DUDA EN LAS BARRAS DE PROTECCIÓN TOURATECH

pecos

En rodaje
Hola a todos!! ;)

Mi mujer me acaba de regalar las barras de protección Touratech :D :D, en las instrucciones ponen que se tienen que apretar los tornillos con una llave dinamométrica!!! >:(

Es realmente necesario?? o se pueden apretar a voleo??, sin pasar-se claro.

Hoy por la mañana me he acercado a una ferreteria a preguntar por una llave dinamométrica y casi vale más que las barras, 192 euros y esta es la más barata.

Saludos y V'ssss

Compi, estamos igual, vete a la seccion de "consultas técicas en este mismo foro y busca "llaves dinamometricas" iniciado por mi menda lerenda..... ;)

Encontrarás bastantes respuestas, pero entra en Google y busca por GEDORE......es lo que estamos buscando, llaves dinamométricas desde 0.1 Nm a ....... estra y lo veras, [smiley=thumbsup.gif]

Pues yo he instalado las defensas Hepco Becker sin dinamométrica, es decir a "ojo de buen cubero" y con cuidado. Teniendo en cuenta que absolutamente todos los tornillitos de la moto vienen en el manual con sus correspondientes kilos de apriete; ¿pensáis que los mecánicos en los talleres pierden el tiempo con dinamométricas? ¿Desde cuando están las dinamométricas en los talleres? ¿Es que antes los mecánicos no apretaban los tornillos sin disponer de estos artilugios? Cuando apretamos un tornillo, es el propio tornillo el que dice "¡hasta aquí hemos llegado chaval, como me sigas apretando me jubilas!" y eso es una sensación que se transmite desde el mango de la llave que estás utilizando hasta tu cerebro. Que conste que tengo dinamométrica y está guardadita en el tablero de herramientas.

Te respndo:

santy1967 dijo:
¿pensáis que los mecánicos en los talleres pierden el tiempo con dinamométricas? ¿.

Si

santy1967 dijo:
¿Desde cuando están las dinamométricas en los talleres?

Desde que son necesarias.

santy1967 dijo:
¿Es que antes los mecánicos no apretaban los tornillos sin disponer de estos artilugios?

¿Es que tu bisabuelo no usaba neumaticos de caucho macizo? ¿o acaso en tu casa todavia se friega el suelo de rodillas, o se lava la ropa en el rio?

Espero no ofenderte, pero como dice mi madre ni descalzo ni medias de seda. ;) ;) :D

Usemos los medios a nuestro alcance, pero estoy de acuerdo contigo que quizas a veces nos pasamos.
Respondiendo al post, yo en alguna ocasion y para cosas muy concretas he ido al concesionario a pedir una herramienta especifica al mecanico (sin que se enterasen sus jefes) y no me ha puesto demasiadas pegas (Gracias Javi). Intentalo tu... ;)

Bueno ,tampoco pienso que para colocar unas barras de protección haya que obsesionarse con la dinamométrica,pienso que las puedes colocar sin problema prescindiendo de ella.-Saludos

Siendo cuidadoso a la hora de los aprietes en estos recambios , creo que no son necesarias las dinamometricas. Ahora bien si dispones de una mucho mejor :-? :-?

e respndo:

Cita de santy1967 en Hoy a las 13:52:
¿pensáis que los mecánicos en los talleres pierden el tiempo con dinamométricas? ¿.

Si

Seran los que tu conoces :P

¿o acaso en tu casa todavia se friega el suelo de rodillas, o se lava la ropa en el rio?
No pero si se te estropea la lavadora o no tienes ;) seguro que se puede hacer, que es de lo que se trata ;)
¿Desde cuando están las dinamométricas en los talleres?

Desde que son necesarias.

Ah , que antes no lo eran, o sea que los tornillos se podian pasar de rosca si uno queria... :o

Ah, y yo tb tengo la dinamo guardadita en el cajon ;D ;D

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Me parece que las voy a poner con cuidado y sin pasarme apretando y listos.

Saludos y V'sss

Atrás