Duda entre r80 o r100

Juanan91

Arrancando
Hola, hace tiempo que ando detrás de una moto clásica...la verdad que desde el primer momento que vi la Bmw me encanto y pensé algún día me haré con una como ella...y bueno, hoy a llegado el día en que me he deducido en comprar una r80/7 pero ayer cuando fui a verla me quede con la duda de si me quedaré un poco corto y por no pagar un poco mas escoger una r100.....la verdad que me gustaría que me ayudarías a saber que diferencias hay de una r80 a una r100 aparte de la cc es obvio...ya que desde siempre he sentido devoción por las motos pero me viene un poco de nuevo todo este tema la verdad....jajaja
bueno muchas gracias de antemano y espero que me echéis un cable!!!! :D

Que motos has tenido antes ?
Tienes moto moderna ?
Que uso le vas a dar ?

Anteriormente he tenido un Honda cb2,5...y uso puesto seguramente casi cada día que pueda y el tiempo acompañe para llevarla! Animamos y ayudme xfavooooor:cheesy:

Si la R100 y la R80 son de la misma serie /7 la mayor diferencia es si están carenadas (al margen del motor)
Le vas a dar uso urbano o por carretera?

Fíjate en el estado, si te gustan maš los radios o ruedas de aleación, asiento....si tienen la pintura original....

Creo que la que te guste más será la que más disfrutarás

A estas alturas de edad el aspecto es lo que manda!!

Última edición:
Si preguntas exclusivamente por el motor, me iría a por la 100.
Tengo una G/S 80 y una R100GS y en el motor, repuesta, crucero, hay diferencia. Parece que el 80 va mas estrujado.
Date cuenta que las carreteras de hoy ya no son las de antes, ahora hay mas autovias, nacionales amplias y si quieres ir un poco ligero los 10 cv se notan.

De antemano gracias por contestar!!
Por lo que he podido apreciar de la r80 y la r100 fisicamente tienen el mismo aspecto!! Dependiendo claramente del modelo...pero son similares.
El uso que le voy a dar es de carretera casi mas que autovia ya que vivo en Mallorca y de casa al trabajo voy por carretera y no autopista! Esta claro que no solo voy a hacer ese recorrido y que tmb la moto cogera autopista... Estoy conciendiado que es una moto de paseo y para disfrutarla pero tmb me interesa eso...si a la hora de q responda la moto no se va a dormir y si hay alguna diferencia mas entre ellas!!!

En la gama de BMW tienes infinitas combinaciones de ruedas, carenados, frenos etc, pero son todas iguales en materia de dimensiones y elementos básicos. Entre una R80 y una R100 la única diferencia es el motor, uno de 1000 CC y otro de 800 CC; es decir, que uno tiene un poco más de potencia que otro para un envoltorio esencialmente igual. Cuenta un poco más de esa R80, qué modelo es, que ruedas, carenado, frenos lleva, de que año es......
En principio, s verdad lo que te dicen, que las carreteras ahora son mucho mejores, pero un motos de 800 CC es todavía un buen motor.

Buenos días.

Como te han comentado las diferencias fundamentales son el motor. Lógicamente depende de lo que te guste enroscar y no quiero decir con esto que haya que ir siempre a saco, pero con la 100 la respuesta es claramente mejor, no se queda nunca corta, salvo que quieras salir con motos modernas y aun en ese caso en carreteras retorcidas se defiende bastante bien.

Eso no le quita mérito a ninguna bóxer de menor cilindrada, cada una tiene su puntito.

Salud

Hola. Sé de muchos que han querido pasar la r80 a r100. Al contrario no conozco a nadie.
Ahora llevo una r80g/s y es deliciosa. No corre tanto en rectas pero es muy dulce y en curvillas va muy bien.
No la pasaría a 100 porque me gusta la respueta de motor q tiene.

SYGPT

Juanan, para nuestra "roqueta" y si sólo vas a coger autopista cuando no te quede más remedio como intuyo por tu escrito, con la 80 va que chuta. Pilla la que esté mejor o la que te guste más, pero no te quedes con la sensación de "si hubiera cogido la 100..." porque no hay tanta diferencia en el uso que parece le vas a dar. Yo tengo una R100GS pero porque salió esta en su momento, si me hubiera salido a la vez que la 100 una R80G/S me hubiera ido a por esta última, sobre todo por estética. Ni me planteé los 10 CV de diferencia porque los 50 me bastan para mi "rollo". De todos modos, mi ritmo se puede seguir con una 30, si la hubiera... salut !!!

Última edición:
image.jpg
Aquí os dejo una foto de la moto!!! Muchas gracias a todos por la ayuda y creo q me voy a tirar de cabeza a por ella...además que me esta siendo de mucha ayuda todos los comentarios y cada vez más convencido!! Como podéis ver tiene muy buen aspecto...q opináis?

A simple vista hay varios "trasnsplantes" como el guardabarros delantero o la cúpula. pero todo que se ve tiene buen aspecto. Pues si te cuadra el precio, ya estás tardando. Si funciona, bien. Si no se ven fugas de aceite del motor, mejor. Con este tiempo, ya estaría haciendo plantes para alguna rutilla.

Atrás