duda entre gs LC y no LC

muik6

Arrancando
Básicamente estoy pensando en comprarme una Gs (adventure o no ) y a medida que voy mirando motos me surge la duda de si comprar una nueva LC o buscarme una 2012 modelo anterior.
El problema viene por el hecho que no tengo claro si realmente hay tanta diferencia de una respecto a la otra y por otro lado también esta el hecho del precio claro.
Un saludo

Bueno, diferencia hay muuuucha diferencia, tanta que para mi son dos motos totalmente diferentes.
Lee los hilos que hay por el foro y en función de eso elige un modelo u otro...

pero yo mas que a las características técnicas me refiero al funcionamiento. Es obvio la diferencia de potencia, etc... pero mi pregunta es que si tuviese las dos motos y las probase no se si notaría tanta diferencia como para pagar la diferencia de precio.

Es a eso a lo que me refiero, entrega la potencia de manera diferente, el concepto del motor es diferente, el embrague es diferente, la retención del motor es diferente..... TODO es diferente, y no es que sea ni mejor ni peor, es que es una moto diferente, el LC no es una evolución, es un cambio.
Se parecen en la marca, en el aspecto del motor (por fuera) y en que en las dos motos la primera es para abajo, en lo demás....

Yo creo que no es para tanto. Tengo la de aire y he probado la LC, y a parte de la gestión del motor (acelera más y mejor, y retiene menos) y la potencia yo no aprecie grandes diferencias. Postura, dimensiones, suspensiones, reacciones en curva, frenos son casi calcados.

Por presupuesto, si llegas a la LC mejor, yo creo que es mejor moto, pero si estás apurado, una de las últimas de aire es muy buena compra.

La postura efectivamente si es casi calcada pero el motor es totalmente distinto, caja de cambio, embrague... todo cambia, claro, es un bóxer pero es distinto.
Efectivamente la suspensión es muuuuy parecida (que no igual).
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea mejor, mejor... depende de para lo que la quieras YO si tuviera 25 millones de € en el banco me compraba la de aire

Por si te apetece leer...

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...o-sobre-el-nuevo-boxer-problema-resuelto.html

Con la de aceite puedes ir muy rápido "tranquilamente"...

Con la de agua puedes ir muy rapido o rapidisimo pero jamas "tranquilamente"... o te puedes llevar un susto.

Para mi esa diferencia fue la que me hizo volver mis pasos atras y deshacerme de la de agua para volver a la de aceite... Y es lo mejor que he hecho desde que tengo motos sin ningún genero de duda.

Última edición:
Hola muik,

Me atrevo a darte mi consejo porque he tenido una gs del 2005 durante nueve años y 60.000 kms, y ahora llevo 3 meses con una Adv LC a la que ya le he hecho 4.000 kms. Con la primera he disfrutado lo que nunca habría podido imaginar. Supongo que ya habrás leído mucho sobre la moto, el éxito que ha tenido no es ni mucho menos casualidad. La vendí porque me quedé enganchado cuando ví la nueva Adv LC y sinceramente, nada más montarme en ella desde el primer momento me quedé alucinado de cómo ha podido mejorar tanto una moto que ya se acercaba a la perfección total. La agilidad de conducción es la misma o mejor (esto no sé si es sugestión pero ciertamente es lo que siento). El aplomo y la estabilidad en curvas rápidas son mayores. Es cierto que anda bastante más (una de las cosas que más me gustan sin duda) y el motor retiene un poco menos. También es cierto que el tacto del acelerador electrónico al principio es delicado porque requiere bastante finura al enroscar el puño. Pero no estoy nada de acuerdo con que el motor de la nueva no te permita ir tranquilo. Es más, la cantidad de ayudas electrónicas de las que dispone te da un plus de seguridad.
En cualquier caso, seguro que vas a encontrar opiniones dispares. Muchos de los que tenemos la nueva te vamos a decir que no lo dudes y te hagas con ella. Seguro que en la parecida proporción a los que tienen el boxer de aire/aceite y están tan satisfechos con él que ni se plantean el cambio, incluso llegando a desaconsejártelo. Mi consejo sincero: Intenta por todos los medios probar los dos y hazte con el que mejores sensaciones te transmita. Sin duda, las dos opciones son buenas porque estamos hablando de una moto sin igual.

