Duda entre estos cascos schubert c4pro, shoei neotec 2, bmw system7 carbon

Asturcoke

Allá vamos
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
868
Puntos
63
Ubicación
asturias
hola compañeros

que opiniones os merecen estos cascos que enumero en el enunciado?

estoy barajando la compra de un modular, actualmente tengo un hjc rpha evo, y cuando llevo casi una hora con él puesto, me empieza a molestar en la oreja izquierda y tengo que acabar parando pasada la hora de ruta.

agradecería vuestros comentarios y opiniones sobre estos cascos, valorando comodidad e insonorización.

también se agradecen comentarios de otros
gracias de antemano
 
Te puedo hablar del Neotec II que es el que llevo...

Caro, cómodo, fácil de desmontar para limpiar interiores, preparado para admisión de altavoces de intercomunicador, gran visera solar que apenas uso,y no sé qué más añadirte..

Quizá colores sólidos ahorras cerca de 100 euros , por lo demás, muy contento
 
Yo tengo el neotec 2 y el 1 y es una pasada de casco, se nota la evolucion entre ellos. Respecto a schubert no tengo el c4, pero si el c3 pro y creo que esta por debajo un poco respecto a shoei, no se como sera el c4 pro, pero el normal no ha salido muy bien por lo que comentan. Respecto al bmw solo se lo que comentan los compañeros, pero veo muchos en venta de 2 mano y me hace desconfiar...
 
SHOEI NEOTEC II.

El resto están bien, pero no llegan a la altura del SHOEI.

Completamente de acuerdo con Miguel Ducati. Tengo NEOTEC II y C 3 Pro.
 
La respuesta más sincera que te puedo dar, es que cada cabeza es un mundo, la comodidad que le pueda dar a uno no va ser la misma que te de a ti, y si es después de una hora de uso ya aún más complicado.

Hay gente que con el Neotec 2 no puede ir y sí con el Bmw, y viceversa, lo mismo que con el Schuberth, hay gente que no puede ir con él y otros que encantados, no conocía de primera mano ningún caso con un HJC Rpha Max, pero como te pasa a ti, también los hay.
 
La respuesta más sincera que te puedo dar, es que cada cabeza es un mundo, la comodidad que le pueda dar a uno no va ser la misma que te de a ti, y si es después de una hora de uso ya aún más complicado.

Hay gente que con el Neotec 2 no puede ir y sí con el Bmw, y viceversa, lo mismo que con el Schuberth, hay gente que no puede ir con él y otros que encantados, no conocía de primera mano ningún caso con un HJC Rpha Max, pero como te pasa a ti, también los hay.

Así es Guille.

Cada cabeza es un mundo. Lo que vale para uno puede no valer para otro.

Yo siempre digo, PROBAR, ELEGIR y por último COMPRAR. Pero siempre, PROBAR.

Puede ser el casco más caro, más bonito, mejor del mundo por diferentes razones y no valer.

Pero si todos los citados son compatibles con su cabeza, no dudaría.

Desde mi humilde punto de vista SHOEI está un escalón por encima. Todo ello sin desmerecer tanto SCHUBERT como BMW, son buenos cascos. Hay público y presupuesto para todos ellos.
 
Asturcoke, tres grandísimos cascos. Lo mejor es probarlos a ver cómo te sientes con ellos.

Te hablo del Neotec 2: para mi cómodo no, lo siguiente. Es verdad que llevo mucho tiempo con Shoei, y a mi me gustan mucho. Acabado de 10, le he montado su intercomunicador, y perfecto. Rumoroso es más que un integral, pero con la protección que ofrece la RT esto se puede solucionar. El visor es muuuy amplio. El visor solar excelente (me lo revisaron en mi óptica y me confirmaron la calidad que tiene). Ventilación muy buena. Pinlok funciona estupendamente (siempre que lo ajustes bien). Cuando bajo la cúpula no flanea. En fin, muy contento con el, yo repetiría.

Lo que sí está claro es que los tres son unos grandes cascos, y que con cualquiera que te encuentres cómodo, no vas a errar.

Suerte con tu decisión.
 
La respuesta más sincera que te puedo dar, es que cada cabeza es un mundo, la comodidad que le pueda dar a uno no va ser la misma que te de a ti, y si es después de una hora de uso ya aún más complicado.

Hay gente que con el Neotec 2 no puede ir y sí con el Bmw, y viceversa, lo mismo que con el Schuberth, hay gente que no puede ir con él y otros que encantados, no conocía de primera mano ningún caso con un HJC Rpha Max, pero como te pasa a ti, también los hay.


