DUDA EXISTENCIAL? VARADERO - GS?

super_55

Arrancando
Antes de nada y como soy nuevo, buenas tardes a todos!
Bueno como pone el título, ese es el dilema que tengo ahora (en cuanto venda mi Triumph Sprint ST 1050, a ver si alguien se decide, esta en clasificados) y es que no se si compar una 1200 GS o una VARADERO, porque:

GS: me gusta mas el diseño, menos peso, suspensiones, mas trailera (aunque no creo que la utilice mucho para esto), BMW, mejor en curvas (yo soy un poco manta).........
VARADERO:mas comoda?, mas suave (menos vibraciones, o eso dicen), mucho mas barata (en compra y en revisiones), mas fiabilidad?....., mas turistica

pero

GS: mas cara a la hora de comprar, revisiones, repuestos, mas vibraciones?, fiabilidad? (porque con lo que he leido por el foro, ay dios, espero que si me decido por ella, me salga una unidad de las buenas, porque si no....), peculiaridades del boxer y suspensiones......
VARADERO: peso, torpe en curvas............

Espero que con vuestras opiniones, pueda acabar de decidirme, y una ultima pregunta, me costara mucho acostumbarme a una trail, viniendo de una sport-turismo?

Por qué vendes esa moto??? si la ponen por las nubes, acabo de ver una prueba de 50.000kms en motorrad y están encantados, en las comparativas sale super bien parada...en fin, cada uno sabe lo que hace o debe saberlo.

Al cambiar a una maxitrail lo que más echarás de menos es la chicha de tu TRI y si te acostumbrarás o no no lo sé, eso depende de cada uno, hay quien prueba y no quiere volver a saber nada de máquinas de carretera y hay quien prueba y se tira de los pelos por haber vendido su Sport o RR...

Suerte en la venta.

bufff..........., que chungo :-? :-? :-?

no cambio mi Gs por una Varadero pero, la Vara es una gran moto, sin lugar a dudas...

mi opinión no te será de gran ayuda :-/ :-/ :-/ :-/

hay 3000 o mas euros de diferencia entre una y otra, mucho dinero. Cuando me plantee el cambiar mi Seven-Fifty tambien fui a ver la Varadero, una verdadera Gt,

que si no se aguanta como las otras (para mí eso era una tontería, al nivel de pilotaje de la mayoría de nosotros sobra moto, motor y chasis...), que si motor eléctrico y soso (sensaciones fuertes en la cama o en un circuito), que si muy pesada (pesada es una Lt o una GW y ahí anda la peña)...

me pagaban mejor la mía, y si no lo hice fue porque no tenían una financiación que se ajustara a lo que yo quería en aquel momento.
Las Gs siempre me han encantado, pero sobre todo lo que mas me llamaba era esa "aurea" de fiabilidad y de ser indestructible que tienen (tenían???)..., entré en un concesionario preguntando por ese famoso Select que anunciaban en la R 850 R..., al momento me tasaron la CB y dos meses después me entregaron ese sueño de moto que para mi es y sigue siendo la Gs.

Algunos problemillas si que me ha dado y varios viajes al conce (ida+ vuelta: entre 200 y 300 km), hoy mismo he tenido que desplazarme a Coruña a buscarla porque le han cambiado la tapa delantera de la distribución al salirle un poco de corrosión -en garantía, finalizada a últimos de agosto-(así que la llevé ayer :-?)...

hosti, que rollo..........., perdón ::)

compra la moto que te guste de verdad, si puedes pruebalas y decide tu mismo. Tanto una como la otra son grandes motos, y las Gs de ahora al parecer ya no van dando tanto la lata...

lo dicho, lo que tu corazón te diga

Un saludo y ya dirás :)

Hola majo, yo tengo una GS de las 1200 cc, con 20000km, y los mil fallos.......
Asi que te hablo con el corazón y desde la experiencia, Si lo que quieres es disfrutar de tu moto y de tu tiempo libre:

LA BMW 1200 GS no te la compres NI LOCO!!!!!!!

