Duda entre Tourance Next y Continental Trailattack 2

kmi

Acelerando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
216
Puntos
43
Hola compañeros, me toca cambio de neumáticos y dudo entre los next y los trailattack 2, ahora llevo montados los trailattack y la verdad es que estoy muy contento con ellos, quizás en mojado flojean un poco pero por lo demás es de lo mejor que he montado, hay alguien que haya probado los next y los trailattack2 y pueda aportar sus impresiones.

Saludos.
 
sin duda el Continental Trail attack 2 es una maravilla en agua a mejorado mucho....yo e probado los trail attack 2 y ya te digo que an mejorado en agarre en agua ...en este momento tengo los conti road attack 2 evo ( mas asfálticos ) visto lo bien que funcionaron los conti en agua .

mira si a mejorado ....una maravilla tienen una sensación de agarre en agua muy buena .

Performance-index-Wet.png
 
Última edición:
[video=youtube;wYLNtRuPkgQ]https://www.youtube.com/watch?v=wYLNtRuPkgQ[/video]
 
Voy por el segundo juego de Tourance Next y sin queja ninguna.

Tanto en agua como en seco van perfectamente.

Sin ningún susto.
 
Ayer me comentaron que BMW ha retirado los Metzeler para GS1200, sólo monta y recomienda los michelin y los continental
 
Sí es para una LC los Anakee 3 son lugar a dudas. Nada que ver con los Anakee 2.
 
La mia vino con los Michelin Anakee III y por ahora con 1.000 km no me han hecho nada raro pero para cuando se me gasten espero que ya haya medida delantera en los ContiRoadAttack 2 y si no la hay montaré sin duda los Dunlop RoadSmart II o los ContiTrailAttack 2. Esa rueda porque no toco para nada lo marron solo me gusta lo negro.
 
Yo a lo Anakee III les he hecho 7.000 km. y ya fundidos. A mí, y es una opinión personal, no me han gustado nada, muy ruidosos y extraños de sensaciones, nunca he ido a gusto con ellos. Ahora he puesto Pilot Road 4, sólo llevo 300 km. con ellos. De momento creo que son los mejores neumáticos que he probado.
 
Pat, efectivamente los Pilot Road 4 son los mejores sport/turismo que existen actualmente. No porque me lo hayan contado: yo estuve en las pruebas de Michelín en su presentación y frené en mojado ¡¡¡12 metros antes que con los Metzeler Z8!!! La telemetría no engaña y, repito, nadie me lo ha dicho: hice yo mismo las pruebas. Es más, no hubiera importado ni que me hubiesen enseñado la telemetría, se podía apreciar encima de la moto sin problemas.

También por la pruebas en carretera abierta no me hicieron ningún extraño ni siquiera con asfalto roto o gravilla. Una excelente elección si no vais a tocar lo marrón. Yo me lo estoy planteando seriamente para el próximo juego de cubiertas.

Los Anakee III, en cambio, a mi me van perfectos. Ni me hacen extraños ni me han hecho nada raro en mojado. Yo había sido siempre de Tourance pero la verdad es que estos Anakee me ha enamorado. De momento, con estos nuevos modelos, Michelin está un paso por delante de los demás y, repito, no es porque me lo hayan dicho, he hecho yo personalmente las pruebas con telemetría en circuito y carretera y puedo dar fe.
 
Personalmente creo que son manías porque nos debe quedar clavado algo en la cabeza que no nos deja reaccionar como es debido, yo he probado de casi todo (Michelin Anakee, Dunlop Trailmax, Metzeler) y al final he llegado a una conclusión… para que coño cambio de marca de neumático cada vez que me toca cambiar ruedas si con las Tourance a secas (No Next ni EXP) que ya me traía la moto me va de pu… madre.
Muchos te diran Anakee, otros que tal y tal, pero piensa que no todos conducimos igual, y lo que a unos les va bien otros no somos capaces de encontrarle “la forma” por más vueltas que le demos.
 
Yo a lo Anakee III les he hecho 7.000 km. y ya fundidos. A mí, y es una opinión personal, no me han gustado nada, muy ruidosos y extraños de sensaciones, nunca he ido a gusto con ellos. Ahora he puesto Pilot Road 4, sólo llevo 300 km. con ellos. De momento creo que son los mejores neumáticos que he probado.
Y cuales has probado ???
 
