Duda existencial Compra moto BMW

jabando

En rodaje
Buenas a todos, estoy pensando en comprar una moto de trail, porque para mi espalda la conducción es mas cómoda. La moto la usaría para viajes largos, alguna vez pistas pero tampoco demasiado, un 90% viajes largos y un 10% campo y pistas. Estaba buscando una moto sencilla mecánicamente, fiable y cómoda. Dentro de mis elecciones están la Vstrom 650 XT y la BMW F 800 GS y estoy muy indeciso por estas dos. De la 800 GS me gusta mucho lo manejable que es, llantas de radios, y parece que mas de trail, aunque supongo que puedes viajar sin problemas. De la Vstrom me gusta la comodidad, fiable y protección aerodinámica. Lo dicho tengo un lío enorme. Me gustaría saber vuestras opiniones e impresones sobre la F 800 GS para viajes largos. Por cierto otro handicap para mi es que no soy muy alto ya que mido 1.70 y la F 800 es bastante alta. He tenido una R 1200 R que me ha gustado mucho ese boxer pero la tuve que vender por la posición. Estoy viendo precios y una F 800 GS de segunda esta entorno a 8000 - 8500 euros aprox, por ese precio la vstrom es nueva claro, aunque también he visto R 1200 GS por 9.500 y por poquito más igual me lío definitivamente jajaja. En fin tengo un lío gordo, porque prácticamente busco una moto que te dé sensación de fiabilidad (Aunque no hay nada perfecto) y para viajar bastante, rutas largas por Europa y tal. En fin a ver si me aclaro un poco las ideas y me podéis dejar vuestras impresiones.

Un saludo fuerte a todos!!!

A mi me pasa algo parecido, y la respuesta te la tiene que dar tu espalda....jajajaja. A mi me duele la coxis, si va apoyada en el asiento, o sea, tube que descartar la GS y cualquier trail....tenemos dolencias en diferente ubicación de la espalda, supongo. Yo mido 1,68 cm.....y la verdad, la GS 800 de serie....altísima, para mi estatura, yendo solo, aun me atreviría, pero llevando a mi mujer detrás, ni pensarlo. Elegí la F800GT, precisamente por su posición....al ir un poco inclinado hacia adelante...no mucho...la coxis no me apoya en el asiento.... y con el asiento bajo, llego perfectamente con los pies al suelo.....importantísimo a la hora de subir y bajar la acompañante. Prueva, tanto la f800GS como la Vstrom....tu espalda, te dirá la que te va mejor.....al fin y al cabo, tienes que viajar con ella, todo el rato, será tu mejor consejera. Y que tu pareja, si es el caso, se suba a la moto en la prueva...no es lo mismo sujetar en esas condiciones una moto bajita, que una moto alta, equipada con maletas.... Un saludo.

Muchas gracias morfeo, voy a ver si puedo probarla. Hombre puestos a pedir me encanta la GS 1200, pero el dinerin buffff jajaja

Yo veo mas adecuada la vstrom, es mas baja, asiento comodo, moto fiable donde las haya y si puedo estrenar la moto para tenerla a mi mano mejor y mejor.
Saludos

Eso por descontado.....yo preferiría también, a mismo precio, Vstrom nueva, a GS de segunda mano....pero fijo, vamos.

Con la 800GS puedes ir al fin del mundo si quieres pero no es la más cómoda de todas. La postura sí, pero el asiento es algo estrecho de más y acaba doliendo el culo. Se puede solucionar con un asiento confort pero aumentará aún más la altura. Yo mido 174cm y tuve una 800GS durante 1 año y poco y con la que me hice un viaje de 2600km en 4 días. La moto se portó de maravilla pero tras probar la 1200 me di cuenta de ésta última le da mil vueltas en todo (suspensiones, comodidad, protección aerodinámica, etc).

Pero vamos, que la 800GS es una gran moto, yo tengo muy buenos recuerdos de ella.

Claro, es que por un lado una moto nueva es siempre una moto nueva, yo tuve ña R1200R y la verdad que el motor boxer es una maravilla. También había pensado en una 1200 Gs de segunda que las hay por 8.500 lo unico que tienen 80.000km aprox, que bueno si esta bien cuidada no es mucho

Cómo ya te han dicho, la GS 800 es una gran moto pero para viajar hay que cambiarle el asiento. Yo tuve una tres años y para viajes largos me ponía un culotte de ciclista debajo del pantalón.

Mi opinión (ya que lo preguntas) es que para lo que la vas a usar la VStrom es tu moto, aunque podrías mirar también hacia la F700GS o la Versys 650. He probado a fondo la primera y he tenido la segunda y son muy buenas motos para el uso que vas a darle.

Saludos,

Bueno fuí a ver la 800 gs y creo que es muy alta. Ahora me queda la duda de una vstrom 650 nueva o una 1200gs de segundamano por un poco mas. La suzuki son unos 8300 y la 1200 gs asi una decentilla de segunda unos 9500 o 10.000 del 2010 con 35.000 aprox. Buffff

Creo que te dejas en medio una opción muy válida, la F700GS, está rondando los 9500 completa hasta arriba, maletas incluidas y para viajes te va bien con 75 cv. que puedes convertir en más en cuanto le toques la centralita después de acabar la garantía. Es menos potente que la F800GS pero más potente que la VStrom y de precio te va a salir igual que la VStrom (comprobado porque yo las estoy mirando). Además con la F700GS no tienes problemas de altura, con asiento bajo y suspensión rebajada le vale a cualquiera con menos de 1,70cm.

Echalé un vistazo, es la gran olvidada de la familia de las F y a mi me parece que merece mucho la pena y es más campera que la Suzuki.

La f 700 gs como te dicen no es mala opción, yo me pille una de segunda pata y cada día más contento con ella. Mirarla no te cuesta mucho y está más cargada de extras que la vstrom.

Saludos

Las dos motos que has nombrado, son buenas motos. Pero....... para el uso que tu le vas a dar yo compraría una R 1200 GS. En función de tu presupuesto, tienes gran variedad para elegir. No creo que tardes mucho en encontrar una que te guste y se adapte a tu presupuesto.

Ande o no ande, caballo grande.

Si la vas a utilizar para viajes y a dúo con equipaje, posiblemente te falte algo de motor. No es lo mismo ir solo sin equipaje que llevar también a la artillera y provisto de maletas.

Solo un detalle: un amigo que sale habitualmente con nosotros, tenía una GS 800. El siempre viaja con su artillera de vacaciones. Esa Gs le ha durado un año y medio (la compró nueva). Ahora es poseedor de una GS 1200.

Pues tendré que ver la 700 y alguna 1200 gs de segunda, mas o menos estan por unos 10.000 bufff tengo que ver mi presupuesto jaja

Atrás