Duda en si comprar una K100LT de segunda mano

el_carnicero

Acelerando
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
281
Puntos
0
Hola a todos,

acabo de presentarme en el foro de clásicas ya que mi padre es poseedor de una R100R y es la primera BMW que he conducido. Ahora estoy buscando comprarme yo una "clásica" a la espera de que algún dia mi padre decida darme como herencia la moto en la que he crecido.

He encontrado un anuncio de un vecino mio que vende una BMW K 100 LT con 55.000 kms por 2500€, el anuncio es este:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3863129&marca_modelo=BMW k 100 lt k100lt

Me gustaría pediros opinión sobre si vale la pena o no una oferta como esta. Es un regalo de mi padre, una BMW clásica por no más de 2000€. Los 500€ restantes los pondré yo de la venta de mi Yamaha Special.

Tengo algunas dudas además del modelo, como si habría la opción de quitar-le el carenado (para ponérselo o no, aunque imagino que con radio, indicador de depósito y demás, sería demasiado complicado) y si habría la opción de ponerle una quilla debajo como otras K de esa época.

Muchas gracias por vuestra atención!
 
Para el aspecto que luce, parece estar en precio...aunque supongo que podras negociar algo. Se espera que de mecánica esté bien si tiene esos km, pero algun gasto te generará sobre todo si ha tenido algun periodo de inactividad largo...Cosas que si tú o tu padre os manejais algo con la herramienta, tampoco serían dificiles de poner al día

Desnudarla y vestirla para el verano/invierno, es más que nada laborioso...pero nada más. No obstante, piensa que en invierno te protegerá del frío y en verano de los bichos que cruzan en mal momento...que son muchos, variados y a veces grandes y dolorosos

La K, es toda una maquina, clasica ya en sus primeras series y pertenece a una estirpe de motos con una "Kalidad" que la marca ya no ofrece.; asequible para un taller normal y para bolsillos poco pudientes...sin dejar de ser toda una BMW

Si cuando la pruebes te gusta su motor tanto como el boxer de tu padre ¡a por ella!

Saludos
 
hola, viendo tu post, y el enlace, creo que el velocimetro esta en Millas, por lo que los 55.000 km pasan a ser 88.000 Km, después parece que sea una versión americana, con los captadioptricos en las botellas de suspensio´n, y parece que sea más moderna del año 87, por las asas del asiento, pero como siempre hay que probarla y verla
 
Preguntale el numero de bastidor,a ver que dice.
 
WB105308H0043979 del 12/87 :)

La moto la tengo yo a la venta, la he probado y va muy bien, las marchas entran suaves, el amortiguador trasero esta cambiado, no quema aceite, esta para no hacerle nada.
No es comoda para callejear entre los coches, pero tampoco es mision imposible una vez le has tomado las medidas.
Ademas es una moto que siempre puedes vender por lo mismo que la has comprado si la cuidas un poco, y tal vez con el tiempo y sea mas clasica incluso más.

Un saludo!
 
harrimansat dijo:
WB105308H0043979 del 12/87 :)

La moto la tengo yo a la venta, la he probado y va muy bien, las marchas entran suaves, el amortiguador trasero esta cambiado, no quema aceite, esta para no hacerle nada.
No es comoda para callejear entre los coches, pero tampoco es mision imposible una vez le has tomado las medidas.
Ademas es una moto que siempre puedes vender por lo mismo que la has comprado si la cuidas un poco, y tal vez con el tiempo y sea mas clasica incluso más.

Un saludo!

Seguro; casi todas las motos se deprecian hasta un determinado momento en que empiezan a ser clásicas y quedan pocas; entonces la tendencia se invierte

Lo único que no cumplen las BMW de antesdeayer es que quedan muchísimas rodando, señal de que malas, no son( de las actuales de la generación del plastico y la electrónica fabricada en el tercer mundo, ya no lo tengo tan claro)

A por ella ;)
 
Primero de todo darte las gracias por el trato ofrecido harrimansat. Es cierto que la K100LT estaba perfecta, tenía la pinta de haber estado muy bien cuidada, el problema es que realmente ese carenado es enorme. Con mi padre aún estamos pensando que hacer, y con la nueva remesa de motos que nos pasaste, aún nos lo has puesto más difícil!
 
