Duda entre pantalla lata o baja en LT

Aivoy

Curveando
Pues lo mismo,..

La alta te quita muchisima visibilidad, y mas en viaje largo, tienes que lavarla cada dos por tres, si no son los mosquitos, es la lluvia y el barro, .... eso si, la de atras va de coña,.... hay muchos, entre ellos yo, que tenemos las dos, y ponemos la alta para viajes largos con parienta,...

Pues que dudo entre la pantalla alta o la baja para la LT.

Por un lado me comentan que con la baja, la persona que viaja detrás recibe el aire en la cabeza, con la consiguiente molestia en los viajes.

Por otro la alta el inconveniente de los días de lluvia, para tener la visión necesaria, para tener un mínimo de seguridad.

Espero que los que la tienen me saquen de dudas.

Mido 1,74 cms, para aclarar dudas.

Gracias y saludos.

Creo que con la normal vas que te matas. Es suficiente.

Con la alta tendrás que mirar siempre a través del cristal, te parecerá que va en coche. Si llueve, como no tiene limpiaparabrisas, no verás una mierda; y en verano no te entra el aire, y te querrás morir de calor.

Yo mido 1'90 y tengo la normal (es que a veces subo la visera del caso y bajo la pantalla, pá que me dé el aire en la cara... así sé que voy en moto, aunque sea en patera)..

Salu2

Herbert

Es que yo por preferir, prefiero la baja, pero el problema es que la parienta viajará conmigo casi siempre, y me comentó Yokin y otro par de ellos, que tuvieron que poner la alta por el acompañante, que a velocidad ilegal sufre el cuello del paquete.

Si teneis la baja, se os queja la parienta ?

De todas maneras, es complicado y lleva tiempo el cambiar de pantalla ?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

y digo yo... que es una pantalla lata...? :P :P :P ;D ;D ;D

una que no para de darte la lata....? entonces me pillo la baja, fijo ;D ;D ;D

:D hola AnNik-1,yo si te sirve de algo,la cogi con la baja,y si con el tiempo ves que le va mal al acompañante pues te pillas la alta y la colocas segun te interese ;),tu ya la tienes?o si no cuando te la dan,a ver si coincidimos alguna vez,por ahi,saludos ;) :D :D

Hola!AnNiK-1

Yo llevo la pantalla baja y de momento mi parienta no me ha dicho nada, en posición alta a mí me cubre casi por completo (1,72cm), de todas formas el pasajero al estar elevado siempre queda más descubierto, pero sin ser molesto a pesar de la velocidad.

Saludos...Carles.

Yo llevo la alta. La baja no me gustó porque si quieres que te tape bien, la tienes que subir demasiado y se queda muy vetical y antiestetica.
Bien es verdad que la alta, los dias de lluvia, la tienes que bajar del todo, pero no creo que tengas "poblemas".
Ademas, no es solo cuestion del aire para el acompañante (que es muy molesto), si pones los intercomunicadores, se habla mucho mejor con la pantalla alta.

Vendo pantalla baja barata sin estrenar.

luke_skybiker dijo:
:D hola AnNik-1,yo si te sirve de algo,la cogi con la baja,y si con el tiempo ves que le va mal al acompañante pues te pillas la alta y la colocas segun te interese  ;),tu ya la tienes?o si no cuando te la dan,a ver si coincidimos alguna vez,por ahi,saludos ;) :D :D

Por desgracia para mí, no la tendré en mi poder hasta el 7 de enero, llegara al conde a mediados de diciembre pero yo estaré en plena compaña, así que hasta pingüinos nada. Me conformaré con ojear el catálogo.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues en vista de que si le dará el aire a mi compañera y seguro que le daré zapatilla, cogeré la alta.
Como es peluquera, siempre se me ha quejado del cuello a velocidades ilegales, que no inhabituales, y ella es la electora del modelo.

Pero como me dicen, puedo comprar la baja para cuando vaya solo.

