Duda "existencial" Power Commander o escape + filtro de aire

johnko

Acelerando
Registrado
15 May 2010
Mensajes
349
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.

Pues eso, que tengo unas dudillas con mi K1200S.

Me molesta bastante los tironcillos en bajas que tiene esta moto, aparte que sinceramente, me esperaba que tuviera mas empuje en bajas, ya que mi conduccion es mas tirando de bajos que estirando el motor al corte.

La duda, monto Power Commander V + Autotune o por mas o menos el mismo dinero le monto escape y filtro de aire mas abierto?

El Power Commander V, aunque oficialmente no esta soportado, o por lo menos no indica que nuestra moto este en la lista, se que funciona, en varios foros Americanos la han montado sin problemas, y el distribuidor me comentó que tenia constancia de que alguien la habia montado, pero "oficialmente" no hay nada, hasta donde he podido saber es sencillo de montar y funciona correctamente.

Con el escape +filtro suavizare los tirones en bajas y mejorara la respuesta, o simplemente hara mas "ruido"?

Saludos.
 
Buenas.

Yo la compré hace poco más de un mes, de segunda mano.

Enseguida me mosquearon los tirones y le puse un filtro KN y escape REMUS.

a6845723405cdbbf3d87b4951fb21a33o.jpg


Por lo que te puedo decir es que anda mejor pero no solucionas nada.

Sí he notado mejora con el casquillo para la sonda lambda y como he comentado en otro post, si enriquecemos la mezcla, sobre todo a bajas vueltas, creo que el asunto mejorará.

Por lo que una centralita puede ser mejor solución si podemos jugar con la mezcla.

Espero te sirva.
 
Lo que me temia,creo que optare por la centralita,ya que si permite ajustar la mezcla,luego ya veremos si le añado el escape y filtro.
 
Mira a ver si tiene hondakiller la suya, se la quedó para venderla a parte.

Un saludo.
 
1B2A263B2E39244B0 dijo:
Buenas.

Yo la compré hace poco más de un mes, de segunda mano.

Enseguida me mosquearon los tirones y le puse un filtro KN y escape REMUS.

a6845723405cdbbf3d87b4951fb21a33o.jpg


Por lo que te puedo decir es que anda mejor pero no solucionas nada.

Sí he notado mejora con el casquillo para la sonda lambda y como he comentado en otro post, si enriquecemos la mezcla, sobre todo a bajas vueltas, creo que el asunto mejorará.

Por lo que una centralita puede ser mejor solución si podemos jugar con la mezcla.

Espero te sirva.


Pampero, veo que vas por la sierra, a ver si coincidimos un día, nosotros subimos muchos sábados por la tarde desde Palma, Soller, subimos al mirador de Ses Barques hasta la gasolinera del Coll de sa Batalla. Dos del grupo tienen las mismas motos que la tuya, una incluso el mismo color. Habitualmente con las señoras de paquete. Saludos
 
3723303F323822323E3A302630510 dijo:
Mira a ver si tiene hondakiller la suya, se la quedó para venderla a parte.

Un saludo.

hondakiller tenia una rapidbike, la cual no estaria mal sino fuera porque tienen el sistema cerrado y al usuario no le dan el software ni cable para poder "cacharrear" con el aparatito.

La PowerCommander V esta al nivel de prestaciones de la rapid ,pero trae cable y software.
 
LO de los sábados lo tengo mal, o curo o o niños. Suelo salir entre semana cuando me pilla de buen humor :cool: :cool:

De todas formas, si algún finde puedo te mando un privado.

Saludos.
 
Como está el tensor de la cadena distribución? En mi anterior k12R se lo cambié a los 40.000 porque cuando arrancaba hacia mucho ruido y en baja daba tirones, se quedó como la seda, coincidiendo además con una actualización de la centralita que potenciaba los bajos entre otras cosas, saludos
 
35333538383B540 dijo:
Como está el tensor de la cadena distribución? En mi anterior k12R se lo cambié a los 40.000 porque cuando arrancaba hacia mucho ruido y en baja daba tirones, se quedó como la seda, coincidiendo además con una actualización de la centralita que potenciaba los bajos entre otras cosas, saludos

Hola, el tensor esta cambiado hace poco, cuando desmontamos para montar el cubrecadenas de distribucion, vimos que la cadena estaba impecable, con practicamente nada de holgura, asi que esa parte la descarto.

