Duda entre r 80 st y r 80 r

mnb

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Hola a todos,lo primero reconocer que estoy hecho un lio muy grande.Tengo dos motos miradas que me gustan pero no  se por cual decidirme.Las dos estan muy bien, pero me gusta mas la st.Es del 83 y la r 80 r del 92 muy bien cuidadas.La st tiene 65000km y la otra sólo 15000!El mecanico me ha comentado que para el dia a dia cree que me ira mejor la r r.Que me aconsejais?La usare poco y principalmente en ciudad con alguna salida dominguera y kedadas que eso me chifla!! ja,ja,ja Ewstoy intentando poner fotos :D
Saludos
 
Hola, primero deberías presentarte en condiciones,(de donde eres, edad, motos, Nº de calzado, etc. hay un apartado del foro para ello. Después ya te hablaremos de todo lo que quieras.
salut
 
61626E0C0 dijo:
Hola a todos,lo primero reconocer que estoy hecho un lio muy grande.Tengo dos motos miradas que me gustan pero no  se por cual decidirme.Las dos estan muy bien, pero me gusta mas la st.Es del 83 y la r 80 r del 92 muy bien cuidadas.La st tiene 65000km y la otra sólo 15000!El mecanico me ha comentado que para el dia a dia cree que me ira mejor la r r.Que me aconsejais?La usare poco y principalmente en ciudad con alguna salida dominguera y kedadas que eso me chifla!! ja,ja,ja Ewstoy intentando poner fotos :D
Saludos

Si la R80 R tiene los km que indica (ASEGURATE) compraba esta de cabeza, la 80 st es algo mas exclusiva pero necesitas mas mismo debido a los años y km y si vas a callejear mucho, igual el cambio ya mismo necesita un repaso.

Por cierto, bienvenido.
 
Ok gracias por la respuesta, la probare para ver que tal funciona.Se puede saber ei el cambio necesita repaso?la moto tiene buena pinta, pero nunca se sabe.La r 80 r creo que si que son reales.El mecanico me dice que esta muy bien.Yo solo la hare unos 2000 al año!!
 
La mia tambien es una R80R del 93 y marca 17800 km esta impecable , pero me la han entregado con todas las revisiones y factura en concesionarios BMW ,pero lo que tiene es una vuelta de cuentakilometro y por tanto 117800km , saca la media de kilometros por año y seguro que te salen unos 800 km por año , algo muy ,muy improbable- ;) ;) ;)
 
Si haces 2.000Km/año, personalmente iría de cabeza por la ST

Los 65K Km que dices no son tantos, y a poco que esté bien de apariencia, estado original y mecánicamente en orden, no lo dudaría. Es una moto que merece la pena mantener original.

La r80r es más válida para el día a día, mejores frenos, suspensión y una transmisión más suave -no necesariamente mejor-. Además tiene más facilidad para conseguir repuestos específicos del modelo.

Ambas son buenas motos, con un plus mas de carisma para la ST. Las dos fueron motos "de compromiso", hechas un poco tomando y mezclando componentes de otros modelos de BMW y que han dado un más que aceptable resultado.

Saludos, seguro que sea la que sea, no te equivocarás.
 
Hola, aqui poco te puedo aconsejar pues mi opinion no seria neutral y objetiva :D :D :D :D :D, tengo una ST, y es la niña de mis ojos y de otros organos de mi cuerpo ;D ;D ;D ;D, es una moto de linea increibles, comoda, manejable y para hacer kilometros en una posicion de conduccion muy comoda, para mi es la moto ideal, pero si acomparamos quizas en frenos, suspension la r80r es superior y tambien es muy bonita y comoda, yo si puedes las probaria las dos y una vez encima de ellas con la que te encuentres mas comodo y mas suelto en esa me decantaria.
Explicanos algo mas de ti y si pudieran ser fotos ya seria la ostia.
salut
 
A por la R80R de cabeza, aunque los 15000 km no me cuadra. Por que, pues por que tiene mejores frenos (siempre que tenga los 2 discos delante, quqnue si es una 80 solo tendría 1), suspension, mas facil de cafetizar, auqneu la ST tiene su "encanto". Ya empezamos con las dudas :-/

