DUDA ENTRE DOS OPCIONES DE CASCO

cfg29

Arrancando
Buenas noches! a ver si me podéis ayudar. Estoy pensando en cambiar de casco y estoy entre dos opciones, el schubert E1 o E2 de trail o el shoei neotec 2.
Ya se que son dos conceptos de cascos completamente diferentes pero estoy entre estos dos , ya que los dos son modulares.
El schubert tiene la visera y me gusta porque el sol me molesta mucho y con ella no tendría tantos problemas con eso.
Por otro lado el shoei, lo considero mucho mejor casco pero no tiene la visera.

Los dos son buenos cascos pero estoy dudando entre los dos. Otro tema que me importa mucho es el ruido a velocidades altas(autovía), ya que para ir al trabajo una gran parte del trayecto es autovía.
También agradecería si alguien conoce otra buena opción, pero principalmente estoy entre estos dos pero tampoco descarto otras pero que tengan características parecidas y que tengan el intercomunicador integrado en el casco como estos dos.

Buenas tardes cfg29 ¡
Tengo un Neotec2 Nuevo.... a la venta por si te puede interesar... te ahorrarás un dinero si te encaja color y talla...
Te pongo enlace.
Saludos

todo no puede ser...jejjeje

gracias ¡ y suerte

Decirte que he tenido ambos, Shubert y Neotoec, son para cabezas distintas.... yo con el S no me hacia y Shoei un 10
pero S tambien es un supercasco...
Saludos ¡

todo no puede ser...jejjeje

gracias ¡ y suerte

Decirte que he tenido ambos, Shubert y Neotoec, son para cabezas distintas.... yo con el S no me hacia y Shoei un 10
pero S tambien es un supercasco...
Saludos ¡

Yo también he tenido ambos. Son dos excelentes cascos. Pero, a mi juicio, SHOEI está un peldaño por encima.

Desde luego, no falla con ninguno de los dos.

Que el Shoei no tiene visera? Vamos no jodas, tengo el GTAir2 y si la tiene.
La visera es Imprescindible en un casco. Sin visera, de entrada NO.

No he probado esos dos, pero si he visto muchas comparativas entre varios modelos, antes de comprar el que tengo ahora HJC RPHA 90S Carbon.
Silencioso (para ser modular) y ligero...

Cogete el que mas comodo te este y mejor se adapte a tu cabeza.
Tema ruido=tapones en los oidos. De los baratos de espuma o de los guays a medida.

Antes de decidir me los probaría para ver con cual me siento más cómodo. Después elegiré su estética y diseño ya que lo considero secundario.

Ahora tengo un scorpion exo 930 que pesa 1700 gramos y en autovia hace un ruido casi insoportable, menos mal que llevo algo de musica

Que el Shoei no tiene visera? Vamos no jodas, tengo el GTAir2 y si la tiene.
La visera es Imprescindible en un casco. Sin visera, de entrada NO.
Entiendo que se refiere a que no tiene visera para-sol, no a la pantalla.
Es confuso porque habitualmente se utiliza la palabra visera para nombrar las 2 cosas

Adjuntos

• 4295C653-1C9A-49ED-BF1B-545F9E765194.jpeg
    4295C653-1C9A-49ED-BF1B-545F9E765194.jpeg
    83,4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Entiendo que se refiere a que no tiene visera para-sol, no a la pantalla.
Es confuso porque habitualmente se utiliza la palabra visera para nombrar las 2 cosas
Pues he visto que sí lleva visera solar, que pensaba que no, con lo cual viene completo, eso sí, a los que les guste los modulares pues que elijan lo mejor que estimen.

El Neotec 2 es mucho mejor casco aunque cada cabeza es un mundo.
Hay otra opción que te puede venir bien, a mí me encanta: Shoei Hornet con pantalla fotocromática. Simplemente, es una combinación espectacular.

Suerte!

