Duda entre la GS y la ST de ocasión

furilin

Arrancando
Pues eso, ando dudando entre comprar una u otra de ocasión (años ´05 a ´07), mi opción siempre había sido la GS pero la verdad es que he oído hablar maravillas de la ST. El uso que le haré es prácticamente turismo aunque me gusta corretear en los puertos y quiero una moto ágil. La GS ya la conozco y me encanta. Lo bueno es que además tiene muchos extras en el mercado. En cuanto a la ST lo que me da miedo es que al ser un modelo descatalogado me pueda dar más guerra en el futuro. Por cierto, las maletas de la ST son las mismas que otros modelos (R, RT...)?
El presupuesto que barajo es de aprox 7.500€
En fin, después de todo éste rollo, qué opináis?

Por el tema de que esté descatalogada no creo que debas preocuparte, siempre se encuentran piezas, si no mira los de las clasicas. Yo he tenido una Kawa KLE con 16 años y encontraba piezas originales sin problema.

Sobre el modelo a elegir, pues piensa el tipo de conducción que vas a hacer, el uso que le vas a dar, cual va a ser mas comoda, etc....y sobre todo la que mas te guste.

Yo tengo claro que me quedaba con la GS ;)

PD: Tengo un conocido que se compró una F800S y estaba muy contento con la moto, hasta que un dia, en una ruta, que estaba rabiando con la espalda, le dejé probar la mia, y está deseando cambiarla ::)

La GS tiene mejor salida y la veo mas polivalente.

La ST es una gran moto, pero es que ese faro y el frontal para mi gusto son un grave error de los diseñadores de BMW (cuestión de gustos)

Pues mira, mi opinión es que las motos de la serie R, menos la custom (C-CL) por razones obvias, ruedan todas muy rapido y bien, prestaciones parecidas,y van por curvas que te cagas independientemente del peso.

Dicho a lo bestia, se diferencian en la postura al manillar y el aire que te quitan. Que con la GS te puedes meter por pistas fáciles, la RT te duermes en autopistas, y la 1200R te da más el aire. Y todas ellas, por curvas, como tiros.

Como turística, la ST es como la R pero con semicarenado, así que irá igual de pepino pero más comodo.
La GS o RT como turísticas pues que te voy a decir.

Que valen todas. Yo la compré por estética y por comodón, porque tierra paso.

gracias a todos por responder.
estoy mirando ocasiones y por precio las ST están mejor, ya veremos al final cuál gana de las 2
si sabéis de alguna ocasión interesante estoy abierto a sugerencias

Yo tuve una GS y ahora tengo una ST así que puedo hablar con cierta perspectiva.

Me gusta mas la GS por polivalencia. Así de claro.

Pero la ST se mueve mejor en asfalto, protege mas del aire y naturalmente es una moto mas deportiva sin dejar de ser cómoda. Además es mas potente. Y esta mas barata.

Si te gusta perderte y te da igual dónde te lleve la carretera, pasar por carreteras comarcales llenas de baches o meterte en pistas tu moto es la GS.

Si lo que quieres es salir a curvear y de vez en cuando ponerle las maletas para viajar la moto es la ST.

Ambas son sojonudas.  ;)

5E404246290 dijo:
Yo tuve una GS y ahora tengo una ST así que puedo hablar con cierta perspectiva.

Me gusta mas la GS por polivalencia. Así de claro.

Pero la ST se mueve mejor en asfalto, protege mas del aire y naturalmente es una moto mas deportiva sin dejar de ser cómoda. Además es mas potente. Y esta mas barata.

Si te gusta perderte y te da igual dónde te lleve la carretera, pasar por carreteras comarcales llenas de baches o meterte en pistas tu moto es la GS.

Si lo que quieres es salir a curvear y de vez en cuando ponerle las maletas para viajar la moto es la ST.

Ambas son sojonudas.  ;)

gracias
mi idea es más de turismo ya que para salir a hacer curvas prefiero la vespa que aunque os suene a risa, se suelta mucha más adrenalina.
la verdad es que la GS me tira más pero por precio la ST está muy bien, ahora me toca encontrar una que me guste.

Atrás