Ráfagas de LED :cool2:

Yo creo que no es para tanto. Tengo la de aire y he probado la LC, y a parte de la gestión del motor (acelera más y mejor, y retiene menos) y la potencia yo no aprecie grandes diferencias. Postura, dimensiones, suspensiones, reacciones en curva, frenos son casi calcados.

Por presupuesto, si llegas a la LC mejor, yo creo que es mejor moto, pero si estás apurado, una de las últimas de aire es muy buena compra.

No se cómo es tu estilo de conducción pero hay mucha diferencia, diría que abismal.

Pero todo en esta vida es si me merece la pena pagar más por la nueva, ,mi respuesta es, si tienes pasta cómpratelo la LC y se te quedas pillado compra la antigua que es la leche y va fenomenal.

Básicamente estoy pensando en comprarme una Gs (adventure o no ) y a medida que voy mirando motos me surge la duda de si comprar una nueva LC o buscarme una 2012 modelo anterior.
El problema viene por el hecho que no tengo claro si realmente hay tanta diferencia de una respecto a la otra y por otro lado también esta el hecho del precio claro.
Un saludo

Hola amigo entiendo perfectamente lo que estas pasando en este momento, y puedo ver que nunca has tenido una GS Boxer y no logras entender las grandes diferencias de que tanto te comentan en el foro
Pues bien, en mi opinión considero que deberías de pillarte una GS enfriada por aceite de la generación anterior de segunda en muy buen estado, para que puedas familiarizarte con los motores boxer y logres percibir por si mismo su funcionamiento, y si realmente te gusta comprate la enfriada por agua, te recomiendo los modelos del 2010 al 2013 es lo mejor de su generación
saludos

Con la de agua puedes ir muy rapido o rapidisimo pero jamas "tranquilamente"... o te puedes llevar un susto.

Hola Paco,

Que conste que no he llevado nunca una GS de la anterior generación, la LC es mi primer GS y mi primer contacto con el motor Boxer de BMW. Pero no entiendo lo que quieres decir en esa frase, Yo puedo ir tranquilamente con mi LC, de hecho la mayor parte del tiempo es como voy, pero ...."o te puedes llevar un susto".
A qué te refieres con eso del susto. Entiendo que puedo llevarme un susto por ir tranquilamente? Explícalo por favor.

Última edición:
Hola Paco,

Que conste que no he llevado nunca una GS de la anterior generación, la LC es mi primer GS y mi primer contacto con el motor Boxer de BMW. Pero no entiendo lo que quieres decir en esa frase. Yo puedo ir tranquilamente con mi LC, de hecho la mayor parte del tiempo es como voy, pero ...."o te puedes llevar un susto".
A qué te refieres con eso del susto. Entiendo que puedo llevarme un susto por ir tranquilamente? Explícalo por favor.
Tampoco lo entiendo...

No se cómo es tu estilo de conducción pero hay mucha diferencia, diría que abismal.

Pero todo en esta vida es si me merece la pena pagar más por la nueva, ,mi respuesta es, si tienes pasta cómpratelo la LC y se te quedas pillado compra la antigua que es la leche y va fenomenal.
Pero no va como la LC ni por asomo...
Vsss

ya tuve una boxer una R1200R y luego para seguir con bicilindricas pero más deportivas me compre una HONDA VTR 1000 ya hasta ahora.
Realmente me he decantado por una GS por su polivalència, pero no para tener una moto que vaya como un tiro por carretera sino poder hacer rutas por carretera y también por caminos.
Para mi esa es la grandeza de la GS desde mi punto de vista y de ahí mis dudas. Supongo que habrá gente que se compra está moto para hacer carretera solamente, aunque no acabo de entender cuando hay motos más pensadas para carretera exclusivamente.

