duda entre gs LC y no LC

Poco mas hay que decir sobre este hilo que no se haya dicho ya. Pero son dos motos de aspecto muy similar, aunque completamente diferentes de motor.

En función de la capacidad de cada uno y lo que pretenda hacer con ella, deberá elegir entre una u otra.

Suerte a cada uno con su elección. NO LO OLVIDEIS, DOS GRANDES MAQUINAS!!!!!! NO HAY MEJOR UNA QUE OTRA. AUNQUE LA ESTETICA, AYUDA BASTANTE.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Al igual que jrc58, vengo de una Tiger 800 on. Soy un "petardo" como piloto y mi anterior moto me ayudaba bastante porque " se dejaba" llevar, ligera en su sector y con buenos bajos. Ahora, y por fin, he podido acceder a la nueva LC, aunque todavía la estoy esperando. Es la que siempre he querido, la que siempre me ha gustado y la que siempre "me la ha pueto dura" como se expresado por aquí, pero que por motivos varios se ha ido demorando. Ahora, que aún no ha llegado la mía y que tampoco la he probado porque la compré por puro deseo, después de leer todas estas opiniones encontradas estoy algo asustado y sólo espero que cuando la tenga en mis manos me continue enamorando como hasta ahora.

Mi opinion es que los que vengais de otras motos que no sean las anteriores 1200 refrigeradas por aceite no tendreis mas que satisfacciones... de los que venimos de las 1200 de aceite hay gente muy satisfecha... hay gente que comienza a tener dudas y hay gente que han probado la nueva y no la cambian o algunos que habiendo tenido la nueva han vuelto a por una de las viejas... pero el que venga de una F o de una moto de otra marca etc que no tema... la moto es una pasada.

Mi opinión es que los que vengáis de otras motos que no sean las anteriores 1200 refrigeradas por aceite no tendréis mas que satisfacciones... de los que venimos de las 1200 de aceite hay gente muy satisfecha... hay gente que comienza a tener dudas y hay gente que han probado la nueva y no la cambian o algunos que habiendo tenido la nueva han vuelto a por una de las viejas... pero el que venga de una F o de una moto de otra marca etc que no tema... la moto es una pasada.

Esa es la verdadera realidad. Al que le guste, PERFECTO. Y al que no le guste, puede ponerle cintas de colores.;) ;)

Al igual que jrc58, vengo de una Tiger 800 on. Soy un "petardo" como piloto y mi anterior moto me ayudaba bastante porque " se dejaba" llevar, ligera en su sector y con buenos bajos. Ahora, y por fin, he podido acceder a la nueva LC, aunque todavía la estoy esperando. Es la que siempre he querido, la que siempre me ha gustado y la que siempre "me la ha pueto dura" como se expresado por aquí, pero que por motivos varios se ha ido demorando. Ahora, que aún no ha llegado la mía y que tampoco la he probado porque la compré por puro deseo, después de leer todas estas opiniones encontradas estoy algo asustado y sólo espero que cuando la tenga en mis manos me continue enamorando como hasta ahora.

JordiLAN, yo también vengo de una Triumph, muy muy parecida a la tuya en cuanto a motor, una street triple de 95cv. A mi al principio me ha costado hacerme al motor, el bóxer es un tanto peculiar, nada que ver con la suavidad y elasticidad del tricilíndrico, donde teníamos TODO, bajos, medios y altos. Increíble motor en una palabra. Has de estar preparado porque esto es más brusco, más rudo, vibra más, te tienes que hacer a el, una vez que superes esa fase. Empezarás a cogerle gusto, es un motor que se hace sentir, que siempre sabes que está ahí. Tiene su punto y hay que cogérselo.
Eso sí, la parte ciclo, simplemente vas a alucinar. Y si eres un paquete como yo, con esta moto vas a ir por curvas que no te lo vas ni a creer. Da mucha seguridad. Y las opciones electrónicas son muy divertidas :) por no hablar de la calidad de acabados, remates. Es otro nivel ahí lo vas a notar muchísimo. Ah sí, y el ruido. A mi me gusta más el silbido de Triumph, pero cuando estés subido a la moto y la arranques, vas a ver como se siente el poderío del Boxer.

En mi caso vendí mi gsa de 2008 en 2012 con toda la idea de al año siguiente comprarme la lc. En 2013 probé la lc exhaustivamente con el resultado de comprarme una gs dohc de 2012 prácticamente nueva, porque ya no había nuevas. Me gusta más su manera de andar que la del pepino lc. El otro día en el concesionario me dijeron que las gs 2010 - 2012 se contizan muy bien por este mismo motivo y que se pagan barbaridades por las de la última serie.

