Duda entre varios modelos.-

cadri

Arrancando
No estoy muy seguro si ésto va exactamente aquí... sino es así mis disculpas por adelantado a los administradores.

Voy a intentar "aprovecharme" de vuestra experiencia y buen saber acerca de las BMWs para que me ayudéis en cierta tesitura que me encuentro... ::)
El caso es, que tengo dudas entre 3 modelos diferentes de BMW, que actualmente son mis objetivos definitivos de compra trás darle muchas vueltas, y bastante diferentes entre sí la verdad.
La primera y que más me gusta es la R1200RT, para mí es preciosa, ésta es del año 2005 y 40.000 kms aproximadamente en cuanto a extras creo que solamente lleva las maletas laterales un top case pequeño y protectores de cilindros (9.200 € negociables).
La segunda y segunda en gusto tambien es la K1200LT, del año 1999 y con unos 86.000 kms aprox. en muy buen estado (6.800€ NO negociables).
La tercera sería una R1200GS, del 2005 y con 24.000 kms aproximadamente, tiene puños calefactables, alarma original, top trasero, funda, y creo que ya (7.800 € no negociables).
Una opción que hay como reserva en el banquillo sería una R1100RT del 2003 con 63.000 kms aprox. (desconozco extras) (5.300€ aún por negociar).

Principalmente la quiero para poder hacer viajes más o menos largos, algunos de ellos serían Murcia-Madrid (y viceversa), normalmente con la jefa de copilota  ;D y algo de equipaje,  ¿cuál de ellas elegiríais y razones a favor y en contra? Gracias de antemano y un saludo compañeros! v'ssss

Re: Duda entre dos modelos.-

Desde luego para viajar gana por goleada la LT, es un maquinón super cómoda y tu compi te lo agradecerá, eso si es de las primeras sin caballeta electrico, sin xenon y con pequeñas diferencias esteticas con las de última generación.

En segundo lugar la RT, igualmente cómoda y perfecta para viajar, aunque me quedo con el motor K antes que con el boxer.

Y la GS es estupenda y divertida, pero la menos indicada para viajar con frecuencia.

Yo te tú me quedaría con la LT, pero buscaría otra mas moderna y mas equipada, aunque esa que dices no está nada mal.

Suerte y ráfagas.

por edad, kilómetros y precio, yo me iria a la tercera.

por el tema de los viajes, no te preocupes, ya que cualquiera de ellas es una excelente rutera.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

GUS-k12RS dijo:
Desde luego para viajar gana por goleada la LT, es un maquinón super cómoda y tu compi te lo agradecerá, eso si es de las primeras sin caballeta electrico, sin xenon y con pequeñas diferencias esteticas con las de última generación.

En segundo lugar la RT, igualmente cómoda y perfecta para viajar, aunque me quedo con el motor K antes que con el boxer.

Y la GS es estupenda y divertida, pero la menos indicada para viajar con frecuencia.

Yo te tú me quedaría con la LT, pero buscaría otra mas moderna y mas equipada, aunque esa que dices no está nada mal.

Suerte y ráfagas.

En primer lugar gracias por tu tan rápida respuesta GUS-k12RS, a mí la verdad que la K12LT me encanta mucho, pero es que veo la RT y se me ponen los pelos de punta... jajajaja! ¿que diferencia hay exactamente entre el motor de una a otra? como puedes ver no estoy muy puesto en el tema de los motores boxer.... aún... Una de las cosas que me gustan de la K12LT es la estética que tiene, para nada parece que tenga 10 añitos ya... aunque eso es algo que me comentaba el otro día un amigo, que tuviera en cuenta el tiempo y kms de la moto, ya que yo espero tenerla unos cuantíííííííísimos años.... jajajajaj!
He estado mirando de la K12LT como dices con menos tiempo y tal, pero a ese precio... en ninguna parte la verdad.

Gracias y v'sss

guansisnais dijo:
por edad, kilómetros y precio, yo me iria a la tercera.

por el tema de los viajes, no te preocupes, ya que cualquiera de ellas es una excelente rutera.

Gracias a tí tambien guansisnais por responder tan rápido, medalla de plata para tí ;D
¿realmente sería cómoda una R12GS para viajes largos? ¿poniéndole las maletas metálicas como estaría en comparación de capacidad de carga con las otras dos?

Gracias y v's!

Bienvenido al foro.

De los modelos que mencionas creo que me qudaria con las 1200RT, bastante mas agil que la LT y casi igual de comoda.  

