Duda entre F800R y F800GT

Jugonazo

Arrancando
hola compañeros sou nuevo por aqui.Soy de Ciudad Real.Encantado de estar aqui con vosotros.Estoy viendo sacarme una de estas motos con el select
Me sale la R por 159€ sin entrada y la GT por 188€ sin entrada
Haciendo calculos al final si paga la cuota final del select sale aprox unos 1500€ mas cara la GT
Aguien ha tenido ambas motos??algun consejo?
Vengo de un scooter xciting 400 deportivo y la moto la quiero para hacer 30-40km diarios al trabajo y alguna salida los findes con los amigos que tiene naked y deportivas.Tambien tengo pensamiento en un futuro pillar las maletas sport y hacer algun viaje esporadico.
A las F800R le pondria la cupula puig que he leido por aqui que es de la que calidad/precio mejor le va.
Me tira un poco mas la R por la estetica agresiva y algo mas deportiva(ademas en los colores blanco/azul/rojo me encanta),pero veo la GT y la veo mas moto,nose....estoy indeciso.Ademas el precio se ajusta mas la R,pero quiero opiniones de si merece la pena el sobrecoste para el uso que le voy a dar.
Saludos compañeros!!!

Yo te puedo decir ke he probado las dos. La R de un amigo y mi GT. Ke kieres ke te diga, como dice un buen colega, te tienes ke comprar la moto ke te ponga más. Diferencias? Bueno carenada o sin carenar, está claro, con sus inconvenientes y ventajas de cada una. Potencia y motor sin diferencia. Frenada parecida. La diferencia para mí más notable, GT transmisión por correa -maravillosa- , R transmisión por cadena - paso de engorros- . Ahí ya queda en tu gusto...

De comportamiento y mantenimiento, son prácticamente iguales, algo mas comoda la GT por el carenado, la estética es algo personal (el monobrazo de la GT a mi me parece precioso), pero de lo que no hay duda es que la correa dentada de la GT gana por goleada a la R, no entiendo como no hacen mas naked medias con correa dentada, me imagino que porque compiten mucho en precio, pero yo tengo claro que no vuelvo a una cadena y para mi fue el motivo principal de compra de la GT, viniendo de una moto mas pesada con cardan.

La GT tiene mayor distancia entre ejes por su concepto turismo, para ir a dúo y mayor estabilidad en carretera. La R más corta (centímetros) la hace algo más "ratonera". Dudo si el ángulo de dirección también cambia, que creo que también con el mismo sentido.
Yo la uso para ir al trabajo, y entre el tráfico, la R se maneja igual de bien que un scooter. La GT supongo que un pelín menos. En autovía me acuerdo siempre de que llevo una naked.

Un compañero acaba de comprar una GT y comenta se le cargan brazos. Es decir vas inclinado hacia adelante levemente y no vas erguido. Yo con zona dorsal fastidiada fue lo que me inclino para la R. Con la R voy más erguido. La única pega es la falta de protección aerodinámica pero te puedo decir que para ser naked y midiendo 1,70 no es tan molesto el aire como pueda parecer. Con mi Monster era mucho peor tanto por ergonomía como por aire...No se si se pueden poner alzas a la GT. Tema cadena y engrase si que es un engorro. Aquí tendré que ver si pongo scootoiler

Pienso que debes fijarte en dos cosas:
- Estética, la que más te guste y que cuando la veas te saque una sonrisa (este sería el punto más importante porque por esto podemos aguantar lo que sea)
- Practicidad, te gusta/importa estar pendiente del mantenimiento de la cadena, te molesta más o menos el aire (para mi esto era muy importante porque tenía una burgman con su parabrisas eléctrico y me acostumbre a ir tan tapado)

Es que del resto son prácticamente iguales

Hola,

Yo uso la R a diario para ir a trabajar una distancia parecida, y muy contento con la R. Es manejable y vas algo más erguido.
Respecto a mantenimiento, le puse Scottoiler porque le hago muchos kilómetros y tengo poco tiempo. Ensucia un poco pero es súper práctico. Estiras el kit de arrastre hasta los 60.000 km y te olvidas de limpiar y engrasar cadena.
Pero solo he probado la ST un par de veces y soy más de naked, así que mi opinion no es imparcial ;) aunque espero que te valga.
Una pregunta, la F800GT tiene horquilla invertida como la nueva R?

