Duda en la compra, XR vs GS

Rsportxema

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2012
Mensajes
656
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola a todos,

Tengo actualmente una K1200 Rsport de la cual estoy muy contento después de haber solucionado el problema de la campana del embrague.
El tema es que en los últimos tiempos su posición me carga bastante los brazos, el viento me incomoda bastante y uno va cumpliendo ya unos años....
Por aportaros mas info, también tengo para andar por ciudad una Piaggio X10 350
Estoy decidido a venderla y comprar Trail asfáltica??? ya que yo no he ido nunca por lo marrón.
La semana pasada he ido al conce con la idea preconcebida de que la GS sería mi moto por el cardan, telelever, duolever y por que yo ya no necesito tantos caballos.
Cometí el grave error de probar una XR por comparar y me di cuenta q la XR se adapta mejor a mi tipo de conducción que la GS.
El motor de la GS me pareció como el de una furgoneta de reparto comparado con el de la XR o con el mío, que en bajos gana a las dos.
En la parte ciclo no me gustó el tacto de la horquilla de la XR, que se hunde bastante en frenada. La cadena después de muchos años sin probarla, me dio buena sensación ya que hace la moto menos brusca q el cardan, aunque tiene el inconveniente del mantenimiento.
El cambio pro en la GS me pareció malo y en la XR fue una delicia, casi adictivo.
La protección al aire en las dos excelente, comparado con mi moto actual.
No entiendo como la XR no tiene todavía foco de LED o tablero Tft.
Una cuestión que se me plantea es la vejez que tendrá la XR, ya que tiene un motor que le gusta ir alto de vueltas y supongo que tendrá un mantenimiento más caro que el del boxer.

En resumidas cuentas que cuando acabe las pruebas estaba peor que antes. Le comenté al vendedor que no entendía como la GS podía ser un éxito de ventas a 22.000€.
Quizás por que aguante muy bien el valor de la reventa, no se.
La XR se adapta mejor a mi tipo de conducción, aunque no soy ningún quemado, pero me surge la duda de la vejez y de que a mi no me hacen falta 160 hp ahora mismo.
He abierto el abanico a la MT GT por ejemplo pero no trae suspension automatica y probada en parado mis botas se montan en los rastrales del pasajero si me apoyo con la punta. No me acaba de llenar, la veo pequeña, a falta de una prueba dinamica. Tambien he barajado la Kawa 1000 SX pero la posición del pasajero es más incomoda que en la BMW y la del piloto también.

No se, estoy en un mar de dudas, mi moto me encanta excepto la protección del aire y la postura que en tiradas largas me cansa bastante ya.
Pero por otra parte tengo la sensación de que no encuentro mi moto ideal.
Quizás una XR con LED y telelever.

Perdón por el tocho pero quería compartir mis impresiones por si hay alguien que haya pasado por esto antes.

Un saludo
 
Dime, con cuál de las dos te han quedado ganas de montar de nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la misma historia de siempre. No hay moto perfecta.

Así que deberás decidirte por la que más te encaje por los diferentes motivos que a ti te parezcan.

Los dos modelos, son dos grandes motos. Pero son para usos completamente opuestos.

Moto para todo no existe, así que suerte con tu elección.
 
Me gusta mas la XR el motor es muy explosivo, pero yo si le diese uso en plan viajar a saco y hacer muchos kilometros, sin duda la Gs por el tema de mantenimientos
 
Has descrito muy muy bien las 2 motos. Acertado en todo lo que has dicho.

La XR, aparte de que es cómoda, tiene la virtud de que es una máquina de la felicidad.
 
Hola y que opináis de la fiabilidad del motor con el paso del tiempo?
Es la mayor duda que tengo porque tengo intención de quedarmenla tiempo aunque tampoco la voy hacer una cantidad de exagerados.
La actual se que puede romper embrague pero de bloque motor hay muchísimas con 100 y 150.000 km.

