Duda ente gomas Mixtas (Dunlop, Anlas, Metz)

Qué goma elegirias tu

  • ANLAS Capra X (comprar usar y vender)

    Votos: 1 33,3%
  • METZELER Karoo 3

    Votos: 0 0,0%
  • DUNLOP Trailmax Raid

    Votos: 2 66,7%

  • Votantes totales
    3

SaorenRT

Acelerando
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
397
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, abro este tema para pedir opiniones personales a todo aquel que haya probado una o varias de las gomas que tengo en mente:

- ANLAS Capra X 120/70 B 19 60T TL + 170/60 B 17 72T TL (juego a 225€)

- METZELER Karoo 3 120/70 R 19 60T TL + 170/60 R 17 72T TL (juego a 262€)

- DUNLOP Trailmax Raid 120/70 R 19 60T TL + 170/60 R 17 72T TL (juego a 296€)

Como podéis ver, son gomas mixtas, esta primavera haré algún curso de iniciación Trail con gente muy competente (no se si se puede publicar el nombre por aquí...si se puede iré compartiendo) y quiero ir bien preparado.
Como nunca 'he sido de campo' , aunque ya lleve varios años con GS/GSA nunca he hecho nada por el estilo, y siempre me ha picado....

Le pregunté a quien da los cursos, y me dijo que los Trailmax Raid van muy bien... pero claro, entre la Dunlop y la ANLAS hay 75€ de diferencia, y si luego resulta que la Dunlop es 'demasiado Off' respecto al agarre en asfalto y no me va a dar ninguna seguridad en cuanto caigan 4 gotas... (no me importa que sea blanda y duren poco, de eso me encargo yo). Y por dibujo de pisada, las Karoo 3 tampoco tienen mala pinta. Pero repito, priorizo el agarre por encima de todo.

Decir que mi uso es a diario, como unico vehiculo, voy a trabajar con ella, todos los dias minimo 60km, de ahí que valore tanto el tema de agarre en ON.
Que incluso, si las ANLAS son buenas en Off, y ninguna me va a dar lo que necesito en asfalto, no descarto el pillar un juego de ANLAS, darle algo de uso y luego cambiarlas por un juego nuevo de ContiTrailAttack 3 directamente.... que al final se que va a ser lo que necesito para carretera.

Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 1709482939893.png
    1709482939893.png
    614,8 KB · Visitas: 36
  • 1709482983387.png
    1709482983387.png
    731,7 KB · Visitas: 33
  • 1709483033282.png
    1709483033282.png
    716,1 KB · Visitas: 30
Gracias por el video! no lo vi en su momento porque habla del Capra X Rally , y no es exactamente igual.

De todas maneras, de gente con este nivelazo no son para mi opiniones que pueda extrapolar, y menos con motos 50kg más ligeras porque varía mucho la situación, de ahí que busque opiniones de 'gente normal' y si es posible con GS boxer, para poder ser más comparables.

Por el momento me están tirando mucho las Dunlop... Aunque seguiré pendiente de cualquier aporte.

Gracias!
 
Finalmente monté los TrailMax Raid, y copio y pego por aquí mis primeras impresiones tras los primeros 700km

De primeras me entregaron la moto 'mal': presiones de 2'3bar (segun RDC) tanto delante como detrás. Obviamente, esto iba súper raro y la sensación de pinchado. Le pongo los reglamentarios 2'5 delante y 2'8 detrás y la moto seguía comportándose muy pesada, haciendo 'shimmies' de delante. Paso a ver qué presiones indica el fabricante en la goma, y es raro... pone 39PSI tanto delante como detrás (?), le pongo esa medida, y al cambio me indica el RDC que lleva 2'7 delante y 2'8 detrás..... Y sigue haciendo cosas raras. Al final, ahora mismo se ha quedado en 2'7 delante y 2'9 detrás. (esta historieta la expongo por si alguien las monta y le pasa de primeras lo que a mi, para que tenga datos).
Añadir: si le aprietas al mango y no llevas el Dynamic+ESA HARD , también se puede notar que la moto no va 'tabla'.

Dicho lo anterior, 700km pasados ya, cuento:
En Off , que era el motivo de montarlas, no tengo experiencia para compararlas con otras, pero en ningún momento he notado que me hiciese nada extraño, siempre 'clavando' la pisada, haciendo el curso de Off no me ha dado ningún tipo de susto, y haciendo las prácticas de derrape, frenada, en todo me ha dado muchísima seguridad. Luego la ruta off, subida al Castañar de El Tiemblo, toda la pista entre tierra compacta, algun reguero con barrillo, algo de tierrilla suelta, y algún trozo completamente roto. Y todo, sin sustos ni problemas. Encantado y totalmente seguro, que es lo que busco. Por cierto, por recomendación del instructor, todo el curso se hizo con presiones 'estándar' , y modo ROAD, sólo desconectando controles de ABS y tracción.

En carretera, que es mi día a día, lo primero recordar lo del tema de presiones, importancia capital si se busca un comportamiento más 'normal'. 2'7 delante y 2'9 detrás. Y luego, lo primero que me 'asustó' de inicio es que son MUY MUY RUIDOSAS de rodada. MUCHÍSIMO. Tanto que en ocasiones no oigo el motor (y ya es decir 😂 ) y no le presto la atención suficiente para ir cambiando 'de oído'. Así me encuentro que mi trayecto diario que se hacen unos 20km a 90-100Km/h, me hago muchos tramos en 5ª porque no oigo el motor. Luego, temas de agarre, cuando suelto para que el motor retenga, hay que tener mucho tacto porque al cargar el peso en la delantera, puede hacer algún extraño si te pilla con la moto inclinada. No digo que patine ni haga extraños, hasta el momento no he notado patinadas ni deslizamientos raros. De asfalto mojado y lluvia, aun no tengo suficientes datos para comentar. Otro detalle a comentar, al cambiar una rueda 'lisa' (PLANA, porque tenían ya 19 mil Km ambas gomas) a una 'de taco' (por muy mixta que la llamen....), se ha notado mucho el cambio en primer lugar por la forma (de una aplanada a una rueda 'redonda') y por el tipo de dibujo, noto mucho que la moto ahora es más reactiva, más critica. No son picudos, aclaro, no tipo CTA3. Es una rueda 'nueva y redonda'.


Después de los tochetes con mis impresiones, sólo me queda ver cómo aguantan y envejecen, y cuánto duran.
 

Adjuntos

  • IMG_20240315_142628.jpg
    IMG_20240315_142628.jpg
    128,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_20240315_141745.jpg
    IMG_20240315_141745.jpg
    183,6 KB · Visitas: 23
  • IMG_20240317_172424.jpg
    IMG_20240317_172424.jpg
    171,1 KB · Visitas: 23
Arriba