Duda equipacion cordura

marcmdd

En rodaje
Registrado
26 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos
18
Ubicación
Cerca de Madrid
Hola,
Desde hace poco soy feliz propietario de una k75C y querria comprar un equipo de cordura
Vivo en madrid y el uso que le daré a la moto será: rutas en primavera - verano - otoño por la Sierra y viajecitos a los Pirineos y algun viaje a Barcelona.
Estoy entre estas dos (por precio son parecidas).

Alpinestars Andes:
Buscar - St Racing Store

En Calleja tienen esta equipación que no tiene mala pinta. Es de GoreTex, marca DBK. Alguien la conoce?

24o564j.jpg


Es mejor GoreTex que el tejido Dry de Alpinestars?

Un saludo
 
No conozco la marca DBK Marc, pero he estado investigando antes de responderte y el traje en sí no hace mala pinta y el precio mucho menos. GoreTex está por encima de otras membranas impermeables con eso te lo digo todo, y si quieres contemplar mas opciones vete a Auto Servicio del Motorista ahí en Madrid, allí encontrarás muchos trajes, incluidos los Revi´t otra muy buena opción. El traje que presenta a mí personalmente sí me gusta, se sale de los colores habituales y si lleva las protecciones pertinentes cómpralo, creo que no te arrepentirás.
Saludos cordiales.
 
Perdona mi desconfianza pero en la foto no se ve ninguna etiqueta ni pegatina identificativa de la membrana goretex y chaqueta más pantalón con dicha membrana por 350 euros... como que es muy difícil de creer. Si es así es una oferta espectacular. Si además tiene protecciones dignas de ese nombre, pues la verdad sería una buena compra.

Saludos
 
Perdona mi desconfianza pero en la foto no se ve ninguna etiqueta ni pegatina identificativa de la membrana goretex y chaqueta más pantalón con dicha membrana por 350 euros... como que es muy difícil de creer. Si es así es una oferta espectacular. Si además tiene protecciones dignas de ese nombre, pues la verdad sería una buena compra.

Saludos

Tan fácil como mirar el etiquetado de la prenda. Ahí verás si lleva lámina de Goretex, y de que calidad de Goretex, normal, XCR o qué.

Manuel

PD El traje es chulo. Pero para el verano ve ahorrando para una chaqueta de verano. No hay ninguna multiestación que sea soportable en los meses de verano verano. El pantalón, si lleva ventilaciones, tal que te va, pero la chaqueta, no hay manera.
 
He buscado la marca por internet y no he encontrado mucha informacion, como tampoco la conocía, por eso os preguntaba.
Creo que el DBK sí es GoreTex y creo que lleva protecciones en rodillas, hombros y codos, mañana me pasarè para asegurarme (mirando la etiqueta).
La verdad es que los colores son mas de GS, pero no lo encuentro feo.
 
Yo, por mi experiencia (accidente), comprate una que lleve un tejido similar como el Armacor. En la zona que no tenía Armacor se me quemo la piel y se me hizo agujero. Llevaba un street guard 2. Yo a día de hoy (se que son caros) me iría a un Rukka con dicho tejido o superior.
 
Mi consejo, pásate por outlet moto en Hortaleza a echar un ojo, puede que salgas vestido de allí ;)
 
Yo utilizo un Dainese Teren D-dry y estoy muy contento, tricapa (buen invento), cálido e impermeable (ayer un buen rato sobre un fuerte aguacero de los que te dejan el casco reluciente); es del tipo del Andes. Te aconsejo que no compres sin probártelos...
Por cierto, el Teren también lo tienes en colores trail ;)
 
Todos con los tiempos que corren intentamos ahorrar lo maximo posible pero tu traje puede hacerte tu experiencia en moto un suplicio un placer.
Estoy absolutamente en contra de lo de moto cara-todo caro, pero recuerda también la sabiduría popular:El dinero de los pobres se gasta dos veces...
Entre ambos extremos hay un buen abanico de posibilidades y yo, en particular, prefiero una marca conocida para poder investigarla bien.
350 € es el precio de una chaqueta de gama media- baja y nadie da duros a peseta. Te confieso tambien que la tienda que mencionas no son santos de mi devoción. No se si habrán cambiado, pero hace años ibas y te perdonaban la vida. Ya estoy mayor para que un portero de discoteca me diga si puedo entrar o no a un sitio.
Un saludo
 
Última edición:
Si, lo barato normalmente acaba saliendo caro.
Tengo una chaqueta Alpinestars con unos 4 años y una Dainese desde hace unos 10 años y me han dado muy buen resultado.
Creo que apostaré por una de estas marcas , iré de tiendas a probar varios modelos.
 