Un saludo
 
Yo quiero ir divertido, por eso tengo XR. Salidas cortas y otras no tanto, ahora se viene un viaje de 5.700 km. Vejez del motor? No lo se, la mia recien tiene 15.000 km, ya veremos. La GS seguramente es una gran moto, pero el otro dia probe una y no es para mi, por el momento... quizas cuando esté mas grande jajja (56 ahora). Saludos y suerte con tu eleccion.
 
LA XR es una moto para hacer salidas entre rápido y "a saco", con el plus de poder plantearte una ruta relativamente larga de un modo más cómodo que con otras deportivas. Si tienes la XR y no la vas a "exprimir" lo que te puede dar, estás pagando por algo que no vas a usar.
La GS es una moto más completa. Te permite también ir muy muy rápido. Pero está dotada de muchísima más polivalencia que la XR. La GS es como aquel dicho sobre el "pastor alemán": no es el mejor en nada, pero perfectamente puede ser el segundo en todo...

De todos modos, en esto de las motos, lo que manda son las sensaciones que te transmiten. Es difícil objetivizar una elección de este tipo, cuando la moto te tiene prendado. yo me compraría una Panigale para ponerla al lado de la televisión, y entre anuncio y anuncio mirar sus líneas jejeje. Por ello, el mejor consejo es el que te han dado fue el de jluispt tras tu publicación: ¿Con cual te han quedado ganas de volver? ¿Cuál miras con mejores ojos? A la que más te guste, le perdonarás cualquier defecto y vas a maximizar sus virtudes. A la que menos te guste, no le pasaras sus defectos y sus virtudes serán leves ventajas.
 
Hola,
Yo estoy en la misma tesitura... ahora tengo una R1200GS LC 2013 con 60.000 km y vengo de una R1200GS 2008... aunque con un pasado de RR, con varias japos ( FZR600, CBR600, GSXR 750 y 1000 y VTR SP1)
No se si esperar a la nueva GS con admisión variable o tirar a por la XR... difícil elección... la cabeza me dice que la GS es suficiente... pero el corazón me pide la XR...
También he provado la KTM1290S, pero la encontré muy incómoda, super dura de sillín y suspensión y muy calurosa... aunque me lo pasé teta ... es un avión.
Otra que ha entrado en la quiliela es la CRF1000 Adventure... más tranquila, con un cambio DCT que me enamoró... pero con menos equipación que la austriaca y las alemanas... , ruedas con cámara y bastante más económica que las otras opciones.
En fin.. no os mareo más... pero ya veis que Txema no es el único con este dilema...
V'sss
Gesús
 
Última edición:
LA XR es una moto para hacer salidas entre rápido y "a saco", con el plus de poder plantearte una ruta relativamente larga de un modo más cómodo que con otras deportivas. Si tienes la XR y no la vas a "exprimir" lo que te puede dar, estás pagando por algo que no vas a usar.
La GS es una moto más completa. Te permite también ir muy muy rápido. Pero está dotada de muchísima más polivalencia que la XR. La GS es como aquel dicho sobre el "pastor alemán": no es el mejor en nada, pero perfectamente puede ser el segundo en todo...

De todos modos, en esto de las motos, lo que manda son las sensaciones que te transmiten. Es difícil objetivizar una elección de este tipo, cuando la moto te tiene prendado. yo me compraría una Panigale para ponerla al lado de la televisión, y entre anuncio y anuncio mirar sus líneas jejeje. Por ello, el mejor consejo es el que te han dado fue el de jluispt tras tu publicación: ¿Con cual te han quedado ganas de volver? ¿Cuál miras con mejores ojos? A la que más te guste, le perdonarás cualquier defecto y vas a maximizar sus virtudes. A la que menos te guste, no le pasaras sus defectos y sus virtudes serán leves ventajas.

Estoy centrándome en la búsqueda de una XR que se adapte a lo que necesito, pero entre medias tengo que vender o dejar en el conce mi K1200RSport.
Estoy pensando en pedir otra prueba con la GS por contrastar mis peores sensaciones respecto al avión de la XR por no tener la duda de equivocarme.
Cuando lo he comentado en los conces me dicen que cada vez hay más gente que no se conforma con lo que ofrece la GS para andar por asfalto por eso la XR se vende también, pero tengo duda de si el que voy en dirección contraria soy yo respecto a los miles que han elegido la GS.

