Duda entre dos cascos integrales

guille1984

Arrancando
Hola, No se si este tema va aqui, si eso movedlo donde toque.

Tengo Una duda muy grande entre dos cascos de precio similar, unos 250 euros.

El Primero es este

http://www.caberg.it/caberg_caschi_caberg_helmets.php?mod=VC&color=MaC&p=1&lang=en

pros: Es entero de fibra de carbono y pesa 1.100 kg, bastante ligerito (en comparacion con el mio q es un AGV k3, de termoplastico)

Contras: no conozco la marca y no se si la fibra de carbono realmente proteje mas o solo hace q pese menos, que las fibras multiaxiales (de vidrio creo q son).

El segundo

http://www.shark-helmets.com/produc...rt/route&code_gamme=ROUTE&code_sous_gamme=VIS

pros: super campo de vision, anti vaho rapido y diseño chulo. algo mas barato que el otro

Contras: pesa 1400 gramos y no se si es menos seguro que el otro.

Alguna ayudita u orientacion? se agradece compis, Un saludo.

Guille,

Las dos son buenas marcas y conocidas. Caberg es más conocida en Alemania y Shark en Francia. Respecto de la fibra de Carbono decir que es el top en fibras sintéticas. La capacidad de protección de la fibra de carbono es total: máxima resistencia al impacto (equivalente al acero . Aspectos en contra: fragilidad. No se tiene que caer el casco al suelo, bajo ningún concepto, pues la energía del impacto afectaría a la seguridad del casco. Suerte en la elección.

Hola yo me quedaria con el mas ligerito , actualmente tengo un HJC de carbono y encantado con el , por ponerle algun pero que es ruidoso , pero como pongo tapones tampoco me afecta mucho .
Suerte con la eleccion , lo que si te aconsejaria que si puedes te pongas los dos modelos , para a parte de gustarte te sean comodo , cosa muy importante .

La capacidad de protección de la fibra de carbono es total: máxima resistencia al impacto (equivalente al acero . Aspectos en contra: fragilidad. No se tiene que caer el casco al suelo, bajo ningún concepto, pues la energía del impacto afectaría a la seguridad del casco. Suerte en la elección.

No estoy muy de acuerdo en lo de que la fibra de carbono tiene "máxima resistencia al impacto (equivalente al acero" y mas cuando al momento comentas su "fragilidad". La fibra de carbono es buena para torsión y flexión, se esta avanzando en el tema de los impactos (nuevas resinas y tratamientos) pero no se puede comparar al acero. De todas formas en un casco se busca que rompa llegado a un punto, para que la energía la absorba el casco y no la cabeza

Respecto al casco, lo primero es probarselos, cada cabeza es un mundo, y ver cual te es mas comodo para a partir de ese momento valorar el resto de cualidades.

Un saludo

No estoy muy de acuerdo en lo de que la fibra de carbono tiene "máxima resistencia al impacto (equivalente al acero" y mas cuando al momento comentas su "fragilidad". La fibra de carbono es buena para torsión y flexión, se esta avanzando en el tema de los impactos (nuevas resinas y tratamientos) pero no se puede comparar al acero. De todas formas en un casco se busca que rompa llegado a un punto, para que la energía la absorba el casco y no la cabeza

Respecto al casco, lo primero es probarselos, cada cabeza es un mundo, y ver cual te es mas comodo para a partir de ese momento valorar el resto de cualidades.

Un saludo
Cabria señalar que la fibra de carbono es mas resistente que el acero a traccion. Ni compresion ni a torsion lo es.

Pero esta claro que nadie con sentido comun se pondria un casco de acero para ir en moto, porque ante un golpe se transmitiria toda la deformacion a la parte mas debil del conjunto casco+craneo+cerebro. :rolleyes2:

Sobre los cascos que mencionas, me parece que tiene muy buena pinta el Caberg, pero no he probado ninguno de los dos. ;)

Tengo el Shark Vision R y estoy contento con él por la comodidad, el magnífico campo visual que ofrece, la estanqueidad y el funcionamiento de la visera que es perfecto.
También es de destacar el buen funcionamiento de la pantalla antivaho que además posee un dispositivo para dejar abierta la visera solo un milímetro con objeto de que te entre aire en caso de empañamiento.
Le he colocado con bastante facilidad el Midland BT2 y funciona fenomenal.
Totalmente recomendable.

Bueno, ante todo gracias por los comentarios. La verdad que estoy casi mas decidido por el Caberg, aunq no se donde me lo voy a poder probar porque en tiendas fisicas de mi zona (Madrid) no he llegado a verlo en stock. El Shark si me lo probe y estaba casi decidido a comprarlo (online, q era mucho mas barato ;) hasta que curioseando un poco mas apareció el caberg este.

La pregunta es, a igualdad de condiciones respecto a comodidad del casco y precio similar, es mejor la fibra de carbono que las fibras multiaxiales esas? (fibras de vidrio).

Respecto al peso, siempre tira mas un casco q pese poquito, y el uso que le voy a dar va a ser rutas de carretera de 100-200km (montaña y media montaña) como mucho y tute urbano siempre que pueda, que la moto es mil veces mejor q el coche para ciudad. Tb cabe decir que el casco nunca lo dejo x ahi ni me lo llevo sino q siempre lo guardo en el cajon, asique riesgo de caida no tiene mucho creo yo.

Guille, mi mujer acaba de comprarse el HJC RPHA 10 en blanco. 1.250 gr., pantalla accesoria ahumada y barbillera. Nos costó 287 € en Motocan; seguro que conoces esta tienda, es de lo mejorcito de Madrid.

Juanan_ Gracias por la respuesta, la verdad que ese casco que comentas esta guay, pero yo lo quiero si o si con gafas de sol interiores, porque siempre tengo que andar llevando mis propias gafas de sol y es un autentico engorro, por no decir las veces q se me olvida cogerlas (no uso gafas para ver, veo guay :) solo las de sol para lo obvio). Probe el casco de un colega que tiene gafas de esas que se bajan dando a la palanquita y es una gozada, se ponen y se quitan en un click, lo mejor, así que sea cual sea, tiene que tener gafas internas.

De todas formas no conocia Motocan (gracias :), y veo que tiene cosas interesantes, aunque casi casi que estoy por pillar el caberg, a ver si encuentro algun sitio fisico donde pueda probarmelo.

Vaya, no me había fijado en lo de las gafas, sorry. En cuanto a la tienda (y esto va para todos) están trayendo ropa de una marca desconocida ("Dane", creo recordar que se llama) de la que hablan maravillas. Es lo que dicen ellos, habrá qué ver hasta dónde llega su interés comercial, pero lo cierto es que es gente muy profesional.

Buenas,
yo te doy mi consejo, Echa un vistazo al HJC o al mejor modular si te lo puedes permitir..hablo del C3 Schuberth.
Tengo un caberg y su calidad es media, como corresponde a su precio....ahora mismo con la nueva aparicion del c3, puedes encontrar el schuberth a precios mas ajustados. Es un casco super silencioso, no como mi caberg...y su calota es mucho mas resistente. El Hjc Rpha max, tambien tiene calidad pero desconozco como esta de insonorizado....

Atrás