Duda en la elección de moto

EL30

Arrancando
Hola a todos; por fin esta a punto de llegar el momento de comprar la moto tanto tiempo deseada, y después de mucho leer en foros, tengo una gran duda que moto escoger, yo siempre lo he tenido claro la GS 1200, pero todo el mundo me dice que es demasiada moto, yo en este tipo de motos no tengo mucha experiencia, mi experiencia en "motos" es de varios años con un scooter de 50, luego pase a una vespa de 200 la cual todavía tengo y uso para moverme por la ciudad, y desde hace 6 años un atv de 650, no se si es mucha o poca experiencia pero me recomendaríais la compra de la gs 1200 o un modelo inferior.
Un saludo a todos

Si te gusta no te lo pienses mas la GS estas motos se ven muy aparatosas pero luego cuando te montas es como una scooter y hasta se manejan mejor y si tienes alguna duda la ADV ,porque al final te gustara mas

En ese dilema nos vemos muchos, con respecto a que moto elegir y no debes equivocarte, se supone que ha de ser tu compañera durante mucho tiempo. Haz caso a lo que te dicen por aquí, prueba una y sal de dudas o prueba todas las necesarias hasta que des con la que te gusta y te vaya bien. Plantéate también el uso que le vas a dar, costes de mantenimiento y todo eso, y si nueva o de ocasión. Pero en cualquier caso, los que tenemos GS´s...sin duda alguna, ten una y casi que ya no cambias, bueno si, cada vez que salga una nueva.
Suerte y saludos cordiales.

Yo empecé hace apenas 2 años con mi "gesita" porque partía como tú, o peor. Hacía unos 10 años que no había llevado moto, y mi historial se limitaba a una Mobylette Liberty y una Vespa 200 Iris. Con 46 "tacos" me dio miedo meterme con algo más serio y ahora pienso que me equivoqué.
Después de 21.000 kms. en año y medio ya estoy deseando cambiar a la 1200, pero de momento no lo voy a hacer por la pérdida de dinero que supondría.
Si bien es cierto que lo ideal es empezar desde abajo e ir subiendo poco a poco, ahora tengo claro que las primeras motos han de ser de 2ª mano (a no ser que te sobre el dinero, claro).
Aún así, las GS, incluída la 1200, son motos fáciles de llevar y no pesan excesivamente, por lo que si es la que te mola, no lo dudes, y a por ella. Con cuidado al principio, y siempre con cabeza, eso sí... No tardarás en hacerte a ella y no se te quedará corta en 4 días. Suerte con la elección.

No tienes más que probar la GS en un concesionario. Te sacará de toda duda. Es la moto del año.

Mangoli, en esa Adventure que tienes en el perfil me he subido yo, la de TodoMoto, detrás la RT y al lado de esa en azul una Blanca que ya estaba vendida con neumáticos de tacos.
Saludos cordiales. Dile a Nacho que te haga buen precio.

Hola a todos; por fin esta a punto de llegar el momento de comprar la moto tanto tiempo deseada, y después de mucho leer en foros, tengo una gran duda que moto escoger, yo siempre lo he tenido claro la GS 1200, pero todo el mundo me dice que es demasiada moto, yo en este tipo de motos no tengo mucha experiencia, mi experiencia en "motos" es de varios años con un scooter de 50, luego pase a una vespa de 200 la cual todavía tengo y uso para moverme por la ciudad, y desde hace 6 años un atv de 650, no se si es mucha o poca experiencia pero me recomendaríais la compra de la gs 1200 o un modelo inferior.
Un saludo a todos
Tu experiencia es poco menos que nula, pero eso no hace a la GS mala candidata, todo depende de tu cabeza y habilidad. No hay moto peligrosa, hay pilotos peligrosos.

Vs

Yo he estado años pensando que la GS 1200 era demasiada moto para mi (1,70cm), hasta que los cabrxxxs de BMW me invitaron al Jarama a probar la LC.... Salí enamorado, con el veneno GS hasta las trancas, y me hice con una del 2011. Hace casi un año de eso, y encantado. Pruébala.

Una persona tranquila y sosegada puede comprarse cualquier moto... en cambio aquel que se pica hasta con su sombra debe pensárselo dos veces... cada uno sabe en que grupo se situa.

Gracias a todos por vuestras repuestas, creo que ya lo tengo algo mas claro, a por la 1200.

Yo de tí me compraba una vstrom 650 de segunda mano, más que nada para ver si te gusta eso de la moto grande, aprender y que no te cueste el dinero.

Pues yo me compraba una mono o bi de segunda, la que te guste y en año y medio - dos años la sueltas sin perder casi nada y vas por la grande.

Es exactamente eso que hizo vespavieja lo que decia. El "error" es gastarse "mucha" pasta en una moto pequeña, como hice yo.

yo sólo habia llevado moto de enduro y en mi juventud una Puch cobra de 74cc, y a los 48 decidi comprar una moto para poder viajar con ella , probe la Gs 800, con el argumneto que la 1200 era mucha moto para mí, pero un amigo me digo, te se va a quedar pequeña en seguida la 800 compra la gs 1200, y la verdad fué un acierto, llevo ya más de 30.000km y cada día me gusta más.Es una moto muy facil de llevar, yo viajo con mi mujer y ella esta encantada ya casi no tocamos el coche para nada. un saludo compañero

Al final te comprarás la que te salga de los...así que tontá es decir ni media...suerte!! (emoticón de guiño)

Atrás