Última edición:
Me refiero a que a mismo ritmo es mas exigente la de refrigeración por agua... Y en efecto la de agua no va ni por asomo como la de aceite... Para mi la de aceite retiene mas... tiene mas bajos... tiene el centro de gravedad mas bajo... y gracias a la suma de retención mas frenos acaba frenando mejor también... y estos son unos parámetros fundamentales en conducción... además perdona mas que la de agua y por eso digo que se puede ir muy rápido tranquilamente con ella... con la de agua si vas rápido procura ir atento.

Última edición:
Mi ritmo es muy tranquilo, me gusta ir rápido en autovía despejada, pero en carretera cuántas más y mejores curvas más despacio voy... Sobre todo a derechas... Mis frenadas son muy tranquilas, tanto que con la retención del motor muchas veces apenas presiono la maneta (es un decir).

Sin duda los límites de la GS de aire están muy lejos de los míos, y por eso que se hayan llevado aún más lejos es algo que nunca seré capaz de apreciar.

Para el que apure y "pilote", seguro que el cambio es grande, para mi no lo es.

No obstante, si comprara ahora, probablemente me quedaría con la LC.

Yo creo que "tal vez" esta nueva GS esté orientada más al asfalto que la anterior. A mi desde luego me viene al pelo, ya que el campo lo voy a tocar muy poco y casi por obligación. Pero si te gusta lo marrón y le das un uso frecuente, posiblemente la anterior, a la vista de los comentarios de los compañeros, sea mejor opción.

Creo que no se me entiende... No hablo de ir rápido o lento... Hablo de que vayas a la velocidad que vayas la de aceite lo hace todo mas fácil.

ya tuve una boxer una R1200R y luego para seguir con bicilindricas pero más deportivas me compre una HONDA VTR 1000 ya hasta ahora.
Realmente me he decantado por una GS por su polivalència, pero no para tener una moto que vaya como un tiro por carretera sino poder hacer rutas por carretera y también por caminos.
Para mi esa es la grandeza de la GS desde mi punto de vista y de ahí mis dudas. Supongo que habrá gente que se compra está moto para hacer carretera solamente, aunque no acabo de entender cuando hay motos más pensadas para carretera exclusivamente.
La respuesta a lo que no acabas de entender se llama "edad", "altura", "espalda", etc...

Como ya han dicho anteriormente, PRUEBALAS y decide.

Son dos motos muy parecidas estéticamente, pero a nivel de motor, son muy diferentes.

Hay un post firmado por PACO GS (ya mencionado por él), donde se disipará cualquier duda. Estúdiatelo y tendrás la respuesta.

Yo he tenido la de aceite y ahora la LC. Comparto plenamente la opinión de PACO GS. Eso sí, para gustos, los colores.

Suerte con tu elección.

Como ya han dicho anteriormente, PRUEBALAS y decide.

Son dos motos muy parecidas estéticamente, pero a nivel de motor, son muy diferentes.

Hay un post firmado por PACO GS (ya mencionado por él), donde se disipará cualquier duda. Estúdiatelo y tendrás la respuesta.

Yo he tenido la de aceite y ahora la LC. Comparto plenamente la opinión de PACO GS. Eso sí, para gustos, los colores.

Suerte con tu elección.

Gracias miguel he leido el post de paco GS y me ha quedado bastante claro. ire a por una adventure de aceite

La postura efectivamente si es casi calcada pero el motor es totalmente distinto, caja de cambio, embrague... todo cambia, claro, es un bóxer pero es distinto.
Efectivamente la suspensión es muuuuy parecida (que no igual).
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea mejor, mejor... depende de para lo que la quieras YO si tuviera 25 millones de € en el banco me compraba la de aire

No entiendo que el motor sea distinto si es un boxer, ni siquera es refrigeración líquida 100% ya que se sigue refrigerando por aire. Es distinto porque tiene más potencia y la entrega es diferente por el acelerador electrónico, me imagino que eso es lo que quieres decir.

Y luego el tema del cambio, he leído a muchos que habiendo tenido las dos comentan que ha ido a peor.

