Duda Existencial "salto" a GS1200

Axel

Arrancando
Desde aqui hago un llamamiento a los "gurus" de la GS. ;)

Se que el tema esta bastante trillado, pero buscando por ahi, solo he encontrado post anteriores al año 2009.

Os expongo mi duda "existencial": :o

Actualmente disfruto de una Vstrom 650, con 18000Km y 2 años. Y bueno, la verdad es que ya me apetece un cambio, no por que no me encuentre a gusto con ella, simplemente porque siempre me ha gustado la GS (que os voy a contar que no sepais) y quizas ahora tenga la oportunidad de hacer el cambio.

Lamentablemente, solo leo y leo temas sobre la fiabilidad de la GS, y claro, eso te echa para atras, con la cabeza, pero no con el corazón. :D

A los que ya disfrutais de semejente gordita y preferiblemente de la ultima hornada. Os ha dado muchos problemas? Actualmente vale la pena el cambio? o me espero un poco más?

Solo pido sinceridad, ;) ya se que todos, tenemos la mejor maquina, pero os pido este consejo, ya que el desembolso no es como el de una Transalp o una Vstrom. Y no quisiera arrepentirme de esta ilusion que tengo.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

V'ssssss

con sinceridad, yo la tengo desde julio 2007, 43000kms, rutas largas, viajes, circuito, salidas,etc, no la cojo durante la semana, y en este tiempo le he cambiado la batería en garantía. resto, ningún problema.

la compra de una moto, si no es una herramienta para trabajar, es algo impulsivo, es aquello que te llena tu espacio de ocio cuando eres amante de este mundillo, si te enamoras de ella, zas, la compras, pero no te olvides que compras una máquina, distinta cada una de ellas, a mi me ha ido bien, eso no te garantiza nada, pero esto es como cuando te vas a casar , verdad que no le preguntas tu suegro, mire que me gusta su hija, pero he oido que no es muy fiable, usted me puede garantizar que no me saldrá rana? . ;D ;D ;D ;D

saludos

Yo tansolo te puedo contar mi caso.

Tengo una gs1200, desde junio del 08 , no he tenido problemas con ella fuera de los normales pues con 10.000 km, tengo un poco escalonado la zapatilla trasera, del resto nada de nada aunque sé que es un poco joven todavia.

Te puedo contar el caso de un familiar mio, que tiene una 1200gs igual a la mia, con cubiertas diferentes, sin problemas de ningun tipo salvo que la temperatura que marca el ordenador de la moto (temperatura ambiente), esta un poco loco ( nunca marca algo parecido a la real).

Almenos yo, estoy muy contento con ella, una gran maquina, con lo que si que he tenido problemas es con el concesionario, por lo que te devo recomendar que busques un concesionario fiable donde te traten bien, y no solo en ventas que suelen hacerlos todos, si no en el taller que es donde tenemos que ir mas veces.

Espero que te decidas por una maquina como estas, creo que no te arrepentiras.

Saludos

rioja dijo:
con sinceridad, yo la tengo desde julio 2007, 43000kms, rutas largas, viajes, circuito, salidas,etc, no la cojo durante la semana, y en este tiempo le he cambiado la batería en garantía. resto, ningún problema.

la compra de una moto, si no es una herramienta para trabajar, es algo impulsivo, es aquello que te llena tu espacio de ocio cuando eres amante de este mundillo, si te enamoras de ella, zas, la compras, pero no te olvides que compras una máquina, distinta cada una de ellas, a mi me ha ido bien, eso no te garantiza nada, pero esto es como cuando te vas a casar , verdad que no le preguntas  tu suegro, mire que me gusta su hija, pero he oido que no es muy fiable, usted me puede garantizar que no me saldrá rana? . ;D ;D ;D ;D

saludos

Gracias rioja...

