Duda en la compra de 1200R

Hach

Arrancando
Hola a todos, soy un motero bastante bastante inquieto, y ando pensando en si quitarme la RT con casi 10.000 km y comprarme un 1200 r clasic. Os pido consejo :)

Con la RT estoy contento, pero la verdad es que uso la moto un 95% en ciudad, todos los dias de la semana haciendo recados de trabajo. Cuando hace buen tiempo aqui en el Norte la aprovecho para alguna salida, unas 8 al año de no mas de 300 km, y algun viaje cada 2 años de unos 3.000 km.
El tema es que para el dia a dia se me hace un poco "pesada", mido 1,72cm y maniobrar y aparcar me cuesta un poco, me pregunto si la 1200 R sería un poco la moto que mejor me encajaría, pero me da mucho miedo subirme y que me de la sensación de "dar un paso atrás", se que en la primera salida voy a notar la protección del aire, pero no recuerdo haber pasado de 120 km/h en años...
Otra duda es si la postura de conducción es muy deportiva y voy a sufrir un poco de cervicales.

Escucharé vuestras opiniones gustosamente :)
Gracias

Yo dí ese paso de RT a la R.
Un paso atrás ?... ni para cojer carrerilla  ;D
También mido lo que tú y lo primero que note, fué que con el asiento normal, llegaba con los pies casi planos al suelo. Y no es que la R sea más baja, sino más estrecha. Por lo que esa ventaja, será lo contrarío al cabo de largas tiradas.
Por supuesto más manejable que la RT para ciudad, aunque para eso hay cosas todavía mejores
Más ligera, por lo que más inestable en curvones rápidos, pero casi, al nivel de una GS en las ratoneras  :o
Si no pasas de 120 como dices, con la cúpula sport y tu estatura no tendrás ni un problema. Yo empiezo a cabecear a partir de 150.
Mismo motor, mismo consumo más o menos.
Eso sí, los primeros kms. no conseguía cambiar marchas sin cortar encendido.
Duró media mañana  :D
Hasta que cambié el chip de misma potencia pero diferentes pesos ;)
Espero haberte sido de alguna ayuda  ;)

PC310103.JPG

Salu22

Haz como Llanero, cómprate la R sin vender la RT  :o

Si puedes pruébala durante una buena jornada. Yo la tengo y antes tuve la Varadero, por lo que, salvando las diferencias, el tema del viento lo vas a sufrir... aunque no pases de 120. Es algo muy personal, hay gente que viaja en motos naked sin problemas y otros que en 50 km están hasta los ..... del tema, y no es sólo por el aire, es el ruido.
Por eso, si llevas años con rt, quizás el verte de pronto desnudo te va a costar. Por otro lado, para un 95% ciudad, yo no compraría un boxer por aire, porque es donde peor va.
Marchas largas, se calienta, etc. Para eso un buen scooter.
Por último, las cervicales no te molestarán por postura racing, tal vez sí por la paliza del viento, aunque eso sólo en las rutillas más largas.

70595B50380 dijo:
Hola a todos, soy un motero bastante bastante inquieto, y ando pensando en si quitarme la RT con casi 10.000 km y comprarme un 1200 r clasic. Os pido consejo  :)

Con la RT estoy contento, pero la verdad es que [highlight]uso la moto un 95% en ciudad[/highlight], todos los dias de la semana haciendo recados de trabajo. Cuando hace buen tiempo aqui en el Norte la aprovecho para alguna salida, unas 8 al año de no mas de 300 km, y algun viaje cada 2 años de unos 3.000 km.
El tema es que para el dia a dia se me hace un poco "pesada", mido 1,72cm y maniobrar y aparcar me cuesta un poco, me pregunto si la 1200 R sería un poco la moto que mejor me encajaría, pero me da mucho miedo subirme y que me de la sensación de "dar un paso atrás", se que en la primera salida voy a notar la protección del aire, pero no recuerdo haber pasado de 120 km/h en años...
Otra duda es si la postura de conducción es muy deportiva y voy a sufrir un poco de cervicales.

Gracias

Yo para esos menesteres si te recomendaria que tubieras una scooter como complementaria a la BMW, sea la que sea.

De la R 1200 R yo solo puedo hablar bien , la verdad. Con lo unico que te daria que pensar es con lo de el modelo Clasic. Esas ruedas tan bonitas de radios pesan 2 kgs mas que las de aleacion. Esos dos kgs, no lo parece y en las ruedas es mucho peso, tanto es asi que la perdida de agilidad tiene que ser perceptible.

