duda en los extras en la comra de una f800r

Kerwin

En rodaje
Registrado
31 May 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Alcobendas
hola a todos,
estoy dandole vueltas a la cabeza para cambiar la moto y creo que lo que mas me gusta hasta ahora es la f800r. Vengo de un f650gs mono y la verdad es que me gustaría probar una de carretera antes del dar el salto definitivo a una 1200gs.

El caso es que he ido a verla en el consionario y me ha encantado la moto. He quedado con el comercial el jueves para que me dejen una y probarla.

Bueno, al lio,... he visto las opciones de la moto, y tengo claro que va a ir equipada con todos los extras disponibles ya que el presupuesto es inferior a lo que me esperaba. Pero me asltan dos dudas respecto a los extras:

1. ¿Merece la pena ponerle el sensor de neumáticos? he leido por el foro que a mas de uno le trae por la calle de la amargura. Además tengo un manómetro analógico de KTM que compré para mi moto que va de lujo.

2. ¿Los intermitentes de led blancos realmente mejoran algo la visibilidad de la moto o es pura estética?

La verdad es que no llega a 300 euros ambas cosas, pero pagar por cosas que al final me van a dar mas problemas que satisfacciones, pues no lo veo.

Gracias por vuestros consejos.
 
Hola Kerwin! Yo soy un propietario encantadisimo de una f800r, si te ha gustado no te lo pienses por que en carretera te enamoraras aun mas (ya me diras despues de probarla), ten tambien en cuenta las s y st que sus dueños suelen estar encantados. Los intermitentes no se si dan mas visibilidad, per quedan muuuuuuuuy chulos y ya que te pones no es un extra muy caro (despues seguro que ya no lo pones). El control de presion de neumaticos yo no lo tengo, en el conce me dijeron que para motos tan ligeras no era un extra muy necesario, que casi nadie lo pedia, en cambio para motos mucho mas grandes era indispensable, pero seguro que alguien por aqui lo tiene y puede hablar con propiedad, tambien me comento el comercial que el control de presion necesitaba una boquilla de inflado especial y entonces era recomendable llevar siempre una encima por si te la rompian al cambiar de gomaticos. 
Extras que para mi son indispensables:
ABS
Ordenador
Extras que valen la pena poner:
Cupula
Intermitentes
puños calefactables
Toma de mechero (por que me costo 18€ +o- sino no)
Y si piensas hacer viajes largos o acompañado negocia por las maletas y/o el top case por que valen una pasta y te pueden hacer mejor precio que nunca por llevartelos con la moto, como consejo tambien te dire que pidas otros presupuestos por correo electronico por que quien sabe!

Espero que te sea util la informacion!
Y perdona por el ladrillo!
 
sensor de neumaticos no para evitarte movidas y falsas alarmas y ademaas cada cierto tiempo los tienes que cambiar pues se gastan unas pilas que llevan y valen una pasta, cada cierto tiempo vas al surtido miras la presion y vale.y intermitentes led si porque aparte de ser mas bonitos esteticamente al no fundirse no tienes problemas de estar pendiente de lamparas ;)
 
gracias a los dos por vuestras recomendaciones.

Creo que si al final cambio de moto la pedire sin control de presion tal y como me recomendais. Además, como ya comentaba ya tengo un manómetro que parece de relojeria suiza de lo bien que va y lo podría llevar en la moto sin problemas.

En cuanto a los intermitentes, no había caido en el tema de que efectivamente al ser de leds no se funden, con lo que es una ventaja muy grande para el precio que tienen. Creo que también los pediré.

Los extras que tengo en mente son los que habeis puesto:
ABS
Ordenador
Cupula
Puños
Toma de mechero
Intermitentes led

Las maletas la verdad es que no las he usado hasta ahora en mi f650gs y no creo que las necesite, pues la partienta no sube en moto ni muerta. Así que siempre voy solo y con el top-case y un mochila de deposito me sobra y mucho.

En lugar de negociar por las maletas, les apretaré las tuercas para negociar el precio de un streetguard, que bueno, si me descuentan algo mas del 10% que ya tengo por ser cliente, pues bienvenido sea (aunque creo que en equipación los comerciales no se pringan mucho).

Ya os contaré al final si cambio la bicha, aunque creo que tiene todas las papeletas de que si  ;)
 
Bueno, pues ayer por fin pude probar la f800r y la verdad es que me gustó y mucho.

