Duda entre S1000R o S1000RR.

MarkitosJ

Arrancando
Registrado
14 May 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas chavales, me acabo de registrar y abro este hilo para intercambiar opiniones sobre elegir la próxima moto.

El tema es que estoy dudando entre comprar una S1000R o la RR...
Yo siempre he sido de RR, he tenido unas cuántas... pero, últimamente la que tengo no la uso demasiado, unido a que trabajo en moto bmw rt y este año estoy andando en las nuevas 1200... pues estoy pensando...

Dejo el mundo de las RR y pillo una Rt... pero, después de varias motos de 160-180cv, la Rt se me antoja "poco" potente... y seamos francos... para pasear con el "ritmo" está muy bien... pero cuando uno tiene ganas de marcha y aprovecha el bastidor... empiezan a salir las "carencias" rozar, suspensiones que no aguantan... etc, por lo tanto, la Rt descartada.

Y ahí viene el tema... y si en vez de una RR, pillar una Supernaked... tener algo de Rt (la usaría más, digamos que me da un poco de palo hacer recados o temas con la RR de 1000) y mantener algo de mis adoradas superbikes... (que tal va de prestaciones la s1000r?)

Por otro lado, también me encanta la s1000rr... es muy excitante pensar en llevar 200cv de verdad en la rueda... experiencia y manos hay de sobra... pero... quizás volvería a no usarla tanto como la última RR...

Qué opináis??

El tema es que el circuito lo piso más bien poco (me siento como un ratón enjaulado) pero el no sacarle o sacarle x tanto por cien del potencial de la moto en calle, me importa más bien poco... pero por otro lado, si pillo la naked, no quiero echar de menos mis superbikes, con su potencia, suspensiones, trazadas tiralíneas.
El tema de posturas y demás, me da igual. No es tema de comodidad... aunque si algo más de "utilización"

En definitiva, tiro a por una S1000R o una S1000RR...


Ups, perdón por el ladrillo :):D
Un saludo
 
Hola Markitos,

Yo también vengo de RRs, y ya me compré la S1000RR en 2010. Tuvo algunos problemas mecánicos de juventud, pero por lo demás muy contento con ella. Después, por motivos ajenos a mi voluntad, pasé a la S1000RR 2012, con la que sigo. Pero me tentó la S1000R y me la compré el año pasado, sin vender la RR por si acaso. Después de nueve meses usando ambas, estoy pensando en vender la S1000R (aunque sin demasiado entusiasmo, la verdad, porque la moto va en general muy bien).

Vamos con la comparativa (RR se refiere a la S1000RR y R se refiere a la S1000R):

- Motor. La R tiene algo más de par en toda la gama hasta 9000 rpm. No es mucha la diferencia pero se aprecia claramente. A partir de ahí el par se iguala hasta 11000, pero aunque la R sigue estirando hasta el corte, la RR tiene un empujón final del que carece la R (2000 rpm más). En qué se nota? Pues si das gas en autovía sin reducir marcha, la R empuja un oco más que la RR. Si vas a curvear, la R responde mejor, sobre todo, cuando no hay recta suficiente para apurar marchas. Pero si aceleras en recta, la RR se deja atrás a la R de forma muy clara. Pero ya digo, salvo que vayas a acelerar muy fuerte en rectas, no echarás de menos el motor de la RR.

- Frenos. En teoría son los mismos, salvo el modulador de ABS, que no debería influir. Pero el caso es que la R frena un poco más con la misma presión. Tendría que probar a ponerle pastillas nuevas a la RR para comparar, por si han reformulado el compuesto sin cambiar la referencia. En cualquier caso, en ambas frenas muy fuerte con un solo dedo.

- Suspensiones. Aquí es donde más diferencia noto entre ambas motos. Y eso que tras probar la R con suspensión electrónica y no gustarme, la compré con suspensión convencional. El problema de la suspensión electrónica es que solo tienes tres niveles de ajuste, y lo que es peor, los niveles de dureza varian al variar el modo de conducción. Con la suspensión manual tienes más posibilidad de ajuste, pero no puedes variar la compresión en el amortiguador trasero. El resultado es que la RR traza como un tiralíneas, con muy poco movimiento incluso con asfalto ondulado. Pero la R se mueve más. He mirado las geometrías y son ligeramente diferentes. Cambia el triángulo del sistema de bieletas y la dureza del muelle del amortiguador. No es que sea preocupante el movimiento. Va mejor que la inmensa mayoría de motos, pero no está al nivel de la RR.

