Duda en adquirir la 1200 2017 o la actual 2019 ayuda por favor

Matias007

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
418
Puntos
28
Buenas noches, estoy tratando de cerrar dos acuerdos uno de ellos la rt nueva con tope extra menos radio,gps y arranque sin llave.... En 22500 € , pero tengo otra oferta una 1200 2017 con 5000km mismo extras y aparentemente es igual a la actual pero claro otro motor en 16000€.
Pediria por favor si alguien podria asesorarme y decirme si merece la pena gastarse 6500 euros en similar moto o no.
Me gustaria decidirme cuanto antes pero desconozco si an tenido problemas ese modelo o año en especial....... Gracias
 
La rt de 5000 km esta nueva, la nueva evidentemente es nueva.....que garantia tiene la 2017?
Realmente excepto la potencias es igual en todo.....no es como la gs q la del 2017 a la actual si no recuerdo mal habia mas cambios q solo motor......
Si la pasta no es impedimento la 1250......pero si no es el caso la 2017 esta genial.
 
La verdad es que 16.000€ con extras a tope y 5.000km joder... Es mucha pasta la que ahorras y la moto está del copón.

Si tienes pasta de sobra pues la nueva, y si quiere dedicar ese ahorro a seguro, gasolina y ruedas, pues la otra.
 
Pues ese es uno de mis problemas... Que la de 16 mil € es particular ytal... Y no tiene garantía, Entonces cómo que me da miedo que ese modelo o motor halla dado problemas y me vea sin garantia... Eso si esteticamente es identica lo que nose si esa diferencia económica merece la pena por es una pasta,nose que hacer ya que tampoco esta uno para regalar
 
Última edición:
Yo sin garantia no compro nada., por ese dinero o poco mas seguro q la encuentras en algun conce y tienes 1 año de garantia.....y si no ya sabes.....rezar.
Yo cuando compre mi anterior rt la compre usada en el conce y la tenia algo mas barata en un particular...no lo dude...con garantia.
 
Por ley un particular te tiene que dar 6 meses de garantía .
Lo último siempre es lo mejor pero depende las necesidades de cada uno y lo que se puede permitir .
Yo le apretaría al conce diciéndole que se enrroyen más o la pides con todo lo que le falta a ver cómo reaccionan y si te lo puedes permitir pídela con todo incluido con SOS y a disfrutarla a tope
 
Tambien puedes contratar un seguro que cubra las posibles averias.
6000€ dan para mucho, pero.... yo en tu lugar pillaria la 1250.
Es que no solo por la potencia, el nuevo 1250 es mucho mas refinado en cuanto a tacto, ruidos, vibraciones y ademas consume menos andando mas.
 
Mis dos Gs, la Dohc con 10.000kms,y mi actual Adv lc 2016 con 7.500 kms, las compré a particulares.
Las dos, selladas en conce y la Adv, con 6meses garantía. No tuve ni he tenido problema alguno.
Habla con el dueño, para mi es vital que fluya la confianza.
Siempre puedes llevarla a un conce y pedir que te la revisen.
 
Pues yo cogería la de 2017, es mucha la diferencia con respecto a la supuesta mejora del motor (si buscas en el foro hay opiniones de todo tipo). Si el dueño te da confianza, con esos kilómetros la moto acaba de hacer el rodaje.
 
Si el pago al contado no es un problema, yo me decantaría por la 2017. Solo 5000km es muy muy poco, y la diferencia de motor no lo vale. No he visto por el foro que ninguna haya dado problemas de motor, y es que está esta nueva.

Si dijeras que son 2000 o 3000 € pues cogerías la nueva.

De equipamiento van igual??? Porque a lo tonto en equipamiento si hay diferencias económicas grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por responder, se agradece bastante vuestra opinión al respecto.... Sobre el particular, la verdad que no lo conozco de nada, me comenta que tiene todas sus revisiones al día y campañas del conce y tal... Y como siempre la vende por que tiene niños y no le da uso, en conclusión, lo único que me echa a detrás es lo hablado la garantía... Q como bien hemos hablado me puede salir bien la cosa o no, es todo jugársela y recordemos que sigue siendo una pasta.
Sobre la 1250 me dicen mucha peña que el cambio de motor es bastante positivo y aunque parezca que no el tiro es bastante más potente de abajo... Superando en par la de mi actual ktm 1290 super adventure s, pero eso tien 3 años de garantía, sobre el conce me ofrece la moto con 3 paquetes, sos, cambio pro, y tres maletas.. Más la revisión de los 1000km en 22500 euros, claro está es un mes muy difícil para ellos al querer quitarse las 2019 del medio.

