Duda electrónica

Fontecoba

En rodaje
A ver quien puede resolver esta duda que me asalta:

En mi 1150 RT quiero instalar un desconectador de batería, que supongo que cortará toda la alimentación y por lo tanto, la batería reposará tranquilita, sin absolutamente nada de consumo.
Me interesaría ponerle una batería odissey y de ese modo, con el desconectador, según dice el fabricante, la batería puede durar varios meses sin perder carga, así que se acabarían los problemas del invierno, cuando si dejas la moto sin arrancar un par de semanas, al menos en mi caso, me quedaba sin carga, ni siquiera la mínima para arrancar la moto.
Además, como la moto tiene instalada una alarma, la original de BMW, tengo claro que al desconectar la batería, la alarma no puede activarse, pero si, por ejemplo, en tus viajes, cuando dejas la moto en la calle o en circunstancias que lo aconsejen, si no desconecto la batería, la alarma sí que estará activa.
Supongo que será así, ¿pero alguien puede confirmarlo?
Gracias y saludos desde el norte

Si es solamente para los largos dias de invierno o periodos largos sin utilizar la moto, le podrias desconectar el borne de la bateria, que en nuestra moto es bastante accesible o ponerle un conector debajo del asiento que desconecte el cable de la bateria ya que está cerca, asi te dejas de conectores y cableados. Ten en cuenta que siempre tendras que programar el reloj.

hola ,yo no es que sea un experto pero en mi opinion no lo aria aveces el mero echo de desconectar la bateria deja sin energia la centralita de la moto y aveces se vuelve loca y no reconoce la posicion de las mariposas de la inyeccion y ya le puedes bailar una j que la moto no arranca aun con bateria nueva. Mejor poner un mantenedor de bateria pa los meses de invierno. Saludos

wenas, con batería la moto tendrá alarma (otra cosa es que tu quieras activarla o no). Sin batería no habrá alarma....

Puedes poner un enchufe que tenga una rosca que haga pasar la corriente de tal manera que cuando aparques la moto, si te llevas la rosca no pueden arracarla porque no hay corriente.

saludos!

pues parece que el asunto tiene complicaciones que no imaginaba
gracias por las opiniones

Atrás