- Protección aerodinámica. No hay color, pero si le pones cúpula alta a la R (yo le he puesto una MRA), mejora mucho y puedes aguantar casi cualquier velocidad.

Aparte de todo esto, está el tema de la postura de conducción, que es muy particular de cada uno. En mi caso, la postura más erguida me cargaba mucho la espalda (zona lumbar) y he acabado poniéndole semimanillares a la R (por encima de la tija). Ahora me siento cómodo y además voy un poco menos inclinado con la R y con las rodillas un poco menos dobladas. Pero el caso es que he acabado haciendo una RR de la R (en cuanto a postura de conducción se refiere). Por ello, en mi caso me he decantado finalmente por la RR y por eso me he planteado vender la R.
 
Última edición:
Hola Markitos. Bienvenido.
Lo de que trabajas con una RT no lo entiendo bien. Que es de la empresa y no sabes si pillarte una para ti?.
En cuando a tu duda de R o RR, con la S1000R solo notaras diferencia de prestaciones, en la zona más alta del cuentavueltas y ganas en utilización, por motor y postura.
Con la S1000R también perderás protección frente al viento.
Si la vas a utilizar solo para salidas domingueras, con la "RR" igual te va mejor. Si lo haces más para diario pues la "R".
Seguro que no te he ayudado, pero querías opiniones, no?.
 
En mi opinión, para salidas domingueras, es más adecuado el motor de la R, porque tiene más par en todo el rango que suele usarse en esas salidas (o no ser que vayas como si fuera un circuito y haya tramos rectos lo suficientemente largos). Pero, como ya he dicho, el chasis y suspensiones de la RR tienen un comportamiento más noble y estable en tumbadas fuertes.
 
Las motos, como capricho que son, se compran con el corazón y no la cabeza; cuál es la que te gusta más? la que te hace más tilin?, pues esa es la que te tienes que comprar (siempre y cuando tu economía te lo permita, claro está).

La lógica me decia que ande iba con una RR, pero el estilo RR me pone burro, si ya se que no le saco ni un 30% de su rendimiento en carreteras, pero que me quiten lo bailao.
 
Hola Markitos,

Yo también vengo de RRs, y ya me compré la S1000RR en 2010. Tuvo algunos problemas mecánicos de juventud, pero por lo demás muy contento con ella. Después, por motivos ajenos a mi voluntad, pasé a la S1000RR 2012, con la que sigo. Pero me tentó la S1000R y me la compré el año pasado, sin vender la RR por si acaso. Después de nueve meses usando ambas, estoy pensando en vender la S1000R (aunque sin demasiado entusiasmo, la verdad, porque la moto va en general muy bien).

Vamos con la comparativa (RR se refiere a la S1000RR y R se refiere a la S1000R):

- Motor. La R tiene algo más de par en toda la gama hasta 9000 rpm. No es mucha la diferencia pero se aprecia claramente. A partir de ahí el par se iguala hasta 11000, pero aunque la R sigue estirando hasta el corte, la RR tiene un empujón final del que carece la R (2000 rpm más). En qué se nota? Pues si das gas en autovía sin reducir marcha, la R empuja un oco más que la RR. Si vas a curvear, la R responde mejor, sobre todo, cuando no hay recta suficiente para apurar marchas. Pero si aceleras en recta, la RR se deja atrás a la R de forma muy clara. Pero ya digo, salvo que vayas a acelerar muy fuerte en rectas, no echarás de menos el motor de la RR.

- Frenos. En teoría son los mismos, salvo el modulador de ABS, que no debería influir. Pero el caso es que la R frena un poco más con la misma presión. Tendría que probar a ponerle pastillas nuevas a la RR para comparar, por si han reformulado el compuesto sin cambiar la referencia. En cualquier caso, en ambas frenas muy fuerte con un solo dedo.