En fin. Dudas

6000 e de diferencia quizás puedan equivaler a angustias a causa de no tené garantía ?
 
Por ley un particular te tiene que dar 6 meses de garantía .
Lo último siempre es lo mejor pero depende las necesidades de cada uno y lo que se puede permitir .
Yo le apretaría al conce diciéndole que se enrroyen más o la pides con todo lo que le falta a ver cómo reaccionan y si te lo puedes permitir pídela con todo incluido con SOS y a disfrutarla a tope

Entre particulares no hay garantía. Ese plazo es si se detectan vicios ocultos, cómo puede ser descubrir cosas que estaban averiadas y no fueron indicadas por el vendedor para obtener un mayor precio de venta. Demostrar que la avería estaba puede ser complicado.

Pero vamos, que lo que es garantía entre particulares, no hay nada.
 
Pásate por el concesionario donde la ha llevado y que te cuenten
Entre lo que te ahorras por comprar una usada y lo que pierdes por comprar una nueva es mucha pasta
Además dile al de la usada que como no te da, garantía que te baje dos o tres mil euros y que lo considere el coste de la garantía.
 
la 2017 tiene que estar en garantía pues se le daban 2+1 años (tengo en contrato)
particulares NO hay garantía, solo por vicios ocultos y que se puedan demostrar
 
Pues finalmente he adquirido una 1250 marzo 2019 todo los extras menos gps y radio con 6000km en 21 mil puesto a mi nombre , en conclusion no me inspiraba seguridad estar pagando algo sin garantia total. Espero no haberme equivocado chavales
 
El conce mo me la dejaba en 22500 con la primera revision metida valla show
 
Sobre la radio me hubiese gustado pero me comentan que tampoc es para tanto , apartir de 100 no se oye
 
Yo habría comprado la de 16000 euros. Estas motos no suelen dar problemas y con 5000 km tiene que estar nueva. El ahorro era considerable. Comprando la que has comprado el ahorro no justifica la compra de una moto usada.
 
Yo habría comprado la de 16000 euros. Estas motos no suelen dar problemas y con 5000 km tiene que estar nueva. El ahorro era considerable. Comprando la que has comprado el ahorro no justifica la compra de una moto usada.
plenamente de acuerdo 16.000 euros con 5000 kms es un gran precio y encima aún están en garantía, pero cada uno tiene sus motivaciones
 
Insisto que garantía no tenia, ni por bmw ni por el particular... Luego si era un dinero ahorrado hasta hay estamos de acuerdo, pero he visto muchas cosas en el mundo de compra y venta, y que vallas conduciendo y se te valla un embrage, o caja de marchas o a saber dios y que te salga la gracia miles de euros eso es una angustia bastante dura... Conclusión no digo que le pase a esa moto, pero es un riesgo que se toma por ahorrarse ese dinero, además de diferencia de motor y prestaciones, al menos es mi opinion
 
Que la disfrutes con salud.

La 1200 estaba muy bien de precio, pero el tener tan pocos km es solo bueno si vienen acompañados de una garantía, con solo 5000km no ha tenido tiempo de salir posibles fallos, que no tiene por qué tenerlos pero.....

Yo compré la mía 18000km y 1 año, pues le salieron multitud de fallos que se arreglaron en garantia, ahora tan feliz con 82.000km y muchos km sin pegas, pero sin garantía es fácil que estuviese la cosa por encima de los 8000e en reparaciones...


