Duda entre R1200R o R1150R

alfamiglia

Arrancando
Buenas, estoy a la búsqueda en principio de una r1150r, pero me ha surgido una r1200r con el mismo presupuesto y quisiera consejos sobre diferencias reales entre ambas en el uso diario, diferencias en mantenimiento, y si creéis que vale la pena una o la otra debido a la diferencia de kilometraje entre ambas.

- BMW R1200r es de 2008 y 121000kms
- BMW R1150r es de 2003 y 24000kms

Ambas único dueño y presentan libro de mantenimiento.

Gracias y saludos

En principio la 1150, peeeroooo:

- Sólo si es demostrable que los km son reales (del libro no me fiaría, sólo facturas o visita a concesionario más itv).
- Sólo si se le ha hecho el mantenimiento necesario no ya por km sino por años (por ejemplo uso de mantenedor de batería, neumáticos con menos de cinco años, moverla todos los meses, y lo más importante, si tiene ABS, cambio de líquido de frenos cada dos años documentado).
- Sólo si no presenta desperfectos importantes por falta de uso (bomba de gasolina, juntas, cableado, etc).

Y lo más importante, que el precio sea adecuado.

Como dice palmiz todo eso se puede demostrar, yo compraría la 1150 tiene una estética atemporal y aunque tiene sus años está en rodaje

Enviado con mi tam tam moderno

Por dios 2000 km al año con la R. Yo a mi 850 le acabo de hacer 4200 en 5 días :D

Personalmente intentaría, si se puede, subir un poco el presupuesto y compraría una r1200r con menos kilómetros.

La 1200 sin pestañear,, yo una moto con poco km y muchos años, no gusta.

Saludos

Piopiio

Yo también soy partidario de una 1200 R. Como ya te han dicho, hazte con una unidad que tenga menos kms aunque cueste mas cara.

Por curiosidad, ¿de qué precio hablamos, si no es indiscrección?

Lo digo porque si son 2.500 escoge rápido una y me avisas que yo me quedo con la otra, y si son 7.000 no te quedes con ninguna...

Como ya te han dicho: moto con muy pocos kilómetros, que te demuestren que no ha estado parada alguna temporada larga o puede empezar a salirle de todo cuando empieces a rodar. Si los 24.000km en 13 años han sido regulares, rollo 100ypico al mes pero nunca parada más de 1-2 meses, esa moto está mejor que nueva.

Saludos

Gracias por los consejos, creo que ahora pensando en frío la 1150 a precio de 1200 aunque este de re-estreno es cara puesto que son 12 años, por lo que creo que seguiré buscando hasta dar con alguna unidad a mejor precio o una 1200 con menos kms.

Gracias

Por curiosidad, ¿de qué precio hablamos, si no es indiscrección?

Lo digo porque si son 2.500 escoge rápido una y me avisas que yo me quedo con la otra, y si son 7.000 no te quedes con ninguna...

No creo que sea indiscreción pedirte a que precio te las dejan. Porque todo depende de eso, precisamente.

A que precio?????

Saludos.

Con respecto a los precios.... no es determinante. Por muy barato que me dejen un precio de moto, si no está entre los que pueden encajarme verdaderamente, no la compraría.

Sírvase esto de ejemplo. Si me ofrecen una GSX-R a un precio irresistible, jamás la compraría. Porque acabaría perdiendo dinero.:shocked: :shocked:

Si buscas mas seguro que encuentras alguna con mejor precio, por ponerte un ejemplo, mi r1150r del 2001 me costó hace unos meses 3900€ con 46000km, con las maletas, ABS, puños, etc. Ademas la compré en un concesionario BMW con 1 año de garantía y la moto está en perfecto estado a pesar de tener 15 años!!

5.000€ para la 1150 me parece mucho, la verdad. Para la 1.200.... depende. Por 2.000€ más las vas a tener con muchísimos menos km, y por 1.500€ más alguna con la mitad. Creo que esa sería la mejor opción, pero claro, si pensabas gastarte 3.500-4000 llegar a 7.000 puede ser demasiado (y normalmente se gasta más, transferencia, alguna pijada (un neumático, ponerla de tu mano..., y siempre que no necesites equipación, nuevo seguro...).

Total, que si tienes pensado tener esa moto diez años y hacerle 5.000 km al año, pues por qué no. Eso sí, siempre que no tengas que gastarte los 2.000€ en cosas como amortiguadores, o cosas así y no pienses venderla pronto porque no es fácil vender motos con esos km

Última edición:
Pilla la que te guste más y punto... ir en una y mirar otra cuando pasa......malo

Estoy dándole vueltas a que he vendido mi RT 1150 con 100.000 km y 14 años en 4.500€ en pocas semanas (por lo que había visto en otros anuncios precio razonable).

Antes de esta, vendí una FZ6 S ABS, con menos de 30.000 km y creo recordar que siete años por 3.000. Por este precio sólo puedes encontrar BMW que, por km o años o ambas cosas, a casi nadie se le ocurriría comprar al menos de otras marcas (tal vez alguna Paneuropean como excepción).

Creo que a veces se nos va un poco la pinza.

En mi opinión una moto con 16 años y solo 24.000 km no es bueno sino malo. Es una moto que apenas se ha movido o lo que es peor se movió durante un tiempo y luego ha estado mucho tiempo parada. Yo en tu lugar miraría un poco mas.

Atrás