Duda existencial con los frenos de mi RT

Juan Xixon

Arrancando
Creo que el frío de la noche de Bakeira no le ha sentado demasiado bien a la batería de mi RT ya que hasta que no hice unos cuantos kilómetros, cada vez que paraba la moto, tardaba unos cuantos metros mas de los habituales en hacer el "testeo" el ABS y decidirse a trabajar.

Lo que no se si es normal es que tras accionar la maneta de freno delantera y una vez soltada, continúe sonando el zumbido del servo, (es el servo no?) y a la vez continúe encendida la luz de freno trasero.

De esto me di cuenta en la oscuridad del garaje, en ocasiones tras accionar la maneta la luz y el zumbido se apagaban inmediatamente y en otras se mantenían ambos durante un par de segundos.

Otra cosa, ¿hasta que se hace el "testeo" del ABS es normal que no funcione el servofreno y te quedes con la frenada residual solamente, o lo correcto sería la frenada integral pero sin ABS?

Es que al arrancar en Bakeira, hasta que no se apagó la luz del ABS solo tenía frenada residual y me sorprendío al tener que frenar antes de salir del aparcamiento cuando me crucé con una GS.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

Juan Pedro

Os han arrancado los dedos en Bakeira?? :P

Nadie sabe nada al respecto?

:o

Venga oh!!

Que me voy a la cama pronto y quiero dormir mas tranquilo. ::)

Juan Pedro

A ver, el ABS y el servo freno no lo tienes hasta que no ha hecho el testeo, cosa que debe hacerse en parado cuando le das al contacto y que finaliza en breves segundos. Si a veces te lo hace y a veces no, la bateria esta baja.

NO es normal que tras accionar la maneta del freno y una vez soltada continue haciendo el ruido y este la luz encendida, eso es que la zapata no vuelve a su posicion.

Yo no me aventuraria con la frenada residual... Espera siempre a que acabe el test.

Pasate por un mecanico

Hoy he hablado con el concesionario de BMW de Oviedo y me pusieron con el mecánico de motos, muy majo por cierto, le conté la película y me dijo que lo mas seguro es que fuera el interruptor de la maneta.

El viernes a las 9.30 h tengo cita para revisar la maneta, revisar también la carga de la batería, el ruido del axial que me comentó que aunque esté dentro de los valores de tolerancia puede sonar pero que es mejor tocar solo en las revisiones y conectar la moto al moditec.

Conclusión, que me quedo bastante mas tranquilo.

Coño Bernardo, al final vas a saber de mecánica y todo... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Si ya lo decia yo, el interruptor de freno. a ver si estamos mas atentos ;D ;D

Coño Juan, a mi no me regalaste nada en la riders !!! :P :P

totmoto dijo:
Bueno, no sé si es el sitio adecuado, pero Juan_Xixon me regaló un décimo y .....

ME HAn TOCADO   300 euros.  yujuuuuuuu ;D ;D

Ya me voy a poder hacer la manicura, que con tanto teclado tengo las uñas planas.

Me temo que solo la manicura de un dedo, la chica de la lotería miró mal el décimo y solo nos tocan 30 euros al décimo... :P

En fins, menos da una piedra. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Hola chicos, saludos desde Coruña, como dije en un post anterior, despues de frustrantes intento de conexión por fin puedo volver a leeros... y a participar.

Sobre la frenada residual solo deciros que... BMW recomienda modificar la posición de la maneta a la mas alejada (posición 4 creo) si debes conducir con ella, pues necesitarás de todo del recorrido de la misma para frenar...

El testeo del ABS dura entre 3 y 4 segundos, inicia con un parpadeo de 4 veces por segundo mientras se hace, y cambia a un parpadeo por segundo una vez superado.

Debe hacerse antes de encender el motor, tarda poco y en cuestas te garantizas no tener que matarte a frenar mientras arrancas, que siempre se desplaza unos centrímetros...

Bernardo, la moto va de P... madre, ya le he echo 5000 km y va de p... madre... saludos a todos...

NOTA: Otro TOTMOTERO....

Muy buenas
Yo que lo primero que hago es leerme TODOS los manuales, tengo claro que el de BMW dice que hay que esperar a que termine el test para arrancar.
De todas formas leí en algún post que hay un sensor o algo así en la palanca del freno trasero que se puede ensuciar y mantener el servo dado.
Ojo al freno madaleno. 8)

El tema de la maneta de freno ya está solucionado, parece ser que en la maneta hay una pequeña pieza de teflón que estaba algo sucia y no recuperaba su posición tras ser accionada.

Tras sacarla, limpiarla y darle una pasadita con papel de lija ha quedado perfecto, (todo esto a la pieza de teflón, eh) ;) ;D ;D

Estoy encantado de la vida nuevamente con mi preciosa moto.

En cuanto al "testeo" de los frenos al arrancar, he leído un par de veces ese apartado del manual pero no lo he pillado bien, tengo poco tiempo y la mente saturada... :P este fin de semana lo miraré con calma y comprobaré la lección sobre la moto. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás