Duda en compra

ximgs

Curveando
Hola , he solicitado un informe de matricula para comprar una bmw de ocasion y en incidencias me pone:
Concepto: Aviso
Jefatura :M
Sucursal:0
Texto 15092004 - Este vehiculo Tiene anotada incidencia.
¿Que es "tiene una anotada incidencia "? Es un embargo? Una multa sin pagar?....En tarfico no me lo aclaran. Y no voy a comprar nada con un marron.

Decidme algo please.

Hola
por incidencia entiendo multa o similar, reserva de dominio,etc,
saludos GS100

Si te decides a comprarla y no sabes qué es eso de la incidencia podrias hacer lo siguiente:
En el contrato de compraventa que hagais, en los que lógicamente constarán todos vuestros datos tanto del comprador como del vendedor, asi como el nº del chasis, motor , matricula, precio... harás constar en el mismo una cláusula donde conste que :

El vendedor se compromete a tener el vehiculo libre de cargas de cualquier clase y en caso de tenerlas, el vendedor se hará cargo ante la justicia de cualquier tipo de éstas anterior a la fecha de la formalizacion de este contrato.

Esto yo siempre lo hago constar...por si acaso... ::)
Saludos ;)

Hola, la mía también tenía una incidencia cuando realice el cambio de nombre. Al no tener la ITV pasada en el informe ponía eso, con incidencia, en cuanto llevé el cartón con la itv me devolvieron el permiso de circulación y ya no tiene incidencia. Saludos.

Yo tengo entendido, que si un vehículo tiene una carga pendiente, no se puede cambiar de nombre...

Por carga entiendo impuestos sin pagar, multas pendientes, itv no apta....

Por lo tanto, si la moto cambia de nombre, es porque está "limpia":..

No me hagas mucho caso... no vaya a ser que no sea asi

Suerte

Vss

Hola
Esa anotación es probablemente la falta de itv.
Los embargos o expedientes de dominio se hacen constar como tales en el informe.
Si quieres estar seguro de que no tenga ninguna carga, pide una nota simple del vehiculo en el rgistro de la propiedad, en el registro de bienes mobiles.
Saludos.

eLPeRRoVerDe dijo:
Yo tengo entendido, que[highlight] si un vehículo tiene una carga pendiente, no se puede cambiar de nombre...[/highlight]
Por carga entiendo impuestos sin pagar, multas pendientes, itv no apta....

Por lo tanto, si la moto cambia de nombre, es porque está "limpia":..

No me hagas mucho caso... no vaya a ser que no sea asi

Suerte

Vss

Tristemente ésto no siempre es así.   Tuve una vez una experiencia kafkiana [atención batallita]  en la que vendí un coche del que yo ya era el 4º o 5º propietario, y del que previamente había pedido informe a tráfico cuando lo compré, y estaba "límpio".  Pues bien, lo vendí, y al cabo de un año me apareció el que me lo compró, cabreado como una mona. Y no sin razón.  Le había llegado un embargo con orden de precinto del coche en cuestión.   Averiguando el tema, ocurrió que el primer propietario debía unas cuotas de empresa a la Seguridad Social.  Ésta deuda tenía unos casi diez años de antigüedad.  Nadie había reclamado nada ni constaba nada en ninguna parte.  Pero el asunto le "petó" en las manos al que yo se lo vendí.   Al final el asunto se solucinó haciendo un escrito al juzgado de turno explicando la situación y demostrando que el único culpable y deudor era el primer propietario del coche.  Del cual tuve que averiguar nombre y datos....

Creo que la solución contractual que te comenta Toñín es la más acertada.  En cuanto a las Reservas de Domínio, caducan a los cinco años.  De todos modos no está de más pasarse por el Registro Mercantil como también te han comentado.

Suerte.

Si te dan una nota simple diciendo que el vehículo está limpio, luego no te pueden reclamar por cargas hasta esa fecha. :)

Atrás