Lo de los Km, intenta verificarlo, si son 15000 la moto esta´ria impecable, si son 100000+, el asiento, estriberas, llantas, etc la delatarán.
Por cierto, mi R100R tiene algun KM mas, 16000 ;):
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Suerte en la eleccion, cualquera te va adar un monton de satisfacciones.
Saludos,
MarcoA
 
Pues contestando un poco en general, la verdad es que no lo habia pensado eso de la vuelta al cuenta km!!Si son 115000 ya son bastantes, aunque yo le hare pocos.La r 80r tiene tambien buena pinta, esta muy bien el asiento esta nuevo, no creo que este tapizado.La st tiene un encanto muy especiasl.Tambien es mas vieja del 83 pero que guapa es!!Ambas llevan dos años paradas, pero estan bien.La st esta impecable, escape nuevo, pintura nueva.Tienen las dos las ruedas para cambiar, imagino que eso solo ya seran 300 pavos.Tengo fotos hechas en mi casa,vere esta tarde de ponerlas.ayer lo intente pero no supe.La voy a usar principalmente en ciudad y alguna salidita como oe he comentado.Me gustan que sean "antiguas", por eso la st me atrae.La r 80 r por delante es mas actual.Me quede con ganas de comprar una r 100 gs que no pudo ser y ahora la st me recuerda un poco a esa moto en bajita.El mecanico me comento que la st lleva camara y eso es un inconveniente, algo mas para tener en cuenta.Me gusta mas la st, pero la r 80r la veo compra mas racional :D.El problemas es que cuando veo una r 65 me encanta tambien, la r 8r me recuerda a la 65 pero solo por detras, popr delante la veo mas moderna y eso me da algo de rechazo.Ya veis estoy liado, se que cualquiera sera buena eleccion, pero es que hace 1 mes ya compre otra y ahora me arrepiento,ji,ji,ji

Saludos
 
http://flic.kr/p/9oAjnF, mira como puedes dejar una St, son pequeños cambios sin cambiar su imagen pero de alguna forma te la personalizas a tu gusto, este fin de semana tengo ya algunas cosillas en mente.saludos
 
Joder que pasada,la que tengo mirada es muy parecida, pero esta se sale
 
Bueno ya esta bien por hoy, ya he puesto fotos, la ultima es la r 80r, bueno que os parece?
 
Bienvenido seas. Tiene buen aspecto es ST. Por cierto, puedes poner varias fotos en el mismo post ;)
salut
 
Gracias por la bienvenida, me lo imaginaba lo delas fotos, pero me ha hecho algo raroy he seguido asi
Saludos
 
Hola, la decisión es difícil, la que te guste y puede que te influya el precio de cada una, comentarte que en la St (es el modelo que conozco  ::)) el asiento está rebajado y que  el modelo original no lleva pedal de arranque, esto no es malo pero es interesante que lo sepas, no es lo mismo que le hallan puesto una caja de cambios de otro modelo por avería, que el kit del pedal. (a mi me encantaría llevarlo en la mía).   
 
Hola, r80 st, eso que comentas del pedal de arranque no lo entiendo, no es de serie?yo tenia entendido que si.Que arrancaban tanto a patada como electrico!!En una del 86 que vi una gs tambien llevaba arranque a patada.De todas formas toda la info que tengas es bueno saberlo.Tambien la que he puesto tiene un asiento distinto a otras st
Saludos
 
42414D2F0 dijo:
Hola, r80 st, eso que comentas del pedal de arranque no lo entiendo, no es de serie?yo tenia entendido que si.Que arrancaban tanto a patada como electrico!!En una del 86 que vi una gs tambien llevaba arranque a patada.De todas formas toda la info que tengas es bueno saberlo.Tambien la que he puesto tiene un asiento distinto a otras st
Saludos

Yo como te dije, de los km de una moto de estas, no me fiaba de ninguno de los dos cuentga km. Fijate en la R80 que no tenga piezas muy estropeadas respecto a otras muy nuevas. Observa el desgaste de las botellas, de la tapa delantera del motor, son cosas que acusan los km (chinazos) y se suelen recambiar a no ser que tenga un golpe. El asiento, las piñas, son cosas que delatan los km.

Del punto de vista del coleccionista al día de hoy, me gusta mas la St sin duda. La palanca era accesorio de época y no estoy seguro si en esta moto era de serie.

Si la quieres para usarla a diario a igual estado compraba la R80R.