Saludos
 
Reconozco que era muy buena oferta, pero para el tener garantía y más 3 años con amplitud a 5 es una tranquilidad total
 
Insisto que garantía no tenia, ni por bmw ni por el particular... Luego si era un dinero ahorrado hasta hay estamos de acuerdo, pero he visto muchas cosas en el mundo de compra y venta, y que vallas conduciendo y se te valla un embrage, o caja de marchas o a saber dios y que te salga la gracia miles de euros eso es una angustia bastante dura... Conclusión no digo que le pase a esa moto, pero es un riesgo que se toma por ahorrarse ese dinero, además de diferencia de motor y prestaciones, al menos es mi opinion
Sin acritud, si tienes tan claras tus reticencias a la segunda mano, o que se te vaya un embrague de una moto con 5.000km., no tiene mucho sentido tu duda inicial, la compra es muy acertada, nuevo siempre. Aquí te podemos ayudar con nuestras opiniones y experiencias. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla que es lo más importante
 
Muchas gracias a todos.... La verdad que la pregunta inicial se basa en saber o mejor dicho preguntar... Si merecía la pena el motor 1200 respecto al 1250 actual, sobre cambios y rendimiento
 
Insisto que garantía no tenia, ni por bmw ni por el particular... Luego si era un dinero ahorrado hasta hay estamos de acuerdo, pero he visto muchas cosas en el mundo de compra y venta, y que vallas conduciendo y se te valla un embrage, o caja de marchas o a saber dios y que te salga la gracia miles de euros eso es una angustia bastante dura... Conclusión no digo que le pase a esa moto, pero es un riesgo que se toma por ahorrarse ese dinero, además de diferencia de motor y prestaciones, al menos es mi opinion


Mirándolo así deberás cambiar de moto siempre antes de que se te agote la garantía porque la certeza de que no tendrás ningún problema nunca la tendrás. La diferencia de motor y prestaciones, habiendo probado la 1250 GSA y teniendo entonces la 1200 GSA, no la veo.
 
hola
enhorabuena por la compra, entiendo que si estabas mirando nuevo ya estabas dispuesto a gastar ese dinero, así que, has echo bien en comprar la 1250
que la disfrutes
un saludo.
 
Por fin ya la tengo, que alegría de moto dios mio... Increíblemente perfecta para deborar km y viento.
Me gustaría bajar los Posapies a causa el asiento bajo pero nose como hacerlo.. Pero haber si le cambio asiento con gel más que nada para subirlo a mi altura 1.80 es idóneo.

Así no tengo tan flexionada las piernas
 

Adjuntos

  • IMG_20191227_165822.jpg
    IMG_20191227_165822.jpg
    155,3 KB · Visitas: 143
  • IMG_20191227_165812.jpg
    IMG_20191227_165812.jpg
    150 KB · Visitas: 144
Intenta cambiar el asiento a alguien que tenga el normal y necesite el bajo.

La moto, preciosa. A disfrutarla!!
 
Gracias compañero, estoy intentando hablar con otro compi del foro, un saludo
 
Has hecho bien. Imagino que en los 16.000 euros no estaba incluida la transferencia que en una moto de 2 años es un pico
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones... Y sobre la transferencia tienes razón ( no estaba incluida en el precio)
 
la mía es exactamente igual pero del 2017, también blanca, la mía también tiene música y arranque sin llave, lo de la radio no te has perdido nada porque en cuanto vas a mas de 100 km/h apenas se escucha , si la tuviera que poner ahora no lo haría. lo que si te recomendaría que hicieras es pintar de blanco (del mismo color que la moto)el protector de plástico que viene en negro donde pones las rodillas, si supiera te mandaría una foto de la mía para que vieras como queda por si te gusta, a mi me lo dijeron en bmw que lo hiciera y me gusta, parece que la personalizas. si quieres contacta conmigo y te lo mando 618048308
 
la mía es exactamente igual pero del 2017, también blanca, la mía también tiene música y arranque sin llave, lo de la radio no te has perdido nada porque en cuanto vas a mas de 100 km/h apenas se escucha , si la tuviera que poner ahora no lo haría. lo que si te recomendaría que hicieras es pintar de blanco (del mismo color que la moto)el protector de plástico que viene en negro donde pones las rodillas, si supiera te mandaría una foto de la mía para que vieras como queda por si te gusta, a mi me lo dijeron en bmw que lo hiciera y me gusta, parece que la personalizas. si quieres contacta conmigo y te lo mando 618048308
¡¡Pues hombre, sube aquí la foto y disfrutamos todos de la misma!!
Seguro que está bien chula!!!!!
 
Arriba