Pero, si me permites la sugerencia, te has planteado una K1200GT del modelo anterior al actual?
el motor es (en mi opnion) lo mejor que ha hecho BMW: potente, suave y muy fiable, puedes ir en cualquier marcha, incluyendo sexta, a poco mas de 1500 rpm, acelerar a fondo y sale disparada sin contemplaciones ni tirones, y la parte ciclo no le va a la zaga (telelever, paralever, ruedas de seccion moderna, etc..). En cuestion de estetica no me meto, ya que para gustos, colores.

Un saludo

P.D.: Viendo tus ultimas respuestas, el motor de la KLT no es boxer, es un tetracilindrico en linea (como el de la KGT, aunque algo menos potente) es un motor mucho mas suave que el boxer, sin vibraciones ni ruidos, refrigerado por liquido (aire en el boxer) estira algo mas que el boxer aunque tiene algo menos de bajos y en mi opinion requiere menos atencion/mantenimiento que el boxer.  

hola de nuevo cadri; realmente la mas rutera por excelencia sería la K1200LT, despues estarían la R1200RT y la R1100RT, ambas en el mismo puesto y despues estaria la R1200GS; pero es que estas hablando de 4 motos, que son auténticas devoradoras de kilometros, que tienen una grándísima protección aerodinámica, que tienen asientos muy confortables para conductor y pasajero y que tiene los estribos bajitos para no tener las piernas demasiado flexionadas.

mi decisión se ha basado en la edad y los kilómetros, porque aunque a estas motos se les puedan hacer muchos, evidentemente los que tienen ya les pesan, y como sabes con la edad y los kilómetros vienen los achaques.

en cuanto a capacidad de carga, poniendo las maletas laterales a la R1200GS, tandrías tanta capacidad como cualquiera de las otras, salvo la K1200LT.

Gracias de nuevo por las respuestas y la explicación de diferencias de boxer al resto de motores ;)

La K12GT tiene una razón por la que está terminantemente descartada que quizás parezca una tontería, a mi queridísima "jefa" (mi pareja) no le gustan para nada las motos del tipo "circuito" (honda cbr600rr, kawas de siempre, etc) y ésta en cuanto a estética le trae un aire... por lo tanto y aunque a mi tambien me parece preciosa, hay que dejarla aparcada y escondida de la mirada juzgadora de mi jefa.... jajajaja!

Lo de la edad y kms de la moto es algo que aunque mi corazón no quiera ver, mi cabeza me dice que tenga muy en cuenta...
¿Qué tal la R1200GS en cuanto a protección aerodinámica para hacer viajes? me imagino que no tan bien como aparenta la K12LT pero si a un estilo de la R12RT, ¿no?

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas y aclaraciones, ya que sin vuestra ayuda seguiría cada día más perdido en la decisión de mi BMW... V'SSS!

Hola buenas tardes,

me gusta la GS por su versatilidad que tiene

esa moto, puedes viajar, puedes, curvear,

y puedes hacer algo de pistas

un saludo

hola yo me quedaria con la rt pero buscaria alguna con unos estras mas q las puedes encontrar + o - por el mismo precio busca por que hay mucho donde elegir.pasate por segunda mano .es y podras ver mas occiones,de todas las q tienes ahi son una buena occion pero la lt la veo con muchos km y mucho tiempo buscaria algo mas moderno.

saludos.......................................................................................................

Hola a todos:

Mi opinión personal es: R 1200 RT, si solo vas por lo negro,

CAPACIDAD DE CARGA. MUY BUENA

DURABILIDAD MOTOR: ETERNO

COMODIDAD: MENOS QUE LA LT, pero MUY BUENA.

CARENADO FRENTE AL VIENTO: EXCELENTE.

CURVAS: SORPRENDENTE. mas de uno se extrañaría ver a la RT curveando y dando estopa a cualquier RRRRRRRRRRR.

O R 1200 GS que tiene la opción del OFF-ROAD.

Todos los parámetros iguales que la RT, a excepción del carenado. Pero una pantalla en condiciones, se acabaron tus problemas.

Compres la que compres, DISFRUTALA.

Vssssssssssss

Gracias compis!
¿Hay mucha diferencia entre la R1100RT y la R1200RT?
La verdad que no tengo pensamientos de hacer ninguna escapada por lo marrón claro, así que mis viajes y escapadas de fin de semana serán siempre por asfalto.
La mayoría de mis amigos y mis compañeros de trabajo que tienen moto y salen los fines de semana suelen salir a hacer unas cuantas curvitas con la correspondiente parada de rigor para tomar algo como premio... jajajaja! con una K1200LT casi que me olvido de ir con ellos a no ser que sea de "furgón escoba", ¿no?

SOLOBOLOS, yo creo que si sigo visitando la página de segundamano.es me van a banear de por vida de tanto que busco y rebusco... jajajaja! Las RT que hay más baratas que la que he visto yo aunque tengan los mismos o unos pocos kms menos tienen más edad...