O pasarás mas tiempo del que te gustaría intimando con el jefe-taller de la casa, revisando los bajos de tu nueva moto cada vez que vuelvas de usarla, por si pierde de alguno de sus muchos retenes-trampa, etc....
Dale un vistazo a los post de este foro.
Salu2 y V´ssssssssssssssss

Creo que te interesará esta comparativa que escribí hace un año.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1130891008/0

Con el tiempo, la Varadero me resultó demasiado pesada y grande para el uso diario que hago de ella y la cambié por una Triumph Tiger, mi moto actual.

Sin embargo, guardo un recuerdo excelente de la Varadero, que NO de la GS 1200. Mi voto, sin duda, para la Honda.

super 55 dijo:
VARADERO: peso,
torpe en curvas
............

El peso es el que hay y punto, pero no sé quién te habrá dicho que la moto es torpe en las curvas, te aseguro que has de tener un nivel bastante alto para acabártela, mi consejo es que compres la que mas te guste y ya te adelanto que puedes divertirte mucho con la Varadero.

Pues vendo la moto , por que cada vez ando menos con ella porque salgo con algo de miedo, me la compre despues de estar casi un año en el dique seco (con la anterior moto, la Sprint de 955, 50000 Km. en casi tres años y ni un solo problema, tuve un accidente volviendo de Assen) y aunque pensaba comprarme una trail (tiger) o una turismo (fjr), fue verla y enamorame de ella y con las ganas que tenia de moto ni os cuento, pero creo que me equivoque en la compra (las prisas siempre son malas consejeras). Espero no arrepentirme de la venta por que la moto si que es una autentica pasada en todos los aspectos, pero para tenerla parada la mayor parte del tiempo prefiero venderla, a ver si asi vuelvo a coger el gusanillo, por que ya he llegado a pensar en venderla y no comprarme nada.

Gracias por los consejos, creo que me lo estais poniendo muy facil (y mucho mas barato de lo que pensaba, pues mi primera opción "era" la gs)

Lo que no acabo de entender, es porque si da tantos problemas la gs, tiene tanta fama y ese halo casi de mito y entiendo menos aun a la gente que la tiene, le esta dando un montón de problemas y aun asi dice que no la cambiaria por nada, en el foro he leido muchos casos asi, ¡¡¡¡ me lo expliquen, por favor!!!!!.

Perdon por el ladrillo y a ver si sale alguien defendiendo a la gs de una manera tan objetiva (al menos eso me parce a mí) como la comparativa que hace Eusebio en su post, chapeau Eusebio, mejor imposible. Ya nos podian contar siempre las cosas asi.

super 55 dijo:
Pues vendo la moto , por que cada vez ando menos con ella porque salgo con algo de miedo, me la compre despues de estar casi un año en el dique seco (con la anterior moto, la Sprint de 955, 50000 Km. en casi tres años y ni un solo problema,  tuve un accidente volviendo de Assen) y aunque pensaba comprarme una trail (tiger) o una turismo (fjr), fue verla y enamorame de ella y con las ganas que tenia de moto ni os cuento, pero creo que me equivoque en la compra (las prisas siempre son malas consejeras). Espero no arrepentirme de la venta por que la moto si que es una autentica pasada en todos los aspectos, pero para tenerla parada la mayor parte del tiempo prefiero venderla, a ver si asi vuelvo a coger el gusanillo, por que ya he llegado a pensar en venderla y no comprarme nada.

Gracias por los consejos, creo que me lo estais poniendo muy facil (y mucho mas barato de lo que pensaba, pues mi primera opción "era" la gs)

Lo que no acabo de entender, es porque si da tantos problemas la gs, tiene tanta fama y ese halo casi de mito y entiendo menos aun a la gente que la tiene, le esta dando un montón de problemas y aun asi dice que no la cambiaria por nada, en el foro he leido muchos casos asi, ¡¡¡¡ me lo expliquen, por favor!!!!!.

