Duda entre adquirir GS 2007 o 2008

Josboard

Acelerando
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
202
Puntos
28
Ubicación
Entre viñas
Buenas!

Pues como dice el titulo estoy en un pequeño dilema, os pongo en contexto...

Actualmente tengo una R 1200 R de '07 con 55.000 km, la cual esta en muy buen estado, va como un tiro, todo funciona perfectamente, embrague, cambio, frena, etc. etc.

El tema es que por lesión de rodilla necesito volver a algo más trail, he tenido la GS LC del 2014 y la GS 1150 del 2000, entre otras muchas otras motos, tal y como consta en firma.

La cuestión es que actualmente tengo una persona que me cambia a pelo un 1200 GS de '07 con 105.000 km , me dice que el anterior propietario le hizo embrague a las 65.000 aprox. la cosa es que la he probado y aunque incluso es capaz de salir en 3a velocidad desde parado, le cuesta mucho, hay que soltar mucho el embrague y dar gas, como digo ya he tenido varias GS y ahora esta R 1200 R, puede ser que el embrague con esos 40.000 m (si realmente lo hizo aquel propietario)este ya gastado, cabe decir que esa moto hizo algo de campo también.

Entonces la idea sería quizás vender la mía y vale la pena pillar el modelo siguiente, la de '08 y pregunto, hay mucha diferencia entre '07 y '08, a parte de la estética que no es poco..??

Por cierto que esta sean un hierro, me da un poco igual, mientras tenga ABS... Aunque la 1150 GS no tenía ABS, era un tractor, pero me ha dado autentico placeres viajando con ella.

Saludos!!!
 
Sobre el embrague, al ser hidráulico no cambia el tacto de la maneta, no hay forma de saber a ciencia cierta como está de desgaste, aparte de quitar el motor de arranque y medir directamente el disco con un pie de rey.

Es cierto que al disminuir el grosor del disco en fricción va subiendo el nivel del Vitamol en el bote de reserva, aunque se se ha cambiado y tal pues no es 100% seguro como indicador de desgaste.

Sobre qué modelo elegir, cuanto más moderna mejor.
 
Buenas!

Pues como dice el titulo estoy en un pequeño dilema, os pongo en contexto...

Actualmente tengo una R 1200 R de '07 con 55.000 km, la cual esta en muy buen estado, va como un tiro, todo funciona perfectamente, embrague, cambio, frena, etc. etc.

El tema es que por lesión de rodilla necesito volver a algo más trail, he tenido la GS LC del 2014 y la GS 1150 del 2000, entre otras muchas otras motos, tal y como consta en firma.

La cuestión es que actualmente tengo una persona que me cambia a pelo un 1200 GS de '07 con 105.000 km , me dice que el anterior propietario le hizo embrague a las 65.000 aprox. la cosa es que la he probado y aunque incluso es capaz de salir en 3a velocidad desde parado, le cuesta mucho, hay que soltar mucho el embrague y dar gas, como digo ya he tenido varias GS y ahora esta R 1200 R, puede ser que el embrague con esos 40.000 m (si realmente lo hizo aquel propietario)este ya gastado, cabe decir que esa moto hizo algo de campo también.

Entonces la idea sería quizás vender la mía y vale la pena pillar el modelo siguiente, la de '08 y pregunto, hay mucha diferencia entre '07 y '08, a parte de la estética que no es poco..??

Por cierto que esta sean un hierro, me da un poco igual, mientras tenga ABS... Aunque la 1150 GS no tenía ABS, era un tractor, pero me ha dado autentico placeres viajando con ella.

Saludos!!!

Los motores de aceite, no les hace falta que el embrague este fallado, para que este empiece a patinar. Mira si el reten mancha, justo por el lado del cambio, entre este y el bloque motor.
 
En el 2008 acortaron la relación del grupo trasero y recuero que la moto era una delicia en carreteras de montaña. El motor también, no sé el motivo, pero era muy suave, muy equilibrado.
En algún momento hubo en cambio en el grupo trasero y añadieron el tapón de vaciado del aceite, pero no estoy seguro del todo en qué generación, a ver si alguien con una 2007 te puede aclarar.
Un saludo
 
Última edición:
Los engranajes angulares, hubo varios en las R1200 OHV y DOHC.

Los primeros llevaban rodamientos en seco y sin tapón de vaciado.

Luego se añadió el tapón de vaciado a ese mismo engranaje angular, con el motor OHV y año 2008, creo.

Y finalmente se cambió a rodamientos bañados en valvulina y tapón de vaciado 2010 o por ahí, con el motor DOHC.
 
Atrás
Arriba