Comentar también que el otro día probé a fondo una Tiger 800 y me sorprendió muchísimo lo bien que anda, el pedazo de motor que tiene, lo bien que suena... Gran moto. Como gustarme me gusta mas mi r1200gs de 2012, pero en realidad la Tiger 800 es una enorme moto y tiene todo lo necesario, un motor superlativo y una fracción del coste.

Para los que todavía creen que mas y mas caro es mejor, decir que sí podía gracias a Dios comprarme la lc y que aunque seguramente no seré tan super piloto como alguno, he tenido motos mas potentes que las gs y no se indigestan los caballos. También es verdad que tengo ya años y kilómetros como para no creerme que soy nada especial. Después de todo, si alguno es tan buen piloto que lo demuestre en un circuito compitiendo.

Última edición:
JordiLAN, yo también vengo de una Triumph, muy muy parecida a la tuya .......

Comentar también que el otro día probé a fondo una Tiger 800 y me sorprendió muchísimo lo bien que anda, el pedazo de motor que tiene, lo bien que suena... Gran moto. Como gustarme me gusta mas mi r1200gs de 2012, pero en realidad la Tiger 800 es una enorme moto y tiene todo lo necesario, un motor superlativo y una fracción del coste....

Mi opinión sobre la TT 800, que es la que he tenido durante estos tres últimos años y a la que le he hecho algunos cuantos de Km, resumiendo mucho, es que han conseguido una muy buena moto en relación calidad precio. Ahora bien, y en mi caso, han habido dos aspectos fundamentales que me han hecho cambiarla: El primero por salud. Cada vez que veía una GS LC se me iba la cabeza detrás de ella, y claro, llega un momento que el cuello y las cervicales se resienten. El segundo ha sido mi reciente viaje a marruecos. Ahí, cuando le exiges, es cuando verdaderamente te das cuenta de sus limitaciones, no ya de motor que vas de sobras si no en calidad de materiales, cosa por otro lado normal porque cuesta la mitad que la LC.
Así que lo dicho, tuve la oportunidad de ir a por una LC nueva y no me lo pensé ni un segundo, a por ella fuí.
Gracias nakato por tu aportación, para mi muy interesante, al final cuando algo te gusta en su conjunto lo demás son detalles a los que hay que acostumbrarse, nada más.

No comprendo la comparación de la LC con la Tiger 800...no sería lo suyo comparar, si acaso, con la Explorer?? La TT800 ya tiene su competencia, la F800GS...

Cuando compré la moto, el día anterior pase por un conce de Triumph y me subí a la Tiger y a una Explorer que había a su lado...la diferencia ya era muy notable entre ambas...ese mismo día subí a la GS y la probé....
Hasta hoy, amigos....

De todas maneras y hablando claro...de antemano sabía la que me gustaba e iba a comprar, lo demás fue justificarse interiormente...la decisión ya fue tomada desde el primer día que vi su silueta en una foto de este mismo foro....

Si te gusta algo realmente y puedes comprarlo...lo demás es perder el tiempo y la pasta.
Un saludo.

Última edición:
No estamos compando R1200GS LC con Tiger 800.

JordiLan, al igual que yo, venimos de Triumph, y simplemente le estoy comentando los cambios que yo he notado. Efectivamente, no creo que se puedan comparar ambas monturas, aunque el paso por el tricilíndrico de Triumph deja mucha huella, y no se olvida tan fácilmente ;)

No comprendo la comparación de la LC con la Tiger 800........

No estamos compando R1200GS LC con Tiger 800. QUOTE]

+1. Igual se nos ha malinterpretado.
Yo todavía estoy esperando que me entreguen la mía (espero que en estas dos próximas semanas) y al leer algún post sobre las exigencias de la LC es como si me hubiera entrado algo de "miedo escénico". Como nakato venía de la misma moto que venía yo, creo que lo que ha hecho es "prepararme" para reconocer el cambio de sensaciones con las que me encontraré con mi LC. No ha sido la intención comprar ambas, sencillamente porque no se pueden comparar.

La gs1200 es de un segmento superior a la Tiger 800, eso está claro. Mi intención no era compararla sino hacer el inciso de que la probé a fondo y lo bien que va la Tiger 800, tiene un motor impresionante.

También os digo que con pantalla alta podría ser un producto sustitutivo de una gs1200 para muchos, a la mitad de coste.

Atrás