Duda entre 1200 rt y 1200 gs

Almargen

En rodaje
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
132
Puntos
0
Pues eso que me estoy pensando en comprar entre uan 1200 rt full equip o una 1200 gs full equip, no se cual será mejor de las dos, decir que hago poco de trail, todo carretera, que tampoco hago ciudad ya que vivo en un pueblo, que he tenido ya una 1200 gs modelo 2005, que tengo 29 años (una de las cosas por la que me pienso el tema de la rt) y que tampoco hago grandes viajes, pero si la cojo todos los fines de semana y le hago sobre unos 300-400 km, a exepcion de algun viaje largo al año, pinguinos, cheste, faro, soy de Málaga. Por cierto si hay alguien que tenga alguno de estos dos modelos en venta del año 2008 qeu se ponga en contacto conmigo. Acepto consejos, sobre todo de gente que haya tenido las dos. Espero vuestras respuestas.
 
Jode,

pues no se que decirte, yo tengo la RT, pero la GS es una moto que me desconcierta, anda tanto o más que la RT (cosa acojonante con 12 caballos menos) y tiene pinta de ser más divertida y algo más juvenil.

Decirte que este fin de semana hemos ido 20 motos (GS, RT, ST y GT) y hemos hecho casi 900 km del tirón, a un ritmo muy alto, pues la gs 1200 la segunda e iba con paquete, no había manera de perderla, como tira, es más achuchaba. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Hombre también tendrá merito el conductor.

A la próxima a lo mejor me animo y me paso a la GS. :D :D :D :D

Perdóname dios que he pecado. Seguiré con la RT.


S2.
 
Wenaaaaas =)

Pues quizas por el entorno en el que te mueves yo elegiria la GS. Estando en un pueblo siempre es mas comun encontrar un caminito, una explanada sin asfaltar, alguna cuesta potente.

La RT siempre pesa mas y aunque se pueda mover por pistas de arena evidentemente no es su medio, incluso con asfalto machacado la GS sobresale y la RT sobrevive.

Otro tema que miraria es la altura. Las GS son mas altas y en maniobras en parado se puede convertir en una pesadilla.

De todas formas son dos estupendas motos y no te equivocaras. Vete a un concesionario, "pruebatelas" y luego elige la que te enamore... Asi no fallaras ;)

Yo soy RTero pero creo que la proxima sera la GS Adventure, si Dios quiere :)

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hombre, decir que ya he tenido la gs y he quedado encantando de ella, nunguna pega. El echo de cambiar a rt es por probar otro modelo nuevo de bmw, pero tampoco quiero equivocarme, como ya he cometnado tengo 29 años y veo la rt una moto menos juvenil que la gs, pero la comodidad seguro que es mejor la rt que la gs aunque para mi la gs no es incomoda para nada. No se seguiré pensando y leyendo consejos vuestros a ver que hago.
 
Hola.

Si utilizas el buscador, verás que este es un tema muy recurrente y somos muchos los que hemos tenido tu misma duda. Yo la tuve, probé las dos y acabé con la RT, pero todo depende de muchos factores. En mi caso el factor "paquete" fue determinante, pero todo depende de lo que busques. A mu la GS me pareció mas viva y manejable cuando la probé, pero ahora que llevo cerca de 9.000 Kms en poco mas de 6 meses con mi RT, te puedo asegurar que la maniobrabilidad no es para nada el hándicap que pensé que sería en tráfico denso como el de Madrid. (y eso que no le he quitado las maletas :p)

Vsssssss
 
y en lo que respecta al tema de la edad que me deciis veis 29 años una edad muy joven para esta moto
 
Full equips de banda, dices que haces poco trail, eso es mucho para una RT, debes de valorar si estas decidido a prescindir de ese poco por nada.

Yo personalmente me decantaria por la GS.  El peso de la RT siempre me ha hechado para atras.
 