Respecto a la actualizacion de la centralita, en el conce, la ultima vez que la lleve, la conectaron al ordenador, y tenia la ultima version disponible para mi moto.

La mia da tirones al circular a punta de gas, mal endemico creo de estas motos, el ralenti es estable , y de ruido no he notado nada raro.

Simplente creo que la moto es asi, pero por lo que he leido con el PowerCommander o un rapidbike afinado se solucionan estos problemas y la moto gana bastante en respuesta de motor.
 
olvidaos que ni la comander ni la rapid bike solucionan al 100% el problema de los tirones.
lo maquillan y lo disimulan bastante , pero sigue ahi...

yo probe en su dia la moto de dumpi y con la rapid bike y un escape akrapovic
se notaba mejoria , pero el precio era perder retencion de motor en curvas (debido al akra) , cosa que a mi personalemente no me gusto ni un pelo.


vssss

PD.

por cierto , todavia tengo la rapid bike y como quiero zanjar el tema de una vez por todas , al que le interese se la dejo por 300 pavos montada en su moto.
eso si , tendria que venir a mi casa para el montaje.

(os recuerdo que la tenia configurada para escape original)
 
Power comander, escape y filtro, esa combinacion total o parcial, sera mas bien para ganar altos y estirada en la parte alta del cuenta, pero para ganar bajos????????????

no.................




Un saludo
 
El escape, por lo menos el REMUS que llevo es más abierto y ganas en altas. El filtro deja pasar más aire y un poco de lo mismo, pero los filtros KN tienen fama por reducir la vibraciones a bajas RPM ¿?

La centralita, no se como funcionan, pero creo que puedes manejar con ellas varias curvas de potencia y jugar con el par. Por lo que podrías sacrificar algunos CV mejorando el par en bajos. Aunque tampoco va a solucionar nada por debajo de 2000 (voy pensando mientras escribo)...

Bajo mi humilde opinión, si los tubos que regulan el ralentí son como decís hay que cambiarlos y con el casquillo o con lo que sea que engañe a la sonda hay que dar mas gasolina por debajo de 4000 RPM.

Vamos que lo que estáis haciendo en otros post es el camino, creo yo.

Saludos.
 
4E59584F57454B5D5057594E3C0 dijo:
Power comander, escape y filtro, esa combinacion total o parcial, sera mas bien para ganar altos y estirada en la parte alta del cuenta, pero para ganar bajos????????????   

no.................




Un saludo

Escape y filtro bajos no, powercommander si, busca el hilo de la rapidbike que puso hondakiller hace un tiempo y mira las graficas de potencia....
 
3431363035315E0 dijo:
[quote author=4E59584F57454B5D5057594E3C0 link=1321262026/10#10 date=1321442274]Power comander, escape y filtro, esa combinacion total o parcial, sera mas bien para ganar altos y estirada en la parte alta del cuenta, pero para ganar bajos????????????   

no.................




Un saludo

Escape y filtro bajos no, powercommander si, busca el hilo de la rapidbike que puso hondakiller hace un tiempo y mira las graficas de potencia....
[/quote]








Si es el post que yo vi, las graficas son del fabricante. ¿Y que te va a poner?. Habria que gastar la pasta y llevar a medir la moto con el powercomander a ver si el banco independiente lo verifica.

Como ejemplo, hace una temporada en el motociclismo venia una comparativa con escapes y todos de marcas renombradas, en la mayoria de los casos se perdia potencia y par y solo ganabas en ruido, pero ya digo solo es un ejemplo.



Un saludo
 
Yo tengo poca idea en mecanica pero creo que el cambio de unos colectores y escape Akrapovic (completo), con el consiguiente reprogramación de la inyección, se nota.
Hable con uno de barcelona que vendia una k 1200 r con escape completo y reprogramación informandome este, por que no llegue a probarla que ganaba mucho en bajos.
Tambien me comento que la tonteria del escape y los colectores le salio por una pasta gansa.
Un saludo
 
Arriba