Saludos

amigo angel pillatela con la pantalla alta, pues la baja la persona que va detras lo pasa muy mal por las turbulencias y rebufos que genera un amigo mio de vigo tenia la pantalla alta y su mujer tenia muchos problemas se vino ella un dia conmigo enmi moto y al dia siguiente estaba en motos ponte cambiando la pantalla baja por la alta, pues su mejuer decia que menuda diferencia.
Y por cierto si estas pensando que a traves de ella no se ve bien te digo que si que se ve bien por lo menos yo si veo perfectamente y si vas solo la bajas y listo ves por encima de ella como yo. ;)

Cuando recogí la patera me vino ya con la pantalla alta montada (yo había pedido la baja/normal). Como fui a recogerla muy tarde, me la llevé con la alta y quedamos en que volviese dentro de alguno días para cambiarla. Así lo hice.

Tuve la suerte de poder probar la pantalla alta en situaciones extremas, esto es, viento y lluvia fuerte.

Mido 1'90. Con la pantalla alta, bajada totalmente ,veo por encima de ella pero muy poco, siempre tengo el borde superior en el campo de visión. Además, no puedo ir con la visera del casco subida ya que me molesta mucho el aire. Si la subo algo no me sirve ya que debido a la curvatura en la parte superior veo las cosas disorsionadas; por ello, o la tengo bajada del todo o la tengo que subir casi totalmente.

Subida totalmente, la pantalla protege muy bien, no hay apenas rebufo si bien una liger tendencia al "empujón" por detrás. Tienes que mirar a través de la pantalla... parece que vayas en coche.

En lluvia probé subir la pantalla a tope, para ver si me protegía de la lluvia... naski de naski, al contrario, las gotas que iba teniendo en la visera del casco no se dispersaban por efecto (o falta) del viento. Además, tienes gotas de agua en la visera y las gotas de agua de la pantalla, o sea, doble. Solución: Bajar la pantalla abajo del todo, para poder ver por encima de la pantalla y que el aire me disipara las gotas de la visera.

Llegué al concesionario y me la cambiaron por la normal/baja: Uffff, que alivio !!

Para resumir: Con la pantalla alta:

- Protege bastante del aire
- Te obliga a mirar a través de ella.
- Si la bajas del todo, puedes ver por encima de ella, pero es un coñazo.
- En caso de lluvia no sirve, es peor el remedio que la enfermedad
- Parece que vayas en coche
- A mi me agobió mucho

Con la pantalla baja/normal:

- Sientes el aire en la cara y vuelves a tener la sensación de que vas en moto (aunque sea en patera)
- Con la pantalla bajada del todo te da el aire directamente en la cara, sin ese rebufo molesto para los ojos, lo cual te permite ir con la visera abierta totalmente (ojo con los bichos... bang.... auuuccchhhhh)
- En caso de lluvia puedes ajustar mejor la relación visibilidad/protección/disipación del agua de la visera y, en cualquier caso, la puedes subir totalmente ,con lo que se obtiene parecidos resultados a llevar la pantalla alta.

Opinión personal (como si lo anterior no fueran opiniones personales):

Me quedo con la pantalla pequeña: aparte de lo indicado anteriormente, quiero tener la sensación de ir en moto, aún cuando sea encima una patera.

Salu2

Herbert

Voto por la baja. Mido 1,82 y "alguna" vez voy a velocidades ilgales... ;D ;D... y te puedo asegurar, según cuenta mi contrincante q el viento no la molesta para nada. Creo q la baja es bastante grande ya de por si, y es cierto, si la bajas del todo para hacer curvitas (q se pueden hacer) es una marvilla, ves por encima.

V'ssss

JOOER ??? ??? coñe yo mido 1,75 dependiendo si estoy calzado o descalzo jejejejeje, pos a lo que vamos mido eso y cuando la bajo del tooo veo bien por encima de ella y no me molesta para nada y cuando viajo con el aire la subo y veo perfectamente por ella.
Enfin es coo todo pa gustos los colores.
Herbert pos tu con lo pequeñin que eres la alta te iria de fabula pues cuando la bajes tendrias que ver perfetamente por ella vamos pienso yo ;D ;D

Yo no tengo claro que sea mejor la alta, en mi caso mido como tú y mi mujer 165. A velocidades de crucero de 160 Km/h la baja va perfecta para el de atrás e incluso cerca de 200 se va muy aceptable. Si el acompañante es mas alto podría entenderlo pero para medidas "estandar" como nosotros veo mas inconvenientes con la alta que otra cosa.
Un saludo. Vss!!.

En fin resumiendo:

-Para gustos hay colores y para moteros cúpulas........

Atrás