- Suspensiones. Aquí es donde más diferencia noto entre ambas motos. Y eso que tras probar la R con suspensión electrónica y no gustarme, la compré con suspensión convencional. El problema de la suspensión electrónica es que solo tienes tres niveles de ajuste, y lo que es peor, los niveles de dureza varian al variar el modo de conducción. Con la suspensión manual tienes más posibilidad de ajuste, pero no puedes variar la compresión en el amortiguador trasero. El resultado es que la RR traza como un tiralíneas, con muy poco movimiento incluso con asfalto ondulado. Pero la R se mueve más. He mirado las geometrías y son ligeramente diferentes. Cambia el triángulo del sistema de bieletas y la dureza del muelle del amortiguador. No es que sea preocupante el movimiento. Va mejor que la inmensa mayoría de motos, pero no está al nivel de la RR.

- Protección aerodinámica. No hay color, pero si le pones cúpula alta a la R (yo le he puesto una MRA), mejora mucho y puedes aguantar casi cualquier velocidad.

Aparte de todo esto, está el tema de la postura de conducción, que es muy particular de cada uno. En mi caso, la postura más erguida me cargaba mucho la espalda (zona lumbar) y he acabado poniéndole semimanillares a la R (por encima de la tija). Ahora me siento cómodo y además voy un poco menos inclinado con la R y con las rodillas un poco menos dobladas. Pero el caso es que he acabado haciendo una RR de la R (en cuanto a postura de conducción se refiere). Por ello, en mi caso me he decantado finalmente por la RR y por eso me he planteado vender la R.

Hola Markitos. Bienvenido.
Lo de que trabajas con una RT no lo entiendo bien. Que es de la empresa y no sabes si pillarte una para ti?.
En cuando a tu duda de R o RR, con la S1000R solo notaras diferencia de prestaciones, en la zona más alta del cuentavueltas y ganas en utilización, por motor y postura.
Con la S1000R también perderás protección frente al viento.
Si la vas a utilizar solo para salidas domingueras, con la "RR" igual te va mejor. Si lo haces más para diario pues la "R".
Seguro que no te he ayudado, pero querías opiniones, no?.

En mi opinión, para salidas domingueras, es más adecuado el motor de la R, porque tiene más par en todo el rango que suele usarse en esas salidas (o no ser que vayas como si fuera un circuito y haya tramos rectos lo suficientemente largos). Pero, como ya he dicho, el chasis y suspensiones de la RR tienen un comportamiento más noble y estable en tumbadas fuertes.

Las motos, como capricho que son, se compran con el corazón y no la cabeza; cuál es la que te gusta más? la que te hace más tilin?, pues esa es la que te tienes que comprar (siempre y cuando tu economía te lo permita, claro está).

La lógica me decia que ande iba con una RR, pero el estilo RR me pone burro, si ya se que no le saco ni un 30% de su rendimiento en carreteras, pero que me quiten lo bailao.

Hola, ante todo, muchas gracias por las respuestas.

A ver, el tema de la RT, son motos de empresa.
Están capadas respecto a las de calle, van muy muy bien, me gustan bastante... aunque, para el uso que podría llegar a darle no están diseñadas... me gusta su versatilidad.
Pienso que con la naked tendría el uso de la RT (salvando las distancias) y mantendría comportamiento y prestaciones de las superbikes.

La verdad es que por las respuestas, se nota que la RR tira algo más que la naked, tira en el sentido de que os gusta más.

Entonces, la mayor diferencia es estirada, potencia y suspensiones... a cambio mayor utilización, más par motor y mejor adaptado para carretera y más comodidad (aunque para mí esto no es relevante)

Pues a ver, mi corazón es Errero, pero, me duele dejar parada porque veo exagerado hacer según que ciertas cosas con ella...
Yo no concibo el uso de una RR sin mono de cuero... por lo tanto, restrinjo su uso sólo para rutas... aunque me gustaría utilizarla más... sin perder deportividad...

Sabéis si se puede probar la naked? l

El tema de modificaciones está totalmente descartado, lo digo por el tema de montar semis a la naked.

Versatilidad, o deportividad... jejeje, menuda duda.
 
En algunos concesionarios se ha podido probar la S1000R, por la calle, claro. En concreto, a Valencia trajeron una unidad de pruebas en dos ocasiones. Yo la probé en una de esas ocasiones. Busca algún concesionario grande que no te quede lejos y pregunta.

Por otra parte, yo uso la RR casi a diario, para ir a trabajar.
 