Tienes toda la razón, la moto es ocio, vivencias, disfrutar del tiempo libre, etc... Pero como en el fondo es para ese fin, no quisiera tener que aburrirla, o arrepentirme, se que en el fondo no lo hare, porque una vez dentro ya no sales :), pero tampoco esta de mal saber lo que opinan usuarios que ya llevan kilometros y kilometros con las "gordas" ;)

Asi y todos en el fondo somos un poco masocas ;) a veces incluso nos tiramos a la piscina sabiendo que nos puede salir rana... y si, si, no hablo de la GS ;D ;D ;D ;D

V'ssssss

Algo complicado, yo te puedo hablar desde mi experiencia, pues compre mi moto en junio del 2008 en Malaga, y ha entrado 4 veces al taller por una misma averia" el famoso aforador", y la verdad estaba un poco cansado de la explicacion que me daba y cogi un dia y cambie de taller y joderrrrrrr, perfecta, lo que te quiero decir es que muchas veces no fallan las motos, sino los mecanicos, pero en definitiva la moto bien, salvo el fallo que me dio la primera vez del aforrador que se jodio de verdad.

Te encuenta que es la moto mas vendida de genero "el trail", por lo cual habra mas gente satisfecha y tambien mas gente descontenta con ellas que de otros modelos, pero yo en definitiva y estoy muy contento, y nada es perfecto, ninguna moto, pues si te hablara de mi VFR, lo mismo una moto buenisima, pero el taller la picio dos veces, por una autentica tonteria.

saludos.

kodiak400 dijo:
Yo tansolo te puedo contar mi caso.

Tengo una gs1200, desde junio del 08 , no he tenido problemas con ella fuera de los normales pues con 10.000 km, tengo un poco escalonado la zapatilla trasera, del resto nada de nada aunque sé que es un poco joven todavia.

Te puedo contar el caso de un familiar mio, que tiene una 1200gs igual a la mia, con cubiertas diferentes, sin problemas de ningun tipo salvo que la temperatura que marca el ordenador de la moto (temperatura ambiente), esta un poco loco ( nunca marca algo parecido a la real).

Almenos yo, estoy muy contento con ella, una gran maquina, con lo que si que he tenido problemas es con el concesionario, por lo que te devo recomendar que busques un concesionario fiable donde te traten bien, y no solo en ventas que suelen hacerlos todos, si no en el taller que es donde tenemos que ir mas veces.

Espero que te decidas por una maquina como estas, creo que no te arrepentiras.

Saludos

Tampoco resulta que sean problemas de lo mas exagerados, a parte de tonterias varias.

En el tema taller es donde estoy totalmente de acuerdo contigo, almenos eso lo tengo bastante claro, y lo digo por experiencia profesional viniendo de Suzuki... moto fiable, contento con ella, pero un pequeño problema en la precarga del amorrtiguador trasero, que despues de idas y venidas solucione cambiando de taller ;D ;D

V'sssss

bubudiablo dijo:
Algo complicado, yo te puedo hablar desde mi experiencia, pues compre mi moto en junio del 2008 en Malaga, y ha entrado 4 veces al taller por una misma averia" el famoso aforador", y la verdad estaba un poco cansado de la explicacion que me daba y cogi un dia y cambie de taller y joderrrrrrr, perfecta, lo que te quiero decir es que muchas veces no fallan las motos, sino los mecanicos, pero en definitiva la moto bien, salvo el fallo que me dio la primera vez del aforrador que se jodio de verdad.

Te encuenta que es la moto mas vendida de genero "el trail", por lo cual habra mas gente satisfecha y tambien mas gente descontenta con ellas que de otros modelos, pero yo en definitiva y estoy muy contento, y nada es perfecto, ninguna moto, pues si te hablara de mi VFR, lo mismo una moto buenisima, pero el taller la picio dos veces, por una autentica tonteria.

saludos.

Al final va a ser el taller y no la moto ;D ;D ;D

Si que es la moto mas vendida del genero, ultimamente por la zona de Tarragona solo veo GS, aunque no se si ya es mania persecutoria mia y solo tengo ojos para ellas, que tambien es muy posible ;D ;D

Supongo que las versiones actuales 2008 -2009, que es a por la que me he decidido, dan menos problemas...

V'sssssss

Sin dudarlo, dá ese salto y disfruta de ese pedazo de maquinón.

Un GSaludo.

P.D. Susucribo el comentario de rioja.

La GS por norma general y estadisticas hay al respecto es fiable y ademas aporta un alto grado de satisfaccion a sus propietarios de esto tambien hemos echo alguna estadistica... en cuanto al cambio ganas en todo, prestaciones, comodidad, capacidad de viaje, chasis, suspensiones...