Estoy de acuerdo con lo que dices.pero
pruebas un casco y a priori parece que es comodo pero después igual hay problemas.
Aparte de la molestia en la oreja al cerrar la mentonera y con el paso del tiempo no se termina de ir la opresión en la zona de la mandíbula, pensé que con el uso cedería pero no.
Mi consulta también es para saber cuál es más silencioso, y a razón de las respuestas hacer una valoración para decantarme por uno u otro, intentare probarlos y terminar de decidir.
Gracias por las respuestas.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.pero
pruebas un casco y a priori parece que es comodo pero después igual hay problemas.
Aparte de la molestia en la oreja al cerrar la mentonera y con el paso del tiempo no se termina de ir la opresión en la zona de la mandíbula, pensé que con el uso cedería pero no.
Mi consulta también es para saber cuál es más silencioso, y a razón de las respuestas hacer una valoración para decantarme por uno u otro, intentare probarlos y terminar de decidir.
Gracias por las respuestas.


Sí, lo que digo que es complicado con probárselo en una tienda, el saber si te va a hacer daño al tiempo, eso solo en ruta, en eso coincido con lo que indicas ;).

En talla M dispongo de un C4 por si quieres probarlo, no se si es la talla que necesitas, pero la opción la tienes, no es el Pro, pero te valdría como dato.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.pero
pruebas un casco y a priori parece que es comodo pero después igual hay problemas.
Aparte de la molestia en la oreja al cerrar la mentonera y con el paso del tiempo no se termina de ir la opresión en la zona de la mandíbula, pensé que con el uso cedería pero no.
Mi consulta también es para saber cuál es más silencioso, y a razón de las respuestas hacer una valoración para decantarme por uno u otro, intentare probarlos y terminar de decidir.
Gracias por las respuestas.


El que sea más o menos ruidoso depende de varios factores. Moto, altura de la pantalla, altura del piloto y condiciones climatológicas.

Los cascos que tu citas son de alta gama. La diferencia de sonoridad entre todos ellos no será mucha en las mismas condiciones.

Si los ves poco silenciosos, un integral. Sonoridad CERO, NO EXISTE.

Suerte con la elección.
 
El que sea más o menos ruidoso depende de varios factores. Moto, altura de la pantalla, altura del piloto y condiciones climatológicas.

Los cascos que tu citas son de alta gama. La diferencia de sonoridad entre todos ellos no será mucha en las mismas condiciones.

Si los ves poco silenciosos, un integral. Sonoridad CERO, NO EXISTE.

Suerte con la elección.

Hola Miguel, se que son más silencios los integrales,y que la insonorización O. Es imposible.
Pero entre marcas puede llegar haber mucha diferencia.
Voy en una RT de ahí que el modular lo vea factible.
Gracias por contestar
 
Sí, lo que digo que es complicado con probárselo en una tienda, el saber si te va a hacer daño al tiempo, eso solo en ruta, en eso coincido con lo que indicas ;).

En talla M dispongo de un C4 por si quieres probarlo, no se si es la talla que necesitas, pero la opción la tienes, no es el Pro, pero te valdría como dato.

Suelo llevar M, pero echando un vistazo a la guía de tallas de schuber, me encaja más la L.

De todas formas me voy a medir la cabeza y te comento

Gracias de nuevo
 
Hola Miguel, se que son más silencios los integrales,y que la insonorización O. Es imposible.
Pero entre marcas puede llegar haber mucha diferencia.
Voy en una RT de ahí que el modular lo vea factible.
Gracias por contestar

En una RT, si no eres muy alto, te vale cualquiera. Miraría primero SHOEI, después SCHUBERT y por último BMW.
 
Yo el Neotec II acabe desquiciado de dolor en la sien derecha, y lo tuve que vender casi casi nuevo. Pero es lo que hay, hay que probar y probar.
Ahora tengo el agv Sportmodular. Nunca mas me volvere a comprar un casco tan pesado como el Neotec II. Y eso no lo supe hasta que compre el agv. Y se nota mucho la diferencia de peso cuando llevas varias horas de un dia o varios dias el casco.

El Sportmodular no es lo mas cómodo que he llevado, y me apreta un poco encima de la oreja, contra la patilla de las gafas. Y al cabo de 1 hora o 2 como mucho, el dolor se hace notorio.

Ahora estoy valorando el Nexx D2. Me gusta mucho, y dejar el Agv para trayectos cortos /ciudad, que es poco ruidoso y sin el rollo de la oreja me gusta mucho en general, sobre todo su peso.

De los que has dicho, quizas el que tiene mejores acabados es el Neotec, y peores el C4 por lo que se oye por ahi. No lo he probado nunca.
 
Yo el Neotec II acabe desquiciado de dolor en la sien derecha, y lo tuve que vender casi casi nuevo. Pero es lo que hay, hay que probar y probar.
Ahora tengo el agv Sportmodular. Nunca mas me volvere a comprar un casco tan pesado como el Neotec II. Y eso no lo supe hasta que compre el agv. Y se nota mucho la diferencia de peso cuando llevas varias horas de un dia o varios dias el casco.