537A78731B0 dijo:
Hola a todos, soy un motero bastante bastante inquieto, y ando pensando en si quitarme la RT con casi 10.000 km y comprarme un 1200 r clasic. Os pido consejo  :)

Con la RT estoy contento, pero la verdad es que uso la moto un 95% en ciudad, todos los dias de la semana haciendo recados de trabajo. Cuando hace buen tiempo aqui en el Norte la aprovecho para alguna salida, unas 8 al año de no mas de 300 km, y algun viaje cada 2 años de unos 3.000 km.

Gracias

si eso es lo que haces, si lo barajaria y lo haria

Mira yo tengo las dos.....hasta los 120 vas bien, a partir de ahi el consumo aumenta un litro y el viento ya se vuelve algo insoportable, sobre todo en el cuello. yo mido como tu mas o menos 1,73. El consumo de la R a velocidades de 100, 110 por ahí que se va de escándalo es de 4,7 litros y el asiento la ostia de cómodo, yo he gastado un deposito montado en ella desde las 9 hasta las 12 de un dia sin parar y luego continué durante el rodaje. Pesa unos 25 kilos por ahi menos que la RT, ponerla en el caballete central es una delicia y si le pones maletas, queda mas estrecha que la RT. Para meterte entre coches y tirar por la ciudad divino. Da, evidentemente, la sensación de ir mas desprotegido que en la RT y se pasa mas frio está claro, eso en invierno se notará bastante........También es válida para viajar, pero ya te digo, sin lluvias y a velocidades mas bajas que la RT si la quieres dejar tal cual está

toma una imagen de mi Deutsche Marine

Cual quier duda me lo dices, yo al tener las dos máquinas creo que soy el que mas te puede ayudar en esto ;)

Llanero,y de motor ¿hay tanta diferencia como para justificar el cambio de una R simple árbol a otra doble árbol?.Gracias :)

pues mira, el motor en si, es mas elástico, tiene mas par y mas tiro, parece que cosume menos gasolina y consume mas aceite por ahora....puede que cuando pase el rodaje, que es lo mas seguro, se estabilice, ahora mismo tiene unos 4300kms

El motor es mejor sin duda, lijeramente, pero es mejor, del reglaje de válvulas te olvidas, asi que el mantenimiento es mas barato, ocurre lo mismo que con el grupo trasero que tiene un tapón arriba y uno abajo.

Lo que no comprendo, el porqué cambian el tapón de relleno de sitio si tienes el ojo en el otro lado, asi que estas dando vueltas como una maricona para poder ajustar el nivel de la moto, o nada, como las piñas sin iluminación, de memoria y a ciegas.

Con respecto al comportamiento total, no puedo definirtela porque la RT tiene un desarrollo mas largo asi que el comportamiento no es igual, en montaña y en salidas casi seguro que se lleva a una RT, y tiene un comportamiento muy similar al de la GS que es la ostia como va eso, vamos probado, lo he posteado en modelos R

Yo digo lo mismo, la similitu entre los dos motores, para mi, no justifica el cambio de un modelo anterior 1200 por los actuales 1200 a menos que cambies de tipo de R o el tuyo tenga muchos problemas o demasiados kms ya, mas de 200, si no es mejor esperar a un año ya en producción los motores refrigerados por agua, no comprarlos de los primeros que seguramente darán guerra.

En mi opiñión personal claro

Pues muchas gracias por las respuestas.

Lo de la scoter la verdad es que lo había pensado, pero soy de los que le gusta ir en moto hasta a por el pan, que lo tengo a 200 metros, y en la scoter no voy a disfrutar igual.
Lo que ahora más me tira para tras es el tema del viento, he ido al concesionario y me han comentado lo mismo, que pasar de la aerodinámica en carretera de la RT a la R, para mucha gente pueda ser "chocante". Voy a intentar probarla una buena mañana y sacar conclusiones.

Lo del peso de las ruedas de la clasic no lo sabia, y es importante por que tenia pensada hasta elegir un escape deportivo que creo que rebaja en unos 2 kg el peso, y lo de facilidad para poner el caballete ni me acordaba por que en la RT creo que no lo he podido poner mas que un par de veces :)

Gracias por todo y ya os iré contando.

La classic con un escape deportivo ... :o

Sacrilegio, la classic debe ir con uno cromado, no oxidado a poder ser ::)

Yo no puedo opinar sobre la RT porque no la he tenido nunca.
Si puedo darte mi opinión sobre la R que es la que tengo (modelo 2011).