Que nadie dude que si encuentra algo que sea interesante decirmelo... y ampliamos la encuesta... jajajaja!
Saludos y v'ss!!!

Gracias de nuevo que sin vuestra ayuda... madre! que mareo de modelos ya! jajaja!

Mi preferencia es la GS (la 3ª), por años y por km. El precio me parece muy razonable.
La 1200 RT, tambien es muy buena opcion, y el precio tambien es bueno.

La LT..... uf..... es una buena moto, pero me parecen muchos años y km, para mas de 1 millon de ptas.

VVssssssssssss

cadri dijo:
pero es que veo la RT y se me ponen los pelos de punta... jajajaja!

Entonces creo que la decisión correcta sería una RT. Se adapta a tus necesidades y parece que es la que más te pone. Esto último es importantísimo, siempre que lo primero también se cumpla. :D

;)

CAdri, sin duda la RT para lo que necesitas.

Por otro lado, mira a ver en los conces BMW alguna que suelten del Select, que a lo mejor te gastas 1.000 o 2.000 más pero no te arrepentiras, o alguna de segunda mano paralela.

Por lo que dices lleva menos extras que un panda.

En la RT los extras son la bomba, extra que no lleva extra que echas de menos.

Hola Cadri!!

Cualquiera de ellas te vale para lo que quieres hacer. Quizás la GS sea la más polivalente(no es amor de madre), pero tambien

la más alta a la hora de maniobras en parado.

Lo que decidas, que te satisfaga a tí, aunque no sea lo más racional, para que no te arrepientas luego al ver pasar a la que

realmente te hacia tilín, pero no era la más lógica.

Evidentemente, aparte de los kms., valora el estado de la moto, hay motos maltratadas y con pocos kms. y viceversa.

Saludos, suerte en la elección y a disfrutarla sea cual sea. vsssssss.

si que hay mucha diferencia entre la 1100rt y la 1200rt , pesos, manejabilidad, motor, etc....

yo creo que comparando las variables que propones, tambien me quedaria con la rt, dices que el precio es negociable y lleva ya las maletas, osea podriamos hablar hipoteticamente de 8800€? , a mi me gusta la GS que e la que tengo, pero siendo 2005 y 7200 no negociables, debes sumarle las maletas , osea te vas a un precio parecido a la Rt.

si esa Rt esta bien , la veo una buena compra ;)

cadri dijo:
Principalmente la quiero para poder hacer [highlight]viajes más o menos largos[/highlight], algunos de ellos serían Murcia-Madrid (y viceversa), [highlight]normalmente con la jefa de copilota[/highlight]  ;D y algo de equipaje,  ¿cuál de ellas elegiríais y razones a favor y en contra? Gracias de antemano y un saludo compañeros! v'ssss
Sin duda alguna, la RT. Magnífica moto. La otra opción sería la GS. Tambien una gran moto. Y hace poco estuve con varias GS´s en circuito y te sorprendería cómo van...
Si no vas a salir de lo negro, la RT.
La GS es más polivalente, pero no tan cómoda como la RT. ;)

Si sólo la quieres para viajar, por autopista o autovía, la LT.

Si quieres algo más de polivalencia, salidas a curvear, meterte en la urbe a hacer recados, etc. la RT es más recomendable, y por supuesto la 1200.

La GS la descartamos si no vas a meterte por lo marrón. La RT protege mejor que la GS.

arrecife dijo:
Si sólo la quieres para viajar, por autopista o autovía, la LT.

Si quieres algo más de polivalencia, salidas a curvear, meterte en la urbe a hacer recados, etc.  la RT es más recomendable, y por supuesto la 1200.

[highlight]La GS la descartamos si no vas a meterte por lo marrón. La RT protege mejor que la GS[/highlight].

Tampoco es eso. Aunque no se se vaya por lo marron, las GS van mejor y son más cómodas que las RT por asfaltos en mal estado. Obvialmente, cuando la carretera mejora las RT van mejor. Hay muchos que compran las GS por eso precisamente, aunque nunca salgan por lo marrón.

;)

creo que la gs es la mas completa ya que te vale para asfalto com para caminos de piedra y si tiene una pantalla alta no tienes ningun problema a alta velocidad su mayor inconveniente, que para mi no lo es son las vibraciones del boxer pero es cuestion de costumbre.