Por mi parte te puedo decir que tuve una durante mas de un año y me dio muchas muchas satisfaciones, aun pareciendo grande es muy manejable, es perezosa para hacer curvas pero es muy comoda para viajar yhacer muchos muchos kilometros, yo te la recomiendo al 100 por 100
 
por la pantalla tan inclinada da la impresion de en vez de ser una lt que sea una rt
 
Para mi lo del carenado es una ventaja,tal vez cuando haga mucha calor no lo
sea. pero para mi es una ventaja grande.

Lo primero que gusto da ir en la moto y cuando te bajes que estes limpio. Porque
los dias que hace calor, por desgracia hay muchos mosquitos y similares Y aun me
acuerdo cuando un dia fui a vela la que hoy es mi mujer en uan Benelli 500. Levaba
una camiseta de algodon blanco y un pantalon claro( ya ha pasado una temporada desde
eso) no veas como estaba cuando baje, pero hazte a la idea. Y en invierno te quita el frio
y la lluvia. Por lo dicho creo que tiene mas ventajas que desventajas.


Si lamoto esta bien, tienes moto para jubilarte con ella y disfrutando.


Un saludo
 
Mi punto de vista, necesariamente tiene que ver con la empatía y en este caso me puede fallar.
No tengo más que argumentos a favor para comprar una K. Pero en lo que ya no sé que decirte -como moto para todo- es que esa K, sea una LT.
Dicho de otra forma, no sé si con 23 años -calculo- la LT sería mi moto. Creo que antes compraría una K100RS 16v, o simplemente una K100RS, o hasta una K100 a pelo.
Con todos mis respetos para las LT, las veo para gente "más madura" o para itinerarios "de crucero", que creo no es el caso.
Ahora bien si la moto, mecánica y estéticamente está en condiciones, también la puedes "despelotar", y no pasa nada.

MotoLaverda
 
hombre comprar una lt para luego despelotarla no es buena idea para eso lo que an dicho por aqui vete a por una rs o la base ya que si le quitas el carenado se te veran los soportes del foco.intermitentes etc no es tan facil te lo digo por experiencia ,como te an dicho la lt es mas tranquila i torpona mas bien para autopista lo suyo es irse a una 16v que estan practicamente por ese precio i la verdad es que va un abismoen comportamiento,,,,,,,,,te lo dice uno que tuvo 2 lt de las antiguas ,y eso que yo las disfrute cantidad ,pero para ciudad me movia en scooter en ese tiempo.
 
La diferencia entre una Rs o una LT, es que te cubre un poco mas el carenado.
Es mas alto, igual que el manillar. El resto es exactamente igual, ruedas, frenos
maletas, altura asiento, etc. Asi que pruebes el carenado y su comodidad,despues
hablamos. Tal vez no sea la moto ideal para un joven de 23 años, pero si es una
futura (pero muy proximo a los 25 años) clasica, que te va a permitir rodar lo que
te plazca sin grandes problemas.


Un saludo
 
Yo me compré una LT de segunda mano. La diferencia quizá sea que tu tienes 23 años y yo tenia 46, tu tienes una special como tenia yo.
Yo me quedé con la special. Desde que tengo la BMW, la uso para ir fuera de la ciudad (trabajo a unos 12 Km), con maletas, carenado, etc... No paso frio, no me mojo, no trago mosquitos... y te cueces lo mismo en verano (no se te ocurra poner la quilla, entonces sabrás que se siente en un horno de leña).
La special es para la ciudad, para ir entre los coches y aparcar facil.
Una moto de 300 Kg y un metro de ancho no es para hacer eses entre retrovisores, salvo que quieras quedarte sin riñones de moverla. Pero fuera de la ciudad, es una de las experiencias mas gratificantes que puede experimentar un motorista. :eek:
Y si no, pregunta a los que la disfrutan
 
hola a tod@s, agradeceria muchisimo que me dirias donde puedo meterme para preguntar algunas cosas sobre laK100 lt, cosas como que tipo de mantenimiento :-? lleva, problemas de conduccion entre otras cosillas, de verdad os lo agradeceria mucho, un saludo
 
7F60747B4A79607C664A27252425150 dijo:
hola a tod@s, agradeceria muchisimo que me dirias donde puedo meterme para preguntar algunas cosas sobre laK100 lt, cosas como que tipo de mantenimiento  :-? lleva, problemas de conduccion entre otras cosillas, de verdad os lo agradeceria mucho, un saludo

El sitio es esta sección del foro, sin dudas, pero te recomiendo que abras un hilo nuevo con un título más concreto sobre tus necesidades.