Por abrirte un poco el abanico, mira la marca Revit. Yo tengo en traje Cayenne Pro desde 2009 y esta impecable, a pesar del tute. En el Autoservicio del Motorista la tienen.
Un saludo.
 
En principio el DBK no tiene que ser malo por ofertase a 350, (segun cartel antes 408) seguro que se puede encontar en otras tiendas a 500 todo, puede ser un equipo de calidad mas que aceptable pero que por desconocimiento/desconfianza no se venda bien y esten liquidando lotes.
Lo que es seguro es que en publicidad y promocion no han gastado un duro y eso se refleja mucho en el precio.

¿se sabe que modelo es exactamente?


oki, ya lo veo: TS 965

aqui con otra marca

http://cobija.biz/products/textile-jackets/TS-965a.jpg
 
Última edición:
Última edición:
Como ya te han dicho, comprar barato es comprar dos veces. Y coincido con mis predecesores en que un traje te puede amargar un viaje así como que puedas disfrutar con la moto o no.

No existe traje para todo tiempo. Es como la ropa que tenemos en el armario. Invierno y verano. Tu pones la misma?. Como ya te se ha escrito, compres lo que compres, necesitarás para el verano una chaqueta con rejillas. Si circulas a mas de 30º C, con cualquier chaqueta.... te asas vivo.

A la hora de comprar un traje de cordura hay que tener presente que: sea IMPERMEABLE 100 % y lo mas RESISTENTE posible a la ABRASION en caso de caída.

A partir de ahí, hay multitud de marcas. Yo puestos a gastar dinero miraría algo en primeras marcas. RUKKA, HALAVASSON, HEIN HERICKE, etc. Solo tienes que pensar que el dinero lo vas a gastar una vez y te va a servir para mucho tiempo.

Yo, hace mas de 20 años que tengo un MONO RUKKA. con eso está todo dicho.

Suerte con tu elección.
 
El tema de la equipación es un tema complejo, farragoso y que suele llevar a quebraderos de cabeza. Te recomiendo que escuches a quienes han comprado mal y les ha tocado comprar dos veces...eso es lo peor que te puede pasar.

Mi opinión personal, es que valores si realmente estás dispuesto a pagar lo que vale una membrana impermeable de Gore-Tex, o por bastante menos puede hacerte papel un mono de agua. Está claro que lo mejor es disponer de un par de equipaciones para abarcar todo el año motero, pero no siempre se puede. Es por eso que te recomendaría que te planteases en mirar prendas tricapa + mono de agua. Por la zona en la que dices que te mueves y esa combinación, estoy seguro que podrías rodar todo el año de manera confortable.

Si al final decides optar por una equipación de Gore-Tex, pues como bien dice un compañero más arriba, acabarás necesitando una chaqueta con buenas ventilaciones para verano si no quieres morir asfixiado.

Yo tengo una equipación tricapa y una chaqueta Rukka, más allá del otoño e invierno para mi la chaqueta Rukka se me antoja muy calurosa...pero claro...eso ya depende de cada uno; que nadie soporta de la misma manera distintos rangos de temperatura. Tengo la Armas y estoy tremendamente contento con ella...sin duda el otoño que viene me compro los pantalones para poder ir a bucear con la moto cuando sea menester.

Tómate tu tiempo en investigar bien y analiza con calma el uso que le vas a dar a la moto y la metereología que te puedes encontrar. Mejor pagar solo una vez en lugar de dos.

Un saludo
 
La verdad es que es un mundo esto de la ropa de moto.
Ya sé que no existe la prenda perfecta (que vaya bien en frío, verano, con lluvia, no cale, ventile bien, que pese poco, ...). Siempre habrá que sacrificar algún apartado.

Así que ando buscando una chaqueta y pantalón de cordura tricapa, impermeables y resistentes a la abrasión.