Hola,

Yo uso la R a diario para ir a trabajar una distancia parecida, y muy contento con la R. Es manejable y vas algo más erguido.
Respecto a mantenimiento, le puse Scottoiler porque le hago muchos kilómetros y tengo poco tiempo. Ensucia un poco pero es súper práctico. Estiras el kit de arrastre hasta los 60.000 km y te olvidas de limpiar y engrasar cadena.
Pero solo he probado la ST un par de veces y soy más de naked, así que mi opinion no es imparcial ;) aunque espero que te valga.
Una pregunta, la F800GT tiene horquilla invertida como la nueva R?

Creo que No. Es horquilla convencional. Buen apunte.

Compra la que más te guste , la moto es todo pasión y nada racional .Que la veas en el garaje y digas cómo me pone ....

Compra la que más te guste , la moto es todo pasión y nada racional .Que la veas en el garaje y digas cómo me pone ....
Bueno, aqui personalmente dicrepo algo, cuando sale del bolsillo de un asalariado medio, la parte racional hay que tenerla en cuenta...
Yo me hubiera pillado una Harley macarra de rueda ancha y escape atronador....peeeero siendo racional y para el uso y complicación que quiero busqué una moto "llevadera", como dice su eslogan, no destaca en nada pero es válida para todo...con bajo mantenimiento y una fiabilidad contrastada.
Y entre R y GT ahí si me dejé llevar por lo emocional y cogí la que me aceleraba el pulso con sólo verla en fotos....

Yo me compre con 26 añitos mi Monster soñada. Sin tener ni puta idea lo que era una moto me la compre solo por estética. Craso error. Ahora con esta que no me apasiona por su depósito falso y tanto plástico etc disfruto como un enano. A mis 41 años Me está permitiendo hacer cosas que con la otra ya no podía y/o ni pude... En breve me iré de viajecito de fin de semana. Voy a flipar seguro. Prometo impresiones.

Última edición:
Solo cambiare la polivalencia y practicidad cuando ya el menda no este para muchos trotes...Cuando la moto solo la quiera como un fin y no como un medio...Entonces quizás cerraré el circulo y volvere a tener moto caprichosa: RNinet??? Jajajajaj

Compañeros,muchas gracias por todas las opinones,las tengo todas en cuenta.Ya os ire contando.la verdad es que creo que va ganando la f800R para el uso que le voy a dar,ademas el uso que le voy a dar es 70% trabajo y 30% disfrute...y hacer alo mejor dos viajes medio-largos al año.
Tambien el presupuesto parece que no,pero hay que mirarlos...hipotecas,luz,gas,vivir de manera normal.
Ya la contare,hasta que no venda mi scooter no ire por ella,para dar una entrada y quitar algo de cuota.
Saludos y graciass a todos

Un compañero acaba de comprar una GT y comenta se le cargan brazos. Es decir vas inclinado hacia adelante levemente y no vas erguido. Yo con zona dorsal fastidiada fue lo que me inclino para la R. Con la R voy más erguido. La única pega es la falta de protección aerodinámica pero te puedo decir que para ser naked y midiendo 1,70 no es tan molesto el aire como pueda parecer. Con mi Monster era mucho peor tanto por ergonomía como por aire...No se si se pueden poner alzas a la GT. Tema cadena y engrase si que es un engorro. Aquí tendré que ver si pongo scootoiler
Hace menos de un mes que compre una GT y para evitar la carga en brazos le compré este accesorio
elevador-manillar-bmw-f800gt-13-14-plata-20mm.jpg

el própio concesionario me lo colocó sin coste alguno, y se nota muchísimo la diferencia

Hola! Compañeros!pensais que acabara la promocion de los paquetes gratis el 30 de junio?es que quiero ahorrar un poco mas estos meses para dar una entrada y asi me da tiempo a vender mi scooter para ir mas desaogado...pero no se si ir a finales de mes haber si puedo apretar algun descuento mas o esperarme hasta agosto o septiembre para sacarla.Al final quiero pillar la R y me sale sin entrada por 159€ al mes durante 36 meses
Lo veis bien de precio alguien que la haya sacado ya con el select??
Saludos y gracias compañeros!!!

La nueva saga F saldrá más temprano que tarde. Esta oferta estará supongo hasta fin de existencias... Si quedará alguna en stock con la nueva F disponible supongo concesionarios darán mejor regalo/oferta... Incluso si no la vendieran , tener que matricularlas ellos y venderlas como km 0... Pero todo esto son solo especulaciones mias. Si te gusta modelo en algún color en concreto no apures mucho....