Perdon por el ladrillo y a ver si sale alguien defendiendo a la gs de una manera tan objetiva (al menos eso me parce a mí) como la comparativa que hace Eusebio en su post, chapeau Eusebio, mejor imposible. Ya nos podian contar siempre las cosas asi.

Creo que aciertas comprandote la HONDA, la relación precio-calidad es mejor que la de la GS, y luego no digamos el mantenimiento de la moto, no hay color, a favor de la Varadero por supuesto. [smiley=thumbsup.gif]

Con respecto a los masoquistas de Bmw, yo creo que son personas que están encandiladas por un prestigio de marca y fiabilidad que en un pasado tuvieron estas motos, y que hoy en día brilla por su ausencia, y no sólo eso, sino que la atención a los clientes es desastrosa, a veces ofensiva, y sobre todo de desprecio a quienes les mantenemos "el negocio" y les damos de comer, en definitiva: SUS CLIENTES >:( >:( >:(

V´ssssssssssssssss

Comprendo lo que dices con lo del miedo, yo no he tenido accidentes, pero voy teniendo más edad y cada vez me da más miedo, respeto, o lo que sea montar, es una sensación extraña, aunque en mi caso estoy medio obsesionado con que se me cruce algún animal, algo que me aterra.

Decirte que el peligro lo tendrás igualmente con otra moto, espero que no nos pase nunca nada.
Yo también voto por la Varadero, preciosa y al parecer sin los líos de las 1200.

Si pasas de la Triumph ST a la Varadero creerás que la has cambiado por un yunke con ruedas. Si te da igual la pasta pillate la GS y olvídate de las chorradas que dicen por aquí y por allí. Si el dinero es importante pillate la V-STROM que no es mejor, sino mucho mejor que la Varadero y sin lugar a dudas más fiable que la GS y la Varadero juntas.

Saludos.

Hola super55, yo te voy hablar sobre mi experiencia.-

Hace dos meses aprox. vendí una varadero con seis meses y 3000 Km para comprar mi GS1200, las dos son dos pedazos de motos, posiblemente si entramos en algún foro de la Varadero también se dirán los fallos que tiene (si es que lo tiene), como en este foro se habla de los fallos que tiene la Bmw.-

En mi caso la cambié, primero pq me enamoré de la BMW y segundo pq la Varadero en parado siempre me tenía acojonado, es un decir, pero siempre que paraba la moto, en un semáforo, en el garaje, en una cuesta, etc..., tenía la impresión que me iba a caer, mido 1,84 y sigue tengo fuerza en alguna parte del cuerpo es en las piernas, pero coño a un milimetro que pusiera el pie mal, te quedabas colgando y ya con acompañante y un poco de equipaje te cagas; y si ya bajado de la moto pretendes moverla hay que sudar.-

Ahora por lo demás es un puto pepino, lo de la torpeza en curva, no se que decirte pero la moto tumbaba que alucinas (y no en curvas enormes, sobre todo en puertos de montaña, que es lo que más hago), el motor excepcional, en velocidad punta, se llega a los 200 en un abrir y cerrar de ojos, eso sí de ahí no pasa, me explicaron que estaba limitada la inyección, que si la reconfiguraban sí pasaba: tiene mucha capacidad de respuesta, lo que no me gustaba tanto es los materiales, a lo mejor son tonterías mías, pero el acabado de los relojes, los espejos, el cubremaneta, el sillón, los puños, no sé, pero no me gustaban mucho, de todos modos la Varadero que sale ahora, dicen que en eso ha cambiado mucho, nada más que hay que ver las fotos.-

Y en cuanto a la GS, estoy como un niño chico con zapatos nuevos, totalmente distinta para mí, en cuanto a motor, terminación, peso, la progresión del motor totalmente distinta, la forma de la moto, comodidad, reparto de pesos, eso sí, yo por ahora no he tenido ningún problema, pero aquí se ha hablado bastante de los problemillas que surjan en esta máquina.-