El Sportmodular no es lo mas cómodo que he llevado, y me apreta un poco encima de la oreja, contra la patilla de las gafas. Y al cabo de 1 hora o 2 como mucho, el dolor se hace notorio.

Ahora estoy valorando el Nexx D2. Me gusta mucho, y dejar el Agv para trayectos cortos /ciudad, que es poco ruidoso y sin el rollo de la oreja me gusta mucho en general, sobre todo su peso.

De los que has dicho, quizas el que tiene mejores acabados es el Neotec, y peores el C4 por lo que se oye por ahi. No lo he probado nunca.


gracias ago
no descarto otros cascos como el X-LITE X-1004 Ultra Carbon, por ejemplo.
he puesto esos 3 porque creo que son los más vendidos y comentados
un saludo
 
shoei neotec ll, el mejor que he tenido, y vengo de shuberth......
 
No coinciden, son muy diferentes. De hecho, es mejor probar siempre aunque sean cascos de la misma marca y diferente modelo.
 
SHUBERT talla pequeño. En comparación con SHOEI, normalmente es una talla más.

Pero como te dice AGO, PROBAR PRIMERO. Puede ser que no necesites una talla más, o sí.
 
Yo tuve varios shoei, hace unos años me compré un C3 ya que todos lo ponían por las nubes y fue la peor decisión. Después de gastarlo, y sufrirlo claro, volví a Shoei, con un GT Air y encantado.
A parte de esto, es importante probar los cascos en tienda. Si a mi cabeza le va bien el Shoei, puede que a ti no te encaje y te parezca muy incomodo. Pero calidad muy buena, y se paga por lo que es. Schuberth bajo mi punto de vista se paga por una calidad que no está al nivel que se merece.
 
Sabrias decirme si las tallas son las mismas para schuber y shoei?
Es que algo he leído que no coinciden
Salu2

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
yo llevo la M en suberth, y como dicen en mi pueblo, la M en shoei me está un poco más holguero.......
 
Sabrias decirme si las tallas son las mismas para schuber y shoei?
Es que algo he leído que no coinciden
Salu2

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Muy diferentes. En shoei yo uso L y en Schubert XL.
He tenido el C4 y ahora tengo C3 pro (este lo uso para ciudad porque el shoei no me cabe bajo el asiento del scooter) y el Neotec II para salidas/viajes. Este Segundo mucho más cómodo para mi gusto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tengo un Neotec I con 5 años encima, exteriormente está impoluto, y hace un par de meses le cambié los interiores por poco más de 70€, casco nuevo.

Puedes encontrar Neortec's 1 a muy buen precio.
 
Respecto al bmw solo se lo que comentan los compañeros, pero veo muchos en venta de 2 mano y me hace desconfiar...

Si has leído cosas del VII, deberías saber que la gente que lo vende es porque le molesta en la cabeza.

Ese no es mi caso.

Sin embargo el System V me resultó insufrible.

Por cierto. Algunos solucionaron lo del VII metiendo toallas para que se asentara el interior.

Todos sabemos que con el tiempo tienen más holgura.
 
Si has leído cosas del VII, deberías saber que la gente que lo vende es porque le molesta en la cabeza.

Ese no es mi caso.

Sin embargo el System V me resultó insufrible.

Por cierto. Algunos solucionaron lo del VII metiendo toallas para que se asentara el interior.

Todos sabemos que con el tiempo tienen más holgura.
hola, no digo que sea malo, solo que no me da confianza tanta venta, fue una opción que valoré pero finalmente elegí shoei, seguro que es un pedazo de casco
 
Yo tengo un C3 Pro y un Shoei XR1100 y un Arai Quantum ST Pro y un Bell MX5. Todos hacen ruido y uso cada uno en función de su comodidad y de lo que vaya a hacer.
C3 es el que más uso, eso si.
 
Si has leído cosas del VII, deberías saber que la gente que lo vende es porque le molesta en la cabeza.

Ese no es mi caso.

Sin embargo el System V me resultó insufrible.

Por cierto. Algunos solucionaron lo del VII metiendo toallas para que se asentara el interior.

Todos sabemos que con el tiempo tienen más holgura.

Hola Carlos BMW:

Me alegra que te gusten los cascos de la marca BMW y estés muy contento con sus resultados. Hay tanta variedad en el mercado, que es imposible que nos guste a todos una misma marca/modelo.

Mi opinión personal, puede que no agrade al resto de los presentes, después de mi experiencia en equipamiento que no es poca y de las opiniones que he recabado a lo largo de todo el tiempo que llevo montando en moto, estoy en la medida de decir que dicha equipación de la marca BMW es de gama media-alta a precio PREMIUM. Ello engloba desde cascos, trajes, hasta las botas. Y eso que no quiero mencionar posibles anomalías producidas en sus productos.