Pat, efectivamente los Pilot Road 4 son los mejores sport/turismo que existen actualmente. No porque me lo hayan contado: yo estuve en las pruebas de Michelín en su presentación y frené en mojado ¡¡¡12 metros antes que con los Metzeler Z8!!! La telemetría no engaña y, repito, nadie me lo ha dicho: hice yo mismo las pruebas. Es más, no hubiera importado ni que me hubiesen enseñado la telemetría, se podía apreciar encima de la moto sin problemas.

También por la pruebas en carretera abierta no me hicieron ningún extraño ni siquiera con asfalto roto o gravilla. Una excelente elección si no vais a tocar lo marrón. Yo me lo estoy planteando seriamente para el próximo juego de cubiertas.

Los Anakee III, en cambio, a mi me van perfectos. Ni me hacen extraños ni me han hecho nada raro en mojado. Yo había sido siempre de Tourance pero la verdad es que estos Anakee me ha enamorado. De momento, con estos nuevos modelos, Michelin está un paso por delante de los demás y, repito, no es porque me lo hayan dicho, he hecho yo personalmente las pruebas con telemetría en circuito y carretera y puedo dar fe.
Me puedes decir si van mejor que cualquier otra rueda en seco ???
A mi personalmente no me importa como se agarren en mojado porque cuando llueve no saco la moto.
Solo me interesan en seco.
Van mejor que las contiTrail Attack 2 o las Dunlop RoadSmart II en seco ???
Un saludo
 
yo solo te digo que con los anakee 3 le he dado cera, los he probado bien a fondo y no me han pegado el mas minimo susto y los tourance normales si me los dió, llevo unos 7000kmm con ellos, se va desgastando mas la rueda delantera por los flancos, tambien puede ser por mi forma de conducir y apurar mucho la frenadas...
 
Yo a lo Anakee III les he hecho 7.000 km. y ya fundidos. A mí, y es una opinión personal, no me han gustado nada, muy ruidosos y extraños de sensaciones, nunca he ido a gusto con ellos. Ahora he puesto Pilot Road 4, sólo llevo 300 km. con ellos. De momento creo que son los mejores neumáticos que he probado.


Y yo que le he sacado 16000kms a los anakee y todavia les queda para unos miles de kms mas...

Yo tambien me planteo poner los trailattack 2 o los PR4, como siempre montare la mejor oferta. No se si me atrevere con los Metzeler porque los Tourance no me dejaron muy satisfecho....
 
La verdad que el tema de las ruedas es como el de las mujeres.
A unos le puede encantar y a otros ni de coña.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que montare los continental trail attack 2 ya que es una evolución de los trail attack que hasta ahora me han dado muy buen resultado. En su día en la Gs1150 yo también montaba los Tourance pero los primeros desde entonces que no he vuelto a probar ningún metzeler.

Saludos
 
Hola compis,llevo más de 100.000Km con dos BMW 1200 GS una del 2004 y otra del 2008 y ya me estoy pensando en la 1200GS lc, lo que quería comentar es de lo mio, he ido cambiando de neumáticos cada vez de marcas diferentes y en cada uno de ellos he apreciado características diferentes, como la duración, agarre seco mojado, deformación etc y los tres últimos cambios de neumáticos he puesto los que considero más equilibrados para mi, que son los ContiTrailAttack y ContiTrailAttack2, los últimos los quite con 20000Km y todavía aguantaban algo más(cuando con los otros no pasaba de 13-14000km) siempre voy con la Sra y una velocidad de 120Km/h +-20 que me parece es la que llevamos la mayoría. Esta es mi experiencia tras muchos Kms en moto y lo dicho que cada cual ponga los que le vayan bien a su forma de conducir, los Mercedes a no todo el mundo le gustan, a mi siiiiii.
Saludos.
 
En mi anterior gs, 90.000 km,probè las Tourance normales,las exp y las conti trail. Con las que mas a gusto iba era con las Tourance normales, las que mejor me iban en cuanto a agarre y duración.
De cualquier forma, ya se sabe, las opiniones como los culos, todos tenemos uno...
Las Pilot Road 4 me parecen muy muy buenas, la moto muy ligera y dan muchìsima confianza.
 