El concepto lógicamente es muy difrente al de mi 650Gs mono actual, pero me gustó mucho mucho mucho.

Aunque hice el canelo, y el comercial me dejó probar después la r1200gs y...... arrrrg!!!!!!.... santa madre de dios del amor hermoso!!!! es increíble, pero claro, el precio se va al doble.

Ahora ya no sé que hacer. Por un lado la 800r me gustó mucho y es lo que quería, cambiar de de moto para ir probando diferentes conceptos.
Pero es que la 1200gs es "la moto" (para mi gusto, que nadie se ofenda), pero es mucha pasta y lo tendría que madurar muy bien.

No sé que hacer, si comprar una f800r por select y luego cambiarla por la 1200gs, o comprarla al contado y luego venderla (no se cual es la mejor fórmula de las dos), o comprar directamente la 1200gs (en este caso sí que tendría que ser por select si o si),.... en fin, estoy hecho una pelota.
 
Kerwin, los intermitentes led no solo mejoran la estética, no se funden y consumen menos que una bombilla convencional.

Yo te recomiendo que aproveches el pack que incluye las maletas, puede que ahora no las utilices pero seguro que dentro de poco las echarás en falta.
 
Personalmente los led no me gustaban y la toma de mechero ni siquiera la miré, sensor de neumáticos tampoco, todo lo demás, es aconsejable.
 
446A7D7866610F0 dijo:
No sé que hacer, si comprar una f800r por select y luego cambiarla por la 1200gs, o comprarla al contado y luego venderla (no se cual es la mejor fórmula de las dos), o comprar directamente la 1200gs (en este caso sí que tendría que ser por select si o si),.... en fin, estoy hecho una pelota.

El problema ha sido esa prueba de la 1200gs...

La decisión es tuya, pero tocará hacer muchos números y sobre todo piensa mucho el tipo de uso que vas a dar a la moto y su mantenimiento (revisiones, seguro, neumáticos...)

Si las cuentas cuadran, 1200gs, pues al final acabarás con ella... y mientras habrás tenido otra a la cual acabarás perdiendo dinero...

Opción B: sigue jugando al euromillón como hago yo y así quizás algún día pueda tener varias motos en el garaje! ;)
 
Si puedes permitirte comprate la moto que te gusta es lo mejor siempre

Un saludo
 
2A2E33352E2C202D35243224410 dijo:
[quote author=446A7D7866610F0 link=1312212921/4#4 date=1312534261]
No sé que hacer, si comprar una f800r por select y luego cambiarla por la 1200gs, o comprarla al contado y luego venderla (no se cual es la mejor fórmula de las dos), o comprar directamente la 1200gs (en este caso sí que tendría que ser por select si o si),.... en fin, estoy hecho una pelota.

El problema ha sido esa prueba de la 1200gs...

La decisión es tuya, pero tocará hacer muchos números y sobre todo piensa mucho el tipo de uso que vas a dar a la moto y su mantenimiento (revisiones, seguro, neumáticos...)

Si las cuentas cuadran, 1200gs, pues al final acabarás con ella... y mientras habrás tenido otra a la cual acabarás perdiendo dinero...

[highlight]Opción B: sigue jugando al euromillón como hago yo y así quizás algún día pueda tener varias motos en el garaje[/highlight]! ;)[/quote]

;D ;D ;D +1
 
2B051217090E600 dijo:
Bueno, pues ayer por fin pude probar la f800r y la verdad es que me gustó y mucho.

El concepto lógicamente es muy difrente al de mi 650Gs mono actual, pero me gustó mucho mucho mucho.

Aunque hice el canelo, y el comercial me dejó probar después la r1200gs y...... arrrrg!!!!!!.... santa madre de dios del amor hermoso!!!! es increíble, pero claro, el precio se va al doble.

Ahora ya no sé que hacer. Por un lado la 800r me gustó mucho y es lo que quería, cambiar de de moto para ir probando diferentes conceptos.
Pero es que la 1200gs es "la moto" (para mi gusto, que nadie se ofenda), pero es mucha pasta y lo tendría que madurar muy bien.

No sé que hacer, si comprar una f800r por select y luego cambiarla por la 1200gs, o comprarla al contado y luego venderla (no se cual es la mejor fórmula de las dos), o comprar directamente la 1200gs (en este caso sí que tendría que ser por select si o si),.... en fin, estoy hecho una pelota.