Sin animo de defender la GT, que es la que tengo.... :) veo que para el uso que le vas a dar 70%trabajo y 30% disfrute, te encaja mas la GT..... mas comoda, leva correa (te olvidas e grasa, suciedad, etc..), mas turística pero con con ese puntito sport...... etc.... lo que no me cuadra de otros compañeros, es que se carguen mas los brazos que con la R, que por lógica debería ser al revés, o al menos igual.....

SI fueras a dedicarla solo a salir de curvas, y poco mas, la R seria tu moto....

De motor son iguales, mismo escape, diferentes amortiguadores delanteros (mejor el de la R), pero el de la GT es muy efectivo para el uso que sele puede dar a esta moto.

AL final es como te dicen, la que mas te guste..... :)

Algunos teneis lo de la cadena grabado a fuego jajajajaja. Yo he tenido las dos, correa y cadena, y por su puesto me quedo con esta ultima
Segurmaf, Me gustaría entender porque prefieres la cadena.

Me explico, en una moto de alta potencia, lo puedo entender, la correa no aguantaría, pero en las F solo les veo ventajas. La perdida de sensaciones creo que es minima,sino despreciable, y el resto todo ventajas, mas comodo el mantenimiento, mas limpia, menores problemas y mayor duración. Para mi una de las cosas mejores, es la limpieza general de la moto, el aceite de la cadena al final pone la moto perdida por todas partes por mucho que la limpies, siempre hay aceite en algún lado que te mancha los pantalones.

Yo he tenido motos con cadena, y la verdad creo que solo se puede mejorar la correa con un cardan......

Gracias por la opiniones compañeros,estoy haber si me dejan probar las dos motos para decidirme,aunque creo que va a ser la R
Hoy he estado hablando con la BMW de toledo para pedir presupuesto con el select por la f800R para ver si me sale mejor que en ciudad Real
Me han dado BMW Toledo----181€ sin entrada
Ciudad Real----159€ sin entrada

Como puede haber tanta diferecia???me ha dicho el comercial que por los gastos de formalizacion,seguro,matriculacion.....pero joer que diferencia

Bmw toledo----9995€+ financiacion
Bmw Ciudad Real 9314+financiacion

Creo que a final de mes la encargo aqui en Ciudad Real,haber si negocio algo y se puede ajustar algo mas,pero visto lo visto,creo que mejores condiciones no creo que encuentre.

Última edición:
La configuracion ha sido la misma
F800R blanca/azul/roja+promocion de 3 paquetes y nada mas.
Asi que yo nose donde ira toda esa difrencia,sera me imagino beneficios o algo para la casa....por que otra cosa!!!

Te comento mi caso, al comercial de BMW, le dije que estaba indeciso entre dos motos la F800GT y la Honda CB1100RS, y en ese momento me dijo: "si te la quedas antes de fin de mes te descuento 400 euros" y me la quedé.
Es decir, que tienen margen para negociar descuentos.
Saludos.

Gracias por la opiniones compañeros,estoy haber si me dejan probar las dos motos para decidirme,aunque creo que va a ser la R
Hoy he estado hablando con la BMW de toledo para pedir presupuesto con el select por la f800R para ver si me sale mejor que en ciudad Real
Me han dado BMW Toledo----181€ sin entrada
Ciudad Real----159€ sin entrada

Como puede haber tanta diferecia???me ha dicho el comercial que por los gastos de formalizacion,seguro,matriculacion.....pero joer que diferencia

Bmw toledo----9995€+ financiacion
Bmw Ciudad Real 9314+financiacion

Creo que a final de mes la encargo aqui en Ciudad Real,haber si negocio algo y se puede ajustar algo mas,pero visto lo visto,creo que mejores condiciones no creo que encuentre.

A mi me salió 9500 + financiación , por si te sirve de orientación .

Te comento mi caso, al comercial de BMW, le dije que estaba indeciso entre dos motos la F800GT y la Honda CB1100RS, y en ese momento me dijo: "si te la quedas antes de fin de mes te descuento 400 euros" y me la quedé.
Es decir, que tienen margen para negociar descuentos.
Saludos.
Preciosa la Honda. Yo estoy enamorado de la 1300 super bol d'or.

