Yo creo que está muy claro, y sin haber probado la refrigerada por aire. Si te gustan las emociones fuertes, ir rápido y aunque lleves una trail, no echar de menos una deportiva. La LC es tu moto. Si por el contrario, eres de ir tranquilo, al tran tan, disfrutando del paisaje, de vez en cuando te gusta exprimirle y sobre todo, primas la ya contrastada fiabilidad. Compra la de aceite, pero sobre todo, hazlo por ahorrarte unos euros y llevarte posiblemente la mejor trail del mercado en cuanto a fiabilidad demostrada. Aunque visto lo visto con los compañeros, ya sabemos que la LC 2013, (no es igual que la 2014) ya ha llegado a los 35.000 kms sin problemas de ningún tipo, salvo peculiaridades con el cambio y ruiditos molestos. A mi me sobra, porque no se si en los 3 años que la tendré, llegaré a esos kms. jajaja (ya me gustaría)
Luego también tienes una parte estética, que al menos a mi me gusta muchísimo más la nueva, las opciones electrónicas que son una pasada, el consumo (no es mucho pero es mejor en la LC).
Vamos yo creo que elijas lo que elijas no te vas a equivocar, solo hay pequeños matices que por motivos personales, valorarás o no.