Observa que con el motor arrancado no tengas golpeteos como de martillo de hierro con hierro (no tintineo) por los bajos del motor. Que no se encienda y ni se intuya lo mas mínimo la luz del aceite (observa que encienda al dar contacto). Esto sería muy malo.

Para escuchar solo el ruido del motor aprieta el embrague y el motor hará menos ruido. Si ves que se le quita muchisimo ruido al pisar el embrague, MALO, porque puedes tener el primario tocado o la caja. No es nada malo, pero tendras que preparar una factura grande.

Observa que la maneta del embrague tenga algo de holgura.
 
Coño cuanta csa junta y de golpe :D :D ;D.Bueno la st si que me fije en lo del embrague estaba con holgura, por lo demas ni idea.La moto tiene buena pinta pero claro yo no tengo ni idea.Es importada de Alemania, el hombre ni la ha usado, tiene 20 motos mas de entre ellas al menos 5 bmw un flipe.De todas las cosas que me comentais pues tendre que fijarme si puedo y soy capaz de asociar todo eso,De la r 80 r llegue a un acuerdo de 3500€ y la st algo mas no mucho, pedia mas pero lo arregle,Ahora me mosquea todo lo que me decis pero mejor asi.Yo la verdad es que me lleve buena impresion de ambas y soy bastante mirao para eso apesar de no tener ni idea de mecanica.El hombre dice que compro la st de un concesionario tal cual.El escape esta a estrenar y el amortiguador pues no lo se pero no tenia mala pinta.Dos años parada y con pinzas arranco a la primera.Tengo un par mas de st miradas pero no tan bien como esta, hasta lleva protector demanos comos las trail.Me comento que fue una edicion especial!! :o
En estas cosas o entiendes o te fias ahi esta el riesgo.
Hay alguien de Valencia que entienda y me pueda ayudar.La moto esta a 5 minutos de Valencia.He quedado para probarla sobre el jueves, la r 80 r en pasar esta semanan que viene y alguna que otra oferta que me esta saliendo sobre la marcha.Hasta una r 45 me han ofertado muy barata, 1800€ y en Valencia, como lo veis??!
Si hay algo que pueda aportar me lo decis, gracias por la ayuda.La st creo que me ha entrado y calado mas
Saludos
 
Buenas:

Hasta donde yo se la R80R salía de fábrica solo en Azul turquesa (según BMW Verde-turquesa), y parece tener doble disco de freno...seguro que no es una R100R???

Yo tengo una 80r, pero reconozco que me inclinaría por la ST, que está impecable.....

Ojo con los gastos de 2 años parada... que no serán pocos, y es un goteo que desanima mucho.... paciencia!!

Salu2
 
Respecto a la pata de arranque, la mía vino desde Alemania y la traía puesta...
 
En la GS la pata de arranque es de serie y en la St no. Controla lo que te ha comentado Txirindumoto, pues podría ser que llevara un motor que no se correspondiera con el chasis (los cables de las bujías son de otro modelo).
Yo personalmente, sino te dan explicaciones convincentes de los cambios y por un precio parecido me inclinaría por la R80R que parece estar mas original. Pero el que decides eres tu. ;)
 
La st no lleva pedal de arranque (en origen), pero segun tengo entendido se le podia poner, que lleve palanca realmente es una ventaja no un problema, se ven las dos bien, pero claro yo me decanto por la st, lo que seria importante saber como te la va entregar el vendedor, me refiero que si el te la da ya con sus papeles al dia y puesta al dia de aceites, frenos, etc o si te la llevas tal como esta.
salut
 
Pues he visto en paginas Alemanas varias con la pata de arranque puesta.El chico me comento que fue una serie especial y que la compro tal cual, aunque me dejais mosqueado en qie pueda haber algo raro >:(, cuando desconfio me asusto un poco.La moto tiene buea pinta, pero claro yo no entiendo nada de motos de este tipo.La moto me la entrega tal cual, esta pasada la itv a su nombre, imagino que la rueda delantera la cambiaria, la trasera se veia bien de momento.
Bueno intentare averuguar algo, aunque sera dificil porque el tio la compro en Alemania tal cual.Si veis algo anormal en las fotos pues me lo comentais como hasta ahora, se agradece la ayuda.
Saludos
 
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