Cuando recogí la patera me vino ya con la pantalla alta montada (yo había pedido la baja/normal). Como fui a recogerla muy tarde, me la llevé con la alta y quedamos en que volviese dentro de alguno días para cambiarla. Así lo hice.
Tuve la suerte de poder probar la pantalla alta en situaciones extremas, esto es, viento y lluvia fuerte.
Mido 1'90. Con la pantalla alta, bajada totalmente ,veo por encima de ella pero muy poco, siempre tengo el borde superior en el campo de visión. Además, no puedo ir con la visera del casco subida ya que me molesta mucho el aire. Si la subo algo no me sirve ya que debido a la curvatura en la parte superior veo las cosas disorsionadas; por ello, o la tengo bajada del todo o la tengo que subir casi totalmente.
Subida totalmente, la pantalla protege muy bien, no hay apenas rebufo si bien una liger tendencia al "empujón" por detrás. Tienes que mirar a través de la pantalla... parece que vayas en coche.
En lluvia probé subir la pantalla a tope, para ver si me protegía de la lluvia... naski de naski, al contrario, las gotas que iba teniendo en la visera del casco no se dispersaban por efecto (o falta) del viento. Además, tienes gotas de agua en la visera y las gotas de agua de la pantalla, o sea, doble. Solución: Bajar la pantalla abajo del todo, para poder ver por encima de la pantalla y que el aire me disipara las gotas de la visera.
Llegué al concesionario y me la cambiaron por la normal/baja: Uffff, que alivio !!
Para resumir: Con la pantalla alta:
- Protege bastante del aire
- Te obliga a mirar a través de ella.
- Si la bajas del todo, puedes ver por encima de ella, pero es un coñazo.
- En caso de lluvia no sirve, es peor el remedio que la enfermedad
- Parece que vayas en coche
- A mi me agobió mucho
Con la pantalla baja/normal:
- Sientes el aire en la cara y vuelves a tener la sensación de que vas en moto (aunque sea en patera)
- Con la pantalla bajada del todo te da el aire directamente en la cara, sin ese rebufo molesto para los ojos, lo cual te permite ir con la visera abierta totalmente (ojo con los bichos... bang.... auuuccchhhhh)
- En caso de lluvia puedes ajustar mejor la relación visibilidad/protección/disipación del agua de la visera y, en cualquier caso, la puedes subir totalmente ,con lo que se obtiene parecidos resultados a llevar la pantalla alta.
Opinión personal (como si lo anterior no fueran opiniones personales):
Me quedo con la pantalla pequeña: aparte de lo indicado anteriormente, quiero tener la sensación de ir en moto, aún cuando sea encima una patera.
Salu2
Herbert