Cualquier máquina humana es suceptible de fallo. EN promedio las R1200GS no fallan más ni menos que cualquier otra máquina. Mi consejo es que no te dejes influenciar demasiado por lo que leas, es normal que el que tenga problemas lo proclame buscando soluciones y satisfacciones. Pero pasa igual con cualquier moto, vehículo, aeronave, televisor o "compadisk".

Los problemas habituales son el tener que reponer gasolina en el depósito de vez en cuando (tampoco mucho, no suele pasar de 6 litros a los 100) y cambiar las ruedas según tipo de goma y utilización. Ah... y bocadillo y cafés para el piloto.

Saludos,

Buenas tardes,

Yo estuve en esa misma tesitura hace 1 año. Teniendo una V-strom, en un año le hice 18.000 kms. Estaba ENCANTADO! Una moto muy fiable, motor irrompible, ágil en curvas... poco consumo, una autonomía maja... Pero ya estaba echando de menos más motor. Estuve dudando entre la GS y la Varadero. Y mi duda se basaba creo, en la misma que la tuya.... la fiabilidad de la BMW. Pero comparando entre éstas dos, incluso me plantee cambiar a la V-strom 1.000 cc. La verdad, que seguro que todas son buenas motos, pero hoy es el día, en que estoy también ENCANTADO con la GS.

Tengo que decir, que la V-strom 650 es una moto... INCREIBLE. Y aseguro, que quien no la haya probado, se llevaría una sorpresa MUY GRATA! Pero con la GS, hay mayor potencia, mayor par motor, te olvidas de andar engrasando la cadena, no hay que andar cambiando tantas veces las marchas para subir y bajar los puertos... Y también hay un consumo mayor, un mantenimiento más caro (debido a las revisiones anuales incluidas en el mantenimiento oficial BMW), menos autonomía de kms. con un mismo depósito, ...

Te entiendo perfectamente, porque no vas a dejar de tener ese gusanillo, hasta que no des el salto a una cilindrada mayor. Y en resumidas cuentas, yo te animo sinceramente a que des el salto a la GS. Pero también te aviso, que si lo haces, te lo tomes con calma, porque al motor boxer, uno tiene que acostumbrarse. Es más sonoro, más ruidoso, más brusco... y seguro que en más de una ocasión, te acordarías de la suavidad de la V-strom. Pero créeme, que bajo mi experiencia, merece la pena.

Ánimo, y ya nos contarás.

V'sssssssssss

txantxi dijo:
Buenas tardes,

Yo estuve en esa misma tesitura hace 1 año. Teniendo una V-strom, en un año le hice 18.000 kms. Estaba ENCANTADO! Una moto muy fiable, motor irrompible, ágil en curvas... poco consumo, una autonomía maja... Pero ya estaba echando de menos más motor. Estuve dudando entre la GS y la Varadero. Y mi duda se basaba creo, en la misma que la tuya.... la fiabilidad de la BMW. Pero comparando entre éstas dos, incluso me plantee cambiar a la V-strom 1.000 cc. La verdad, que seguro que todas son buenas motos, pero hoy es el día, en que estoy también ENCANTADO con la GS.

Tengo que decir, que la V-strom 650 es una moto... INCREIBLE. Y aseguro, que quien no la haya probado, se llevaría una sorpresa MUY GRATA! Pero con la GS, hay mayor potencia, mayor par motor, te olvidas de andar engrasando la cadena, no hay que andar cambiando tantas veces las marchas para subir y bajar los puertos... Y también hay un consumo mayor, un mantenimiento más caro (debido a las revisiones anuales incluidas en el mantenimiento oficial BMW), menos autonomía de kms. con un mismo depósito, ...

Te entiendo perfectamente, porque no vas a dejar de tener ese gusanillo, hasta que no des el salto a una cilindrada mayor. Y en resumidas cuentas, yo te animo sinceramente a que des el salto a la GS. Pero también te aviso, que si lo haces, te lo tomes con calma, porque al motor boxer, uno tiene que acostumbrarse. Es más sonoro, más ruidoso, más brusco... y seguro que en más de una ocasión, te acordarías de la suavidad de la V-strom. Pero créeme, que bajo mi experiencia, merece la pena.