Bueno despues de muuuchas horas decidiendo, me voy a decantar por el schuberth E2 en color negro mate, peeeero tengo que esperar un par de meses a por el que aun no debio de salir al mercado que varias web , entre ellas motorraiz y motocard solo se puede reservar

Buenas noches! a ver si me podéis ayudar. Estoy pensando en cambiar de casco y estoy entre dos opciones, el schubert E1 o E2 de trail o el shoei neotec 2.
Ya se que son dos conceptos de cascos completamente diferentes pero estoy entre estos dos , ya que los dos son modulares.
El schubert tiene la visera y me gusta porque el sol me molesta mucho y con ella no tendría tantos problemas con eso.

Los dos son buenos cascos pero estoy dudando entre los dos. Otro tema que me importa mucho es el ruido a velocidades altas(autovía), ya que para ir al trabajo una gran parte del trayecto es autovía.
También agradecería si alguien conoce otra buena opción, pero principalmente estoy entre estos dos pero tampoco descarto otras pero que tengan características parecidas y que tengan el intercomunicador integrado en el casco como estos dos.

El neotec es un gran casco, además con la homologación para ir con la mentoner abierta, al igual que tendra el E2. Pero para mi, la visera es imprescindible si o si.

Yo tengo el E1 con 5 añitos pero aun esta de buen ver. Vreo que a la que salga el E2, empezare a pensar en sustituirlo, pero sin prisas, por que aun tengo el C3, de 2012, al que renove todo el interior y va muy bién.

En definitiva, yo de ti , si pudiera, me esperaria al E2. Si tienes más prisa para cambiarlo, me pillaria una oferta de E1, que vale la pena y las coloraciones ahora son guapisimas.

El neotec es un gran casco, además con la homologación para ir con la mentoner abierta, al igual que tendra el E2. Pero para mi, la visera es imprescindible si o si.

Yo tengo el E1 con 5 añitos pero aun esta de buen ver. Vreo que a la que salga el E2, empezare a pensar en sustituirlo, pero sin prisas, por que aun tengo el C3, de 2012, al que renove todo el interior y va muy bién.

En definitiva, yo de ti , si pudiera, me esperaria al E2. Si tienes más prisa para cambiarlo, me pillaria una oferta de E1, que vale la pena y las coloraciones ahora son guapisimas.
sin lugar a dudas, me espero a que salga el E2, pero me parece bastante tiempo. POr cierto el E1 que tal e ruido en autovia? el E1 tiene un buen precio pero si ya va a salir el otro perfiero esperar

sin lugar a dudas, me espero a que salga el E2, pero me parece bastante tiempo. POr cierto el E1 que tal e ruido en autovia? el E1 tiene un buen precio pero si ya va a salir el otro perfiero esperar

Lo del ruido es muy personal, pero te aseguro que no encuentro diferencia entre el C3 y el E1. No se si el hecho de ser pequeñin, 1,7 e ir bien parapetado detras de la pantalla, ayuda a que el cascco reciba menos aire directo

No he tenido Shoei, pero si el E1 y muy encantado con el.
Ni ruido excesivo, ni efecto vela ni nada.
Y para las salidas de invierno en que el sol está mas bajo, es un lujo que la visera te ayude a evitar deslumbramientos.

Sobre el tema de la comodidad, yo he llegado a la conclusión de que si tienes la cabeza redondeada, quizás te sienta mejor el Shoei, y si la tienes mas cuadrada, entonces el Schuberth.

No he tenido Shoei, pero si el E1 y muy encantado con el.
Ni ruido excesivo, ni efecto vela ni nada.
Y para las salidas de invierno en que el sol está mas bajo, es un lujo que la visera te ayude a evitar deslumbramientos.

Sobre el tema de la comodidad, yo he llegado a la conclusión de que si tienes la cabeza redondeada, quizás te sienta mejor el Shoei, y si la tienes mas cuadrada, entonces el Schuberth.

