Duda en los frenos K1200Lt

AlfredoL

Arrancando
Hola a tod@s, soy nuevo en esto y quería preguntar sobre los frenos de la K1200LT.
La pregunta es ¿cómo puedo comprobar si se activa la frenada integral accionando la maneta?
Lo digo, porque tengo la impresión de que no frenan las dos ruedas.
Espero que alguno de vosotros me podais resolver la duda. Gracias.

Puedes hacer la prueba del almendruco

Ponle el caballete a la moto mete primera y suelta embrague, frena con el delantero y se tendra que detener la trasera o calar la moto

sludos

Si frenas con el de mano la moto siempre actua mas sobre el delantero, si lo haces con el de pie actua mas sobre el trasero, pero esto lo notaras cuando lles un tiempo y veas por ejemplo que cuando paras cuesta arriba y frenas, el que te sujeta mas es el trasero. Que frena y actua sobre los dos esta claro porque la moto siempre se mantiene horizontal.

SantiagoK, creía que la frenada integral solo funciona con la maneta, con el pedal nunca he notado frenada delantera. Gracias.

Ducal, hice algo parecido para comprobarlo, con la moto en marcha, puse el caballete y giré la rueda trasera con la mano mientras accionaba la maneta, y no se frenó, por eso tengo duda de que funcione correctamente. Un saludo.

AlfredoL dijo:
Ducal, hice algo parecido para comprobarlo, con la moto en marcha, puse el caballete y giré la rueda trasera con la mano mientras accionaba la maneta, y no se frenó, por eso tengo duda de que funcione correctamente. Un saludo.

en vez de girarla con la mano,mete la primera y vete pulsando la maneta progresivamente,más tarde o más temprano deberia frenarse :-?

luke_skybiker dijo:
[quote author=AlfredoL link=1159819296/0#4 date=1159823351]Ducal, hice algo parecido para comprobarlo, con la moto en marcha, puse el caballete y giré la rueda trasera con la mano mientras accionaba la maneta, y no se frenó, por eso tengo duda de que funcione correctamente. Un saludo.

en vez de girarla con la mano,mete la primera y vete pulsando la maneta progresivamente,más tarde o más temprano deberia frenarse :-?[/quote]

Mejor mas temprano... ::)

Es raro que no te haya frenado, yo que tu la llevaría directamente al concesionario que con los frenos no se pueden tener dudas.

La moto busca un equilibrio y te deja por decirlo de alguna manera que tu inicialmente elijas con iniciar la frenada, pero quien decide siempre es el sistema. Si frenas con el de pie y la moto se frena no veo el problema, si uno de los dos no funcinase no creo pudieses sujetar con facilidad esos 400 kg.

Atrás