Duda en 2ª revisión 10.000 Km - R1200RT

MAGIC

Curveando
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
1.804
Puntos
38
Ubicación
Calahorra (Madagascar)
Muy Buenas a todos!

Tan sólo plantearos una pregunta a los que habéis pasado la revisión oficial anual o de los 10.000 primeros kilometros en el concen BMW con una R1200 RT.

Yo la pasé hace unos días y me encontré una pequeña sorpresa en la factura, no ya por el importe del que siempre por muy preparado que estás sigue dandote la sorpresa  >:(, sino por que me incluyeron un concepto que me dejó primero extrañado y luego alucinado.  :eek:  :eek:

Me incluyeron 15 euros de mano de obra por [highlight]"trabajos de desmontaje y montaje del carenado y faldones laterales"[/highlight]

ACTUALIZACIÓN a: 12 de diciembre'05

El desglose (literal) de la factura es el siguiente:

Servicio de conservación BMW a los 10.000 Kms.
Cantidad UT/Horas: 28 / 02:20
Importe: 109,76

Filtro Aceite
Cantidad UT/Horas: 1
Importe: 11,60

Anillo Junta
Cantidad UT/Horas: 1
Importe: 0,20

Castrol GPS 15W50
Cantidad UT/Horas: 40
Importe: 58,00

SUBTOTAL: 179,56

Trabajos adicionales para desmontar carenados
laterales y para desmontar las defensas de los
cilindros.

Cantidad UT/Horas: 4 / 00:20
Importe: 15,68

BASE IMPONIBLE: 195, 24

16% IVA : 31,24

TOTAL FACTURA: 226,48.- EUROS


Y mis preguntas son muy concretas:

1) ¿Os han incluido en factura este mismo concepto a los que la habéis pasado?

2) ¿La revisión como tal no es un único y tabulado (medido) concepto que incluye todos los trabajos y materiales preestablecidos y conocidos de antemano, y por tanto, estos "adicionales" debieran estar también incluidos?

Aclaraciones:

a) No solicité trabajo adicional alguno, únicamente la preceptiva revisión oficial.
b) Pregunte el por qué y me respondieron literalmente eso mismo, "por trabajos de desmontaje y montaje de los carenados laterales, ya que llevan su tiempo", en los que yo invierto sin estar certificado en BMW escasamente 5 minutos en cada lado.

Analizándolo bien, 2 laterales x 5 minutos x 2 tareas (desmontaje y montaje) = 20 minutos, justo las unidades o fracciones que me indican en la factura cobrada.

La próxima vez preguntaré antes por si acaso y los llevaré desmontados, así no me los pueden cobrar ni rayar y luego ya los montaré yo. Pero de mi no se vuelven a cachondear.

Caro que ... ya se inventarán otra cosa para clavarmela.

Agradecería vuestras noticias o comentarios fundados al respecto, para pensarme como actuar si es que puedo hacer algo y no ya por los 15 euros ... por lo que "a priori" parece una tomadura de pelo descarada.

Gracias anticipadas y saludts
 
Dinos el importe de la factura y comparamos. Evidentemente me parece una tomadura de pelo.

Francesc
 
A mi me cobraron por la revision de los 10000 Km 186 euros :'(
V's
 
no os quejeis, a mi me han soplado 270 € por la revision de los 20.000 de la patera, solo cambio de aceite, filtros y bujias, cuando toque la gorda........hiremos haciendo hucha :-/
 
Francesc dijo:
Dinos el importe de la factura y comparamos. Evidentemente me parece una tomadura de pelo.

Francesc

Amigo Francesc, llevas razón y gracias por el apunte. Lo miro esta noche cuando llegue a casa y lo incluyo en el post inicial.  ;)

Pondré todo el desglose por si le vale a alguien de referencia (de mala referencia claro).  :p

Marcos, no es que me queje ... que si que me quejo (supongo que me expreso), sino más bien porque ya no sabes por donde te puede venir la sorpresa digamos ... "no controlada", por no decir la "host...a".

Si te digo que por repararme un pinchazo a los pocos días de haberla sacado nueva me cobraron 80 euros y ahora no recuerdo si fue con IVA o sin IVA, ¿Que te parece, ... es para quejarse o no de lo que nos sablean?  >:(

Yo en tu caso estaría cabreado como una mona  ;D  ;D  ;)
 
No había caido en ello, pero a mi ya casi me toca la de los 10000 km. Visto lo visto, creo que pediré presupuesto previo a los concesionarios de provincias limítrofes junto con el de mi ciudad. Y aunque me gaste más en gasolina, tengo claro que la llevaré al mas barato  ;)

De todas formas, me iré preparando para la "crujía"  porque la revisión de los 1000 km me costó en TALLERES EL VENTA, S.L.  total con IVA 149,15 €

A saber:

Filtro de aceite 1 12,30 €
Aceite Valvoline Racing 20W50 4 (litros) 38,28 €
Mano de obra   30 (2:30 h) 78,00 €


total  128,58 € + 16% IVA = 149,15 €

Lo dicho, pediré presupuesto además de en Sevilla, en el resto de concesionarios de Andalucía y Extremadura  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
me queda poco para la revisión de los 10.000, algún forero me podría aconsejar un conce oficial bueno, bonito y barato en Madrid o alrededores, ¿que tal el de Guadalajara?.

saludos y v´ssssssss
 
Mi revisión de los 10.000 me costo 160€ Iva incluido.

Pero el aceite lo llevo yo, y me hicieron un par de cositas fuera de la revisión que estan incluidas en la factura.

Francesc
 
Hombre lo encuentro un poco exagerado, lo que no se por que ponen ese concepto ??, Por cierto marcos las pares son las caras.

Salu2

Carlos
 
El viernes, paso la revisión de los 10.000km ya veremos que sablazo me pegan ::)
 
:( :-/ Cada vez que leo un post como este se me quitan las ganas de comprarme una BMW. Anteayer mi XP 500,  revisión de 10.000 Kms = 48,60 Euros. No cabe duda que no es una R1200RT, pero.... . Flaco favor le hacen a la marca.

Tengo entendido que en mi ciudad (Vigo), el Conce no es tan caro como "esos".

Saludos
 
He visto que para los miembros del foro hay precios especiales en seguros con algunas compañías, creo que sería una buena idea llegar a un acuerdo con algún concesionario para las revisiones con buenos precios seguramente merecería la pena desplazarse previa cita por tal de evitar esos pequeños robos.
 
Brussli dijo:
He visto que para los miembros del foro hay precios especiales en seguros con algunas compañías, creo que sería una buena idea llegar a un acuerdo con algún concesionario para las revisiones con buenos precios seguramente merecería la pena desplazarse previa cita por tal de evitar esos pequeños robos.


Muchos de los BMWeros de Coruña se vienen a Vigo a todo. Por qué será?

Saludos
 
Arriba