Adelantarte que una K100 LT pide el mismo mantenimiento de cualquier K, solo que hay que cambiar una bujía más, y que tienes más neumáticos para elegir a la hora de cambiar las ruedas viejas.

La 100 y la 75 comparten muchisisimas piezas.

En cuanto a conducción, la postura y el carenado te invitan a conducir sin despeinarte hasta donde quieras, pero yo de la K100LT poco puedo hablar, por que sólo la he conducido ocasionalmente.

Manuel.
 
gracias manuel, ya estaba un poco disgustada por andar molestando tanto, el tema es que no tenemos experiencia con esta moto y por eso tantas dudas sobre su mantenimiento, conduccion y demas, un saludo y gracias
 
Hola Jl2010, yo tengo una RS y una LT las dos 8v, el mantenimiento es identico, unicamente cambia la posicion de conduccion,  la LT es muy comoda un poco cabezona, yo digo: " que es una moto de invierno" porque en verano te asas con ella, pero disfrutaras muchisimo entra bien en curvas y no te carga las muñecas, ademas te proteje del aire a la perfeccion.
 
Hola a todos,primero presentarme Santi 41 años, con K100LT desde hace unos 8 meses, con 135mil de los cuales los últimos 10mil míos, la compre sin referencias y no me arrepiento en absoluto, es una pasada. Si es de un conocido y va bien NO TE LO PIENSES, y en cuanto a la edad, fácil eres de los de salida dominguera de 100 km a la zona de curvas mas cercana a tu ciudad, o de los que salen el domingo y no saben cuando van a volver, si eres de estos ultimos ya tienes tu moto perfecta, fácil a nivel mecánico, consumo reducido, ruedas baratas, y muchos pero muchos kms por hacer. Vssssssss
 
Buenas! Reafirmo lo que dice Santi!hoy hemos salido, 450 km y la moto un diez. Me ha sorprendido el buen comportamiento de la moto! Y eso que tiene veintitantos años! Creo que hay moto para años...! Va de lujo! saludos! V'sssssss
 
Hola, yo tengo la lt y para viajar es una pasada, no te despeinas, puedes fumar mientras escuchas la radio,la parienta viaja comoda, y en las maletas te entra todo,¿que mas se puede pedir?, Me vine de Lisboa a Valencia del tiron, y sin problemas,la conducción es más comoda que la rs. saludos ::)
 
Hola a todos, tuve una k 75 rt durante varios años y despues de varias motos (gpz,zzr,tdm), creo para mi opinion que es la mejor moto que he probado en mi vida. Para frio no te enteras con que te pongas un abrigo no te enteras. Las piernas entran perfectamente en el carenado evitando frio en las articulaciones (rodillas). Para el verano como dice nuestro compi del foro no te alcanza ningun objeto volador.
Para circular por carretera variada estupenda puedes circular a velocidad por encima de la reglamentaria sin problemas frena bien, acelera excelentemente y entra en curva sobrada.
El unico fallo que veo en la moto es cuando circulas al limite tiembla al entrar en las cruvas pero bueno teniendo en cuenta que clase de moto es para mi no es un problema.
Estoy buscando desesperadamente una k 1100 lt ya que con la 75 yo y la mujer que esta casi convenviada se me quedaba un poco corta de motor.
Espero encontrar una pronto.
Con este post espero aclararte algo.
Un saludo
 
Yo tengo una RS y estoy encantado.

La LT te cubrirá más y por tanto te protegerá más del viento.

Si la moto está bien, anímate y a por ella.

Un saludo ;)
 
Arriba