Duda entre que comprar

alfbeard

Arrancando
Hola a todos ya me presenté en el apartado para ello, pero lo vuelvo a hacer por aquí, soy Alfbeard de Badajoz y tengo 24 años, estaba buscando una moto para viajar con mi pareja y poder llevar equipaje( aunque en el caso de mi novia yo creo que debería poner un remolque :D:D:D ) tengo vista varios modelos y estoy entre una bmw r1100r (maletas, topcase, puños calefactables, ABS...) del 1999 con 90000km y una f800s(Abs) del 2006 con 20000km siendo la segunda unos 800e más cara, estéticamente me llama mas la r1100r pero el consumo de la f800s es mas bajo.

¿Qué moto pensáis que me vendría mejor?

Muchas gracias de antemano

Boxer o no boxer el eterno dilema, deberías probar cada una antes porque son muy distintas... Yo soy un enamorado del bóxer

Jaumero gracias por la respuesta, de la boxer lo único que me tira para atrás son los años, pero tengo amigos de GC de trafico que me dicen que ese motor que lo llevaban hace años ellos en su rt y que las jubilaron con mas de 350000km y pasando por diferentes manos.
Lo que no se es si el de la f800s será tan fiable.

Pues esos "amigos" te mienten porque los que llevaban eran los de 850...
Para viajar yo me iba a por la 1100 de todas todas

Hola, yo tuve una f800st y me dió muuuuuuuuchos problemas mecánicos (el 90% eran problemas electrónicos), me aburrí de llevarla tantas veces al taller. Al final compré una RT y, de momento, estoy encantado con esta moto. Para viajar en pareja es más cómoda la RT (mayor capacidad de carga y mayor comodidad para la acompañante).
Un saludo en V.

Yo de entre las dos motos y para viajar elegiría la r1100r siempre y cuando se le hubieran hecho bien todos los mantenimientos.(pedir que te enseñe el libro de las revisiones)

Por el consumo no te preocupes si la moto está bien puesta a punto.

Que aciertes con la decisión. ;)

Son motos muy muy diferentes. Yo te recomiendo probar ambas. Si es sólo para viajar con la boxer no te arrepentirás. Si tienes que hacer ciudad la F800R es mucho más ligera y manejable, aparte de mucho más deportiva.
No te han engañado con lo del motor (da igual que sea el 850 o el 1100 porque el bloque, la arquitectura y los años de fabricación con el 850 son los mismos). Bien mantenido, es duro como una piedra. El único pero que yo le pondría es que en Badajoz, en verano y en ciudad el motor va a sufrir con el calor. Pero sabiendo eso, tienes moto para años.

Aunque el consumo sea mayor, si estas pensando en viajar a duo y con equipaje...no veo la F800S... demasiado deportiva...aunque con 24 años seguro que lo toleras todo.
Su capacidad de carga no es muy grande, la postura mas sacrificada, y el pasajero va a ir infinitamente peor. La veo una moto perfecta para iniciarse en este mundillo, pero no para viajar.
La R1100R con una cúpula derivabrisas adecuada puede ser una magnifica opción por fiabilidad, comodidad y capacidad de carga. Gastaras un poco mas, pero piensa que en un viaje de por ejemplo 1.000 kms vas a gastar 10 euros mas...tampoco es mucho en el total del viaje no?
Yo me iria por la boxer sin dudas siempre que haya estado bien mantenida...si no te convence... sigue buscando ahora mismo hay de todo en precios razonables.

Suerte y mira tranquilo, sin prisas.

Con tu edad, si es para salir a tomar algo un domingo y llevar dos cositas te vale la F800, por que tienes algo para tu edad que eres joven y eso salir un poquito, pero si ya vas en plan viaje largo la R1100RT es la perfecta.

Hola Alfbeard,

estás entre dos motos muy diferentes como ya te han dicho. Otro parámetro importante que tienes que tener en cuenta es tu altura. La F800 es bastante más alta que la R1100, así que para trayecto urbano puede ser un poco más engorrosa.

Has podido probar los dos modelos? Yo no le daría tanta importancia al consumo, ya que va a depender más del tipo de conducción que tú hagas.

Para viajes largos te recomiendo la R, es rutera 100% y tiene un aplomo y estabilidad que la F800 creo que no tiene (sólo la he usado una vez).

Pero te recomendaría que fueras a algún modelo más moderno, la 1200 ya son palabras mayores...

Un saludo

Un poco jover eres..... (menuda envidia) pero si tu novia quiere viajar, pues ya sabes una RT y que "le coja" el truco a lo que cabe en las maletas y a disfrutar, ojala me hubiese comprado la RT a tus años y no con el doble, pero en fin a disfrutar.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me ha sorprendido lo rapido que habeis contestado a mi pregunta pues la verdad que me he enamorado de la r1100r ( que no se entere la novia ) y necesitaba el empujoncillo nada más, la verdad que vengo de una hyosung gt250r y acabe un poco cansado de la estetica racing y no viajar por no darle la paliza a ella y no poder llevar equipaje en condiciones, asi que este finde semana o proncipios de la siguiente voy a verla y ya os contaré. A y viene con la cupula alta para viajar asi que mejor que mejor. Un saludo y gracias a todos de verdad.

A por la R1100R de cabeza, de todos modos, con 24 años, tienes tiempo de cambiar de moto si te aburres, o no es lo que esperabas 20 veces.
Me das envidia, y quizás no sea de la sana, jajajajajajaja....yo he tenido que cambiar el orden de los dígitos para tener una BMW, con 42 años.
A por ella y a disfrutar!!

Hombre, si es la f800s, es la sport, con semimanillares, por lo q creo q resultara mas incomoda por su postura.
la otra la veo mayor...fijate un presupuesto y busca una r850r.
Muy tranquila y comoda para rutear.

Una f800s 2006 es una compra excesivamente arriesgada... la descartaría del todo...

No son motos comparables.

Si quieres viajar con tu pareja, la elección para mi es obvia: R 1100 R.

Y para usarla todos los días tampoco es tan horrible. Si fuera una RT, quizá, pero la R no te dará ningún problema en ciudad.

Por el kilometraje no pases pena, si la moto está cuidada, 90.000 km no son problema (mi 850 RT lleva 115.000).

Manuel

Deberías probar, un bicilíndrico gordo no le gusta a todo el mundo, especialmente uno tan terco como los bóxer de BMW.

Yo de esas dos trincaría la R1100R. El consumo me da igual, que gaste 5 que 6 que 7 litros. Lo miraría si rodase 20.000km al año, pero para dar una vuelta de vez en cuando y hacerle al final 10.000km, la verdad es que el consumo es un dato que para mi es testimonial.

Saludos.

Por lo que leo esta claro ya he descartado la opcion de la f800s y este fin de semana vere la bmw r1100r si todo va bien la semana que viene será mia jejejje gracis a todos.

Atrás