Se pueden combinar tipos de neumáticos?, tengo que cambiar la trasera y quiero poner los contitrail 2 (ahora llevo Next), pero aún me queda mucha goma en la de adelante....que es mejor??
 
Se pueden combinar tipos de neumáticos?, tengo que cambiar la trasera y quiero poner los contitrail 2 (ahora llevo Next), pero aún me queda mucha goma en la de adelante....que es mejor??

por poder puedes mezclar neumáticos sin miedo ,yo estoy cansado de mezclar marcas ...
 
Lo mismo me ha recomendado mi taller...voy a cambiar la Next trasera por otra igual , me ha augurado mi mecánico que la delantera le queda la vida de otra trasera, así que para montar los ContiTrail2, tendrá que esperar otros 10 mil kilómetros...para Agosto más o menos, jejejeje.
 
Siempre he montado los Metzeler Toruance Exp, y me han ido muy pero que muy bien dandole salidas fuertes de curvas. Este fin de semana para entrar en el circuito los cambie por los NEXT, por el tema de ser mas asfálticos, he de decir que dandole fuerte no me han dado ningún susto. Al principio algo raro por el cambio de los tourance a los next, pero ya digo que me fueron con un buen agarre en el circuito estrujanfole la oreja bien. Respecto a los Exp me han gustado mucho y me han dado confianza.
 
Una pregunta para los q habéis probado casi todos los modelos , entre los next el tr91 , AnakeeIII y el contitrail II cuales calientan antes y mejor cuando la carretera está fría?

Estoy esperando la respuesta de un taller para ver precio de los cuatro , de duración más o manos yo creo q por el estilo entre 6000 / 9000 km , agarré más o menos para un piloto estándar parecido ( me sobra rueda con cualquiera de ellas , seguro ) de precio pillaría el más barato barato ( la puta crisis ) pero igual pagaría un poco más sabiendo q con uno voy a tener menos cuidado al principio hasta q caliente .
El tema duración no es q me importé mucho ya q le hago sobre 6000 al año con lo cual q me dure un año imedio creo q no está mal , los asfalticos 100% los descarto por completo , no me hacen falta para nada y si algún día pillas un camino con algo de grava suelta iré más tranquilo
 
Ayer me comentaron que BMW ha retirado los Metzeler para GS1200, sólo monta y recomienda los michelin y los continental

hola, me gustaria saber la razón por la qual bmw no recomienda los tourance para la 1200 gs
Tengo que cambiar gomas y estoy entre las next i las trailattack 2
 
He usado ambas y me gustan más las Conti....motivos, deslizan menos (las Next es tocar una raya blanca y...), no tienden a "caer" en giros cerrados a baja velocidad. Me siento muy seguro con ellas, la verdad.
 
Los neumáticos que estáis comparando son 100% asfalticos. Y el que os diga otra cosa no los ha probado de vedad. En pistas no valen para nada....igual que llevar PR4
 
Los Continental Trail Attack 2 la verdad es que van muy bien, agarran mucho en seco, en mojado bien (realmente en mojado es más nuestro miedo que lo que agarra o no la goma). Duran mucho, pero al final de la vida útil a mi se me quedaban triangulares (todo secundarias, "al ritmo", descargado), y se taqueaban (desgaste irregular). Pero vamos, muy bien.

Los Metzeler Tourance Next los puse este último juego, por cambiar, y en seco yo creo que agarran más todavía, es exagerado, son algo más ágiles, la moto cambia más rápido el peso en giros y tal. En mojado bien. Desgaste ni idea, llevan 5.000km puestos y bien, a ver que tal la vejez.

Vamos, que con cualquiera acertarás para 100% asfalto (para fuera de él no valen para nada).

Saludos.
 
A mí en Movilnorte también me han recomendado los tourance next.

Llevo dos juegos de Next y si has sacado casi 14 mil a los Conti....sigue con ellos, yo los llevo ahora y van mejor que los Next.

A ver si rulamos Josemaría ...y pronto!! (ya te contaré en que fallan ....jejejejeje)
 
En cuanto cambié ruedas te llamo, amrey, y de paso te das una vuelta con mi azulita para que pruebes el cambio PRO.
 
buenas a todos.
ya que hablais de neumaticos,haber si alguno me podria decir si a provado los continental tkc 70 para una 800gs y donde las a encontrado.
 
buenas a todos.
ya que hablais de neumaticos,haber si alguno me podria decir si a provado los continental tkc 70 para una 800gs y donde las a encontrado.