No creo que sea la moto indicada para ir por ciudad. Menos en verano. Se calienta y no creo que sea bueno para el boxer tenerlo muy subidito de temperatura de manera habitual.
En cualquier caso, considero que se desenvuelve bien entre coches y tráfico urbano. Los retrovisores son la única pega para "ratear" entre vehículos porque son algo anchos.

Por autopista/autovía...... pues tampoco es su mejor hábitat. Como ya te han comentado por aquí, el viento te pega de lleno a partir de cierta velocidad. Hasta los 120km se puede aguantar mas o menos bien aunque cada propietario de dirá algo diferente.
Yo mido 1'87 y te aseguro que todo el viento es "pa mi". Pero personalmente no me importa. De echo, lo que más me gusta de esta moto es precisamente eso: lo que llega a joderme el viento. Es la medicina que uso para no correr y créeme que, al menos a mi, me funciona perfecto.

Carreteras reviradas y curvas. A mi parecer es lo que más le gusta ha esta moto y donde más se disfruta. No vas ha velocidades elevadas y disfrutas 120% del par motor que tiene y lo ágil que es en el paso por curva. Es una delicia.

Si estuviera en tu caso, me miraría una scooter "pa machotes" para la ciudad. De 300cc como minimo.
Creo que eso te permitiría disfrutar plenamente de los 2 vehiculos sin tener que renunciar a nada.

Saludos!

Gracias Llanero,la mía que es de 2008 ya trae el tapon de vaciado del grupo trasero por debajo, hasta ahora me ha salido bastante buena y he de reconocer que de la nueva no me gustan las tapas de las culatas las de la mía son como más clásica y además es negra sin tener que llevar ruedas de radios.Viendo sobre el papel las características de una y de otra habría que probar las dos con los mismos km y puestas a punto por la misma persona para de verdad ver las diferencias.Saludos ;)

7663766968060 dijo:
Gracias Llanero,la mía que es de 2008 ya trae el tapon de vaciado del grupo trasero por debajo, hasta ahora me ha salido bastante buena y he de reconocer que de la nueva no me gustan las tapas de las culatas las de la mía son como más clásica y además es negra sin tener que llevar ruedas de radios.Viendo sobre el papel las características de una y de otra habría que probar las dos con los mismos km y puestas a punto por la misma persona para de verdad ver las diferencias.Saludos ;)
De nada hombre ;)

pues fijate que yo estaba pensando en ese cambio, en r o en gs, ademas en mi caso se agraba la cosa por que yo si que no la utilizo para viajar.

en fin, que estoy barajando opciones, que lo mismo conforme esta la cosa de "muerta" y por lo que me dan por la rt, muere como "un arpa vieja" aqui en mi garaje y me paseo con ella cuando me salga de los mismisimos. :)
saludos

Ya me veo colgando un anuncio en el foro tipo: "cambio R por RT", veo mucho erretero arrepentido :D

100210460 dijo:
Ya me veo colgando un anuncio en el foro tipo: "cambio R por RT", veo mucho erretero arrepentido  :D

pues mira, estas a menos de 100 km de casa ,asi que si quieres................................., ya le pulo yo el escape y le alargo el caballete ;D

Ahora cuando me cambien el escape me la van a quitar de las manos :o ;D

Se podría abrir un hilo titulado "RTeros arrepentidos" donde la gente podría escribir cosas como "me la compré para tenerla más grande que mi vecino", ...  ;D

En mi opinión ni la R ni la RT son para la ciudad...(95%).

Lo ideal un scooter potente, pesa bastante menos, lo aparcas donde quieres, gasta menos, capacidad de carga sin baul,... etc, sino otra moto, te diría casi que cualquiera pero no una boxer... ;)

saludos

012A3D222E39142F2E14272A141F2439392E4B0 dijo:

Lo ideal un scooter potente, pesa bastante menos, lo aparcas donde quieres, gasta menos, capacidad de carga sin baul,... etc, sino otra moto, te diría casi que cualquiera pero no una boxer... ;)

saludos

+1

63485F404C5B764D4C764548767D465B5B4C290 dijo:

saludos

pues que quieres que te diga, que discrepo de lo que dices.

mira ,yo tube una burgman 650 executive y la largue.

y no digo nada mas por no herir la sensibilidad de nadie :-[ :-[

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
La R para ciudad es la ostia, le falla la cilindrada y que se le oxida el escape
Ya te has vuelto a pasar con el orujo ;D

141C181D181E510 dijo:
[quote author=63485F404C5B764D4C764548767D465B5B4C290 link=1314640088/21#21 date=1314779508]En mi opinión ni la R ni la RT son para la ciudad...(95%).

saludos

mira ,yo tube una burgman 650 executive y la largue.

