moto también , suerte con la compra

Versiano, el tema de la1a en la caja de cambios, ¿lo solucionaste o o sigue rascando?

Hola, la primera no rasca. Entra perfecta. El unico pero es que en primera, suena un rrruuuuuuu que se elimina al meter Segunda. Estoy Seguro que se movió el selector o bien las arandelas, en Vez de ir todas en el Mismo lado del eje, se deberian haber equilibrado a cada lado y por esto suena. En pinto muerto si me lanza en bajada tambien suena, pero de momento llevo 9.000 kms y la moto va genial. Cada dia va mejor la moto y el cambio...
Saludos

Yo tengo la 1150 y estoy encantado: el frontal es mucho mas bonito, tiene sexta marcha y el servofreno va de cine. Pero si no te disgusta la estética de la 1100, el motor, frenos y demás son mas simples y fáciles de reparar. La aerodinámica es la misma. De modo que como ves a casi todos nos pasa lo mismo: para poder elegir tendría que ver entre qué dos motos concretas hay que hacerlo, para saber qué precio, qué año, cuantos kilómetros, en qué estado etc.

ferdii, si le vas ha hacer tu el mantenimiento...la 1100.(todo y que en una RT...es una putada por los plasticos)para hacer sincro o cualquier chorrada debes desmontar media moto.
la 1150 esta muy bien tambien pero es menos simple (por electronica...etc).

las dos son muy buenas motos, eso si (además...tu eres apañao!):D

un abrazo!

Atrás