Yo soy otro que estaba para comprar la LC (aún por decidir adv. sí o no) pero últimamente se me va inclinando la balanza hacia una 2010, y más viendo que no hay respuesta a ciertos digamos "detalles" por parte de la marca, como el tan comentado sonido en el cilindro derecho y la caja de cambios de accionamiento tan tosco en las primeras marchas. Aparte que ni tengo pensado poner ningún extra que pueda llevar la LC y no existiera para la antigua.

... además perdona mas que la de agua y por eso digo que se puede ir muy rápido tranquilamente con ella... con la de agua si vas rápido procura ir atento.

Yo soy otro de los que no te entiendo, no hablas claro y eso da lugar a pensar lo que cada uno quiera. Yo tengo la LC y cuando voy rápido tengo que ir al tanto,claro por la cuenta que me trae, pero es que con otras motos que tuve también tenia que ir atento.

Tu fuiste de los primeros en coger la LC, hablaste de ella maravillas, si no recuerdo mal, la quisiste cambiar por una adventure pero de agua también, no estarías tan descontento con la LC y ahora la de aceite. Me confundes.
Un saludo

La LC sin duda.

Pero sin ninguna duda.

Es como si me dicen que hay 2 seat ibiza. El modelo nuevo y el modelo anterior y me dicen que se quedan con el viejo. No me fastidies. Se quedarán con el antiguo porque , para bien o para mal, no tendran el dinero o no les gustará gastarse esa pasta para comprarse el modelo nuevo...

Y que no me vengan con machangadas ....

Última edición:
Yo soy otro de los que no te entiendo, no hablas claro y eso da lugar a pensar lo que cada uno quiera. Yo tengo la LC y cuando voy rápido tengo que ir al tanto,claro por la cuenta que me trae, pero es que con otras motos que tuve también tenia que ir atento.

Tu fuiste de los primeros en coger la LC, hablaste de ella maravillas, si no recuerdo mal, la quisiste cambiar por una adventure pero de agua también, no estarías tan descontento con la LC y ahora la de aceite. Me confundes.
Un saludo

Yo tenia antes de la LC la triumph Tiger 800 (95 CV) y salia mucho con un amigo con una gs de 105 cv. Subiendo por carretera de curvas no me veía el pelo... Y esta LC camina un rato mas que mi Tiger 800.

Por eso digo que no me cuenten machangadas.

No entiendo que el motor sea distinto si es un boxer, ni siquera es refrigeración líquida 100% ya que se sigue refrigerando por aire. Es distinto porque tiene más potencia y la entrega es diferente por el acelerador electrónico, me imagino que eso es lo que quieres decir.

Y luego el tema del cambio, he leído a muchos que habiendo tenido las dos comentan que ha ido a peor.

Yo soy otro que estaba para comprar la LC (aún por decidir adv. sí o no) pero últimamente se me va inclinando la balanza hacia una 2010, y más viendo que no hay respuesta a ciertos digamos "detalles" por parte de la marca, como el tan comentado sonido en el cilindro derecho y la caja de cambios de accionamiento tan tosco en las primeras marchas. Aparte que ni tengo pensado poner ningún extra que pueda llevar la LC y no existiera para la antigua.

Ambos son boxer por definición, pero el LC ha partido de 0 y ya no sólo por la refrigeración líquida de las culatas, sino porque monta caja de cambios, motor de arranque y alternador de moto y no de coche, como hasta ahora...

Cuando un motor parte de cero, con el uso se van detectando los posibles puntos flacos y se intentan subsanar. En esa fase entran los "betatester" que son los primeros propietarios, sólo hay que recordar los primeros motores 800 twin, que ya llegaron refinados a las GS.

El motor de aire de las 2010 es la máxima evolución del boxer de aire, todos y cada uno de sus defectos están más que pulidos, por lo que no deben existir averías mecánicas raras.

Cada uno elige lo que compra y es muy loable que alguien se interese por los últimos modelos de aire. En una situación de elegir una de las primeras LC seminueva o una de aire, seguramente me iría a por la de aire...

Creo que no se me entiende... No hablo de ir rápido o lento... Hablo de que vayas a la velocidad que vayas la de aceite lo hace todo mas fácil.

Pues yo lo entiendo perfectamente y lo comparto.