Y en cuanto a acostumbrarte, pues me imagino que todo lo que implique un cambio en la forma de conducción, te puede costar un poco más o menos acostumbrarte, pero te acostumbras, aunque fijate que teniendo dos trails casi consecutivas, y siendo más o menos la misma foma de conducción, a mi la Varadero me dejaba roto y sin embargo con la BMW, no me canso.-

Te he mandado un ladrillo, siempre a groso modo, pero es mi impresión, espero que te ayude en algo.- SALUDOS.-

Ah, se me olvidaba, la relación de pesos de una Varadero es muy diferente a una LT, a una GS 1150 Adv, etc..., esas a smple vista ya son pesadas, pero la Varadero es una moto muy cabezona, y tiene el centro de gravedad adelantado, no es como las mayorías de las BMW, que tienen un centro de gravedad muy conseguido, ha habido amigos que teniendo una LT, han probado mi Varadero, y le ha parecido pesada, es más, el señor que me la compro, al poco tiempo hizo un viaje a Marruecos (por carretera claro), y cuando llegó le llamé para ver como le había ido, y lo primero que me dijo, es que la moto de diez por hora en adelante, una pasada, pero de 0 a 10 Km/h, le acojonaba, pq le pasaba lo mismo que a mí, y me dijo, que nada más que se recupere, se compra la GS.-

No me interpretes mal es un maquinon y posiblemente falle la mitad que la GS, pero es mi experiencia con ella y la experiencia que tiene el que se la vendí.-

EASY_RIDER dijo:
Si pasas de la Triumph ST a la Varadero creerás que la has cambiado por un yunke con ruedas. Si te da igual la pasta pillate la GS y olvídate de las chorradas que dicen por aquí y por allí. Si el dinero es importante pillate la V-STROM que no es mejor, sino mucho mejor que la Varadero y sin lugar a dudas más fiable que la GS y la Varadero juntas.

Saludos.
je,je,je, qué bueno!!!!!   [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] pero no lo entiendo...

194524992_3f68638bed.jpg

289968260_0a56c81bce.jpg

NOTA: Los conductores habituales están cambiados en las fotos, por lo que te pueden relatar si el cambio de la Triumph a la Honda es pillar un Yunke con ruedas, que va a ser que no. Eso si la Triumph es una maravilla.

Yago dijo:
[quote author=EASY_RIDER link=1163017115/0#9 date=1163109393]Si pasas de la Triumph ST a la Varadero creerás que la has cambiado por un yunke con ruedas. Si te da igual la pasta pillate la GS y olvídate de las chorradas que dicen por aquí y por allí. Si el dinero es importante pillate la V-STROM que no es mejor, sino mucho mejor que la Varadero y sin lugar a dudas más fiable que la GS y la Varadero juntas.

Saludos.
je,je,je, qué bueno!!!!!   [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] pero no lo entiendo...

194524992_3f68638bed.jpg

289968260_0a56c81bce.jpg

NOTA: Los conductores habituales están cambiados en las fotos, por lo que te pueden relatar si el cambio de la Triumph a la Honda es pillar un Yunke con ruedas, que va a ser que no. Eso si la Triumph es una maravilla.

[/quote]

Ok, ahora provad una V-STROM y depués me lo contais. Imagino que sabrás que HONDA tuvo que bajar el precio de la VARADERO porque no vendía ni una en relación a la V-STROM y la GS, será por algo (pesada, antigua, poco agil ....). Y eso que en este pais hay gente que compra HONDA por ser HONDA, sin saber nada más. Reconozco que la VARADERO es una moto estupenda pero no la compares como motos de diseño mucho más actuales, comparala si quieres con la 1150GS, aunque también saldría perdiendo.

Saludos.

