Duda existencial para el cambio de discos de freno.

GS Torrent

Allá vamos
Hola a todos.

Tengo que cambiar los dos discos de freno de mi F 650 GS monocilíndrica, y después de mirar en internet, y haber pedido presupuestos tengo varias dudas debido a mi total desconocimiento del mundo freno. A ver si los entendidos podéis ayudarme a despejar mis dudas.

He visto que hay dos tipos de disco, el normal y el albeolado.
¿Que diferencias técnicas existen entre ambos?
¿Cuales creéis que son los indicados para mi moto? ¿Los 2 normales? ¿Los 2 albeolados? ¿Una combinación de ambos, albeolado delante y normal detrás o normal delante y albeolado detrás? Tened en cuenta que la moto solo lleva un disco de freno delante.

Las marcas que he estado mirando son: Galfer, NG y Lucas.
¿Que tal la calidad de estas marcas?
En la web de galfer, en las especificaciones técnicas del disco delantero, veo que el espesor de este es de 4mm y el espesor del disco delantero de serie es de 5mm ¿Puede esta diferencia de 1mm de espesores afectar a la frenada?

Os agradezco de antemano vuestros comentarios y vuestros consejos.

Un saludo.

Los alveolados lo son porque asi son mas ligeros y al moverse "limpian" parte de la superficie de la pastilla, suelen ser discos de superiores prestaciones (otra cosa es que llegues a sacarselas o no). El grosor tambien puede ser por eso (menor peso, mejor refrigeracion), un disco mas fino al final durara menos que uno grueso, por simple desgaste. A la frenada no afectara, pero igual te toca rellenar con un poco de liquido el circuito.

No creo que tenga importancia el poner uno de cada, pero ten cuidado con la ITV, si te toca un tocapelotas igual te dice algo.

Yo pondria los dos iguales, en todo caso los "mejores" delante que es donde se frena.

Saludos

Koji, gracias por la explicación y los consejos.
Un saludo.

Hola, puede ser que aunque el Galfer tenga un milimetro menos sea de otro material que aguante el mismo km o igual trato, pero yo pondria uno de igual medida, del original y su precio olvidate, no veo justificable el precio al que te venden los discos en el conce por muy bmw que sean (que no lo son), y comprando siempre cualquier marca reconocida no creo que te equivoques, los lobulados son muy bonitos y parecen que funcionan bien en la limpieza de los restos de pastillas, se acumula menos polvo dentro de las pinzas pero en la ITV puedes tener problemas o puede que no, yo compraria o Galfer o NG siempre y cuando sean de las mismas medidas, los puedes cambiar tu mismo, asegurate de los pares de apriete, aprieta en estrella los tornillos de los discos y si llevan arandela ponsela de nuevo y sobre todo al mismo tiempo cambia pastillas y no hagas el rodaje de los frenos en ciudad, vete a un puerto de montaña y apretales poco a poco, saludos.

Gracias por tu aportación steadymotard.
Los discos BMW ya los había descartado, pues solo el delantero tiene un precio de 280€+IVA, lo que me parece un robo.
Pasaré por la ITV y preguntaré si puedo tener problemas por montar un disco de freno lobulado de las misma medidas que el original. Ya os contaré lo que me dicen.
Un saludo.

hola
estaré atento a lo que te dicen en la itv....(solo por curiosidad con estos de la itv)

Hola a todos.
Pues esta mañana me he pasado por dos estaciones de ITV, la de San Antonio de Benagéber y la de Vara de Quart en Valencia capital.
En las dos los jefes de inspección me han dicho lo mismo. Que a día de hoy el reglamento si lo permite, si las medidas del disco son las mismas que el original, y no hay que hacer modificaciones en la sujeción del disco ni en la pinza de freno, ya que se considera repuesto.
Pero eso, a día de hoy......mañana no saben que puede pasar con el reglamento, y lo que hoy puede valer, mañana con un cambio de reglemento puede ser motivo de no pasar la ITV.
Un saludo.

Hola, solo añadir que si cambias discos, lo recomendable es cambiar tambien pastillas, es decir, todo nuevo.
Saludos

De nada espi rt.
LIMON y Chin, gracias por vuestras aportaciones.
Despues de leer vuestros comentarios, creo que montaré unos discos de freno normales de la marca NG.
En un principio pensé en montar un disco albeolado delante, pensando desde mi ignorancia ,que como la F 650 GS solo lleva un disco de freno delante, cuando voy de viaje y la moto va cargada por carreteras de curvas tendría así una mejor fenada.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo

Atrás