En una revista compararon en circuito las RR con su equivalente naked. Creo recordar que la R perdía dos seg por vuelta con la RR, para mi no es mucho a cambio de la mayor polivalencia. En ese nivel de motos la diferencia va a estar en las manos
 
Creo que deberías probar las dos.... No tienen nada que ver... Además de todo lo que te dicen deberás tener en cuenta la respuesta del motor y como te gusta a ti el régimen de entrega de potencia.una es una muy buena moto para calle y la otra es para otros ambientes... :D
 
Las dos son una auténtica burrada para el uso que dices que le vas a dar. Yo tengo la R y la uso absolutamente todos los días. Y, francamente, en contra de lo que han dicho por aquí arriba, no vale para moverte por el casco urbano. Valer vale, como todas, de hecho repito que yo lo hago, pero donde se desenvuelve como pez en el agua es en puertos y circuitos. Es una barbaridad de motor e increíblemente ligera y manejable. En ciudad se calienta una barbaridad y pese a que puedes ir a 35 km/h en 6ª, esto no ayuda demasiado a que refrigere. En ciudad te pide a gritos que la saques de ahí y que le des al mango como ella se merece.
Las ventajas de la R sobre la RR, para un uso mixto (ciudad carretera), sin lugar a dudas es el manillar, porque ambas tienen bajos y medios más que suficientes, aunque la R empuja más desde más abajo. Pero ese manillar es una maravilla. La postura en general es cómoda y (en contra de lo que comenta siempre edal) parece mentira lo que tapa la mini cupulita esa que trae de fábrica. Mis velocidades en carretera no son salvajes, suelo circular a velocidades casi legales (entre 120 y 140), supongo que a 200 el aire no será agradable. Pero cuando entro en zonas de curvas notas que la S1000R sonríe y se frota las manos, porque sabe que esa es su zona de confort. Te lo da todo con sólo insinuarle que se lo vas a pedir. Es increíble cómo funciona el control de tracción. Te permite acelerar con contundencia desde bien tumbadito con total tranquilidad. Y de los frenos qué decirte...son brutales y el tacto una maravilla. Mi recomendación es, sin lugar a dudas la R, pero como han dicho por ahí arriba, las motos se compran con el corazón. Hazle caso.
 
Busman tiene razón en lo que comenta sobre el uso en ciudad. Ambas parece que estén enjauladas moviéndose por ciudad. Ambas se calientan mucho, y eso en verano puede llegar a ser muy desagradable, sobre todo por ese pedazo de escape con catalizador incluido que tienes colocado verticalmente entre las piernas (todos sabemos que el aire caliente sube hacia arriba). Cada vez que paras en un semáforo, se te hace eterno.

Y en cuanto al manillar, aparte de la postura que le pueda gustar a cada uno, sólo decir que descubrí que con la S1000R no podía pasar entre los coches parados en un semáforo con la misma facilidad que con la RR. La anchura del manillar me lo impedía.
 
Las motos se compran con la...

Ahora en serio, moto lógica o la deportividad en su máximo exponente?

Habiendo manos, una moto "lógica" puede poner en aprietos a una RR

Saludos.
 
Gracias por las opiniones, especialmente a los conocidos, jeje.

Pues no sé que haré, me temo que la rr la dejaré parada más que la R... y gastar 20000€ para tenerla ahí adornando cochera...
Pero la rr me tira mucho...
 
Edal te dirá lo contrario, pero yo creo que en el momento en el que te subas a la R, te darás cuenta de que la elección ha sido la adecuada.
 
Las motos se compran con la...

Ahora en serio, moto lógica o la deportividad en su máximo exponente?

Habiendo manos, una moto "lógica" puede poner en aprietos a una RR

Saludos.

Yo lo veo al contrario. Si el objetivo es ir como en una RR, cómprate la RR, tendrás que apurar menos, tiene mejor estabilidad y frenos, e irás más seguro (para ir al mismo ritmo). No me digáis que la RR es más peligrosa. Todas las motos lo son si el piloto no está a la altura y conduce con precaución. Personalmente, yo me siento más seguro con mejor chasis, suspensiones y frenos, e incluso motor (en más de una ocasión me ha salvado el salir como un tiro de al lado de un coche que cambiaba de carril sin mirar).
 
Edal te dirá lo contrario, pero yo creo que en el momento en el que te subas a la R, te darás cuenta de que la elección ha sido la adecuada.

No te creas, busman. La S1000R tiene más par motor hasta 9000 rpm y frena algo más (aún no sé porqué). En muchos terrenos (carreteras muy reviradas), la R puede ser más efectiva que la RR.