Para mi sin duda la GS. Y creo que somos mucha gente sin problemas con esta moto. Toco madera :-X

aac7f691e5dbb93c9559ef5f6d1308bco.jpg

Pue he probado la V-Strom de mi mecánico Paco y he probado la 1150 GS de mi amigo Ernesto, y sigo sin entender eso de que sigue perdiendo, perdiendo el qué???? si ya sé cómo van las motos, y también se por qué me compré la Varadero y por qué no me compré una BMW GS (y he tenidos dos BMW´s) y es marear la perdiz.
Yo buscaba una moto cómoda, tragamillas, con buena postura y sobre todo muy fiable, y sé que con mi sosa, trasnochada, aburrida, pesada, lenta, y bajada de precio Honda Varadero lo tengo. Y las revisiones que hago cada 10.000 kms son mucho más baratas que en BMW. No sé si Honda vende ahora más varaderos o no, es una moto que se vende poco, la GS la bate con amplia diferencia.
Hasta ahora todas las BMW´s que he probado me han gustado, la que menos la RS de mi amigo Sergio (ahora tiene una Adventure 1200), y me encanta la Triumph de mi amigo Mayo, pero nunca me la compraría porque no es "mi moto" y es una pasada, frena muuucho mejor que una GS, pero es muy pequeña y poco práctica.
150496806_791cc86067.jpg

La V-Strom es una gran moto, muy ágil, con un motor explosivo, pero demasiado "rudo" para mi gusto, vibra mucho comparado con el de mi Vara. El de la GS, tiene un empuje alucinante, pero tb vibra justo en la zona que yo más uso (4.000-5000 rpm) y no me resulta cómodo, amortiguación un diez, frenada (con servo) un diez, cardán, un diez, pero no me compensa ni de lejos la diferencia de precio total (moto, más extras, más revisiones) de una GS.
Siempre diré que la mejor moto que he tenido fue mi K 1100 RS, lástima que no me apañara con la postura de manillar y porque mi mujer (ex-mujer) no le gustaba, pero aún la echo de menos,je,je.
156641417_07c86214ce.jpg

Y me encanta este Foro porque todos podemos compartir experiencias, opiniones y puntos de vista de muy buen rollo. :D
Un placer compartir opiniones contigo Easy_Rider  ;)

;D Como dice Flash Gordon, tienes mucha razón, en el conce de bmw parece que la moto es de ellos. Bueno yo soy otro de esos, que tambien dudaba entre GS o Varadero, ganó la primera, es un capricho, procuro cuidarla, hasta ahora estoy muy contento y si me hubiera comprado la Honda, se me caeria la baba al ver una Gs. No la cambio por nada, solo cuando salga la Gs 1250. Me gusta esta mo, amoto.

Yago dijo:
Y me encanta este Foro porque todos podemos compartir experiencias, opiniones y puntos de vista de muy buen rollo. :D
Un placer compartir opiniones contigo Easy_Rider  ;)

Igualmente, es que si todos pensáramos igual la vida sería muy aburrida. Imagínate todo el mundo con GSs o Varaderos, vaya rollo. Ójala todas las polémicas fueran sobre temas como estos.

Independiente de que a uno le pueda gustar más una u otra, desde luego que cualquier maxitrail actual son fantásticas para disfrutar del mundo de la moto con mayúsculas y a mí desde luego que es el concepto que más me gusta.

Saludos.

Ahi va mi opinion:

Mejor Maxitrail para uso exclusivo en carretera: Varadero ABS
Mejor Maxitrail para uso intensivo en monte: KTM 990 ADV-ABS
Mejor Maxitrail del mercado por aglutinar las cualidades de las dos anteriores: BMW 1200GS

Yo me quedo con la Gs, bueno es mi capricho desde que salió, y este año por fin me la pude comprar, la cambiaré cuando salga la 1250 gs, que yá saldrá o la 1300. ja, ja, ja. Garantia Bmw y calidad de materiales ( tornilleria, plasticos, etc ). Y en campo, ponle ruedas de tacos, endurece la suspensión delantera y trasera, y te subes por las paredes. A dos cosas, el alza de manillar para campo y el pico-pato para estabilidad en carretera, a llenar el deposito y carretera y manta.

Buenas noches a todos compañeros, escribo para decir que estoy de acuerdo al 100% con la valoración que ha hecho pacogs, lo que me gustaria es tener las tres, bueno que le vamos a hacer. Saludos a todos.

Atrás