duda en cable exterior que pasa por delante de la bomba del agua

sergio_bmw

Curveando
hola a todos
he observado que en mi metropolitan tiene un cable que pasa justo por delante de la bomba del agua que creo que va a un sensor de temperatura
el caso es que por una lado no queda precisamente bien a parte que incordia a la hora de limpiar la moto y por otro lado me parece que otras metropolitan no lo llevan
¿esta bien donde esta o es un "apaño"que le ha hecho otro dueño?¿se podria "camuflar "por alguna parte mas discreta?
gracias de antemano por las respuestas
un saludo
sergio

Hola. Ese cable (el del sensor de presión de aceite) debería pasar por un agujero de la tapa de la distribución y por encima del cuerpo de la bomba, si que tienes una K75 lo tienes complicado ya que la bomba queda por debajo del bloque motor y la tapa no queda a paño, por lo que deberás quitar la tapa de la bomba para meterlo y usar un cable a modo de guía. Si tienes una K100 o 1100, quizás baste con una guía.

Saludos

Última edición:
lo primero gracias por la rapida respuesta josect
por lo que comentas confirmo que el cable originalmente va por ahi,pienso que no intentare esconderlo no valla aser que la lie........jejejej
un saludo
sergio

Te refieres a este cable?

143e9f2d90a8c56511f77acf547ce259o.jpg

868ada199a27062589ffd030144afcf7o.jpg

sobre la foto.......no se subir fotos a este foro........
y respecto al cable creo que si que es ¿lo has pasado por detras del bloque?
gracias,un saludo
sergio

si, lo estoy pasando por detrás del bloque, si te fijas, no hay otra forma de protegerlo y fijarlo, y estando donde está si lo dejas suelto durará poco.

ok intentare pasarlo por detraslo que no e acaba de quedar claro es ¿unas k 75 lo llevan y otras no?
un saludo
sergio

El cable del testigo de presión de aceite, lo llevan todas las K's.

No, ningún cable va por fuera en la parte delantera del motor, si quitas la tapa del hall verás una ranuna por la que pasan los cables del hall y los que vienen de la bomba.

la verdad que no se cual es la tapa del hall,pero por lo que me comentas deduzco que esta moto se ha desmontando alguna tapa para sustituir o repara algo y se han dejado el cable por fuera...
huy que lio con el cablecito....jejejeje

gracias por las fotos
ademas de paso ya se donde esta el "famoso" sensor hall que por lo que he leido en nuestras k.s tiende a fallar
de todas formas sigo sin entender como se han dejado ese cable por fuera despues de manipular algo de la moto....

Atrás