Duda en Planificación de Itinerarios

vandcata

Curveando
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
1.017
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar...

Suelo diseñar las rutas en Google Maps, para desde ahí pasarlas al Tyre con la opción de "Importar desde página web".

Guardo la ruta y la paso al TomTom. Hasta ahí sin problemas.

Tengo un antiguo GPS de coche, un 920T reconvertido a Rider con la aplicación de moto, gracias a la inestimable ayuda del compañero marcos.

El problema viene cuando enciendo el GPS para iniciar la ruta en la moto. Le doy a la opción de "Cargar Nuevo Itinerario", y ahí viene la madre del cordero.

Al intentar cargar la ruta me aparece la pantalla de "Qué tipo de ruta" es la que quiero, y no veo ninguna opción para que la cargue "tal cual". Si le doy a "ruta más rápida", o "ruta con curvas", recalcula y puede enviarte por donde al señor TomTom le dé la gana...

¿A vosotros os pasa? ¿Cómo evitáis que el aparato os lleve por donde le sale de los huev... y que no sirva de nada el trabajo de planificación?
 
Pues acabo de probar una ruta hecha con Tyre, en base a un post en el que pregunto una duda más abajo.

¿Por qué la he hecho directamente con Tyre? Por que con el Google Maps, solamente me dejaba cargar 10 puntos de paso, y en Tyre puedes poner los que quieras. Así que he puesto bastantes, pensando que difícilmente Tomtom podría tirar por donde le diera la gana.

Pues mi gozo en un pozo. Acabo de tragarme 6 km de autovía, que no había señalizado en el Tyre. Al probar si había diferencia entre el calculo de ruta rápida, corta, ecológica y con curvas, siempre me salían los mismos km y tiempo. Elegí la ruta ecológica y me metió por autovía y nacional.

Asi que yo no me lo explico. Los amigos que usan Garmin, comentan que si haces una ruta con el Basecamp (teniendo la misma versión de mapa cargado en el PC y en el navegador) difícilmente hay despistes.

Esperemos que alguien arroje una solución para que el Tomtom, nos lleve por donde le hemos dicho
 
Última edición:
Está claro, si le pones muchos puntos de paso estás limitando las posibilidades de cambio de la ruta, pero aún así, insisto...

¿No hay manera de que al cargar el Itinerario (para iniciar la marcha), respete tal cual el que tiene grabado ya en su propia memoria el TomTom?

No es posible evitar elegir una opción que le puede permitir hacer cosas raras?
 
Está claro, si le pones muchos puntos de paso estás limitando las posibilidades de cambio de la ruta, pero aún así, insisto...

¿No hay manera de que al cargar el Itinerario (para iniciar la marcha), respete tal cual el que tiene grabado ya en su propia memoria el TomTom?

No es posible evitar elegir una opción que le puede permitir hacer cosas raras?

Pues en el grupo Bmw de Facebook, no me han dado otra solución que añadir más puntos de paso y elegir la ruta "más corta"
 
Última edición:
Acabo de darme cuenta que la ruta cargada en el gps, difiere de la creada con el Tyre, por eso me metió por autovías, porque en la ruta del gps así aparece.
Mi no comprender
 
Arriba