Duda estrangulador

Mst

Arrancando
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola a todos.
Mi nombre es Miguel. Acabo de poner en marcha una R65 de 1982 que llevaba unos 10 años parada. Ya tengo ITV y va muy bien. Empecé por lo más básico y entre otras muchas cosas he reconstruido los carburadores Bing, cambiando todos los chicles, juntas, flotadores, agujas y pasadores.
Lo que me resulta extraño es que en la primera posición que activa el estrangulador la moto sube de vueltas y arranca sin problema, es decir, hace su función perfectamente.
Ahora bien, cuando lo pongo el estrangulador al tope, se ahoga....
SEra cuestión de mezcla pobre en gasolina? Mala regulación del ralentí?
Existe alguna manera de comprobar la carburacion que no cueste,los 100€ que cueste el vacuometro twinmax?
Agradeceria opiniones, muchas gracias.
 
En primer lugar el maravilloso twin max no carbura...compensa el tiro de los cilindros para que vayan parejos. En cuanto al estrangulador a tope no es raro que se pare porque muy pocas motos aguantan el chute de gasolina que genera esa posición y mas estando un poco rica de mezcla como es lo mas corriente y será tu caso.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
La primera posición es solamente para arrancar. Es muy normal que en apenas unos segundos los tosidos de la moto te pidan que lo dejes en la posición intermedia, que lo mantiene un poco acelerado para que se caliente. Y que en unos metros tengas que sacarlo del todo porque ya no lo necesita. Estoy de acuerdo con Robemumoto en que posiblemente tengas la mezcla muy rica de gasolina. Pon una foto, anda, que la veamos
 
Cuando haga más frío, la cosa cambia respecto al uso del "enriquecidor". En tiempo muy fría se necesita enriquecer aún mas la mezcla para arrancar y mantener los primeros segundos.
 
En primer lugar el maravilloso twin max no carbura...compensa el tiro de los cilindros para que vayan parejos. En cuanto al estrangulador a tope no es raro que se pare porque muy pocas motos aguantan el chute de gasolina que genera esa posición y mas estando un poco rica de mezcla como es lo mas corriente y será tu caso.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La mia le pasa igual, arranca mejor sin tirar del aire que sin el, si tiro se para, eso si, bujía negra negra, entiendo que hay que afinar la carburación.,,
 
Estas motos cuando estan bien afinadas Necesitan tirar del aire para arrancar. Cuando arrancan sin nada es que están gordas de cojones

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Efectivamente me arranca perfecto con el tirador a medias y enseguida lo tengo que quitar. Me quedo tranquilo. Pensaba que con el tiro al máximo debía aguantar sin ahogarse subiendo de vueltas....lo del twinmax me llama, igual lo acabo comprando.
Adjunto foto para uso y disfrute...??
 
Me quedan cosas por hacer: rodamientos de rueda delantera y direccion, desmontar el grupo cónico trasero, ponerle la araña orinal ( venía carenada)....y más...
Muchas gracias a todos.
 
Pon los clips de las agujas un punto más arriba y verás

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Me quedan cosas por hacer: rodamientos de rueda delantera y direccion, desmontar el grupo cónico trasero, ponerle la araña orinal ( venía carenada)....y más...
Muchas gracias a todos.
Creo que no hay ningún carenado "orinal" para la R65. Solo llevaba cúpula de fábrica la LS pero sin araña. Ya nos enseñarás. Por lo demás, la moto está preciosa, es una segunda serie con dos discos delante. La mejor versión sin duda.
 
No hay carenado para la r65. Llevaba puesto uno de la r100rt y para mí gusto le quedaba algo grande. Me encanta así como esta. Lo que hice en un principio fue cortar las patas a la araña que traía para pasar la ITV mientras encontraba un soporte de faro e intermitentes delanteros originales, que me ha costado lo suyo...
Los dos discos delanteros hacen bien su función si bien tuve que desmontar y renovar ambas pinzas, como era de esperar...
 
Si tuvieras problemas para encontrar la pieza que enmarca los relojes y no te corre mucha prisa, yo tengo una por ahí, con algunos defectos (por eso la cambié) que te puedo pasar.
 
Muchas gracias Urmella. La unica diferencia respecto al original que provocaba el carenado, eran los intermitentes delanteros y la araña soporte de ellos y del faro El resto es igual y lo tengo todo en buen estado...
 
Arriba