Duda entre chaleco con Airbag o chaleco integral Forcefield

Qué te parece más seguro y cómodo para viajar

  • Chaleco ForceField EX

  • Chaleco ForceField Pro XV

  • Chaleco con Airbag


Los resultados solo son visibles tras votar.

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Hola,

Resulta que tengo una chaqueta Dainese con espaldera Forcefield y para viajar utilizo también un peto frontal Forcefield. Además, utilizo una faja con protectores Axo para proteger la parte baja de la espalda. Vamos, que al final voy como un caballero medieval, en especial el peto me resulta muy incómodo de poner y quitar.

Por comodidad,para evitar el calor, y buscando la máxima seguridad, estaba planteándome cambiar toda esta historia por una de estas 3 opciones:

¿Qué opináis? Tengo una RT y hago unos 10.000/15.000 kms al año.

Gracias,
 
En cuanto a capacidad de protección el airbag es superior. Yo he tenido el EX completo y me resultó incómodo . Para mi lo más cómodo y mas seguro el airbag. Pero no existe nada perfecto. Absorbe el golpe a la vez que al comprimir el aire lo rechaza hacia fuera.
Mi opinión.
 
Chaleco con air bag siempre. No te lo digo por decir te lo digo desde lo alto de una ambulancia....
 
Yo tengo chaqueta con airbag y va de cine, todavía no lo he inflado nunca.. pero tranquiliza saber que esta ahí. Eso si mas ponible y cómodo para toda época calor-frío el chaleco.
 
Los mejores por rapidez que no por cobertura, son los electrónicos ( Dainese y Alpinestar) . Pero son los más caros ( sobre 1500€) y cada dos años revisión . Los otros son de sistema hombre al agua y cuestan sobre 500€. Una vez hinchados son igual de efectivos pero el tiempo de respuesta es mucho mejor en los electrónicos . Lo dicho, nada es perfecto.
 
Yo solo he probado los de "cuerda" tipo hombre al agua tuve el moto air de calleja. No está mal pero engorroso y pesado por el tamaño que tiene, eso si lleva un par de bolsillo y te hace el efecto de chaleco reflectante. Precio 199 eur. Y ahora mismo tengo el hit air, es el que lleva la Gc de tráfico y la UET en Madrid, lo tienes negro con reflectante el mío son 480 euros, y en amarillo son 520. Para mi es muy muy recomendable. Todos los traumas abdominales y torácicos, las chaquetas no te lo cubren y al menos esto sí.
 
Yo solo he probado los de "cuerda" tipo hombre al agua tuve el moto air de calleja. No está mal pero engorroso y pesado por el tamaño que tiene, eso si lleva un par de bolsillo y te hace el efecto de chaleco reflectante. Precio 199 eur. Y ahora mismo tengo el hit air, es el que lleva la Gc de tráfico y la UET en Madrid, lo tienes negro con reflectante el mío son 480 euros, y en amarillo son 520. Para mi es muy muy recomendable. Todos los traumas abdominales y torácicos, las chaquetas no te lo cubren y al menos esto sí.

¿Y en verano da mucho calor?
 
Hombre es un peso muerto que llevas encima pero calor calor no da demasiado....Es muy abierto.
 
Yo solo he probado los de "cuerda" tipo hombre al agua tuve el moto air de calleja. No está mal pero engorroso y pesado por el tamaño que tiene, eso si lleva un par de bolsillo y te hace el efecto de chaleco reflectante. Precio 199 eur. Y ahora mismo tengo el hit air, es el que lleva la Gc de tráfico y la UET en Madrid, lo tienes negro con reflectante el mío son 480 euros, y en amarillo son 520. Para mi es muy muy recomendable. Todos los traumas abdominales y torácicos, las chaquetas no te lo cubren y al menos esto sí.

EL Hit - Air lo lleva la Guardia Civil de Tráfico? o_O
 
Si y la unidad especial de tráfico de la policía municipal ambos en amarillo....
 
La Policía Local de Madrid no se si lo llevarán, pero te puedo asegurar que la Guardia Civil de Tráfico NO lo tienen.......
 
Lo lleva la unidad especial de casa real de la Gc y la policia japonesa tambien, de hecho la marca es japonesa... la uet de madrid tambien los monta..
 
Yo si quieres vendo mi chaleco airbag nuevo a estrenar.
CHALECO AIR-BAG MOTO. A estrenar, de agosto de 2017. esencial para salir en rutas de moto.
Este chaleco air-bag está enganchado a la moto y cubre desde la nuca hasta la rabadilla y en caso de caída se inflaría por delante y por detrás en 0,3 segundos. Suficiente para salvarte la vida o tener una grave lesión medular. Este chaleco es el último modelo y el mejor del mercado. Cómo se puede ver en las fotos es nuevo. Incorpora espalda para proteger la columna. Compramos 2, uno me le he quedado yo y mi amigo no le quiere. luisangomez@yahoo.es
 
CHALECO AIR-BAG MOTO. A estrenar, de agosto de 2017. Compramos 2, uno me le he quedado yo y mi amigo no le quiere. luisangomez@yahoo.es
 

Adjuntos

  • Screenshot_20170923-112245.jpg
    Screenshot_20170923-112245.jpg
    285,9 KB · Visitas: 101
  • 20170912_094038.jpg
    20170912_094038.jpg
    405,3 KB · Visitas: 89
  • 20170912_095503.jpg
    20170912_095503.jpg
    466,3 KB · Visitas: 88
  • 20170912_095123.jpg
    20170912_095123.jpg
    397,7 KB · Visitas: 86
Todo lo que se ponga, sin llegar a estar incómodo, nunca estará de más si un día (esperemos que no) hace falta.

Pero sé que el chaleco me protegerá mucho más que llevar la espaldera y los protectores pectorales únicamente.

El chaleco es cómodo, ni te enteras que lo llevas.
 
Al principio lo notas un poco pesado pero te acostumbras pronto. Apenas da calor.
Para mí ya es como el cinturón en el coche, yo ya no me subo en la moto sin él.
 
Yo lo tengo hace más de dos años que lo tengo. Al principio parecías un bicho raro, protegido pero raro. Ahora se empieza a ver mucha más gente con el chaleco puesto a diario y en las concentraciones también se ven más. En la mayoría de los casos los lleva gente de 40 para arriba, supongo que ya asumimos que no somos inmortales, cosa que nos suele pasar cuando tenemos 20 o 30. :D
 
Yo sigo llevando la espalda d3o de mi rukka y te puedo decir que el peso de chaqueta más protecciones más chaleco me resulta pesado pero priorizó seguridad sobre comodidad

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Lo acabo de pesar 5 kilos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Siempre lo uso con la espaldera (sea externa o integrada en la chaqueta) + chaleco.

El chaleco Hit Air en talla L pesa 1170 gramos.
Una chaqueta de cordura talla 54 con espaldera integrada y protectores de pecho de Dainese pesa 2.700 gramos (con el forro interno andará por 3 kg)
 
Arriba