duda en curvas

Mamue GT

Allá vamos
LLevo tres semanas con mi k 1200 rs
mi duda es que cuando entro en curvas a 120 o 100 dependiendo claro esta la curva no se la relaccion de marchas que tengo que bajar, muchas veces entro incluso en 6ª claro esta que con esa velocidad la moto no tiene agare es como si fuera suelta, otras veces bajo tantas marchas que me pega una derrapada y susto.
Pregunta, ¿Hay alguna especificacion tecnica que te indique que marcha hay que llevar en el momento de la inclinacion?

Creo que la variabilidad de las curvas es tanta que sería imposible generalizar sobre en que marcha entrar en una curva. Lo que yo hago si voy algo rápido es entrar con una velocidad inferior a la que la moto va cómoda, para subirla algo de vueltas de manera que si entro mal con soltar gas ya arreglo bastante y al abrir levanto la moto en un pis pas, aunque como te digo depende mucho mil factores.

Ten mucho cuidado, sólo la práctica con tu moto hará que con el paso de los kilómetros encuentres la marcha y la velocidad adecuada, mientras tanto, como te digo ten mucho cuidado con ese peasso moto que tienes

depende de la curva y de la velocidad que lleves. ¿norma? una marcha a un régimen de motor superior al que cambiarías de marcha, pero no muy alto, para que te permita dar toda la curva con posibilidades de acelerar dentro de ella sin necesitar subir a otra. En esa marcha tendrás la máxima tracción, más posibilidades de corrección tanto de dar gas como de cortar -y así te ahorras frenar- y sentirás la moto muy pegada al asfalto.

No hay curvas de tercera ni de cuarta. Depende de quién las dé, con qué moto y a qué ritmo. Yo te podría dar una curva a una velocidad y otro a ésa velocidad hacerse un recto como un campeón.

Atrás