Estamos en las mismas Tonarro, yo ayer me hice La Bonaigua, 553 kms de ruta, con el sol bajo como esta y la visera es mano de santo para mi. Vaya, imprescindible.

he tenido ambos y el Shoei para mi mucho mejor, pero mucho

Schuberth E1 no es para todas las cabezas y en calidad falla en cosas básicas, como pantalla, anclaje mentonera y anclaje de cierre. Bien ventilado
Shoei N2 es caluroso, poco ventilado, calidad en todos y cada uno de sus componente, repetiría. Schuberth ni verlo!

lo que si te recomiendo es que los pruebes tiempo

ya he decidido finalmente el casco que voy a comprar, de hecho ya lo he comprado. Fui a una tienda a mirar cascos y tener en la mano varios de ellos, excepto el schuberth e2 porque aun no esta en el mercado. y finalmente me he comprado el shoei hornet adv y al probarlo me he enamorado de el, es un guante y en mi vida había probado un casco que se sentase tan tan bien.
Me enseñaron varios cascos , Klin Krios , arai tourx-4 , el shoei y el nexx x.weed carbón y los probé todos y un buen rato. el Klin Krios me pareció precioso, impresionante pero al probarlo no me sentí cómodo con el ,la parte alta de la cabeza me dolía como si se me clavase algo y el cierre de imán, llamarme anticuado, pero no lo veo. El segundo de los cascos, arai tour x-4 , muy bonito y ventilado pero no me gustaba como me sentaba en la cabeza, el nexx al probarlo, joder crujía por todos los lados y me parecía un poco de juguete. Por ultimo , el shoei, no tengo palabras, en cuanto lo puse, supe que iba a salir con el puesto, al cerrar la pantalla hizo un clic que en cuanto respire , se empaño un poco lo que significaba que eso cierra perfectamente, los acabados , me encantaron y el color que tenían en la tienda era para mi, un color gris mate que me enamore de el. En fin en cuanto probé el shoei supe que ese era mi casco y eso que iba a ver el schubert e1 para comprarme el e2 y me compre un casco completamente diferente y que no tiene nada que ver

Sabia decisión. Te enamoró y te sentiste cómodo. A parte de las primeras impresiones, un casco hay que tenerlo puesto un buen rato antes de decidirte.

Excelente elección si te ajusta perfectamente, te gusta y además te encaja el precio.

Por otro lado, todos tenemos una cabeza diferente. Y no todos los cascos valen para todo el mundo. Puede ser el mejor, el más caro y no valerte.

Si a uno le va bien una marca en concreto, debería seguir con ella. Normalmente, no se suele fallar. Los experimentos, deben hacerse con gaseosa. Mi cabeza la aprecio mucho para dejarla en manos de cualquiera.

ya he decidido finalmente el casco que voy a comprar, de hecho ya lo he comprado. Fui a una tienda a mirar cascos y tener en la mano varios de ellos, excepto el schuberth e2 porque aun no esta en el mercado. y finalmente me he comprado el shoei hornet adv y al probarlo me he enamorado de el, es un guante y en mi vida había probado un casco que se sentase tan tan bien.
Me enseñaron varios cascos , Klin Krios , arai tourx-4 , el shoei y el nexx x.weed carbón y los probé todos y un buen rato. el Klin Krios me pareció precioso, impresionante pero al probarlo no me sentí cómodo con el ,la parte alta de la cabeza me dolía como si se me clavase algo y el cierre de imán, llamarme anticuado, pero no lo veo. El segundo de los cascos, arai tour x-4 , muy bonito y ventilado pero no me gustaba como me sentaba en la cabeza, el nexx al probarlo, joder crujía por todos los lados y me parecía un poco de juguete. Por ultimo , el shoei, no tengo palabras, en cuanto lo puse, supe que iba a salir con el puesto, al cerrar la pantalla hizo un clic que en cuanto respire , se empaño un poco lo que significaba que eso cierra perfectamente, los acabados , me encantaron y el color que tenían en la tienda era para mi, un color gris mate que me enamore de el. En fin en cuanto probé el shoei supe que ese era mi casco y eso que iba a ver el schubert e1 para comprarme el e2 y me compre un casco completamente diferente y que no tiene nada que ver
has elegido un excelente casco pero es otra liga, no abatible
disfrútalo muchos kms!!!!!!!!!

La espera es ilusión, es nerviosismo, pero cuando lo tienes.....;););)

Nosotros nos hemos esperado dos meses largos para tener el Neotec 2 Marc Marquez, pero ha valido la pena, y la mejora entre el 1 y el 2 es brutal.

Disfrútalo.

Jeje, te avisé!

Atrás