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

En este tiempo en el Foro (casi 6 años) el planteamiento se ha dado en muchas ocasiones...y en muchos Foreros....
La dos motos son magníficas y no, no hay edad que condicione la compra de un modelo u otro...
La GS es más polivalente en cuanto a terrenos y si su entorno no va a ser la carretera "pura" sin duda es el modelo que te va....
Para TODO lo demás la RT. Asi de claro.
GSeros que han tenido las dos y RTeros que han tenido las dos coinciden....
Si vas a hacer pistas, si sales de la carretera...la GS.
Si tu mundo es el asfalto la RT.
Todo por simplificar, pues los matices son muchos y nos daría para disquisiciones de muchas horas.... ;)
Luego está el corazón y la razón...
Comodidad, capacidad de carga, música (parece una tontería....), calefacción, protección al viento y lluvia, aerodinámica, consumo, y algunas cosas más en la lista....son factores favorables a la RT que hay que valorar antes de decidirte por la GS.... y te lo dice uno que esta enamorado de la ADV. ::)
En fin...que es difícil y depende de cada persona y sus gustos y necesidades.
Si ya has tenido GS...deberías probar la RT antes de comprarla, es un consejo.
De todas maneras sea cual sea la decisión, será un acierto....
Un salu2te y buena suerte ¡¡¡¡
F.
 
Muy buenas. Yo he tenido las dos y de la GS te digo que es más divertida, mucho más nerviosa. Pero... ahora tengo la RT y estoy enamorado de ella, es estable (aún con viento racheado lateral potente), facil de llevar, muy cómoda (sobretodo en autopista), ir con música una gozada,... en fin que después de esta irá otra RT. Pero las dos son geniales.
Espero que te sirva de algo mi modesta opinión. Saludos. :)
 
Pues yo llevo igual que tu dos semanas, tengo una 1150 r que compre de segundo mano y quitandome una 650 gs. He visto la RT y GS y me estoy inclinando por la GS, me falta un pelo para decirles el "Si quiero", y los motivos que estan haciendo que me decida es que principalmente ando 80% ciudad y 20 % carretera (nada de pistas) y casi siempe sin paquete. Aunque la GS es mas alta llego mas facil al suelo, por la curva del asiento será, y los 30 kg de menos en relación con la RT me gustan a la hora de echar el pie a tierra, y por ultimo la estética, me parece mas agresiva.

Es una opinión y si con el tiempo veo que me he equivocado entraré y os lo dire :).

Saludos moteros
 
Pues tengo una RT y tambien tube la misma duda , peso similar , precio ale ale , me incline por varios factores . Proteccion del aire y lluvia , comodidad , altura , faros que alumbran muy bien , al principio parece un armario ropero , tranquilos es muy agil y muy comoda . En una mañana la meti 615 km y como una rosa . Tengo 52 tacos y lo de la edad es lo mismo . Hace poco tube una cbr 1000 y no hay color en comodidad , lo del correr es otra historia.
 
Yo he tenido las dos, primero la rt, ahora la gs, me quedo con la gs porque me parece mas desenfadada y divertida, aunque mucho menos eficiente en viajes largos.
 
Manuelito dijo:
Yo he tenido las dos, primero la rt, ahora la gs, me quedo con la gs porque me parece [highlight]mas desenfadada [/highlight]y divertida, aunque mucho menos eficiente en viajes largos.

No me extraña que estuviera enfadada tu rt después de cambiarla por una que enseña too¡¡¡ ;D ;D ;D
 
pues yo tengo la GS y me da muchas satifaciones solo te puedo desir que es la que mas vende BMW de todos sus modelo desde su ultima gran reforma en el 94 y lleva en numero 1- 15 añitos pues a decidirte Vsssss
 
Yo que tu haria una prueba con una y otra y así no fallarias, en fin si yo me decantará por la gs me pillaria la adventure por la simple razón de que si equipas un poco la gs normal se te sube de precio. En fin yo poseo un 1200 rt estoy encantado con ella, sobre todo lo que me gusta es hacer muchos kilometros. Espero que tengas suerte con tu elección ya nos contaras, rafagazos desde el sur.
 
josert dijo:
[quote author=Manuelito link=1248790671/15#16 date=1248965261]Yo he tenido las dos, primero la rt, ahora la gs, me quedo con la gs porque me parece [highlight]mas desenfadada [/highlight]y divertida, aunque mucho menos eficiente en viajes largos.

No me extraña que estuviera enfadada tu rt después de cambiarla por una que enseña too¡¡¡ ;D ;D ;D[/quote]

Jose, ahi has estado atento jajaja
En serio, la gsa q tengo ahora, una maravilla, la rt, otra. Aciertas fijo. Mejor la rt para ir lejos, mejor la gs en sensaciones, para mi.
 
hola
pues yo leyendote, creo que tu moto es la rt, encaja en tu perfil como anillo al dedo.

saludos :cool:
 
Arriba