Hay que tener en cuenta que BMW no fabrica equipación, la manda confeccionar a una empresa que cobra por ello. Además después BMW pone su logo. Y eso encarece el producto final.

Eso no quiere decir que esa equipación sea mala ni mucho menos. Pero por el precio que la ofrecen, se puede ir uno tranquilamente a marcas de alta gama y reconocido prestigio. En el caso que nos ocupa, SHOEI, ARAI, SCHUBERT, SHARK, etc.

Dicho esto, si a un motero le gusta llevar toda la equipación de la marca BMW, está en su perfecto derecho. Nada reprochable. Cada uno con su dinero es soberano. Además para gustos, los colores. Si una persona cree que es la que mejor le encaja, perfecto. ;);)
 
En la actualidad tengo un C4 que a mi personalmente no me ha dado absolutamente ningún problema tras un año de uso, ahora mismo estoy valorando la opcion de Neotec II o C4 Pro Carbon, para rutas, dejando el primero para trayectos por ciudad, la verdad es que a mi, la sensación a primer contacto, prueba en tienda, ha sido y siempre a bote pronto, que el Shoei nuevo, es tremendamente más Cómodo que mi Schubert Usado y perfectamente adaptado a mi, más pesado y voluminoso, eso sí, pero mas confortable desde el inicio por lo que seguramente sera el elegido.
 
Vuelvo a subir los videos...
La diferencia de tamaño es muy considerable entre ellos. El C4 Pro tiene una visera con un mayor campo de visión y ademas ya viene con el intercomunicador que en Shoei hay que acoquinar + pasta. Para extraer los acolchados mucho mejor el Shoei.

No sé si ha han subido la versión cervantina. Es un video de mera presentación de modulares 2019. El AGV tiene una piiinta y del Shark es interesante el que la mentonera se vaya hacia atrás y no tener el efecto vela cuando circulas en modo abierto pero ojo con los golpes en las cervicales.

No sé los demás, pero el Shoei está homologado para circular con el casco abierto siempre y cuando sitúes la parte abatible lo mas atrás posible, superando un click. En BMW está tambien homologado para circular en modo abierto pero creo que siempre y cuando se quite la parte abatible, dejándolo en modo Jet.
Pantalla y visera del Shoei con protección solar UVB-UVA 99%. Los demás ni idea.

A partir del min. 1:38... Importantes diferencias de los Schubert.

En unos videos dicen que el intercomunicador va aparte y en otros que viene incluido.
En cuanto al System 7 de BMW ten en cuenta que en 2019 se ha retocado o implantado mejoras con respecto a los 2018-17.
 
Última edición:
BROBRO65, dices que el C4 viene con el intercomunicador, y creo que hay estas equivocado, viene con los altavoces y el microfono instalados, pero el intercomunicador tambien hay que pagar aparte por el. O al menos asi lo tengo yo entendido. Yo tengo el gt-air y muy contento con el y lo comodo que me siento con shoei, asi que mi proximo casco casi seguro sera el neotec II, ya que me estoy pensando el cambio a un modular. Esto de que vengan con el hueco para el intercomunicador tiene sus pros y sus contras. El pros, pues que quedan muy bien, no influyen en la aerodinamica. Y por contra los que ya tenemos intercomunicador en el caso del shoei lo podemos poner como siempre por fuera del casco y con los altavoces y microfono que tenemos, mientras que con el C4 Pro, habria que quitar los que trae y cambiarlos por los que tenemos.
 
BROBRO65, dices que el C4 viene con el intercomunicador, y creo que hay estas equivocado, viene con los altavoces y el microfono instalados, pero el intercomunicador tambien hay que pagar aparte por el. O al menos asi lo tengo yo entendido. Yo tengo el gt-air y muy contento con el y lo comodo que me siento con shoei, asi que mi proximo casco casi seguro sera el neotec II, ya que me estoy pensando el cambio a un modular. Esto de que vengan con el hueco para el intercomunicador tiene sus pros y sus contras. El pros, pues que quedan muy bien, no influyen en la aerodinamica. Y por contra los que ya tenemos intercomunicador en el caso del shoei lo podemos poner como siempre por fuera del casco y con los altavoces y microfono que tenemos, mientras que con el C4 Pro, habria que quitar los que trae y cambiarlos por los que tenemos.

Exacto, aunque mis dudas estan en el C4 Pro que no sé si viene completo o sólo la instalación como en el C4.
El llevarla ya instalada tiene la contra para el que quiere ese casco pero no tiene necesidad de un intercomunicador, se paga por mas peso y los accesorios añadidos.Fijaos que el casco, pese a su tamaño, es muy pesado frente a los otros, 1660 gr frente a 1600 gr de Shoei ( claro que a este hay que añadir la instalación de su intercomunicador).
 
Arriba