Ánimo, y ya nos contarás.

V'sssssssssss

Vaya, vaya....lo que hay que leer...

La verdad es que voy viendo que ni tu ni yo somos los unicos con esta idea en mente.

Una cosa si tengo clara, y no se el porque....de V el paso es a GS en la mayoria que conozco, porque será? :D :D

Tambien es cierto que intento comparar patatas con pepinos y eso no es lo logico.

V'sss

Ya estas tardando en saltar al concesionario a por ella. :D :D Es increible como va la GS ;) ;)

Porqué la venderia :-[ :-[

Hola que tal, mi experiencia es la siguiente, tengo una R1200GS desde abril del 2008 con 17000 Kms y cero problemas, es la segunda GS que tengo ya que por puro capricho vendi la anterior para comprarme una V strom, la cual me duró 4 meses, para mi la GS es la moto y no tiene nada que ver con la Strom, sin menospreciar dicha moto, pero es comparar un Audi con un seat, aunque parezca lo mismo no lo es. En tema de suavidad, la GS al principio te puede parecer un poco brusca pero con los kilometros que llevo actualmente la moto cada vez va mas fina. En fin espero haberte servido de ayuda. Un saludo y vsssss desde Alicante ;)

Algo parecido me pasó a mí.Siempre tuve la ilusión de tener una Bmw y hasta que no la he tenido no he parado.Muy contento con la compra(aunque no es la GS) y te garantizo que la storm, es un maquinón.Tengo amigos con esa moto y van muy rapiditos por curvas.

v´ss y cómpratela

mi caso, mayo 08, hasta hoy 22239kms, y lo más importante, NADA D NADA :D, bueno, una lámpara fundida :D, en fin tú mismo

Mi experiencia, la moto es la nueva del 2008-2009 y tiene solo 8000 km aproximadamente, ningun problema, y el funcionamiento de maravilla. Te digo que el tema de los foros, como en la vida, cada uno cuenta su experiencia y las cosas hay que cogerlas con pinzas....

Respecto de los problemas que te puedas encontrar, y que he leido yo tb por el foro, decirte que la mayoria son problemas electronicos, por lo que la maquina es de calidad...y teniendo dos años de garantia los problemas te saldran en teoria antes de que pasen....si son de origen.

Adelante con el cambio, aunque la V es mucha moto... ;)

Axel, en este último año he estado ocho meses pegado a este foro y los dos últimos, ya sin mi querida África Twin, esperando la ocasión propicia para hacerme con la 1200 GS. Hace dos semanas se conjugaron los astros y por fin me convertí en el orgullosísimo propietario de una de mayo del 2007. Está claro que tú hablas de comprarla nueva pero te aseguro que para mí la inversión económica también ha sido fuerte (por cierto, todo queda en casa por era de otro "forero", Raulet69) por lo que respecto al bolsillo te entiendo perfectamente. En los alrededor de 1.000 kms que le he hecho, pocos para hablar con mucho fundamento, los pros arrasan a los contras. Me gustan las sensaciones del boxer: sus vibraciones (no es para tanto), su brusquedad (tampoco), los famosos "pedetes" (que no sabía lo que eran cuando los nombraban en este foro), sus bajos (excepcionales en mi opinión), su consumo (entre 5,7 y 6, en mi caso). Todos los problemas que pueda tener su manejo en parado (llevo asiento normal y mi 1,69 m da lo que da) desaparecen en marcha. Ciudad, carretera o autovía. Hasta al infierno de los conmutadores de los intermitentes te acostumbras. Es...es...¡una moto viril!. Vamos, que cada mañana se me ponen los pelos de punta cuando la veo en el garaje. Y la tuya sería el nuevo modelo que, a priori, soluciona los defectos de los anteriores. Mi consejo: si te lo pide el cuerpo y puedes, adelante, no lo dudes ni un segundo más. No creo que te arrepientas.

Bueno, la mía es de diciembre de 2008 y de momento solo llevo 5000 kms, pero sin duda son los mejores 5000 kms que he recorrido en moto. La 1200GS es una moto que ofrece un alto grado de satisfacción, bien sea por su cómoda posición de conducción, por su chásis en conjunción con el telelever y paralever, por su estupenda capacidad de frenada, por la nobleza y contundencia del boxer,....
No obstante, si hay que ser crítico, yo le mejoraría pequeños detalles:

- Las estriberas del conductor son muy "finas" y no reposa bien la planta del pie sobre ellas (se mejoraría con unos estribos más anchos.