Un saludo
 
Estoy centrándome en la búsqueda de una XR que se adapte a lo que necesito, pero entre medias tengo que vender o dejar en el conce mi K1200RSport.
Estoy pensando en pedir otra prueba con la GS por contrastar mis peores sensaciones respecto al avión de la XR por no tener la duda de equivocarme.
Cuando lo he comentado en los conces me dicen que cada vez hay más gente que no se conforma con lo que ofrece la GS para andar por asfalto por eso la XR se vende también, pero tengo duda de si el que voy en dirección contraria soy yo respecto a los miles que han elegido la GS.

Un saludo

Sobre esta historia se han escrito ríos de tinta en este foro.

Moto para todo no existe. Así que deberás elegir entre adrenalina en estado puro en algunos momentos o bien una moto que lo hace todo más o menos bien. La elección no es fácil.

Alegría de la XR 10% del tiempo. El 90% restante es para la GS LC.

Si eres de los que va solo a quemar adrenalina en salidas cortas, XR. Para todo lo demás, GS LC.

Tanta gente no puede estar equivocada.

Suerte con la nueva adquisición.
 
Si quieres coger GS espera, el modelo actual lo han dejado de fabricar y ya solo venden stock... en pocos meses lanzarán nuevo modelo.
 
Bueno, pues esa tesitura también la he tenido yo hace casi ya 2 años.
Ex Gs y ex RT, mi situación personal no me permitía salir a dúo (niños) y la Gs se me empezaba a quedar corta y sosa. Total que se me fueron los ojos a por la XR. Me la dejaron un día entero en el conce de Coruña. Es una moto fantástica, pero no me acabo de cuajar. Quería más chicha. Más potencia y sensaciones. En mis anteriores bóxer en tramos iba muy rápido. Pero quería algo más. Pero todo ello sin renunciar a otra faceta de la moto que exijo: la polivalencia: que pudiese hacer un viaje de 700 kms relativamente cómodo, y que me permitiese ir confortablemente en rutas turísticas así como callejear por ciudad llevando los niños de actividad extraescolar a actividad extraescolar, con un top atrás.

Por eso miré la XR. Pero en definitiva me resultó una moto hiperdeportiva de manillar alto. No me acababa de convencer del todo. Y los acabados no estaban a la altura del precio (no me malinterpretéis, por favor. No pretendo criticarla, solo reflejar una impresión personal).

Y fue cuando me fui a probar la MTS12S. Y la verdad es que me dejó prendado. Cuestión estética y acabados a parte (porque es algo muy subjetivo) me pareció la moto ideal. Te permite ir como una GS con un planteamiento turístico (casco levantado, mirando paisajes y despacito), viajes, recados callejeros. Pero cuando quieres guerra, te permite horizontes que la GS no es capaz de alcanzar. Tiene artillería para dar la talla muy muy bien. Y la verdad con casi 2 años sobre ella no me he equivocado. La única y principal desventaja que tiene con la GS es la ausencia del cardan para aquellos que lo valoren mucho (en mi caso en Galicia, si que lo noto, pues la limpieza y cuidados de la cadena en zonas de lluvia exige más tiempo y dedicación). Y respecto a la XR, sale perdiendo en el aspecto deportivo puro y duro...pero no llega a ser para nada determinante, pues conceptualmente el "nicho que vienen a ocupar" es muy similar.

Un saludo ;-)
 
Estoy centrándome en la búsqueda de una XR que se adapte a lo que necesito, pero entre medias tengo que vender o dejar en el conce mi K1200RSport.
Estoy pensando en pedir otra prueba con la GS por contrastar mis peores sensaciones respecto al avión de la XR por no tener la duda de equivocarme.
Cuando lo he comentado en los conces me dicen que cada vez hay más gente que no se conforma con lo que ofrece la GS para andar por asfalto por eso la XR se vende también, pero tengo duda de si el que voy en dirección contraria soy yo respecto a los miles que han elegido la GS.