[/quote]

También tuviste una B-650...qué le pasaba...CVT? :P

112C24262F2A2C1C0E6D430 dijo:
También tuviste una B-650...qué le pasaba...CVT?  :P

que va, a la moto no le pasaba nada, al que le pasaba era a mi que me gustan las motos, cuando digo las motos hablo de las motos con marchas, vamos las de toda la vida.

la vendi impoluta con 11.000km y dos añitos.

3F02203D283E2B242339283F283E4D0 dijo:
[quote author=33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 link=1314640088/23#23 date=1314789697][highlight]La R para ciudad es la ostia[/highlight], le falla la cilindrada y que se le oxida el escape

Hombre, un bicho de 230kg en orden de marcha, con esos perolos y esa altura, el tacto del embrague, esas retenciones . . . que vas mejor que con una RT no te lo discuto, pero lo de que es la ostia en ciudad no te lo compro.

Ppara ciudad algo como esto, que para eso las fabrican:
sh-300i_bf_4706501.jpg

Rueda alta, ABS integral, automática un mechero, con su bahulito y top-case, sin apenas mantenimiento, ligera, 300cc, puedes ir a Estambul con ella, posicion cómoda, piernas protegidas de la suciedad, puedes llevar alguna bolsa de recado entre las piernas, buenas dos plazas, estrecha, y cuesta menos de un tercio que una R12R.

A mi si no me echasen de casa en el intento, sería una moto que me encantaría tener. Ya tengo una para jugar y viajar en lo negro, otra para lo marrón y solo me falta el 'utilitario'  ;D

Salu2,

rOmpe.

[/quote]

la pones en 800 y es ideal macho.........ya que te valga para mas cositas joer, no solo para ciudad, si es para ciudad nada mas, una scooter de 80, mas barato en todo, mas chica, menos consumo......

Ya me imagino que las scooter son cómodas a mas no poder, de hecho tenia una hace bastantes años, pero ahora mismo la verdad es que no me gustan, la única que me gusta es la Gilera Fuocco (ya os dije que era un motero "peculiar") ;)

Le doy vueltas a la R en vez de la RT, por que tengo la sensación de que voy a viajar ya, mas bien poco, tengo peques y cuando salgo los tengo mirando por la ventana a ver cuando vuelvo, me empieza a dar duelo.

Otra vez gracias por todos los aportes.

Si quieres una moto para ciudad, y que no sea un scooter,- que yo tambien pienso que sería la ideal-, pocas motos te quedan para elegir. Y si además quieres una BMW, mejor que la R no creo que la haya.

1E16121712145B0 dijo:
[quote author=63485F404C5B764D4C764548767D465B5B4C290 link=1314640088/21#21 date=1314779508]En mi opinión ni la R ni la RT son para la ciudad...(95%).

saludos

mira ,yo tube una [highlight]burgman 650 executive[/highlight] y la largue.

[/quote]
Esa moto no es ni pontente 55cv, ni capacidad de carga especial,... y además es como se dice vulgarmente un "muerto". Pesa muchísimo. Además de carísima.

En scooter, por potencia el T-MAX de Yamaha, la Gilera de 800cc o de rueda grande hay otras muchas. Por no hablar de motos con cambio manual...

5C77607F7364497273497A77494279646473160 dijo:
[quote author=1E16121712145B0 link=1314640088/24#24 date=1314797205][quote author=63485F404C5B764D4C764548767D465B5B4C290 link=1314640088/21#21 date=1314779508]En mi opinión ni la R ni la RT son para la ciudad...(95%).

saludos

mira ,yo tube una [highlight]burgman 650 executive[/highlight] y la largue.

[/quote]
Esa moto no es ni pontente 55cv, ni capacidad de carga especial,... y además es como se dice vulgarmente un "muerto". Pesa muchísimo. Además de carísima.

En scooter, por potencia el T-MAX de Yamaha, la Gilera de 800cc o de rueda grande hay otras muchas. Por no hablar de motos con cambio manual...
[/quote]

hombre, una cosa es que a mi no me gustase y otra cosa muy distinta es que digas lo que dices, la 650 executive es un señor escooter para la ciudad, con potencia ,cambio automatico y manual, retrovisores electricos ,pantalla electrica, capacidad de carga y no hablemos de comodidad, pero te vuelvo a repetir, a mi no me gustaba.

Atrás