- La pata lateral es "un pelín" corta, por lo que la moto al estacionarla queda demasiado inclinada lateralmente (incluso diría que al subirte en ella para salir cuesta enderezarla).

- En conducción con lluvia la rueda trasera despide demasiada agua, sobretodo a la pierna izquierda (sí, ya sé que se puede mitigar instalando el famoso musdlin (guardabarros).

- Otro detalle que no me gusta es que se encienda el chivato de reserva de gasolina cuando aún te queda mas de 5 ltrs en el depósito.... 5 ltrs de reserva para un coche, vale, pero para una moto lo veo exagerado.

- Tener que ir vigilando el sonsumo de aceite (pero esto ya lo sabía antes de comprarla, lo asumo).

Si mejoraran esos pequeños detalles sería la moto 10.

diamante dijo:
Bueno, la mía es de diciembre de 2008 y de momento solo llevo 5000 kms, pero sin duda son los mejores 5000 kms que he recorrido en moto. La 1200GS es una moto que ofrece un alto grado de satisfacción, bien sea por su cómoda posición de conducción, por su chásis en conjunción con el telelever y paralever, por su estupenda capacidad de frenada, por la nobleza y contundencia del boxer,....
No obstante, si hay que ser crítico, yo le mejoraría pequeños detalles:

- [highlight]Las estriberas del conductor son muy "finas"[/highlight] y no reposa bien la planta del pie sobre ellas (se mejoraría con unos estribos más anchos.

- La [highlight]pata lateral es "un pelín" corta[/highlight], por lo que la moto al estacionarla queda demasiado inclinada lateralmente (incluso diría que al subirte en ella para salir cuesta enderezarla).

- En [highlight]conducción con lluvia [/highlight]la rueda trasera despide demasiada agua, sobretodo a la pierna izquierda (sí, ya sé que se puede mitigar instalando el famoso musdlin (guardabarros).

- Otro detalle que no me gusta es que se encienda el [highlight]chivato de reserva de gasolina[/highlight] cuando aún te queda mas de 5 ltrs en el depósito....  5 ltrs de reserva para un coche, vale, pero para una moto lo veo exagerado.

- Tener que ir vigilando el sonsumo de aceite (pero esto ya lo sabía antes de comprarla, lo asumo).

Si mejoraran esos pequeños detalles sería la moto 10.

Respecto de las estriberas tambien hay en touratech o wunderlich modelos mas anchos y comodos, a mi personalmente me encantan las que lleva, parece pequeñas, pero para mi son perfectas.

La pata lateral muy corta no es, al tener el motor un centro de gravedad bajo la puedes inclinar lo que quieras que no se cae. Los usuarios de la F800 que llevan una pata mas larga se quejan de todo lo contrario (amigos mios) que se queda muy vertical y con un pequeño toque se va al suelo.....asi que creo que la medida es ideal para poder aparcarla donde te de la gana...

Lo del testigo de la reserva si que estoy contigo, pero no es que falle, es que al llevar ordenador hace un consumo compensado y la autonomia falla...excepto si haces recorridos largos y homogeneos, que entonces te la clava....me lo comento un amigo con una K 1200 y despues de comprobarlo debo decir que es verdad.

Un saludo.... ;)

Mi cambio también ha sido de Vstrom 650 -la mejor moto de media cilindrada que he tenido- a GS. Hay que decir que ya estaba enganchado al boxer ( R1100RT ).

Si solo has tenido japonesas, y tienes a alguien de confianza que te deje probar la GS hazlo antes porque la primera impresión en el motor boxer es extraña y puede incluso no gustar; y si esto te ocurre al salir del concesionario tras haber soltado un montón de dinero puede que incluso dudes si has hecho bien.

Pero en cuanto lo uses y veas lo que te permite, no lo vuelves a dejar. Ahhh y por cierto vibra, medio petardea al reducir y gasta un poquito aceite, o sea un motor con alma.

Saludos, desde Guada.

Atrás