El motivo principal de mi preferencia por la RR es la postura de conducción, pero eso ya lo he resuelto en mi S1000R. Cuestión de gustos.
 
Exacto, es cuestión de gustos al 100%. Obviamente si prefieres la postura de la RR no hay más que decir, pero mi forma de verlo es que la RR es una máquina concebida para circuito y a mí esa postura no es que no me guste, es que no la aguanto mucho tiempo. Un día de rodada en un circuito con la RR me supuso una semana de recuperación (cuando uno pasa los 40...malo). Sin embargo, con la R, tienes tooodas las ventajas que tiene la RR, con una postura más razonable para mi viejo y maltratado cuerpo. Y añade una ventaja más, y es que para ir realmente rápido no es necesario jugar tanto con el cambio.
Pero insisto: para gustos...los colores.
Edal, por curiosidad, cuando dices que ya has solventado el problema de la postura, te refieres a que cuando elevaste el manillar encontraste por fin la postura que te gusta, o le has hecho alguna otra cosa más?.
 
Supongo que la 2015 rr la curva de potencia es mejor?. Ya que la hp4 no tenía nada que ver con la rr. Si es para hacer curvas esta claro que la r es mejor opción! Cada cosa tiene su sitio. Pero creo que todo el mundo que entra en un circuito se cansa....ya sea en tmax como en rr.
 
Exacto, es cuestión de gustos al 100%. Obviamente si prefieres la postura de la RR no hay más que decir, pero mi forma de verlo es que la RR es una máquina concebida para circuito y a mí esa postura no es que no me guste, es que no la aguanto mucho tiempo. Un día de rodada en un circuito con la RR me supuso una semana de recuperación (cuando uno pasa los 40...malo). Sin embargo, con la R, tienes tooodas las ventajas que tiene la RR, con una postura más razonable para mi viejo y maltratado cuerpo. Y añade una ventaja más, y es que para ir realmente rápido no es necesario jugar tanto con el cambio.
Pero insisto: para gustos...los colores.
Edal, por curiosidad, cuando dices que ya has solventado el problema de la postura, te refieres a que cuando elevaste el manillar encontraste por fin la postura que te gusta, o le has hecho alguna otra cosa más?.

Bueno, realmente lo que he hecho no ha sido subir el manillar, sino ponerle semimanillares de S1000RR. Aún así, la postura es claramente menos forzada que en la S1000RR. El motivo es que los semimanillares los he montado encima de la tija (no debajo) y las estriberas no están tan retrasadas en la R como en la RR.

Y este cambio ha sido precisamente por motivos relacionados con la salud. Tú hablas de los 40, pero yo voy camino de los 60. Tengo problemas en las lumbares. Con la postura RR el peso se distribuye mejor entre manos, asiento y pies. En la S1000R cargas más peso sobre el asiento. Quizá para la mayoría esto sea mejor, pero a mí me castiga más las lumbares. Por eso prefiero la postura de la RR. O sea, que más que cuestión de gustos, es una cuestión de poder aguantar más Km sin problemas. Pero claro, cada uno tiene sus dolencias y son diferentes.
 
Supongo que la 2015 rr la curva de potencia es mejor?. Ya que la hp4 no tenía nada que ver con la rr. Si es para hacer curvas esta claro que la r es mejor opción! Cada cosa tiene su sitio. Pero creo que todo el mundo que entra en un circuito se cansa....ya sea en tmax como en rr.

La RR 2015 tiene una curva muy adecuada para circuito. Respecto a la 2012, ha empeorado algo por debajo de 5000 (no lo usas en circuito), pero ha mejorado entre 5000 y 9000, y también algo a partir de 12000. No sé si llega a tener el par de la S1000R entre 5000 y 9000, pero debe andar muy cerca. Pero a partir de 11000, cualquiera de las S1000RR tiene un fuerte empujón final que no tiene la S1000R. En resumen, casi tan buena como la S1000R hasta 9000, lo que es útil en zonas más curveadas del circuito, y un misil en las rectas.
 
Gracias por las opiniones, especialmente a los conocidos, jeje.

Pues no sé que haré, me temo que la rr la dejaré parada más que la R... y gastar 20000€ para tenerla ahí adornando cochera...
Pero la rr me tira mucho...
Hola Markitosj,
Estoy en el mismo dilema que tu, que hiciste?
 
Arriba