Yo tengo la f800r, y stoy encantado.de xtras llevo led,maletas,odenador,akrapovic,abs,cupula,puños calefactables (lo mejor q se a inventado),tapa del colin,quilla y cubre radiador.

Yo tambien pienso q el error fue probar la gs, a mi me ha pasado, me la dejo un colega y me encanta. 800r cosume poco, se maneja muy bien y es muy divertida.

Un saludo
 
Vamos a ver. A ti te gusta la 1200GS y dices que la F800 es un paso previo. Pues mal vas a mi modo de ver. Vas a perder bastante pasta, porque en un par de años irás a por la que te gusta.

Sinceramente, si tu economía te lo permite ve directamente a la que te gusta, a la que miras en los semaforos cuando para una al lado, ya que luego te arrepentirás ;)

A mi casi me pasa. Tenía una F800ST y me gustaba la RT, y fuí a mirar la R1200R, liandome con extras , pantalla y demás, y al final gracias al comercial que tenía buena relación y al consejo de mi mujer me animé y anule la ordén de compra para pedir la RT. Lo mejor que hice ;)
 
Eso de los pasos intermedios suena fatal, si te gusta y puedes cómpratela, para 4 días que nos queda....


salu2
 
0C382B242F3E3E234A0 dijo:
Eso de los pasos intermedios suena fatal, si te gusta y puedes cómpratela, para 4 días que nos queda....


salu2

totalmente de acuerdo, si realmnete la que te gusta es la GS1200 y puedes permitírtela, vete a por ella y no te gastes el dinero 2 veces (más con lo que le vas a perder a la F800 cuando quieras venderla, ya que hoy día está el mercado de 2ª mano paradísimo...)
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Llevo unos días dándole vueltas a este asunto y al final creo que lo mas sensato será tal y como me aconsejais dar el salto definitivo a la 1200GS.

La verdad es que la 800r me gusta muchisimo, pero también es cierto que la 1200gs me ha gustado mas ;)

Ahora el problema van a ser los números, ya que tenía en mente una moto de no mas de 10000 euros.
He mirado el mercado de segunda mano, pero busco una full-equip y en el mercado de ocasión o no hay, o las que hay no existe gran diferencia de precio entre nueva y usada.

Así que creo que optaré por un select y a correr. El martes me acercaré de nuevo al conce para ver con el comercial como va el tema del select y si merece la pena para una moto que en teoría voy a aguantar muchos años.

De nuevo gracias a todos
 
Como ya te han dicho pillate la que más te llene. Si te decides por la 800 dicen los que saben que los intermitentes blancos se ven menos que los naranjas aunque aquellos molan más. Control de presión yo no lo pondría. Ya ha explicado el compañero el tema de las pilas...un royo vamos.
Mi experiencia: Compré una 1150 GS (no la 1200), y tras 4 años y por motivos que no vienen al caso, la cambié por la F 800 S, y no puedo estar más contento. La trail al principio impone y enamora, pero cuando se me pasó el calentón empecé a darme cuenta que esto es como en el matrimonio: de novios te encanta el lindo lunar que tiene tu chica sobre el labio....y a los 10 años de casado todavía te preguntas quien c...ño puso ahí esa pedazo verruga con pelo que no hay quien la mire.
La trail es una gran moto, pero yo usándola a diario (incluidos fines de semana para rutear) le encontré bastantes defectillos que no tiene la 800 para el uso que yo le doy (exceso de peso, falta de agilidad, consumo de aceite, mala iluminación, menos cómoda que la 800 y alguno más...), y también como no muchas virtudes que salen a relucir en carretera. Recuerda que hablo de la 1150. Sinceramente, yo tiraría a la 800 R. Eso sí, si estas enamorado el pelo de la verruga te parecerá suave terciopelo. Tu decides.
Ya nos cuentas. Suerte.
 
A mí lo que no me cuadra, es que teniéndo una trail, prefieras una urbana naked, para después de dentro de unos años volver a la trail...Eso es lo que no veo claro, si te gusta el concepto trail pasate temporalmente a la F800GS si nó puedes o no te apetece pasar directamente a la R 1200GS.
Por otra parte, si quieres dejar tu gesita trail , por una naked, lo lógico es que mires la F800R, R1200R o K1300R, ésta última, por cierto, muy parecida estéticamente a la F800R que estás mirando.
 
Arriba