Tengo una TB del 2012, pero estoy usando desde hace un par de meses también una LC de un amigo ( me ha pedido que le haga kilómetros mientras está fuera de España y así no se le pase la garantía estando parada ) . De momento le he hecho solo unos 1.500 km y tras unos primeros días con la ilusión de lo nuevo, ahora cojo con más ganas la mía de aceite. ¿ Por qué ? Pues realmente me costaría explicarlo ; se trata de sensaciones y totalmente subjetivas, pero muy en línea con lo que cuenta pacoGS.

Obviamente se trata de una apreciación totalmente personal.

( PD: salvo por la noche... ¡ que diferencia en como alumbra una y como lo hace la otra ! )

Vss.

Yo creo que está muy claro, y sin haber probado la refrigerada por aire. Si te gustan las emociones fuertes, ir rápido y aunque lleves una trail, no echar de menos una deportiva. La LC es tu moto. Si por el contrario, eres de ir tranquilo, al tran tan, disfrutando del paisaje, de vez en cuando te gusta exprimirle y sobre todo, primas la ya contrastada fiabilidad. Compra la de aceite, pero sobre todo, hazlo por ahorrarte unos euros y llevarte posiblemente la mejor trail del mercado en cuanto a fiabilidad demostrada. Aunque visto lo visto con los compañeros, ya sabemos que la LC 2013, (no es igual que la 2014) ya ha llegado a los 35.000 kms sin problemas de ningún tipo, salvo peculiaridades con el cambio y ruiditos molestos. A mi me sobra, porque no se si en los 3 años que la tendré, llegaré a esos kms. jajaja (ya me gustaría)

Luego también tienes una parte estética, que al menos a mi me gusta muchísimo más la nueva, las opciones electrónicas que son una pasada, el consumo (no es mucho pero es mejor en la LC).

Vamos yo creo que elijas lo que elijas no te vas a equivocar, solo hay pequeños matices que por motivos personales, valorarás o no.

Última edición:
Hay un compañero que tenía el dinero para comprar el "Seat Ibiza" modelo nuevo (GS LC), y se la compró. Al poco tiempo, vendió el "Seat Ibiza" modelo nuevo para comprarse el "Seat Ibiza" modelo viejo (GSA aire/aceite).
Ahora es el feliz propietario de un "Seat Ibiza" modelo viejo (GSA aire/aceite) y no echa en falta el modelo nuevo.

TOMA MACHANGADA!!!

Eso es exactamente lo que hice yo... y encantado, tanto de haber tenido la oportunidad economica de acceder al nuevo modelo como el poder haber rectificado y volver a lo que yo creo que va mejor...

PA140004.JPG

La diferencia y espero ser todavia mas directo... es que:

A: Si eres un paquete con la nueva sufriras y con la de aceite pasaras por bueno... ;)
B: Si eres un fenomeno con la nueva disfrutaras no sin esfuerzo y con la de aceite seras... INALCANZABLE.:D

Las comparaciones de dos motos con dos pilotos diferentes no valen absolutamente para nada... las comparaciones de motos han de hacerse siempre con el mismo piloto sobre ellas.

20140606_170808-1.jpg

Saludos de un Ex-LCero a bordo de una "obsoleta" Adventure de aceite de ultima serie.:cool2:

Última edición:
Buenas a todos,

Yo no he probado la LC, no se como irá, por eso, me abstengo de dar opiniones sobre motos que desconozco.

Lo que si me llama la atención, es que la gente, emite juicios sin conocer la moto, y ademas, se lo discuten a una persona, que ha tenido las dos y que tiene bastantes kilómetros sobre ambas.

Interesante.....

Bueno... yo creo que se puede opinar de lo que sea... habiendolo probado o no... luego cada uno tiene que evaluar que argumentos tienen unos y otros contertulios y dejarse aconsejar por unos u otros... yo con la LC me hice 36.200 kilometros y con las 1200 de aceite unos 240.000... y despues de eso he llegado a estas conclusiones... aun asi podria estar equivocado.

