Duda existencial. Gavarnie vs Troumouse // Lac Cap de Long vs Lac d`Aubert???

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.206
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
De ambas horquillas en forma de Y, cual de los extremos es mejor por paisajes/asfalto???

Quiero ver ambas zonas pero creo se me amontona el tiempo y quizas tenga que decidir que unico ramal hacer en cada caso.
 
Del primero te puedo decir que Gavarnie tiene buen asfalto y overbooking de gente sobre todo desde el pueblo hasta el circo. Era Junio y el acceso al village estaba prohibido. Si cuando vayas te permiten entrar, puedes aparcar mas cerca y evitarte unos metros a pie si vas a visitarlo.
Si no, justo en el cruce , puedes aparcar la moto frente al muro, pone que esta prohibido estacionar pero en pequeño cartel abajo ( except motos)
No dejes de subir al col de Tentes.

Yo descarte Tromouse por la misma razón que tu.

La segunda duda, no te puedo ayudar. Justo a la salida del túnel estaban re-asfaltando las carreteras de la zona ( ya sabes.... parche + gravilla....) y decidí no jugármela , directo a Saint Lary.....

Pero si decides subir, puedes hacer el Aubert y a la vuelta, desde el cruce hasta el col de cap de long son 10min.... no pierdes nada.
 
Los dos, muy bonitos,
El Gavarnier, tienes la subida desde el pueblo al circ , que es pista, cerrada al trafico (unos 12/15 kilometros ida y vuelta). Si que puedes subir a Col des Tentes, todo asfalto.
El circ de Tromouse, està asfaltado hasta arriba. Vigila la epoca del año, ya que los últimos kilometros, suelen estar cerrados unas horas determinadas al transito motorizado.
Lac de Cap Long, puedes llegar hasta la misma presa en moto, las vistas bien.
Lac d'Aubert, depende de la temporada, cierran la carretera de acceso, y solo se puede ir andando, en bici o en bus pagando, des de el parking. Yo no lo he echo.
Mira de contactar con turismo de la zona.
 
Luego dices, estimado @lelc2, que no te gustan los callejones sin salida... :ROFLMAO: Acabarás aficionándote a ellos.
Pues esos dos sitios que mencionas son para mi gusto un buen ejemplo de ellos. En total son 4. Col de Tentes y circo de Troumouse en la zona de Gavernie y luego en la reserva natural de Neouville los Lac de Long y D´Aubert.

Maravillosos esos 4 rincones....:love: No te los pierdas. Yo de ti intentaría hacer los 4 ramales.
y Ojo... para poder subir al Lac d´Aubert tienes que hacerlo antes de las 9 y media de la mañana que es cuando cierran la barrera.
En todos ellos el asfalto está bastante bien y el problema es según la época que vayas el acceso cerrado por nieves a poco que salgas del verano.

Si tienes que elegir entre los cuatro, para mi gusto el lac de Aubert lo pondría en primer lugar, luego el circo de Troumouse y después el resto.(y)

Lacs de Long y Aubert. En total hay cuatro lagos grandes en esa zona. Los otros dos son Oredon y D´Aumar. Por los 4 se pasa.
1693924422871.jpeg
1693924526106.jpeg
1693924569182.jpeg

Col de Tentes y circo de Troumouse en la zona de Gavernie
1693924734011.jpeg
1693925606830.jpeg
1693924845446.jpeg
 
Son callejones cortos...Durante etapas cortas...por eso abri la veda...Aun asi preguntaba... Me da repelus desandar lo andado...

Habra que redefinir un poco y esperar planetas se alineen.
 
Cuando el trabajo, la mujer, el crio y el dinero me dejen...Primera quincena de Octubre podrian alinearse planetas...Por soñar...
En esa época, 10, 11 de octubre, yo tb andare por esa zona...no se si este dato te anima o desanima jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
En esa época, 10, 11 de octubre, yo tb andare por esa zona...no se si este dato te anima o desanima jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No sólo tú. En principio el 10 dormimos en Ainsa si todo va bien y el día 11 subiría contigo de nuevo a los lagos de la Reserva de Neouville para que no te pierdas y luego ya vería para dónde tiro. A ver si lo animamos ó lo ahuyentamos... :ROFLMAO: Ahí lo dejamos....
 
No sólo tú. En principio el 10 dormimos en Ainsa si todo va bien y el día 11 subiría contigo de nuevo a los lagos de la Reserva de Neouville para que no te pierdas y luego ya vería para dónde tiro. A ver si lo animamos ó lo ahuyentamos... Ahí lo dejamos....
Lo seeeee pero no quería dar pistas de tu ubicación por si acaso tienes temas pendientes jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Alaaaa. Ya me he tenido que montar un findepirenaico!
Esa zona hay que hacerla en profundidad y para cubrir mucho siempre paso rápido sin perderme en los cul de sac!
Ahora a buscar fechas
 
En esa época, 10, 11 de octubre, yo tb andare por esa zona...no se si este dato te anima o desanima jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Justo en el puente no podrá ser... Hay otro viaje familiar en marcha. De escaparme será un milagro. Algo milimétrico metido con calzador primera semana octubre... Chungo.
 
Arriba