Ayer visité un par de tiendas y vi estas:
- Chaqueta Alpinestars Andes: Chaqueta un poco pesada y no me pareció muy cómoda.
- Chaqueta Dainese Teren: Muy cómoda y buena protección
- Chaqueta Dainese Stormer D-Dray: Muuuy cómoda, me dijeron que era la evolución de la Teren, con un tejido más resistente y más ligero y con más ventilaciones.

También estuve viendo los pantalones equivalentes (Pantalones Alpinestars Andes, Dainese D-System, Dainese Teren), pero no me dio tiempo a probármelos.

Además, he estado mirando por internet la marca Rukka. A ver si esta tarde me da tiempo a ir auna tienda y verlas en vivo. Concretamente la chaqueta "Rukka Vauhti GORE-TEX®" me gusta bastante, Alguien la tiene?

También he estado mirando Macna, y tienen buena pinta, pero no sé donde probármelas en Madrid.
 
Hola,

Lo tienes claro, eso es bueno. Te recomiendo pues marcas de calidad contrastada. A mi parecer la que tiene una mejor relación calidad/precio es Rev'It. En cuanto a la marca Macna, solo he leído cosas malas de ella. Hay un vídeo por ahí de unos chavales que están dando la vuelta al mundo en sus GS Adventure, uno de ellos lleva un equipación Macna y sus opiniones son bastante malas. Ahora mismo no recuerdo como se llamaba su web...creo que son vascos, o gallegos...por su acento, pero no te sabría decir.

Rukka es una apuesta de garantía...pero claro...sus precios también son superiores al de la competencia. ¿Has mirado la ropa de Icon?, imagino que por Madrid tendréis alguna tienda o distribuidor; hacen prendas muy chulas y de buena calidad.

Un saludo.
 
Sólo un comentario... Al comprar un casco, queremos principalmente que nos proteja en caso de un accidente, luego que sea lo más cómodo, silenciosos, bonito, etc...

Por qué en la ropa se hace al revés?
En vez de hablar de piel, de armacor, de protecciones de verdad (no de una gomaespuma de 1mm o de nada) etc... Hablamos de goretex, etc...

Está claro que es muy importante que no te cale, que no pases frío/calor etc... Pero que la seguridad ni se mente, me parece inconcebible

Sólo quería dejar este punto de vista.


P.D. Si en un arrastrón os quedáis sin piel... Cuánto pagaríais por tener una ropa que os hubiera protegido del mismo...
 
Sólo un comentario... Al comprar un casco, queremos principalmente que nos proteja en caso de un accidente, luego que sea lo más cómodo, silenciosos, bonito, etc...

Por qué en la ropa se hace al revés?
En vez de hablar de piel, de armacor, de protecciones de verdad (no de una gomaespuma de 1mm o de nada) etc... Hablamos de goretex, etc...

Está claro que es muy importante que no te cale, que no pases frío/calor etc... Pero que la seguridad ni se mente, me parece inconcebible

Sólo quería dejar este punto de vista.


P.D. Si en un arrastrón os quedáis sin piel... Cuánto pagaríais por tener una ropa que os hubiera protegido del mismo...

Esa es mi primera prioridad: la seguridad ante una posible caída, luego las "comodidades" (goreTex, ...) y finalmente la estética (siempre que me lo pueda permitir economicamente).
 
Última edición:
Ya tengo chaqueta!!!!
Rukka Vauhti GoreTex por un superprecio: 250€
Es la negra-blanca con lineas reflectantes y rojas.

21cfqtj.jpg


Las tienen a ese precio porque a la gente no les gustan esos colores.
La primera impresión es que es una chaqueta de muy buena calidad, y muy cómoda, ademàs viene con protector de columna.
Me he probado los pantalones Focus, los he enganchado a la chaqueta y es bastante cómodo.
La semana que viene, iré a por los pantalones!!!
 
En motos Soria (cerca de atocha).
Les quedanan 3 o 4 mas, de los dos colores, azul y rojo y algunas tallas.
Tambien tenian una Pablo muy bien de pvp.
 
En motos Soria (cerca de atocha).
Les quedanan 3 o 4 mas, de los dos colores, azul y rojo y algunas tallas.
Tambien tenian una Pablo muy bien de pvp.

Una tienda muy recomendable. Buen trato y buenos productos a mi parecer.
 
Arriba