Hay un compañero que tenía el dinero para comprar el "Seat Ibiza" modelo nuevo (GS LC), y se la compró. Al poco tiempo, vendió el "Seat Ibiza" modelo nuevo para comprarse el "Seat Ibiza" modelo viejo (GSA aire/aceite).
Ahora es el feliz propietario de un "Seat Ibiza" modelo viejo (GSA aire/aceite) y no echa en falta el modelo nuevo.

TOMA MACHANGADA!!!
Seguro que el modelo nuevo era mucho "ibiza" para tan poco piloto y prefiere el antiguo que es menos "coche".
TOMA MACHANGADA !!!!

Una de dos: o no tienes pelo, o tu amigo era un muñón
A mi me parece que en esta pelicula hay sólo 2 buenos y muy sabelotodos y todos los demás unos borregos...

Paso de esta gilipollez de discusion...

Piensen lo que les salga de donde quieran.

Hay un dicho que dice algo como esto :

Nunca discutas con un ....... porque tendrás que ponerte a su nivel y como él en ese nivel tiene mucha experiencia te ganará.

Que tengan todos un buen día.

Pero no te enfades coño... que nadie te ha quitado la razon.:undecided:... si tienes ganas podras repasar que yo jamas he dicho que una sea mejor que la otra... creo que son diferentes... una es deportiva y la otra turistica... eso no quiere decir que con cualquiera de las dos se pueda hacer turismo o ir muy rapido... solo eso, luego esta las necesidades de cada uno y que esa moto encaje en ellas.

Última edición:
jrc58 yo humildemente y desde mi poca experiencia creo que tu ex tiger 800 si iba mejor que una de aceite también irá mejor que una LC en las mismas circunstancias a las que te refieres, es decir, carretera de montaña plagada de una curva detrás de otra y nada de recta, y el motivo no es que la LC sea mejor o peor que la de aceite, yo creo que más bien el motivo es que la tiger 800 es bastante menos pesada y por lo tanto más ágil llevada por las mismas manos. En relación peso/potencia debe andar como una GS pero en agilidad seguro que las supera.

Yo por ejemplo tengo una bandit 650, y a una bandit 400 menos potente y más antigua pero menos pesada en una carretera muy revirada no la sigo, y tengo claro el porqué ya que también he probado la 400. La 650 es superior y más moderna, pero los kilos están ahí y no van a desaparecer por arte de magia y en curva la potencia de poco sirve.

Pero no te enfades coño... que nadie te ha quitado la razon.:undecided:... si tienes ganas podras repasar que yo jamas he dicho que una sea mejor que la otra... creo que son diferentes... una es deportiva y la otra turistica... eso no quiere decir que con cualquiera de las dos se pueda hacer turismo o ir muy rapido... solo eso, luego esta las necesidades de cada uno y que esa moto encaje en ellas.
PacoGs yo nunca me cabrearia porque alguien no me de la razón. No soy un imbecil. La razón está ahí y por mucho que yo diga que es blanco y el otro diga negro no tiene que ser para ninguno de los 2. Puede ser gris. Pero por aqui si hay personas que piensan que solo ellos saben todo y mejor que los demas.
Por eso me enfado un poco y porque me toca mucho que se metan con el AJO.
Y POR LO QUE SI ESTOY REALMENTE CABREADO Y DECEPCIONADO ES PORQUE ME CERRARON EL OTRO POST (LA CABRONA)
Un saludo

Última edición:

TOMA MACHANGADA!!!
Tambien tienes otro que no se compro el ibiza nuevo, se compro el seat Leon FR (K1600GT), de la que no puede hablar mal, por que es la mejor moto que he tenido y que tendre, seguro. Pero a los 27 meses me di cuenta de que mi motor era el Boxer de Aceite, solo que en vez de RT, como tenia antes, me decidi por una GS Dohc y la verdad es que fué un acierto.

Moraleja: No siempre lo mas caro, lo mas technologico y lo mas top es lo que mas nos llena.

Te gustó la carretera del Teide ???

Una gozada verdad ???

Saludos

Pues claro que me gusto... una pasada por paisajes y carreteras... no te enfades coño a quien no le han cerrado un post alguna vez???;)

me toca mucho que se metan con el AJO.

