MAGIC
Curveando
Muy Buenas a todos!
Tan sólo plantearos una pregunta a los que habéis pasado la revisión oficial anual o de los 10.000 primeros kilometros en el concen BMW con una R1200 RT.
Yo la pasé hace unos días y me encontré una pequeña sorpresa en la factura, no ya por el importe del que siempre por muy preparado que estás sigue dandote la sorpresa >, sino por que me incluyeron un concepto que me dejó primero extrañado y luego alucinado.
Me incluyeron 15 euros de mano de obra por [highlight]"trabajos de desmontaje y montaje del carenado y faldones laterales"[/highlight]
ACTUALIZACIÓN a: 12 de diciembre'05
El desglose (literal) de la factura es el siguiente:
Servicio de conservación BMW a los 10.000 Kms.
Cantidad UT/Horas: 28 / 02:20
Importe: 109,76
Filtro Aceite
Cantidad UT/Horas: 1
Importe: 11,60
Anillo Junta
Cantidad UT/Horas: 1
Importe: 0,20
Castrol GPS 15W50
Cantidad UT/Horas: 40
Importe: 58,00
SUBTOTAL: 179,56
Trabajos adicionales para desmontar carenados
laterales y para desmontar las defensas de los
cilindros.
Cantidad UT/Horas: 4 / 00:20
Importe: 15,68
BASE IMPONIBLE: 195, 24
16% IVA : 31,24
TOTAL FACTURA: 226,48.- EUROS
Y mis preguntas son muy concretas:
1) ¿Os han incluido en factura este mismo concepto a los que la habéis pasado?
2) ¿La revisión como tal no es un único y tabulado (medido) concepto que incluye todos los trabajos y materiales preestablecidos y conocidos de antemano, y por tanto, estos "adicionales" debieran estar también incluidos?
Aclaraciones:
a) No solicité trabajo adicional alguno, únicamente la preceptiva revisión oficial.
b) Pregunte el por qué y me respondieron literalmente eso mismo, "por trabajos de desmontaje y montaje de los carenados laterales, ya que llevan su tiempo", en los que yo invierto sin estar certificado en BMW escasamente 5 minutos en cada lado.
Analizándolo bien, 2 laterales x 5 minutos x 2 tareas (desmontaje y montaje) = 20 minutos, justo las unidades o fracciones que me indican en la factura cobrada.
La próxima vez preguntaré antes por si acaso y los llevaré desmontados, así no me los pueden cobrar ni rayar y luego ya los montaré yo. Pero de mi no se vuelven a cachondear.
Caro que ... ya se inventarán otra cosa para clavarmela.
Agradecería vuestras noticias o comentarios fundados al respecto, para pensarme como actuar si es que puedo hacer algo y no ya por los 15 euros ... por lo que "a priori" parece una tomadura de pelo descarada.
Gracias anticipadas y saludts
Tan sólo plantearos una pregunta a los que habéis pasado la revisión oficial anual o de los 10.000 primeros kilometros en el concen BMW con una R1200 RT.
Yo la pasé hace unos días y me encontré una pequeña sorpresa en la factura, no ya por el importe del que siempre por muy preparado que estás sigue dandote la sorpresa >, sino por que me incluyeron un concepto que me dejó primero extrañado y luego alucinado.
Me incluyeron 15 euros de mano de obra por [highlight]"trabajos de desmontaje y montaje del carenado y faldones laterales"[/highlight]
ACTUALIZACIÓN a: 12 de diciembre'05
El desglose (literal) de la factura es el siguiente:
Servicio de conservación BMW a los 10.000 Kms.
Cantidad UT/Horas: 28 / 02:20
Importe: 109,76
Filtro Aceite
Cantidad UT/Horas: 1
Importe: 11,60
Anillo Junta
Cantidad UT/Horas: 1
Importe: 0,20
Castrol GPS 15W50
Cantidad UT/Horas: 40
Importe: 58,00
SUBTOTAL: 179,56
Trabajos adicionales para desmontar carenados
laterales y para desmontar las defensas de los
cilindros.
Cantidad UT/Horas: 4 / 00:20
Importe: 15,68
BASE IMPONIBLE: 195, 24
16% IVA : 31,24
TOTAL FACTURA: 226,48.- EUROS
Y mis preguntas son muy concretas:
1) ¿Os han incluido en factura este mismo concepto a los que la habéis pasado?
2) ¿La revisión como tal no es un único y tabulado (medido) concepto que incluye todos los trabajos y materiales preestablecidos y conocidos de antemano, y por tanto, estos "adicionales" debieran estar también incluidos?
Aclaraciones:
a) No solicité trabajo adicional alguno, únicamente la preceptiva revisión oficial.
b) Pregunte el por qué y me respondieron literalmente eso mismo, "por trabajos de desmontaje y montaje de los carenados laterales, ya que llevan su tiempo", en los que yo invierto sin estar certificado en BMW escasamente 5 minutos en cada lado.
Analizándolo bien, 2 laterales x 5 minutos x 2 tareas (desmontaje y montaje) = 20 minutos, justo las unidades o fracciones que me indican en la factura cobrada.
La próxima vez preguntaré antes por si acaso y los llevaré desmontados, así no me los pueden cobrar ni rayar y luego ya los montaré yo. Pero de mi no se vuelven a cachondear.
Caro que ... ya se inventarán otra cosa para clavarmela.
Agradecería vuestras noticias o comentarios fundados al respecto, para pensarme como actuar si es que puedo hacer algo y no ya por los 15 euros ... por lo que "a priori" parece una tomadura de pelo descarada.
Gracias anticipadas y saludts