Hola para viajes largos nada como una LT, experiencia propia ninguna le hace sombra, pero para viajar curvear y tener una moto con mas sabor a moto la RT 1200, experiencia propia, de la GS no te puedo aconsejar pues no la he tenido. Saludos y suerte con la que elijas.-

no se si estaras equivocando una gt con una r pues la gt es comodisima y sino que se lo digan a mi costilla pero la ultima palabra la teneis vosotros,de essa motos que tienes elegidas yo me quedaria con la lt por motor y la rt con menos km.
saludos desde vigo

cadri dijo:
Gracias de nuevo por las respuestas y la explicación de diferencias de boxer al resto de motores  ;)

La K12GT tiene una razón por la que está terminantemente descartada que quizás parezca una tontería, a mi queridísima "jefa" (mi pareja) no le gustan para nada las motos del tipo "circuito" (honda cbr600rr, kawas de siempre, etc) y ésta en cuanto a estética le trae un aire... por lo tanto y aunque a mi tambien me parece preciosa, hay que dejarla aparcada y escondida de la mirada juzgadora de mi jefa.... jajajaja!

Lo de la edad y kms de la moto es algo que aunque mi corazón no quiera ver, mi cabeza me dice que tenga muy en cuenta...
¿Qué tal la R1200GS en cuanto a protección aerodinámica para hacer viajes? me imagino que no tan bien como aparenta la K12LT pero si a un estilo de la R12RT, ¿no?

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas y aclaraciones, ya que sin vuestra ayuda seguiría cada día más perdido en la decisión de mi BMW... V'SSS!

Bueno, primero te voy a dar mi opinión. Por estetica de la moto, por ser las mas bonita de todas me quedaba con la GS ;) Por experiencia, en viajes, o la LT o la RT. He tenido varias trail, por su estetica y comodidad, y pensando en meterme en lo marrón, cosa que al final solo ha sido en ocasiones esporadicas y en plan paseito, vamos, que por donde me he metido podria pasar hasta la LT casi sin problemas. En definitiva que te compras una trail pensando en meterte a carrilear de vez en cuando y al final no sales del asfalto para nada. Estudia esto bien.

Como te he dicho, despues de varias trail y alguna naked, estoy muy harto de mosquitos, aire, dolores de cuello, de hombros, etc, asi que me paso a una rutera por su protección aerodinamica, para hacer largos recorridos agusto.

Entre la LT y la RT, los usuarios te podrán decir cual es mas comoda, mantenimiento, etc. Las dos te van a dar buena protección ante el viento. Para mi, por estetica y por historia, la RT, el motor boxer es lo que mas me gusta de BMW. Si por mi fuera solo fabricarian este motor, ni la K ni la F ni nada de eso :) pero claro, tienen que tener mercado para todos los usuarios.

Si no tienes mucho problema con el presupuesto, pues yo me iria a por la R 1200 RT, ya que es la ultima que han sacado, la mas moderna. Yo estoy detras de una RT, y con un poco de suerte en una semana o dos voy a pillar una 1100.

Para terminar. De la lista que pones, la ultima no es exactamente como la pones. La 1100 RT creo que dejó de comercializarse en el 2000 ó el 2001, mas o menos, asi que una 1100 del 2003 es bastante dificil de encontrar. Ademas, por los datos que pones esa la he visto en Motos.net, y si ves la foto, por el faro, identificas rapidamente que es una 1150. Si es la misma yo llamé al propietario, hace tres semanas, interesandome por ella y me dijo que la tenia apalabrada. No he vuelto a hablar con el.

Esta, la 1150 es el paso intermedio entre la 1100 y la 1200. Si las miras que sean posteriores al 2003 que le corrigieron fallos de encendido con la doble bujia.

Mi opinión es que cojas [highlight]la que más te guste y punto[/highlight]

La RT tiene un buen precio y es una gran moto para viajar, con una gran capacidad de carga y protección aerodinámica. Yo acabo de llegar de Noruega después de 8000kms de ruta.
Además, con ella puedes curvear realmente rápido si te lo propones o ir como un señor observando el paisaje y escuchando música. Todo está en tu mano.

La GS es muy buena para curvear, es más alta (desconozco tu altura y si llegarás bien al suelo), acepta muy bien los viajes aunque con menor protección aerodinámica y el look es totalmente diferente, menos vestida, más "robocop" en mi opinión.

No dejes de pensar que los kms no importan en ambas ya que con el año de fabricación la garantia se ha acabado y ahora quien pagará las reparaciones eres tú. Tienes la misma probabilidad de problemas a los 24.000 que a los 40.000. Y si no te lo crees, lee un poco por el foro y verás.

Si te puedo ayudar en algo más, contáctame.

Saludos,

¿Y si pruebas un boxer? ::)

Si no te gusta ya tienes la solución (K1200LT)

Si te gusta y vas a hacer mucha carretera creo que lo mejor es, por protección, una RT.

V's

Atrás