En esto tienes todo mi apoyo... que seria de nosotros sin el ajo... te imaginas un mojo picon sin ajo??? como liarte con la Pilar Rubio y no poder contarlo.:cry:

Última edición:
2 post y seguidos ???

Creo q a muy pocos.

Disfruta esa preciosidad que tienes...

Saludos

La verdad es que en el fondo todos tenemos razón y más en el fondo aun, siempre nos gusta defender lo nuestro.
Yo soy un tio tranquilo conduciendo, y posiblemente por todo lo leído sobre la GS Aire-aceite, muy posiblemente se adaptase mejor a mi forma de conducir, aunque también reconozco que me gusta darle al mango y ver como sube la velocidad, aunque muchas veces más que gusto me da miedo.

El problema personal que yo tengo, es que a nivel estético, la nueva GS me la pone muy..... DURA y la anterior, siendo igualmente bonita, me parece más sosa. Sí ya se que esto último debería de considerarse una opción más "secundaria" y que lo realmente importante es rodar; pero es que es ver la LC y flipar en colorines.

La verdad es que en el fondo todos tenemos razón y más en el fondo aun, siempre nos gusta defender lo nuestro.
Yo soy un tio tranquilo conduciendo, y posiblemente por todo lo leído sobre la GS Aire-aceite, muy posiblemente se adaptase mejor a mi forma de conducir, aunque también reconozco que me gusta darle al mango y ver como sube la velocidad, aunque muchas veces más que gusto me da miedo.

El problema personal que yo tengo, es que a nivel estético, la nueva GS me la pone muy..... DURA y la anterior, siendo igualmente bonita, me parece más sosa. Sí ya se que esto último debería de considerarse una opción más "secundaria" y que lo realmente importante es rodar; pero es que es ver la LC y flipar en colorines.
Rodar, mirar la moto, limpiarla etc etc, cada uno tenemos derecho a decidir y muchas veces no depende solo de un factor, si no del conjunto.
Unos eligen con la cabeza, otros con la estetica, otros con el bolsillo etc etc, lo ideal es estar contento con lo que se elige y saber rectificar y reconocerlo cuando hacemos una mala eleccion.

Es lo mismito que me pasó a mi cuando salió a la luz la LC...me enamoré y como no entiendo de aires, aguas, puños electrónicos, ESAS y demás...me fui con ella cual colegial que se prenda de la maestra...ella me enseñará, jejejeje
.
De momento, como a ti, me la pone como una bota vino!!

Que post!!!! Reproches... Cabreos.... Motos guapas y ahora sexo.....

Hay algo que siempre me ha llamado la atención desde que BMW sacó su motor boxer refrigerado por agua, y es que antes vendían las cualidades del boxer precisamente aludiendo a su sencillez y a su menor peso, cosa cierta parece ser.
Pero de repente sacan la refrigerada por agua, lo venden como el no va mas, cuando todos los motores lo llevan hace muchísimos años ( y me da igual la configuración del mismo), se iguala en peso a la competencia, en complejidad mecánica y obviamente en prestaciones, que para eso se hizo.
Evidentemente es una evolución pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención desde que BMW sacó su motor boxer refrigerado por agua, y es que antes vendían las cualidades del boxer precisamente aludiendo a su sencillez y a su menor peso, cosa cierta parece ser.
Pero de repente sacan la refrigerada por agua, lo venden como el no va mas, cuando todos los motores lo llevan hace muchísimos años ( y me da igual la configuración del mismo), se iguala en peso a la competencia, en complejidad mecánica y obviamente en prestaciones, que para eso se hizo.
Evidentemente es una evolución pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

Los motores de aire están condenados a la extinción por las normativas anticontaminación.
Es complicado mantener un nivel tan bajo de emisiones, con un motor potente refrigerado por aire, ya que la temperatura de los gases de escape se dispara.
El sistema de BMW, que ya usaba la Ducati ST2 y los antiguos Carrera, sólo refirgera con líquido las zonas en las que se alcanzan las mayores temperaturas, las culatas y consigue frenar la temperatura de dichos gases.

Atrás