Un saludo
Decidas lo que decidas, no irás en dirección contraria. Es tu decisión, y será la mejor que TÚ hayas podido tomar.

Eso sí, si es XR, mejor, jajaja
 
yo lo que te recomendaria es hacer lo que yo hice, hacer la prueba de las dos motos seguidas, me explico, yo cogí en el concesionario la XR, que era la que más me tiraba, unos 30 minutos, la solté en el concesionario y seguido casi sin quitarme el casco cogí la GS, el mismo recorrido en el mismo tiempo, creeme que no es lo mismo hacer eso que hacer la prueba en dias diferentes, le vas a ver los pros y los contras en el instante y a menos que seas demasiado indeciso, en la misma tarde sabrás que hacer, lógicamente tienes intentar hacer un recorrido donde halla más o menos de todo, curvas, autovía y secundarias...
 
yo lo que te recomendaria es hacer lo que yo hice, hacer la prueba de las dos motos seguidas, me explico, yo cogí en el concesionario la XR, que era la que más me tiraba, unos 30 minutos, la solté en el concesionario y seguido casi sin quitarme el casco cogí la GS, el mismo recorrido en el mismo tiempo, creeme que no es lo mismo hacer eso que hacer la prueba en dias diferentes, le vas a ver los pros y los contras en el instante y a menos que seas demasiado indeciso, en la misma tarde sabrás que hacer, lógicamente tienes intentar hacer un recorrido donde halla más o menos de todo, curvas, autovía y secundarias...

A esto yo le añadiría para qué la va a usar principalmente. Y ahí tendrá la respuesta perfecta.
 
En mi caso probé 3 horas cada una por todo tipo de carreteras el mismo día. Vengo de una K1200S, y tal vez por eso me encontré más cómodo con el motor de la XR. Pros de la GS, equipamiento más completo, ESA dinamico, pantalla TFT, cardan ( en mi caso olvidarme del mantenimiento de la cadena es un plus importante)...., rutillas por lo marrón, mercado de segunda mano en un futuro . La XR la encontré muy muy ágil, un motor que te permite llanear y disfrutar de su suavidad o darle alegría, el quick shifter adictivo y mejor que el de la GS. Al final son sensaciones y me decante por la XR. Estoy encantado, la uso para ir trabajar algunos días y rutas de 2-4 días, hacer tiradas largas no es nada cansado. Eso sí para autopista, autovías y carreteras nacionales el motor de la K era una auténtica delicia, pero los años pasan y las ayudas electrónicas han dado un salto muy importante en la seguridad y es algo que me hizo decidir a cambiarme junto a una mejora en la postura de conducción. El tema del mantenimiento de la cadena lo he solucionado en parte con el scottoiler. Espero no haberte liado más

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso probé 3 horas cada una por todo tipo de carreteras el mismo día. Vengo de una K1200S, y tal vez por eso me encontré más cómodo con el motor de la XR. Pros de la GS, equipamiento más completo, ESA dinamico, pantalla TFT, cardan ( en mi caso olvidarme del mantenimiento de la cadena es un plus importante)...., rutillas por lo marrón, mercado de segunda mano en un futuro . La XR la encontré muy muy ágil, un motor que te permite llanear y disfrutar de su suavidad o darle alegría, el quick shifter adictivo y mejor que el de la GS. Al final son sensaciones y me decante por la XR. Estoy encantado, la uso para ir trabajar algunos días y rutas de 2-4 días, hacer tiradas largas no es nada cansado. Eso sí para autopista, autovías y carreteras nacionales el motor de la K era una auténtica delicia, pero los años pasan y las ayudas electrónicas han dado un salto muy importante en la seguridad y es algo que me hizo decidir a cambiarme junto a una mejora en la postura de conducción. El tema del mantenimiento de la cadena lo he solucionado en parte con el scottoiler. Espero no haberte liado más

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Muchas gracias por vuestro aporte.
Creo q tengo decidido q mi próxima moto será una XR.

Un saludo
 
Arriba