Duda entre 1300 GT y 1600 GT

FLORENCIO

Arrancando
Hola buenas tardes. Debido a problemas principalmente de espalda tanto míos como de mi mujer, he decido que voy a vender mi k13S y comprarme una GT.
Tengo una R1100RT, ademas de mi K13S y la verdad es que va genial, pero le falta chicha.
La duda es si pillarme una 1300GT o una 1600GT.
La primera me gusta porque es igual que la que tengo tanto en motor como en chasis y se que va muy bien. La segunda creo que también es una maravilla, pero me da miedo por el tema de la altura y peso. Mido 1.68 la k13S con asiento bajo la llevo genial, pero una vez en el concesionario me subí encima de una K16GT, que si bien llevaba el asiento alto, el mero hecho de levantarla desde la pata de cabra, estando montado, me hice daño en la parte superior de la espalda. Y eso si me asusta un poco. Ademas el presupuesto no me da para comprar una del 2017 con marcha atrás, así que me echa un poco para atrás.
Estoy hecho un lio.
Opiniones?

Hola, solo te quería comentar que antes de comprartela pruebes bien, yo pasé de una GS a un GT sin probarla y la vendí por dolor en la espalda justamente, la posición, un poco R me mató
Saludos

La posición de conducción de la R1100RT se parece mucho más a la de la K1600 Gtl , no GT, que a la de la K1300.
Con ese problema mi consejo sin duda en la 1600 Gtl . La carencia de marcha atrás , yo la tengo, no es un problema si te anticipas a la hora de aparcar.
Creo que tanto con la 1300 como con la 1600 GT tu espalda se resentirá en viajes largos.

Peso RT en orden de marcha 285 kgs.
Peso 1600 Gt en orden de marcha 345 kgs.
Lo de buscar comodidad, manejabilidad y minimizar problemas de espalda con una moto que pesa 60 kgs. más, no lo acabo de ver.

Estimado Compañero Florencio,

Actualmente disfruto de una GTL 2018 y he tenido antes 2 K 1600 GT.Tengo que decir , a mi favor, que mido 1.96m y peso 100kg...aún puedo manejarla bien y la marcha atrás NO la uso gracias a estas piernas y brazos que la naturaleza me ha dado...

Intentaré ser Breve....:)
1-Si mides 1.68m y ..1)Tienes menos de 50 años 2)Vas al GYM 3-5 veces a la semana 3)Coges la moto de forma esporádica , no todos los días 4) Tu espalda puede soportar peso y las carreteras que transitas no están rotas ni bacheadas (la suspensión de la 6 cilindros es durilla)..tu moto PUEDE ser una K 1600.

2-Para todo lo demás una K 1300 o valora una RT 1250 con suspensión rebajada y equipo de Audio y disfrutarás mucho también.

Es sólo mi opinión...y Enhorabuena en pensar en la 6 cilindros.No hay moto de BMW con esa imagen y poderío en los últimos 10 años;)

WhatsApp Image 2026-02-20 at 13.06.33.jpeg

V'sssssssssssssssssssss

Si el problema es la espalda...ninguna de las opciones son las mejores, sinceramente. Tienes que pensar en recorridos de suspensión de 200 mm, mínimo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
1.68 con 50 años y no voy al GYM. Los problemas de espalda aun no son graves. Creo que la K16GTL es mas baja, creo que llega a 750 de altura de asiento. En un principio me atrae la idea de una GTL, pero antes de tomar decisión tengo que ir al concesionario y volver a subirme en una a ver que tal me veo. Entiendo que una GTL o GT actual me sirva de referencia para una mas antigua, que seguro sera sin marcha atrás, por que no presupuesto para una de 2017 en adelante.
Sino puedo manejarla tendré que pensar en otro modelo u otra marca.
Aun me queda tiempo para pensarlo, no quiero precipitarme.
Un saludo.

A ver.. esto de 50 años o menos ..quien los pillara 😂
Yo mido 1,70 tengo 65 y disfruto de una 1600gt
Sin problema. Gym 4/5 días semana. La marcha atrás apenas me hace falta.
Y la 1600 se lleva muy fácil y en marcha no parece que pese esos kilos.
A mí la suspensión no me parece dura. He tenido motos que se te saltaban los empastes.
Pero cada persona es un mundo. Has de ir a gusto con tu elección.
Saludos
Juan Carlos

Esa respuesta me gusta mucho mas jajajajaja.
Que altura de asiento lleva tu moto?
Dicen que el asiento bajo de la GTL se queda en 750, mientras que la GT se queda en 780.

Hola buenas tardes. Debido a problemas principalmente de espalda tanto míos como de mi mujer, he decido que voy a vender mi k13S y comprarme una GT.
Tengo una R1100RT, ademas de mi K13S y la verdad es que va genial, pero le falta chicha.
La duda es si pillarme una 1300GT o una 1600GT.
La primera me gusta porque es igual que la que tengo tanto en motor como en chasis y se que va muy bien. La segunda creo que también es una maravilla, pero me da miedo por el tema de la altura y peso. Mido 1.68 la k13S con asiento bajo la llevo genial, pero una vez en el concesionario me subí encima de una K16GT, que si bien llevaba el asiento alto, el mero hecho de levantarla desde la pata de cabra, estando montado, me hice daño en la parte superior de la espalda. Y eso si me asusta un poco. Ademas el presupuesto no me da para comprar una del 2017 con marcha atrás, así que me echa un poco para atrás.
Estoy hecho un lio.
Opiniones?
Yo tuve las dos.

La k1300gt es una gran máquina, que le penalizaba algo el peso. Hay muy pocas a la venta y por 8k o menos ya la compras.
La k1600 gtl. Que es la que yo tuve. Es otra maravilla, ese motor es adictivo, par a raudales, muy cómoda para la acompañante mejor que en la 1300gt y la 1600gt. Pero pesa bastante y hay que remar muy mucho sin la marcha atras. Otro pero es su precio más cara que la 1300gt. (Lógicamente) y mas cara de mantener. Cuidado con las bobinas en la de esas fechas, mal endemico.

Si tiene problemas de espalda como yo, me cogería una Maxi trail como yo hice, pero sino quieres miraría la 1600Gtl en vez de la 1600 GT, mas baja y cómoda sobre todo por tu estatura. También no descartaría un 1300Gt, sino quieres gastar mucho y la moto tiene otro motorazo.

Creo que no te he ayudado pero al menos aclarar conceptos.
Suerte con lo que elijas.

Mil gracias. En un principio no descarto, pero hoy he estado viendo un video de un muchacho de 1.70 que en una K1600GTL llegaba estupendamente al suelo. Ahora mismo me decanto mas por este modelo, pero llegado el momento no descarto la 1300GT.
Muchas gracias.
Otra cosilla la 1600GTL tiene baúl de serie, pero se puede quitar como en cualquier moto, o va fijo?
Lo pregunto porque se que la GRAN AMÉRICA si lo lleva fijo y supongo que se podrá desmontar con herramientas, pero no con facilidad.
Como es en la GTL?

Atrás