Date una vueltecilla por el subforo de Neumáticos...encontrarás lo que buscas!!
 
Personalmente creo que son manías porque nos debe quedar clavado algo en la cabeza que no nos deja reaccionar como es debido, yo he probado de casi todo (Michelin Anakee, Dunlop Trailmax, Metzeler) y al final he llegado a una conclusión… para que coño cambio de marca de neumático cada vez que me toca cambiar ruedas si con las Tourance a secas (No Next ni EXP) que ya me traía la moto me va de pu… madre.
Muchos te diran Anakee, otros que tal y tal, pero piensa que no todos conducimos igual, y lo que a unos les va bien otros no somos capaces de encontrarle “la forma” por más vueltas que le demos.

estoy contigo, yo probe en mi ex RT los PR2 CT y un horror, la moto caia muy facil y no me daba seguridad, puse los PR3 y geniales en todo pero en cambio los PR4 trail en seco no me dan confianza ,con viento noto que la moto se me mueve mas como sea viento lateral, siento lo mismo que los PR2 eso si, en agua van de lujo, pero tambien digo que no tumbo en agua lo que tumbo en seco. En cambio los TR91 en seco y en mojado me van de cine.

son conclusiones de cada uno, yo no repetire con los PR4
 
Retomo este tema ya que llevo 11000 km con los anake 3 y todavía me queda neumático ya que no he llegado a testigos ni me hace extraños pero me planteo para el próximo cambio elegir entre Tourance Next o contitrail atack 2.
Busco el mejor agarre con menor ruido y que me permita de forma puntual hacer algo de marrón. Mi clima es seco y me gustaría una buena duración de km cómo los que llevo actualmente.
Cual recomendáis con este perfil entre los dos ?
 
Yo despues de provar Michelin, Metzeler y Dunlop, me quedo con las Continental TrailAttack 2
 
Personalmente creo que son manías porque nos debe quedar clavado algo en la cabeza que no nos deja reaccionar como es debido, yo he probado de casi todo (Michelin Anakee, Dunlop Trailmax, Metzeler) y al final he llegado a una conclusión… para que coño cambio de marca de neumático cada vez que me toca cambiar ruedas si con las Tourance a secas (No Next ni EXP) que ya me traía la moto me va de pu… madre.
Muchos te diran Anakee, otros que tal y tal, pero piensa que no todos conducimos igual, y lo que a unos les va bien otros no somos capaces de encontrarle “la forma” por más vueltas que le demos.

Totalmente de acuerdo contigo yo llevo con los Tourance a secas como tu dices mas de 100.000 kms siempre pongo los mismos, duran mas y cuestan menos y van super bien para que cambiar
 
Retomo este tema ya que llevo 11000 km con los anake 3 y todavía me queda neumático ya que no he llegado a testigos ni me hace extraños pero me planteo para el próximo cambio elegir entre Tourance Next o contitrail atack 2.
Busco el mejor agarre con menor ruido y que me permita de forma puntual hacer algo de marrón. Mi clima es seco y me gustaría una buena duración de km cómo los que llevo actualmente.
Cual recomendáis con este perfil entre los dos ?

Al final ¿ que neumático has montado ?.
Yo llevo 3.700 km. con los anake y creo que durarán 3.000 y pico más.
 
Estoy todavía apurando los Anake si bien llevo 10.000 km y en mente tengo todavía cascarles unos cuantos, como ir a Teruel a la concentración nacional y en el verano subir hasta la frontera, por lo que creo que les voy a sacar sobre los 15.000 km aprox.
 
Con los Contitrail 2 llevo 15000 kms por ahora sin sustos , con una Crosstourer . Si envejecen bien repetiré , aguantan las tacadas de autovía sin deformarse gracias al la banda central dura trasera , en seco de pm , en mojado estupendos .

Toco madera para que sigan igual que ahora .
 
Con los Contitrail 2 llevo 15000 kms por ahora sin sustos , con una Crosstourer . Si envejecen bien repetiré , aguantan las tacadas de autovía sin deformarse gracias al la banda central dura trasera , en seco de pm , en mojado estupendos .

Toco madera para que sigan igual que ahora .
Si envejecen bien...te parece poco 15k? :cool2:
 
Arriba