Yo con la F800R soy más feliz que una perdiz, y la cojo todos los días en autovía para el trabajo. En ciudad se comporta igualmente bien y lo mejor es la AGILIDAD (con mayúsculas) que tiene para el peso declarado de la moto, y eso que yo venía de una 125cc. La GT la veo más torpona y como dicen vas menos erguido que con la R. Sí que es verdad lo del mantenimiento de la cadena, pero si te gusta tu moto, no te importa dedicarle una mañana en el fin de semana para tales menesteres, se entretiene uno. Aunque a mi la que me vuelve loquísimo es la BMW R 1200 R... me tiene encandilado cosa mala. Si algún día cambio la F800R será para dar el salto a esa.

Yo con la F800R soy más feliz que una perdiz, y la cojo todos los días en autovía para el trabajo. En ciudad se comporta igualmente bien y lo mejor es la AGILIDAD (con mayúsculas) que tiene para el peso declarado de la moto, y eso que yo venía de una 125cc. La GT la veo más torpona y como dicen vas menos erguido que con la R. Sí que es verdad lo del mantenimiento de la cadena, pero si te gusta tu moto, no te importa dedicarle una mañana en el fin de semana para tales menesteres, se entretiene uno. Aunque a mi la que me vuelve loquísimo es la BMW R 1200 R... me tiene encandilado cosa mala. Si algún día cambio la F800R será para dar el salto a esa.
Menos erguido? Seguro.....

Compañeros,ya me he tirado a la piscina y ya he dicho al comercial que me pida la moto
Es F800R en blanco/rojo/azul y limitada..me ha dicho que la tienen que pedir a fabrica,que mas menos suelen tardar 60-90 dias aprox.
Alguien que la haya pedido a fabrica cuanto le ha tardado!!!
Luego tambien de que llegue son otra semana para matricular y demas.
Saludos!!!

Compañeros,ya me he tirado a la piscina y ya he dicho al comercial que me pida la moto
Es F800R en blanco/rojo/azul y limitada..me ha dicho que la tienen que pedir a fabrica,que mas menos suelen tardar 60-90 dias aprox.
Alguien que la haya pedido a fabrica cuanto le ha tardado!!!
Luego tambien de que llegue son otra semana para matricular y demas.
Saludos!!!

Exactamente lo que me dijeron a mi, que al ser limitada hay que pedirla a fábrica (mes y medio). Realmente si hay disponible alguna sin limitar pueden limitarla en taller pero es más fácil para ellos pedirla directamente a fábrica. Yo pasé de estar 1-2 meses esperando y busqué una km0 de 2015/16, de concesionario y contentísimo. Puedes pillar un buen chollo y te ahorras una pasta a comprarla nueva. Te ahorras matriculación, revisión de los 1000kms y tiempo.

Por lo visto con la euro4 tenian que haber dos tipos del mismo a vehículo a limitar. Uno el digamos normal y el limitado para A2. Igual por eso te tarda tanto.
Yo cogí una como el compañero de exclusive unit que había en Málaga, aún asi tardaron casi 15 días en traerla a Alicante. No había transporte para la zona por lo visto, y a cosa hecha no vana traerla.

He mirado en la web de BMW y Exclusive Units solo quedan en Rojo, si te corre prisa, cambia de color.
No sabia nada de eso de exclusive units,pero se puede sacar tambien esas unidades con bmw select??o la tienes comprar a tocateja o financiar por mi cuenta??

No sabia nada de eso de exclusive units,pero se puede sacar tambien esas unidades con bmw select??o la tienes comprar a tocateja o financiar por mi cuenta??
La forma de pago, garantías y posibles promociones son las mismas.
Lo único que escojes un modelo "especial"
En mi caso venía con los packs excepto la quilla el piloto trasero led y el cubre colin, porque llevaba el asiento alto confort plus.
Pero las promociones las mismas, de hecho me regalaron la chaqueta de piel del club BMW, por pagar a través del select.

Gracias compañeros,he estado mirando y no veo tampoco mucho ahorro
He visto rojas y negras con los 3 paquetes por 9172+financiacion
La blanca me sale por 9314+financiacion
Lo malo es que la negra no me va nada y la rojo no me llena el ojo....veo la blanca y me pone!!!!
Asi que creo que me va a tocar esperar...no me importa,por que si me cojo otro color por quererla ya,luego me voy a arrepentir.

Tienes toda la razón, en principio la F800GT la quería en blanco, no era feo, y más barato que en Azul mate, pero cuando la vi, me quedí enamorado.

Atrás