Duda engrase del cardan

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola, tengo una bmw r 1250 del 2022 y ya tiene 31.000 km nunca se le ha engrasado el eje del cardan, y quisiera hacerlo yo, . ¿ puedo desmontar, y engrasar todo el final del cardan sin tener que cambiar el aceite, .? debo taponar el agujero del sensor creo que del Abs trasero.. No quiero cambiar el aceite porque me lo hacen en las revisiones. como lo hacéis…. Graciasssssss
 
No se si el propio tornillo sujeta el sensor del ABS podria usarse como tapon eventual para que no se derrame el aceite...pero creo no sera hermetico al no estar la pieza de plastico del sensor del ABS. Yo creo ya te metes en faena lo mejor es vaciar de aceite y cambiarlo.

De todos modos siempre podras pedir te lo hagan en el taller. Aprovechando un cambio de neumaticos, del propio aceite del grupo...

 
Hola, tengo una bmw r 1250 del 2022 y ya tiene 31.000 km nunca se le ha engrasado el eje del cardan, y quisiera hacerlo yo, . ¿ puedo desmontar, y engrasar todo el final del cardan sin tener que cambiar el aceite, .? debo taponar el agujero del sensor creo que del Abs trasero.. No quiero cambiar el aceite porque me lo hacen en las revisiones. como lo hacéis…. Graciasssssss

mi cardan , lo cambiaron en garantia a los 102.000 kms. Estaba impecable. No se si en los mantenimiento engrasarian alguna vez, pero no tenia pinta.

Yo t¡diria que más que engrasar, lo más importante es no limpiar la moto con la Karcher o similares.
 
Seguramente, como tienes que bascular el cardan hacia abajo, no puedas hacerlo por que no tienes tanto cable de sensor de abs para que cuelgue, así que al quitar ese sensor, te caerá valvulina.
Si te lo cambiaron hace mil km ( dices que tiene 31 mil km ) lo que puedes hacer es vaciarlo y volverlo a llenar porque estará nuevo, si con eso estás mas tranquilo ( hablo de tranquilidad por engrasar el grupo ).
También puedes ( como tiene muy pocos km estará todo nuevo ) esperar a la siguiente revisión y solicitar claramente que quieres que te engrasen el brazo cardan.
 
@Amtoni , tu estas seguro que en la revision de 30mil te cambiaron el aceite cardan ( nº4)?? Lo suelen hacer una si , una no....en las pares..... revisa las facturas.
1673633182759.png
1673633211247.png
Ademas, desenroscar el tornillo , sacar el aceite... poner tornillo y arandela nueva y llenar 180ml son 5 minutos y 4 euros .... No dejes la operación a medias.

Engrasa generosamente el cardan, staburags en el fuelle y aceite de transmisión nuevo y a por otros 30mil. 😜
 
No tiene nada de dificultad, ánimo y adelante. El engrase de la cruceta yo lo hago con grasa de litio, con generosidad. El aceite del grupo 180cc, 75w90 le echo. Y cada 10k kilómetros. El sellado del fuelle lo hago con grasa hidrofuga.
Lo ideal sería la starburgs, pero es que es cara de narices y para los intervalos que lo hago no me merece la pena.
Importante! lo que dice josep maria, nada de usar hidrolimpiadora en la zona del cardan. Es más, yo esa máquina la veo un peligro para todo, y hace más daño que beneficio
 
Pues gracias por vuestros consejos, mañana le quito la rueda y me pongo a ello, la revisión de los 31000 la paso el jueves , pero voy a engrasar todo , tengo los pares de apriete de la gs del 2010, supongo que serán los mismos para la 1250.
 
Pues gracias por vuestros consejos, mañana le quito la rueda y me pongo a ello, la revisión de los 31000 la paso el jueves , pero voy a engrasar todo , tengo los pares de apriete de la gs del 2010, supongo que serán los mismos para la 1250.
Rueda Trasera : 60nm
Tornillos pinza: 24nm
Tornillo sensor: 8nm
Tornillo paralever: 56nm
Tornillo llenado: 20nm
Tornillo vaciado: 20nm
Tornillos guardabarros : 8nm
Arandela: 12x16
 
Pues gracias por vuestros consejos, mañana le quito la rueda y me pongo a ello, la revisión de los 31000 la paso el jueves , pero voy a engrasar todo , tengo los pares de apriete de la gs del 2010, supongo que serán los mismos para la 1250.
Con un tapon de espuma para los oidos mismamente lo suelo hacer.

Si no, un corcho tallado a navaja.. cualquier cosa te vale, no vacies el aceite.
 
Arriba