duda en casco para comprar

Kajisi

Acelerando
Buenas , tengo un sistem 7 y su intercomunicador.
ha sido un desastre, dolores en la cabeza en zonas de frente y zona de atras en la cabeza al llevar unos 100 km ,tener que parar para calmar el dolor , los intercomunicadores un desastre,como voy en pareja veo mejor sus defectos, pitidos incomodos , sonido malo al ir en autopista y los pitidos fuertes hasta el punto de parar , cambie varias unidades de mando en garantía pero no se solucionó el problema,definitivamente era un problema de construcción,carbono y el intercomunicador no eran compatibles,ahora el casco después de 14000 km aparecen grietas en la calota.
AHH!! y el intercomunicador no funciona entre motos ,suena metalico.
PREGUNTA
QUE CASCO ME RECOMENDAIS PARA UN FUTURO E INTERCOMUNICADOR ????
gracias compis de antemano

hola.
Recomendar es difícil cuando cada uno tiene su cabeza, altura, moto y presupuesto, pero mi experiencia con los cascos es la siguiente.
Después de un Kiwi y un par de Nolan modulables me pasé a Shoei, en concreto el XR, XR1000 y GT AIR2 con el sistema de comunicación Sena integrado. Excepto el GT AIR2, los otros dos muy bien en cuanto a comodidad y ventilación, el tema del ruido aceptable teniendo en cuenta que iba con la R1200R pantalla sport (osea nada), con elGT AIR2 tenia que ponerme tapones. Una pega es que con el tiempo se dan y a según que velocidades se quería salir de la cabeza
Entre medio tuve un Givi, no merece la pena mención, y un Shubert teniendo los mismos problemas de dolor en pocos kilómetros y teniendo que desmontarlos y ir apretando una cuchara en las zonas que me apretaban. Una decepción de casco porque el nivel sonoro tampoco lo reduje y la pantalla anti vaho se deshacía a los pocos meses de uso.
Actualmente uso un Shark Spartan Carbon 1.2 desde hace 4 años por que buscaba visor solar y estoy encantado en cuanto a comodidad y ventilación y con la pantalla de la RT el tema del ruido lo tengo solucionado (debo llevar unos 17.000 km). Eso sí, son algo más delicados que los Shoei, Se rompió la entrada de aire superior un día de mucho viento, sin ningún impacto y he roto una pantalla al cambiarla por la ahumada, también te digo que los recambios son más baratos.
Cuando toque cambio miraré tres opciones, repetir con shark, mirarme el Shoei Nxr (no lleva visor) y el HJC porque la jefa lleva uno, y si no se queja, malo no será. Siempre moviéndome en una gama media-media, media-altita.
El intercom!
Hace 8 años que uso el Midland BTX2 FM y no he tenido ningún problema. Se vincula perfectamente con todos los móviles que he tenido, el GPS, la BMW Connected pantalla tft de una XR que tuve antes de la RT. Quizás no sea un sonido HIFI pero escucho perfectamente las indicaciones del GPS y las conversaciones telefónicas. Si sales con más gente valora lo que llevan ellos porque vincular otras marcas (si te interesa hacerlo) a veces es complicado, pero les pasa a todos Cardo, Sena etc.
Consejos no, pero la chapa te la he dado un rato.
Saludos

Cada cabeza es un mundo pero tengo claro que el mío es Shoei, especialmente el Neotec. Casco comodísimo y que denota calidad en cualquier detalle.
Aunque está preparado para instalar un intercomunicador Sena, yo no los he probado, yo con Cardo estoy encantado, especialmente con el packtalk Edge. No tiene pega alguna, hace todo y todo lo hace muy bien.

Agv Sport Modular

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada cabeza es un mundo pero tengo claro que el mío es Shoei, especialmente el Neotec. Casco comodísimo y que denota calidad en cualquier detalle.
Aunque está preparado para instalar un intercomunicador Sena, yo no los he probado, yo con Cardo estoy encantado, especialmente con el packtalk Edge. No tiene pega alguna, hace todo y todo lo hace muy bien.
Si tu neotec es el 2, cardo ha sacado un adaptador para poner el packtalk edge en el lugar donde deberia llevar el intercomunicador incorporado.

Si tu neotec es el 2, cardo ha sacado un adaptador para poner el packtalk edge en el lugar donde deberia llevar el intercomunicador incorporado.
Lo he visto, sí, de momento estoy contento con el sistema habitual pero es para tenerlo en cuenta.

gracias a los que habéis respondido,me aclarais mucho y por donde ir ,el tema de presupuesto no es lo que me planteo ,busco calidad y que cumpla con mis principales problemas de intercomunicador y ruido de aire

añado que el sistem7 le puede ir de perlas a muchos raiders , pero a mi y mujer ,no.
a favor del sistem7 (si va bien en tu melon)
no se mueve despues de 16000 km(comprobado en último viaje) calidad de acabados fieltros (despegados en mi caso al llevarlo abierto mucho tiempo)
roturas en plásticos adosados al casco
en el mio ,en el de mi mujer no.
grietas raras en la calota ,eso me mosquea
intercomunicador (los pitidos en duo en autovia ) cuando te separas unos metros de tu pareja ej, en la gasolinera,sonido metalico
no cale para comunicarte con otras motos
(esto no ocurrió con el sistem 6)
en fin probaré cascos y otros intercomunicadores.

Atrás